Hace 10 años | Por --45633-- a propublica.org
Publicado hace 10 años por --45633-- a propublica.org

Recientemente me convertí en ciudadana estadounidense y encontré errores en el examen de nacionalización.

Comentarios

#11 Cuando te dan la nacionalidad, es de agradecidos ser cortés. Sobre todo si vas a publicar un artículo criticando el examen.

#1 La respuesta correcta a la pregunta tal y como la planteas es:

"Los disparos sobre Ft. Sumter".

/Por lo demás, en gran medida tuvo que ver con la esclavitud (pista: casi todos los demás factores tienen su origen en ese).
//Los Simpson están muy requetebien ... como entretenimiento.

j

#15 Bueno, creo que "tremendous honor" va un poco más allá de ser cortés. Supongo que simplemente no vemos como honorable las mismas cosas.

#17 I certainly do not find it out of place. Perhaps your command of English is not as strong as you imagine?

j

#19 Well, I'm no Shakespeare, that's for sure. I make a lot of mistakes speaking or writing in English, but I'm pretty confident about the meaning of tremendous honor. What I'm saying is to become a U.S. (not American, because America isn't just the States) citizen would be just paperwork for me because I don't share a lot of their points of view, like let people die because they don't have health insurance (if they need a transplant or whatever) for example. I don't think they are better than a lot of the other nations, so it wouldn't be an honor to become part of that country.

j

Pues yo que queréis que os diga, casi me sentiría más orgulloso de ser canadiense que estadounidense.

D

#7 ¿Canada? no se por que les dejamos ser un pais (Barney Stinson)

oriola

#7 No creo que haya obtenido la nacionalidad EEUUnidense por orgullo o patriotismo. Seguramente estará más relacionado con su vida laboral, sentimental o personal.

Te sorprenderá saber que una nacionalidad te puede otorgar derechos y privilegios que los inmigrantes no tienen (sobre todo en EEUU).

j

#10 Hombre, dice que llevaba 12 años viviendo en EEUU, así que lo lógico era obtener la nacionalidad, evidentemente. Pero tanto como para ser un "tremendous honor", pues como que no. Vamos, creo yo. Si dijese que viene de un país del tercer mundo, pues a lo mejor, pero siendo canadiense... Vamos, aún cayendo la que está cayendo, yo no me sentiría más orgulloso de ser estadounidense que español. Evidentemente tenemos nuestros problemas, pero es que a los americanos es para echarles de comer aparte en muchas cosas.

BiotSavart__

El titular no se entiende. ¿Dónde se las guardó?

p

#3 Una traducción pésima. Que alguien lo arregle por Dior.

wooldoor

Curiosa historia con algunos puntazos dignos de mencionar:

Aunque nací en 1970, me preguntaron si entre el 23 de marzo de 1933 y el 8 de mayo de 1945 trabajé para o estuve asociada de cualquier forma con el gobierno nazi de Alemania, y si había trabajado en un campo de concentración.

Yo no sería capaz de responder a muchas preguntas que me hicieran sobre España, cosa que me convertiría tanto en un mal ciudadano como en un mal inmigrante/potencial ciudadano, ¿no? lol

Catacroc

#6 Bueno, eso habria que probarlo que de boquilla todos sabemos muchos. Pongamos ese examen a los de la ESO a ver si son capaces de hacerlo.

D

#13 Créeme, yo hice ese examen recién llegado a aquel país hace ya una jartá larga de años, con un nivel de inglés bastante justo por entonces, y mi nota fue de 96 sobre 100.

Su nivel educativo en primaria y secundaria es realmente bajo

D

#14 ¿Bajo?.... Que va.... BAJÍSIMO.

D

#24 Pero ellos mismos dicen que han sido acosados, por ejemplo, su presidenta.

D

Para los que dicen "pero si en EE.UU. le hacen un examen a los inmigrantes".

Robus

#2 No entiendo... se lo hacen... ¿no?

g

Es ilegal el partido comunista en USA? No te nacionalizan únicamente por pertenecer a un partido comunista? No es ilegal que te obliguen a declarar tu ideología o pertenencia política?

ColaKO

#9 Me ha extrañado mucho también ya que el Partido comunista de los EEUU existe y es legal http://www.cpusa.org

B

#24 La tirría al comunismo no viene tanto por la ideología, sino porque tradicionalmente, desde la guerra fría, todo lo relacionado con el comunismo venía de países con una tensión enorme con EEUU. Más o menos como está pasando desde hace algo más de una década con el Islam.

Supongo que esas preguntas de los cuestionarios se conservan como vestigio, pero no son útiles hoy día a las autoridades americanas.

DonBigote

#26 Pues las preguntas son del 2008, según el artículo.

B

#27 Ya, por eso he comentado que no tienen utilidad en el presente y solo están porque por alguna razón no las han borrado.

jozegarcia

Si en Cuba te preguntan si eres miembro de algún partido capitalista... ¿es dictatorial?

D

Por ahí tengo entendido que en algunos estados puedes pedir el examen de ingles en español

B

Me parece una chorrada este examen, por saber unas cuantas preguntas que parecen sacadas de un Tivial for dummies no creo que esta gente sea mejores o peores ciudadanos.

Habiendo otras muchas que valorar:
Nivel educativo, antecedentes penales, antecedentes de morosidad, nivel de ingresos, si trabaja como profesional de un sector con escasez de estos, si da empleo a más gente en el país, si es un subsidiado de la vida, ...

DonBigote

lol

After years of steep filing fees and paperwork (including one letter from Homeland Security claiming that my fingerprints had "expired")[...]

Tras años de de tasas y papeleo (además de una carta de Seguridad Nacional avisándome de que mis huellas dactilares habían "expirado")[...]