Hace 9 años | Por --399304-- a youtube.com
Publicado hace 9 años por --399304-- a youtube.com

Me llamo Raúl del Pino y el 12 de septiembre de 2012 tuve un derrame cerebral provocado por un aneurisma. Tenía un seguro privado con Aegón pero cuando se produjo el accidente recibí un comunicado diciéndome que me expulsaban de la compañía y que yo tenía que hacerme cargo de los 40.000 euros del coste de la operación… El vídeo es un fragmento del documental "Timados".

Comentarios

s

#4 Para más referencias, ver Sicko de Michael Moore...

#25

Premisa 1: Toda ideología que defiende el asesinato debe ser prohibida.
Premisa 2: El liberalismo defiende el asesinato por omisión.
Conclusión: El liberalismo debe ser prohibido.

http://www.respuestasveganas.org/2011/06/argumento-los-humanos-no-debemos.html

LIBERALISMO = GENOCIDIO

http://www.publico.es/internacional/253016/45-000-muertos-al-ano-sin-seguro-medico-en-eeuu
http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-annually-linked-to-lack-of-health-coverage/

D

#33 #25 Pido perdón a todos por ser un cruel asesino.

r

#4 más fácil, autocaravana y a cocinar en los Monegros.

ChingPangZe

#1 Pues porque hay gente que quiere un servicio mejor. Por muy partidarios que seamos de la sanidad publica es evidente que en España no es todo lo rápida y eficiente que podría ser.
Lo que cuenta este hombre, aunque es bochornoso, sigue siendo una suceso minoritario.

ccguy

#6 Es minoritario porque hay pocos derrames cerebrales.

ChingPangZe

#15 hablo en general, no solo de los derrames
#31 me alegro de que te atendieran bien y rapido. Ojala fuese siempre asi en todos los sitios.
#34 aun dandote la razon el numero de casos bien atendidos sigue siendo mucho mayor en proporcion.
#40 correcto. El desmantelamiento de la sanidad publica esta dando facilidades a la privada.
#42 yo te hablo de casos cercanos en España no de USA ni en general. De lo que conozco en familiares, amigos y conocidos puedo hablar bien de los seguros privados aunque se de sobra que a veces se les va de las manos lo de ahorrar costes, muchas veces incurriendo en ilegalidades.

D

#48 #60 La cuestión es que como empresas privadas que son, siempre van a anteponer su beneficio al del cliente. Estos casos son consecuencia de que la empresa nunca acepta perder dinero, a menos que no le quede otra salida.

D

#34 La firma del abogado es lo de menos. Las demandas la suelen ganar los demandantes de bienes y servicios, pero como la mayoria no demanda pues la mala practica supone un ahorro, si queremos decir que las politicas de tierra quemada consiguen ganar algo a medio o largo plazo.

El caso es que lo ideal no es hacerlo individualmente si no a traves de mutuas como los funcionarios y que den las mismas condiciones a todo el mundo independientemente de numero de hijos, edad, etc.

Berenjenales

#77 Me he expresado mal con lo de la firma del abogado. Obviamente, la firma no da mayor o menor valor legal a lo que reclamas, pero afecta a lo que tú mismo estás diciendo: ellos saben que vas a ganar si les demandas, y para demandar necesitas abogado.

Lo que les estás diciendo es que vas a demandarles seguro, y al final les va a salir más caro. Ahí es cuando entran en razón.

D

#87 #77 El dia que pongas una demanda verás que cachondeo es la justicia en España. Al final, lo que logras es que te devuelvan lo injustamente cobrado y además, mucha genta acaba en la Audiencia Previa por miedo, aunque saben que van a ganar, y acaban asumiendo las costas de su parte.

La justicia es un cachondeo. En EEUU los abogados son mas caros pero una subnormalidad de estas y el abogado puede poner la demanda por la cuantia que quiera. Luego lo mejor es no perder pero la potencia negociadora es tremenda.

Luego en España nos damos golpes en el pecho, pero algunas cosas no funcionan tan bien aqui y en otros sitios a los que criticamos funcionan mejor.

llorencs

#89 Churras merinas.

D

#16 A mi me han contado casos de médicos que trabajan en la pública y en la privada que cogen de los contenedores de desechos de la pública sondas y todo tipo de material quirúrgico de un solo uso (difícil de limpiar y esterilizar) y se lo llevan a sus clínicas privadas de cirugía estética... en las que cobran un pastón por cada operación.

j

#6 Por lo que yo sé, son hechos no tan minoritarios.

s

#31 A ver, es que cosas que son urgentes claro que las hacen rápido y con bastante fiabilidad. Los lunares "feos" también se dan prisa.

Lo que ya no me gusta son esos sitios donde los pacientes esperan horas en urgencias y se reducen camas porque eso se ve claramente que tiene un componente político-ideológico del gobierno del PP turno

Trigonometrico

#31 Y sobre todo, enhorabuena por tu recuperación.

D

#31 #6 Para tu duda.

Hace un mes. Una revisión que me hago cada año. Pido cita directamente para el internista ¿A cual quiero ir? A fulanito.

Me la dan para la semana siguiente. Voy, ¿que pasa? Nah, que vengo a hacerme la revisión de todos los años. ¡Ah, vale!

- Analitica y bioquimica completa
- Analisis de orina
- Eco-Cardio
- Halter 24h
- Eco Abdominal
- Espirometria (con cita con neumologo)
- Electrocardiograma

Otras pruebas no me las manda porque soy joven, salvo que tuviera antecedentes familiares y entonces te hacen colonoscopias y similares.

En la misma semana pido cita para oculista, dermatologa (tema de lunares) y para Urologo (que me mira tambien los riñones cada año por una historia de piedras). Despues del verano tengo una cogida para el otorrino, porque despues de verano es mejor por el tema de los tapones.

Esta es una rutina que sigo cada año tanto yo como mi mujer (la diferencia es que ella se hace citologia y mamografia o eco de mamas y pide cita para ginecologa).

Yo esto actualmente lo pago. Lo que quiero es que lo disfruten otros y lo paguemos entre todos, pero que sea eficiente como ocurre fuera de la Seguridad Social

Mi padre y mi madre lo tienen porque son FUNCIONARIOS. ¿Por que no el resto de trabajadores?

Mi vecino el Alcalde es Licenciado en Derecho y resulta que los oyes a los dos (tambien a su mujer) defender la sanidad publica a muerte pero luego resulta que ambos tienen Seguro Privado con la mutua del Colegio de Abogados.

D

#88 Espera a que en una de esas te encuentren algo realmente gordo y veremos qué tal funciona. Ellos ganan dinero si pagas la cuota y no enfermas. Con medicamentos de los caros de por medio verás cómo les cambia la cara.

De todos modos eso es lo que yo llamaría un abuso de la sanidad pública si lo hicieras por la seguridad social.

D

#91 A mi te aseguro que no me va a pasar nada porque voy a pagar la cuota y voy a meter a abogado por medio. Yo sacare pasta del asunto.

El problema lo tiene un señor de a pie que este buscando el bienestar de su familia y le apliquen una politica de tierra quemada.

Los funcionarios, te aseguro que no tienen ningun problema. Ninguno. Por eso, yo no quiero que se negocien polizas individuales si no que se negocien como los funcionarios, con mutuas, independientemente de la edad o el sexo, sin importar tu salud previa y con un cuadrito completo.

Evidentemente el seguro si pone pegas a hospitales para pruebas sin fundamento, como sería que te ordenen una resonancia para un corte con un cuchillo, pero en la practica funciona todo con normalidad y sin problemas.

N

#6 Yo desconozco si es un hecho puntual o no. Pero hay que puntualizar algo importante acerca del supuesto mejor servicio en la sanidad privada.

Para empezar eso es una suposición que no siempre se cumple. Para seguir en la sanidad privada el servicio cuando es mejor es porque se tienen que currar al cliente, como en cualquier otro servicio privado, no solo para mantenerlo, sino para que el cliente les recomiende. Bien esto deja de ser así cuando el cliente te lo regala la sanidad pública y por eso una sanidad pública privatizada va a funcionar en el mejor de los casos igual, nunca mejor y con mucha frecuencia, como ya se están viendo casos en Madrid y otros sitios, mucho peor. La sanidad se puede plantear como un negocio siempre y cuando no se pretenda especular con la salud de las personas; eso es innegociable.

Espero que a AEGON le metan un buen puro y pierda una gran cantidad de clientes.

D

#40 Según los estudios, que la sanidad privada es mejor que la seguridad social es una suposición que NUNCA se cumple,

Y digo seguridad social, no sanidad publica, porque somos unos privilegiados por tener tan buena sanidad pública.

En vez de estar orgullosos y poner en valor nuestro gran activo como sociedad, el hito de tener una excelente sanidad publica, una mayoría miope le hace la cama a las privatizaciones del PPSOE.

Lei un informe de la ONU que pone a la construcción como el principal sector donde hay corrupción, a nivel mundial, y el segundo LA SALUD.

No seas tan suavon con la privada, no les des el beneficio de la duda, que cuando se pidieron al PP que presentara los informes en los que se basaban para privatizar la sanidad, no apareció ninguno, porque todas las pruebas apuntan a lo contrario, que lo publico, por economías de escala y la excelencia de nuestra sociedad y profesionales, está a años luz de la privada.

D

#6 Porque no lo veas no quiere decir que sean minoritarios
Mira las prácticas de este tipo de seguros en EEUU y encontrarás miles de casos similares, y mucho más peores

llorencs

#42 Realmente son minoritarios, porque aqui no hay tanta gente con seguro privado

Eversmann

Jajajaja, qué rastreros y qué HDP!!!

#1, porque en el anterior trabajo me lo incluían como beneficios sociales, y podías elegir la fecha...

V

#1 el problema es el que comentas, operaciones no de vida o muerte, pueden llevarte años y en esa espera puede que tu calidad de vida se resienta. Yo tengo una lesion cronica de rodilla ( me disloco la rotula con facilidad al hacer un poco de esfuerzo). Si bien para la vida normal, no es un inconveniente muy grave, no puedo hacer nada de deporte, no puedo correr si se me escapa el bus, porque sino me espera la rotula dislocada y 2 meses de recuperación.
Consultando con la seguridad social solo hacerme pruebas para la operación es a principios de 2015, la operación en si ni me lo quiero imaginar por no hablar de los 6 meses de recuperaciob. Y tengo otro amigo con el mismo problema en el hombro, que de esperar tiene perdida de masa osea. Estoy planteandome un seguro privado, solo por la rapidez, ya se que no sera mejor, pero sera mas rapido.

voidcarlos

¿No se podría hacer esa operación, #18, en una clínica privada, solo esa, nada más, y luego seguir en la SS como si tal cosa? Pregunto.

V

#20 No he mirado esa opcion, pero barata no creo que sea y no es que el dinero me sobre, la verdad.

G

#20 Si se puede hacer eso. Pero tienes que estar pagando un seguro privado que no es barato, por que no puedes contratarlo para operarte de eso. Y pagar sin seguro seguramente sea prohibitivo.


Al del video de la noticia seguro que le hicieron esa primera jugada de decir al hospital que lo echaban del seguro para que se fuera a la seguridad social y ahorrarse los costes, seguro que no contaban con que se quedara en el privado y pagara de su bolsillo.

Si se hubiera ido a la seguridad social se hubieran ahorrado todo el dinero, como no lo hizo tuvieron que pringar la mitad al menos.

voidcarlos

#27 Ya, quiero decir, no pagar por el seguro, pagar por la operación. Lo que ha dicho #18, que en la SS la operación que necesita tarda años, y si se podría pagar solo por la operación sin seguro ni nada.

G

#30 ya ¿y por que no ibas a poder? el problema de eso es tener el dinero para hacerlo.

Hay mucha gente que lo hace, si tienes el dinero lo haces, con eso cuentan, para eso estan las listas de espera para provocar eso, por que por falta de medicos en españa no es.



Es como ir al dentista, la seguridad social cubre determinadas cosas, incluida consulta. El mes fui o a mi medico de cabecera con una encía hinchada, me dice que tengo que pedir cita al denstista y me da el antibiotico.

Llamo por curiosidad (suelo como todos ir a privado) y me dan cita para dentro de 3 meses. Oye que tengo una pequeña infección ¿estáis de coña?

No, no lo estaban. Pues nada al privado y a pagar por que puedo.

Si fuera otra cosa más cara pues a morirse queda.

llorencs

#35 En mi caso, dentista. El privado me recomendo una extraccion de muela. Me dio hora para el miercoles. El publico, hora para lunes, pedida ayer en el ambulatorio.

G

#46 Suerte, por mi zona tiene tela la espera.

e

#1 En los hospitales privados hacen operaciones graves y de urgencias perfectamente sin caer en estas cuestiones que mencionas como generales. Es fácil ser populista sin argumentos.

D

#44 Explicame comno es posible que jugasen con la vida de este hombre.

llorencs

#49 En un publico, una vez detectado, te aseguro que harian la operacion urgente, tambien.

No siempre, se detectan las cosas por x or por y. Siempre se poden cometer errores. Los medicos son humanos y no son perfectos.

Pero tu quieres imponer tu sistema. Privado. No quieres decidir libremente.

Un sistema asesino. Porque eso es tu ideologia. Lo vendeis como libertad, pero no lo es. Es esclavidud. Y si, me conozco demasiado bien vuestros argumentos e incongruencias. Que las teneis a matar.

e

#53 Ya pero si no lo detectan y mi familiar no va a la privada, ahora estaría muerto.

No, yo no quiero imponer mi sistema, tú me lo impones. Yo quiero que me dejen elegir como a los funcionarios, que fijate tú más del 80% elige privada.

_VEGA___

#44 Cualquiera que tenga un amigo cirujano sabe cuál es el consejo que te dan. Opérate en la pública y el seguimiento luego, si quieres, te lo hace en su consulta privada por las tardes. Para empezar, porque el mejor instrumental y equipos los tienen en la pública, en los privados los bisturís son de plástico. Y si quieres un médico bueno ya ni te cuento, pues todos los que aspiran a algo quieren hacer curriculum en hospitales de prestigio, y eso es La Paz o el Virgen del Rocío, y no ningún hospital privado.
Qué te quieras operar en un hospital privado y te haya salido bien, hombre, me alegro. Pero de que hay diferencia, la hay. No se pueden comparar con la sanidad pública, que además es más barata, y punto. Lo demás es intentar adornar el tema para favorecer tus intereses-opiniones, lo que sea.

e

#67 Hombre lo de más barata permiteme que lo dude, es bastante más cara. Estas adornando tú el tema con imaginativos argumentos como que tiene material de plático, tú quieres convencerme, yo quiero que se permita que cada uno libremente decida, como los funcionarios.

_VEGA___

#70 Pregúntale a alguien que venga de un país con sanidad privada como US, o mejor, pregúntale al del artículo a ver qué opina lol
Lo del material de plástico me lo dijo un amigo cirujano del que no tengo por qué dudar. Si no te lo crees, allá tú.

e

#71 EEUU gasta más en sanidad que España, no te dejes llevar por tópicos absurdos.

#100 Viva la libertad.

Willou

#1 Me operé de una hernia inguinal en 2010 en Madrid, vía SS --> 3 semanas de espera.

D

#1 Creo que se confunden las cosas.

Los funcionarios tienen opcion a Seguro medico privado y los unicos que no tienen seguro medico privado y optan a la seguridad social es una pequeña parte, que viven en pueblos donde no hay asistencia privada.

Los funcionarios pueden elegir medico, no tienen listas de espera y van al hospital que mas les conviene a hacerse pruebas o a recibir asistencia.

Yo quiero que ese derecho sea para TODOS. Otros, lo que en realidad pretenden es defender la sanidad publica cuando en realidad lo que defienden es tener privilegios o manejar presupuestos publicos.

Como uno ya conoce el funcionamiento de uno y otro, y lo que hacen los politicos con nuestro dinero, la apuesta seria crear una mutua a nivel Estatal y negociar condiciones para todos y que entren varias compañias. Los funcionarios suelen tener 3 compañias y la SEguridad Social para elegir, y no tienen ni copagos, ni les echan por la edad, ni nada de esos miedos que quieren inculcarnos.

Por tanto, todo los razonamientos son erroneos porque parten de premisas erroneas. Es algo que me jode mucho de la politica actual, que consiste en ganar y no convencer, a toda costa y no en defender democraticamente cada opcion con sus pros y sus contras y que no se vicie el consentimiento de los electores.

D

#72 Hay muchos funcionarios en ciudades que tienen la seguridad social. Por ejemplo mis padres que viven en una capital de provincia y hay hospitales delas aseguradoras. También hay muchos que han estado en la privada y cuando tienen algo grave se dan cuenta que es mejor estar en la pública porque ahí es donde tienen el equipo necesario, poruqe a no ser que estés en Barcelona o Madrid los hospitales de las aseguradoras suelen ir bastante justitos para cosas complicadas. Pr cierto a los funcionarios no los hechas de la aseguradora pero a sus hijos sí, en el momento en que alguno tiene algo más grave no lo aceptan.

D

#96 Me parece muy bien.

Ahora dime ¿Por que el resto de los ciudadanos no puede tener el mismo derecho que los funcionarios y que les dejen elegir?

En cuanto al tema de los hijos demuestras que has mentido. Los hijos son beneficiarios y mientras sean beneficiarios del seguro de sus padres no los echan. Es mentira. Cualquiera que haya sido beneficiario lo sabe.

En todo caso, cuando dejan de formar parte de la unidad familiar o empiezan a trabajar y son titulares de la seguridad social los echan porque los datos se cruzan, pero no las aseguradoras.

Has oido, pero no has oido bien.

D

#99 A mi me parece que ni los funcionarios ni nadie debería de tenr ese tipo de "derecho". Una cosa es poder escoger el médico y otra es que la sanidad esté en manos privadas porque entonces lo que prima es lo económico y no la salud de las personas. Y no me digas que no es así porque ahora mismo estoy viviendo en los Países Bajos, aquí la sanidad es exclusivamente privada y en caso de duda entre hacer o no hacer una prueba no te la hacen, una cosa tan normal como una citología rutinaria te la hacen únicamente a partir de los 30 y cada 5 años en Galicia es a partir de los 20 y cada 3 años. La sanidad pública en España era cojunuda, lo único que le faltaban recursos humanos y materiales. También podemos hablar de que la gente de los seguros privados deberían de no tener acceso a los quirófanos y material de lo público porque así es muy fácil montar hospitales e ir a toda hostia para cosas bastante normales. Ahora, no conozco a nadie con una enfermedad grave de las de verdad (que no fuera de las ciudades grandes) que haya sido operado y tratado 100% en el hospital privado.

En todo caso me habrán mentido pero le ha pasado a un primo mío, le descubrieron una enfermedad crónica, Crohn, y le dijeron que no podía seguir en el seguro como beneficiario de su madre y se cambiaron a la pública.

D

#100 Lo del interes economico publico y privado tiene muchas aristas.

Por ejemplo, yo pongo muchas veces este ejemplo:

En cierto hospital público, medicos privados operaban por la mañana. Cuando la listas de esperas aumentaban más días de los señalados en un protocolo, se abrían quirofanos por las tardes, algo que los médicos aceptaron porque la hora trabajada la cobraban al triple que la hora ordinaria.

Esto degeneró en que los médicos empezaron a aumentar artificialmente las listas de espera, evitando operar por las mañanas, para asi poder operar por las tardes y engordar su salario.

A su vez, la dirección del hospital trató de corregir esto. Para ello, indicó que los médicos del hospital público no harían más horas extras y en su caso lo haría personal externo, que por cierto cobraban por operar por las tardes lo mismo que los médicos funcionarios que trabajaban por la mañana.

Se inició un conflicto de la hostia y se amenazo con paralizar la actividad del hospital, se dijo que aquello era una privatización encubierta, que afectaría a la calidad del servicio ...

Para evitar historias impopulares, el señor político de turno ordenó que se diera marcha atrás y las cosas siguieron igual. Médicos que evitan operar por la mañana demasiado, que retrasan artificialmente operaciones para engordar las listas de espera y seguir operando por las tardes cobrando un pastizal.

Por supuesto, tambien tendrás al político de turno pagando el triple por un hospital de lo que realmente vale, recalificaciones, compras de vacunas que luego hay que tirar porque no se ha previsto bien el stock por un "fallo humano" ... en fin.

Que sea público, como ves, no resta interes económico. Lo único que puedes decir es que los hospitales públicos no tienen porque ganar dinero, pero la irracionalidad en lo público está tantas veces presente que a veces es mejor pagar y que la gestión la haga otro.

Yo no puedo comparar la sanidad española privada a traves de mutuas, con la privada de holanda. Son cosas distintas. Puedo comparar el mutualismo con lo publico y con lo privado. Gana el mutualismo por goleada.

Cuesta MENOS, se dan más prestaciones y tienes mas libertad de elección. Dicen que es que los funcionarios claro, hay militares, guardias civiles, policias, y personas que no hacen trabajos penosos, lo que redunda en el buen estado de salud. La realidad es que los funcionarios tenían un indice de bajas más altos y temían trasladorlo a lo privado.

Además, la sanidad es un bloque muy importante de presupuestos como para perderlo. Entre una cosa y otra hablamos de un gasto de 90.000 millones al año, cuando la recaudacion de todas las administraciones del Estado ronda los 310.000 millones.

En cuanto al beneficiario, es una cosa de la Seguridad Social. No puedes ser titular de la seguridad social y a la vez beneficiario de otro. No es una cuestion de seguros si no de derecho. Es la administracion de la seguridad social quien te quita el derecho y no un seguro.

Los seguros medicos de los funcionarios no pueden echar a nadie. No funciona asi.

HASMAD

Un seguro privado cubre absolutamente todo excepto lo que te pase.

d

Una aseguradora menos que no usar

G

Otro que se creía que un seguro privado le iba a cubrir el culo en casos que la suma sea importante.

Pobres ilusos, estos no aprendieron nada de las películas americanas basadas en hechos reales sobre el tema.

D

Con seguro privado y con el de mi pareja
A mi me han operado de hernia en la tripa, sin ningún problema. Incluso durante la operación me salió otra cosa y sin problemas
A mi señora, hernia discal. En 3 meses operada por un medico cojonudo, una operación absolutamente perfecta. Sin ningún problema

Habrá casos y casos

La salud/vida es un derecho, no un negociete. La sanidad privada debe ser confiscada, por traficar con derechos humanos.

D

#32 "La salud/vida es un derecho, no un negociete. La sanidad privada debe ser confiscada, por traficar con derechos humanos."

Claro que si ¡¡¡ impidamos que en España se ejerza el derecho a la patente !!! Confisquemos los hospitales y obliguemos a los medicos a trabajar gratis ... ¡¡¡ claro que si !!!!

Desde luego, menuda diarrea mental tienes. En vez de cerebro tienes un brocoli.

c

¡MI SALUD NO ES UN NEGOCIO!

Heimish

#23 Claro que no, en la seguridad social los médicos, enfermeras y cualquier personal que te atiende no cobra, los hospitales, centros de especialidades y centros de atención primaria donde te atienden se construyen solos (y gratis) y el material que usan tampoco tiene coste...por no hablar de si te dan una receta.

La Sanidad es un negocio, ya sea un negocio público o un negocio privado (mejor que sea público, aunque sería genial que lo cuidaran más porque la gente cree que lo público no es de nadie, en vez de pensar que es de todos).

Como frase "progre" queda muy bien lo que dices, pero la realidad es otra muy distinta.

c

#65 http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=a1WeYz1cKDXX2l7nawK7
Quédate con la 3 y la 5. Yo no digo que no haya dinero de por medio, pero no tiene porque ser lucrativo...
Y no solo lo digo por la sanidad y los trabajadores de ella, también lo digo por las aseguradoras, por las farmacéuticas...
Cosas como tener patentes sobre medicamentos que salvan muchas vidas como los que se usan para el sida es un CRIMEN, simple y llanamente.

D

#80 Pués di eso. No tiene porque tener beneficios e incluso en ciertas historias puede tener mas rentabilidad social que económica. Otra cosa es que una cosa es eso y otra cosa es que se huya del criterio de la razonabilidad.

En todo caso, como insisto yo haria como con los funcionarios. Que elijan si quieren sanidad publica o privada a traves de una mutua. Casi todos eligen sanidad privada pero que elijan.

D

Ayer tuve cita en cirugia, de la seguridad social, para una operación medio seria, donde me van a rajar de lo lindo...

Me quede de piedra cuando la doctora me pregunto si queria operarme en el hospital de Benalmadena, "que es de la misma empresa Y hay menos cola"... WTF!!!

Todavía estoy dandole vueltas a sus palabra. ¿Me va a operar una Empresa?

Me temo que sí. Recientemente me he cambiado de médico de cabecera por haber ido 3 veces con infección en los oidos y no haberme mandado al especialista. Fui por mi cuenta y en 5 min me receto un tratamiento que me ha funcionado hasta hoy.

Luego me enteré que premian a los médicos de cabecera que no derivan pacientes a los especialistas.

VAMOS DE PUTO CULO SEÑORES...

¿DONDE COÑO NOS VAN A TRATAR SIN MIRAR POR EL PUTO DINERO?

¡¡¡QUE YO PAGO COÑO!!! QUE OS JODAN A TODOS LOS MÉDICOS QUE CAÉIS EN LOS CRITERIOS ECONÓMICOS. OS METERÍA EL JURAMENTO ODEONTOLOGICO POR EL CULO, PARA SACÁROSLO POR LOS OJOS. ES LO QUE OS MERECÉIS.

Segador

#39 Las otitis no complicadas, externas o medias las tratan los médicos de familia.

j

Casos como ese ocurren diariamente a miles, en paises donde se ha implantado la sanidad privada. No sé cuándo la gente se va a dar cuenta de que las actividades privadas, están encaminadas a obtener los más altos beneficios, a costa de lo que sea. Lo que menos les importa es el servicio que se dé, por lo que los servicios públicos y derechos como la sanidad, cultura, educación, etc. deben estar gestionados por la administración pública.

D

#19 La cosa es que se supone que en un mercado competitivo y sin intervención deben luchar por tener mejor servicio para que los clientes vayan a ellos y no a la competencia. Al menos esa es la teoría.

Profesionales buenos y malos los hay en todas partes, por desgracia me ha tocado ver cómo mi padre está mucho peor de lo que debería por inutilidad de algunos médicos de la pública, que no quita que la defienda, claro está.

D

#54 Los seguros medicos es mejor que no se negocien individualmente. Lo mejor es tener el respaldo de una mutua estatal y las mismas condiciones para todos.

c/c #52

Los funcionarios pueden elegir y no veo cual es el problema de que el resto de la población tampoco pueda.

j

#52 Efectivamente, lo de la competitividad es teoría. Estoy harto de comprobarlo con: entidades bancarias, empresas de paquetería,comunicaciones, etc. La eficacia competitiva no existe. En cualquier caso, pienso que servicios o derechos como sanidad y educación, no deben prestarse por empresas. Ya que su finalidad no es dar un buen servicio, sino ganar dinero, cuanto más mejor y a costa de lo que sea. Lo de la Mutualidad de Funcionarios, militares, guardias, etc. y sus aseguradoras privadas, funciona gracias a la porrá de millones que pagamos el resto de ciudadanos. Con sus aportaciones el servicio que recibirían sería nulo. A pesar de lo que nos cuestan esos seguros privados, hay muchísimas provincias donde no prestan bastantes especialidades médicas, quirúrgicas y hospitalarias; debiendo desplazarse los asegurados a ciudades grandes. Un familiar acogido a esos seguros como funcionario del estado, ha tenido que pelear para que su aseguradora le reconociera una prestación.

p

Ahí tenéis. Hay que ser TONTO para confiar algo así a una empresa privada y a gente que piensa como los peperos. Hay que ser TONTO.

f

A ver si os queda claro, SANIDA PRIVADA = CLIENTES, no son pacientes ni personas, son cliente$$$$,

D

#64 Eso es un argumento vacio. Al final las personas lo que quieren es que se les de el mejor trato posible.

Incomparablemente distinta es la sanidad que presta MUFACE o ISFAS a la Seguridad Social. De hecho, en los Colegios Profesionales estan recurriendo al Mutualismo con sus miembros copiando el modelo.

¿Por que no mejor para todo el mundo? Pues porque uno el modelo en el que se ponen unas condiciones y el que lo acepte bien y el que no queda fuera (Hace un par de años salio Mapfre porque no le convenía, o Sanitas salió hace 25 años y otros entran) y en el otro hay unos señores que manejan unos presupuestos a su antojo y que no tienen que dar explicaciones de nada porque se supone que claro, pueden hacer lo que les de la gana por razones políticas y el vacio argumento del interes general.

D

#64 los clientes pagan por un servicio, si no se les da ese servicio no paga y hablan. Si un seguro no diera su servicio, al final la gente no pagaria.

A las aseguradoras les interesa tener clientes sanos, pero otros q no y no los desatienden. Habrá casos y casos, pero tu argumento es como estupido, pero sin el como. ¿tu vas a ir a una tienda donde te cobran la fruta pero no te la dan?

j

Tenía entendido que una aseguradora no puede echarte de un seguro de salud, al menos no en el momento sino que tiene que avisar con meses de antelación. ¿Sabéis si es así?

D

No puedo sentir más vergüenza del país en el que vivo.

Cehona

Yo quiero no tener que pagar la SS para poder disfrutar de las "bondades" de la sanidad privada.
Gracias al PP, voy a darme ese gustazo.

jueins2

#3 Error de libro... no vas a disfrutar ni de las bondades ni de las maldades de la Seguridad Social pero pagarla, LA VAS A PAGAR y bien.

vet

Eso pasa por fiarse de un Targaryen. Malditos albinos endogámicos.

Penetrator

#0 La noticia dice que el enlace es una foto, pero en realidad es un vídeo. Revísalo.

D

#10 Ya me he dado cuen, pero no me deja corregirla.

N

AEGON

Segador

Igual creía que esa empresa lo que quería era velar por su salud.

m

#74: Mi sanidad es Google Doctor ™ y Wikipedia Medics ®, nada me falta.

Segador

#74 Pues Google Doctor ® acaba de diagnosticarte Asperger...

m

A los que os guste la sanidad privada os recomiendo Google Doctor ™ y Wikipedia Medics ®, que para diagnóstico sirven más o menos igual, para intervenciones sirven para lo mismo o son mejores, pero sobretodo, son más baratos que cualquier seguro privado.

Yo los he usado en más de un autodiagnóstico, y creedme que funcionan bastante bien para cosas sencillas.

Por cierto, Duck Duck Go y Yahoo están a punto de terminar el MIR, así que pronto se unirán a la lista.

D

#63 Tu no has tenido sanidad privada en tu vida.

Kiwito

Para el que no lo sepa, el tratamiento completo de un aneurisma cerebral está disponible en la mayoría de los hospitales de tercer nivel de la Seguridad Social. Los coils se ponen en la sanidad pública (y otros sistemas más caros y avanzados), la mayor parte de los grandes neurocirujanos, radiólogos intervencionistas, y las mejores UVIs de neurocríticos están en hospitales como el 12 de Octubre, La Paz, Clínico, etc, y además gratis, las 24 horas del día y trabajando por vocación, no por dinero. Hay un gran problema de desinformación y lo mejor que podría haber hecho este paciente es pedir un traslado a cualquiera de estos centros. Menos mal que al final salió todo bien.

c

Los seguros privados no se diferencian en nada de cualquier otro tipo de negocio, su objetivo es obtener el máximo beneficio en el menor tiempo y todo, absolutamente todo está enfocado a ese fin. Cada dia de hospitalización es pasta que pierden, cada desechable que utilizan es pasta que no ganan, cada sueldo que pagan es... etc. etc. Sólo invierten en imágen, música celestial para embaucar a los más sanos.

l

En la privada habrá menos listas de espera, pero si te toca algo grave huye al centro público más cercano

D

Y esto es lo q vende el PP

Avisado quedais. Los seguros medicos no son vuestros amigos.

f

Pues yo tengo un seguro privado que es cojonudo. Es algo más caro que otros y nadie se enriquece con él. Detrás lo que hay es una cooperativa médica, el modelo te garantiza una calidad de los médicos, ya que la cooperativa está interesada en deshacerse de aquellos profesionales que no cumplen unos mínimos, y además a unos precios ajustados y competitivos. Cero quejas por mi parte. Eso sí, contratar el seguro médico mas barato que encuentres es garantía de problemas, no es como un seguro todo riesgo que puede que nunca lo uses; todos, repito, todos, antes o después empezamos a cascar y entonces el seguro médico barato muestra su cara más dura.

cookieforker

Si hubiera contratado el seguro a través de un mediador o corredor no creo que se fuera a encontrar solo en esta batalla.

D

#81 Gracias por introducir la figura, no del mediador si no la del CORREDOR de seguros que tiene su función.

En todo caso, aunque para el caso que nos ocupa lo ideal son mutuas ocmo la de los funcionarios, también es algo que habría que tener en cuenta para otro tipo de seguros.

HORMAX

Hay que concienciarse que los seguros médicos privados en España valen para asuntos leves, te atienden más rápido que en la S.S. y no son tan maleducados.

Para cosas serias hay que ponerse en manos de la S.S. y tragarse los malos modos, la suciedad, etc. es lo que hay.

D

#59 ¿Malos modos? ¿Suciedad? ¿De qué estás hablando? He estado ingresado dos veces en el hospital Xeral de Vigo por diversas cosas (apendicitis y una amigdala tocacojones) y nunca vi ni lo uno ni lo otro. Y la gente de mi ambulatorio es de lo mejorcito que hay.

aluchense

Por muy conquistadores que sean, los Targaryen nunca han sido de fiar. Se casan entre hermanos. Cada cinco generaciones sale uno loco.

D

Y los trabajadores que esten de cara al publico no tienen de que preocuparse, nadie se va a tomar la justicia por su mano... y eso.

A

Venía a hacer un chiste sobre los Targaryen. Veo que ya hay 3, así que me vuelvo por donde he venido.

G

Ya se sabe que las compañías de seguros están para dar beneficios a sus accionistas, no para atender al asgurado. Cuando se comprenda eso todos se darán de baja. Pero como te crees su publicidad (ya se sabe que la publicidad esta en el límite de la mentira) sigues enriqueciendolos hasta que te "estafan", pero dentro de la legalidad.

e

#61 ¿y que den beneficios sus accionistas implica que den un mal servicio?

m

#66: Si son muy elevados si, un mal servicio o unos precios muy elevados, salvo que usen billetes del Monopoly para cuadrar cuentas y se los acepten. Pero entenderás que este extremo no es fácil que sea posible.

D

#61 ¿Por que crees que es incompatible? Es decir, en España es cierto que se introdujo el criterio de "el cliente no es fiel", sobre todo con compañias de telecomunicaciones, y se empezó a aplicar una política de tierra quemada

¿donde estan ahora esas compañias? ¿Donde esta Tele2 o Wanadoo?

Son politicas cortoplacistas que dan beneficios a corto plazo. A medio plazo hunden la mejor compañia porque impiden que puedan diferenciarse en algo más que en precio.

Los bonus es un tema muy tratado en las juntas de accionistas y cada vez se tiende más a exigir que la retribución variable vaya ligada a la buena marcha de las acciones a largo plazo para evitar este tipo de políticas.

1 2