Hace 6 años | Por --236314-- a farodevigo.es
Publicado hace 6 años por --236314-- a farodevigo.es

El cerco al gasóleo, principal combustible en la automoción, en el camino hacia el nuevo modelo energético que el Ministerio de Energía busca para cumplir con los objetivos de descarbonización de la economía y la reducción de emisiones contaminantes marcados por Bruselas no se queda solo el los precios para llenar el depósito

Comentarios

Azucena1980

Me da que este comité de expertos está bastante dirigido...

q

#4 a subir los precios, bajar los sueldos, ... igualito que todos los comités de expertos que estamos viendo ultimamente.
Muy expertos y no saben nada acerca de poner a punto los motores, de arreglarlos, no proponen sistemas anticontaminación. Estos expertos deben tener un curriculum lleno de títulos de Master del Universo.

Trigonometrico

Lo único que quieren es putear al ciudadano, si no, facilitarían la conversión de los coches de motor de combustión a coches eléctricos.

D

#3 No les interesa, quien obligar a comprar coche, mucha gente espera a que se hagan un poco más baratos los eléctricos. Cuando ahora compra uno más "eficiente" en tres o cuatro años lo penalizarán para que te pases al eléctrico, y vuelta a empezar.

D

Eso lo puedes hacer con los coches que se compen a partir de la fecha en al que subas el impuesto. Pero con retroactividad no.

D

#1 Por poder, pueden hacer lo que les salga de los huevos, que es lo que hacen normalmente. Otra cosa es que luego haya que pelearlo, con razón.

D

#12 Ya lo se, mira mi comentario en #2. Claro que se puede, lo que hacía era justificar la visión de #1, que es comprensible, aunque sea legal la subida, o no.
Las subidas son comprensibles, pero en este caso, no se habla de subir el impuesto de circulación, lo que sería entendible en la circunstancia que expones de política municipal, sino de subirlo SOLO a los diesel, que es medioambiental, y que a posteriori, uno ya no puede tomar la decisión de haber optado por otro tipo de carburante.

D

#7 Creo que #1 se refiere a que cuando compramos un coche gasolina o diesel, una de las razones, son los cálculos que echamos de costes y ahorro. EL diesel es más barato que la gasolina, y los motores consumen menos, entre otros, si en esta ecuación entra un incremento del gravamen, se jode la cuenta.

Ovlak

#10 Si se habla de "poder hacer" y de "retroactividad" creo que mi interpretación es más acertada. No hay nada de ilegal en que se suba el impuesto. Otra cosa es el coste electoral. De todas formas, que te puedan subir el impuesto de circulación después de comprarte un coche es algo con lo que se ha tenido que contar siempre. Porque las subidas se producen no sólo por razones medioambientales, sino por política presupuestaria municipal.

D

#12 Creo que todos sabemos que te pueden subir el impuesto de circulación, pero no que te lo suban por ser diesel, que eso no es una política municipal, sino medioambiental. Ahí es donde entra el que a posteriori uno ya no pueda haber tomado otra opción de carburante al no saber esta información.

efectogamonal

Vendo Opel Corsa 🔥

D

#5 ¿Diésel?

smilo

Pues yo me cago en sus muelas como suban un 28% el diesel y otro tanto el impuesto de circulacion. Mi coche diesel tiene 8 años y no pensaba cambiarlo hasta al menos otros 8 mas (si aguanta) y ya por uno electrico.

sleep_timer

Me van a comer la polla.
Tengo un diesel de hace dos años que anda como un puto misil, 160CV, no lo pienso cambiar, suban lo que me suban estos hijos de puta.

No se si me he explicado con claridad.

Dr.PepitoGrillo

El comité de 'expertos' de una compañía eléctrica... uffff.... qué confianza y tranquilidad dan...