Hace 8 años | Por dominpad a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por dominpad a 20minutos.es

Desde septiembre sólo se pueden fabricar calderas de condensación. La condensación supone ahorrar hasta un 30% sobre una caldera tradicional. Purgar los radiadores puede suponer un ahorro de energía del 10% anual.

Comentarios

D

Que el canal de Isabel segunda me cobre 5 veces más por cada metro cúbico de agua caliente que entre en mi casa, ya tira por tierra todo el ahora de lo demás.

Nota: en los bloques nuevos por normativa tienes que tener paneles solares para el agua caliente así que tienes dos contadores (realmente tres, dos de tu consumo y uno general de la comunidad) uno el que has contratado con cyii para el agua fría y otro de la comunidad para el agua precalentada que entra a la caldera. Y claro esa agua que llega a los paneles viene toda del mismo contador que tiene contratado la comunidad con él cyii; Como el consumo en metros cúbicos de agu calie te de toda la comunidad es muy alto, nos cobran un huevo más por m3 (he dicho cinco pero desconozco exactamente prefiero no mirarlo que me llevan los demonios)

dominpad

#7 Por el tema de los calentadores solares, también es verdad que existen modelos que combinan el gas y los sistemas solares. Pero apoyo la moción

D

#8 claro, cuando tienes paneles solares que aportan valor al sistema en teoría a medio o largo plazo es un ahorro. Pero cuando el m3 de agua que te cobran es mucho más alto en el circuito de los paneles que en el del agua fría.... Se jodió el invento. Ahorro energético sí, económico no.

(Hablo de bloques de vivienda, claro, el que viva en unifamiliar es otro tema)

D

Hombre ese 30% es relativo. Para bajas temperaturas, como el radiante, ok. Para el resto de mortales un 16 y va bien.

dominpad

#4 toda la razón, pero ya se sabes, es prensa sensacionalista!

D

Le afecta ¿eh? El otro día me las ví llorando...

dominpad

#1 Así va el país...

D

#2 Es el 20minutos.

dominpad

#3 jajaja

Ulashikali

Estoy de los 'Cómo' sin tilde en los titulares hasta la boina. Menos mal que en el titular original del 20 Minutos sí está bien.