edición general
13 meneos
15 clics
Cómo afectan las guerras al medioambiente: la “lluvia negra” tóxica en Irán o la contaminación por los bombardeos en Ucrania

Cómo afectan las guerras al medioambiente: la “lluvia negra” tóxica en Irán o la contaminación por los bombardeos en Ucrania

En los últimos años, las tensiones geopolíticas no han hecho más que aumentar. Enfrentamos en la actualidad un panorama bélico que ha trastocado por completo las líneas de actuación de los gobiernos de todo el mundo y que ya se ha cobrado la vida de millones de personas en Oriente Medio, Ucrania o en conflictos que no suelen ocupar tantos titulares, como es el caso de Sudán.

| etiquetas: medioambiente , guerras
El metano del sabotaje al NordStream no lo mencionan por lo que sea
www.meneame.net/story/sabotaje-gasoducto-nord-stream-provoco-emision-4

Ni el uso de uranio empobrecido por muchos países como Rusia, Ucrania, EEUU, Israel, OTAN, ni las bombas de racimo que quedan sin explotar, minas antiperosna…
#1 [/off topic]En cuanto al uranio empobrecido, casi todos los países lo obtienen del refino del uranio para combustible nuclear, esto significa que básicamente es U238 sin isótopos muy radiactivos, lo que hace que su radiactividad sea baja (no así su toxicidad), sin embargo EE. UU. lo extrae del refino del plutonio para armas nucleares, lo que hace que sea muchísimo más radiactivo y peligroso que el del resto de países, en la guerra del golfo lo usaron a mansalva.[/off topic]
#1 Efectivamente. Y tampoco van a mencionar a los 1300 marineros franceses muertos a manos británicas en Mazalquivir. :troll:
Y nosotros separando el plástico...
#_1 vamos a jugar al y tú más.
Rusia metiendo un ejército en una zona contaminada como Chernóbil y lanzando pepinazos dañando la estructura de contención también te debería preocupar un poquito.
Encima jodiendo la solución por la que muchos de sus compatriotas murieron salvando a toda Europa.
#4 no se porque no me mencionas

te puedo decir que bombardear instalaciones nucleares es un paso que nunca te rendirá que haber dado y Rusia es culpable de ello como es el resto de países que hace lo mismo.
#5 la costumbre de estar ignorado :-D, perdon
#4 Que yo sepa, si bien Rusia ha tomado esa zona, los que bombardean la central son los ucranianos para echar a los rusos, ¿era eso no? como ya no está de moda la guerra allí como que no me entero de lo que pasa.
#8 los Rusos no llevan en esa zona desde 2022
el ultimo dronazo fue en Febrero de 2025.

Ya se que aqui se lleva mucho el argumento de la falsa bandera, pero joder, intentar contaminarse radioactivamente a unos km de la ciudad mas poblada de Ucrania, creo que hay que ser muy burro :-D

Por cierto, proyecto que se pago con fondos europeos  media
Bien no.

menéame