EDICIóN GENERAL
136 meneos
2673 clics
Como arranca un  proyector de cine IMAX con más de 30 años y aún en uso

Como arranca un proyector de cine IMAX con más de 30 años y aún en uso  

Un Proyeccionista de IMAX 15/70 mm y 35 mm actualmente en funcionamiento en el Acuario Marítimo. El proyector que ve y la mayoría de los equipos es uno de los más antiguos y aún en funcionamiento, con una gran cantidad de salas de cine en el mundo que todavía no se han convertido a Digital. La película que estoy preparando es una producción original de IMAX llamada Superpower Dogs lanzada en marzo de 2019.

| etiquetas: cine. imax , película 70mm
Se le nota práctica al hombre :-D
#14 Para editar y sobre todo para archivo ( Emisión ) solían utilizar el formato de 1" tipo C y en EEUU también los IVC, anteriormente a este el archivo se grababa en formato Quadruplex que utilizaba cintas de 2" de ancho.

Para editar se utilizaba el formato de 1" tipo C ya que las cintas eran todoterreno, te podías colgar de ellas que no se rompían, el problema de editar en cintas Betacam o U-matic es que se acaban rompiendo por desgaste de tanto ir hacia atrás y hacia…  media   » ver todo el comentario
#16 Tenía que haber especificado que se utilizaban para la edición de "informativos" :-) que era poco más que un corta y pega. Eso lo hacía yo a principios de los 90 en un estudio de una TV local montado por Sony, que había costado una fortuna (cuatro cámaras, dos magnetoscopios, una mesa de mezclas y mucho cable).
#17 Claro, para algo rápido con el Beta era más que suficiente, y más en un informativo que es meter entrada en recorder, o ni eso, y entrada y salida en el player y a correr, va todo seguido, un inserto de audio si se necesita...
Eso sí, el directo se grababa en el pulgada para dejarlo en archivo.

En una TV local no te van a meter un pulgada aún siendo Sony la que haya montado dicha cadena de TV; Ampex y Sony eran las únicas empresas que fabricaban magnetos de 1" tipo C, en EEUU tenías…  media   » ver todo el comentario
#19 Pues sigo un poco más en #20 xD

A mí también me encanta, es alucinante ver un cacharro de estos tanto funcionando como sus tripas, electrónicamente son un puñetera pasada, en aquella época estaban a años luz de cualquier cosa.
#20 Yo anduve por ese estudio de TV, sustituyendo a otra persona porque se me daba bien montar (editar) para informativos. Para mi aquellas máquinas también eran algo espacial!! yo trabajaba en una emisora de radio y no teníamos nada que se le pareciera. Si acaso los últimos magnetófonos Tascam (este modelo: www.ebay.es/itm/Tascam-BR-20-Tonbandgeraet-Reel-to-Reel-Tape-Recorder-) que a principios de los 90 sustituyeron a los viejos Revox. La publicidad aún se emitía en…   » ver todo el comentario
#22 A mí me tocó el cambio final de analógico a digital en vídeo profesional, incluído las ediciones de vídeo digital por ordenador, cuando ya era irremediable el paso a digital, a finales de los 90, principios del 2000.
Antes de este punto se había digamos que "jugado" con lo digital, eran sistemas híbridos, medio analógicos-medio digitales, como el pulgada, a finales de los 80 aparecieron las primeras ediciones no lineales por ordenador que capturaban en analógico, pocas cosas eran…   » ver todo el comentario
#16 Me encanta todo lo relacionado con el vídeo profesional y el cine. Gracias por tu comentario, lo disfruté como niño al que le cuentan un cuento. :-D
#0 cómo, con tilde.
Y me cagaba en todo cuando se enredaba la cinta del vhs, me daría miedo solo dar un paso por esa sala con la cinta ahí al aire.
No tenía ni idea que el audio en las películas IMAX haya qlue sincronizarlos porque no viene en el mismo film todo lo contrario a la mayoría de los formatos restantes tanto en en 16mm, como en 35mm o en 70mm.

Tampoco había visto nunca un shutter giratorio de este tipo, salvando mucho las diferencias me ha recordado a los cabezales de un vídeo pero a lo bestia, es enorme.
#7 Si, el audio viene en un disco tipo CD en formato DTS multicanal. Y eso pensé, que se parecía mucho al sistema que usa el VHS. el Beta usaba uno aún más complicado que "enredaba" la cinta al rededor de la cabeza.
#8 El Beta era parecido al U-matic, probablemente saldría de este último, ambos son formatos son de Sony.
#9 Ese formato no lo llegué a conocer, no era nada común en las Américas, el que fue popular por un tiempo fue el Beta en los 80s y en los 90s el VHS.
#13 El U-matic no está destinado al mercado doméstico es un vídeo profesional que salió a principios de los 70
#15 Si, cuando tu lo mencionaste lo investigué, y es verdad de que estaba destinado a ese mercado.
#9 Y al Betacam que se utilizó durante años para emitir (grabar y editar) en las TV.
#8 Desconozco si esos proyectores IMAX tienen algún tipo de sincronización automática durante la proyección.
Algún elemento de control en la película cada X tiempo para comprobar que la sincronización es correcta? O a ojo y oído?
Se me ocurre que un muelle flojo en el proyector con kilómetros de película de tamaño considerable... Variaciones de temperatura en la sala, etc. Todo esto afectará a la película.
joder ,que repelús tocando la pelicula con las manos sin proteger...
#5 Eso he pensado yo. Luego me he dado cuenta que son los primeros metros con los número de cuenta atrás típicamente llenos de mierda y nada más, y todo ha quedado claro.
¿Alguien mas huele a troll?
Mola mucho, no me importaría currar ahí.
"... con una gran cantidad de salas de cine en el mundo que todavía no se han convertido a Digital..." ... y no se han quedado obsoletas porque sigue pagando gente para entrar, pero seguramente la tecnologias analogicas tienen algo que nunca conseguira la digital, en audio y video porque es demasiada gente, que tiene dinero claro, la que se gasta un paston en vinilos, amplificadores de valvulas sintetizadore de musica de los 80s etc

menéame