Publicado hace 14 años por megustasersincero a elperiodico.com

La nueva Comisión Europea tendrá nueve mujeres, una más que en la actualidad, anunció ayer satisfecho el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, ante el Parlamento Europeo. La presión política de las eurodiputadas y del propio Barroso ante los 27 estados de la Unión Europea (UE) ha permitido triplicar en una semana el número de miembros femeninos de la Comisión Europea, que ahora constituirán un tercio del total.

Comentarios

D

El titular no está completo. En realidad debería ser: "la nueva Comisión Europea tendrá nueve mujeres, el mínimo posible"

starwars_attacks

de nada me sirve que sean hombre o mujeres las que voten la censura de internet. Pero me alegro por ellas.

P

Que bien, seguimos copiando las ideas de Franco. Esto es como lo de la elección a Cortes reservando el "tercio de cabezas de familia"

megustasersincero

Con las leyes de paridad sólo se consigue que se coloquen mujeres florero por imperativo legal

Frasier_Crane

ZP exporta lo peor de sus políticas... Elegir a las personas por su sexo y no capacidad... ¿Que más da que haya un 100% de hombres o al revés si de verdad son competentes? Políticas de cara a la vitrina.

D

#1 Estoy seguro de que el único motivo por el que el 75% de miembros de la Comisión son hombres es porque son los más preparados de sus países y ninguna mujer estaba más preparada que ellos

Frasier_Crane

#2 Y con la nueva política todo seguirá siendo igual. Los hombres al poder por herencia del pasado machista y las mujeres para aparentar modernidad, aunque el 100% de estos políticos y políticas sean unos incompetentes.