Hace 11 años | Por ialmeda a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por ialmeda a 20minutos.es

Recomienda a los Veintisiete que tomen "todas las medidas necesarias" para ello.

Comentarios

LadyMarian

#4 Gracias de parte de una formadora en paro.

Soshan

#10 ¡Pero no les des ideas! ¡¿por qué les das ideas?!

D

#11 Ups

D

#10 Pues a mí me encantaría hacer algún curso, por lo menos me entretengo. Pero si ya hace años que encontrar un curso era difícil, hace por lo menos dos años que en Madrid es IMPOSIBLE hacerse ningún curso.

Yomisma123

#13 ¿Has mirado cursos online? Hay un montón
Y si buscas en las academias que tienen convenio con la fundación tripartita, verás que no solo tienen cursos para gente que esté trabajando, también los hay de acceso sin restricciones o para parados

D

#17 No, ¿tienes algún enlace? Gracias.

Yomisma123

#19 Aquí tienes varias recopilaciones de cursos online que han salido en MNM
http://www.sindinero.org/blog/archives/7499
http://www.sindinero.org/blog/archives/7856

D

#20 Creía que te referías a cursos online de la comunidad de Madrid para parados...

Yomisma123

#21 sí también. Busca cursos fundación tripartita y las mismas empresas que dan los cursos para trabajadores, también tienen para parados

D

#22 ¡Gracias!

rubisco

Cuando hablan de trabajo, ¿se refieren a trabajo o a empleo?

JaVinci

lol lol lol lol lol

AlexCremento

La comisión Europea no conoce al joven español ni tiene ni idea de la realidad española.

Hadry

Los de los cursos podría estar bien, si se dan a la gente con formación previa tb. COn una carrera es imposible conseguir alguno del INEM a día de hoy :S. Pero la verdad q yo preferiría trabajar....

vet

Ciencia ficción!!

Ingenioso_Hidalgo

Festival del humor!

timeout

¿Que es un oferta de trabajo de calidad?
En teoría no esta mal el plan, pero ¿como piensan llevarlo a cabo?
yo creo que hay ciertos jóvenes que no necesitan mas formación, sino un trabajo

D

Con políticas liberales esto no tiene solución posible. Yo alguna vez he pensado en qué medidas se podrían tomar para llevar a cabo algo tan ambicioso, pero de todas todas deberíamos aplicar medidas muy intervencionistas en las empresas privadas. Tal vez "obligando" a las empresas a aceptar hornadas de jóvenes en paro con la cotización a la SS a cargo del estado y sufragando un sueldo mínimo al 50% entre empresario y estado. Pera a ver como hacíamos frente a ese gasto que sería enorme (si bien ayudaría a una producción más barata del sector privado, al aumentar su mano de obra a un coste muy inferior de lo que sería en un estado libegal).

Luego tampoco vería demasiado idóneo que la selección de los trabajadores se hiciera a cargo de la empresa únicamente. Ya sabemos toda la picaresca que eso acarrea, como los contratos ficticios que se dan hoy a cambio de las subvenciones, el enchufismo imperante, etc.

Y finalmente veo poco realista que estos objetivos los planteen los actuales estados mastodónticos, habitados por millones de jóvenes. Tal vez en estados pequeños tipo Luxemburgo o, incluso un poquito más grandes como podrían ser suiza u holanda, estas cosas se podrían pensar, pero dificilmente en paises con más de 30 millones de habitantes. Es demasiado complejo. A no ser que poseas una estructura funcionarial gigantesca sería imposible de controlar.

Cada vez creo más en una Unión europea que sea real pero formada por multitud de estados pequeños que sean capaces de autogestionar todos sus gastos, poniendo límites al gasto y eliminando cosas caducas como los ejércitos nacionales. Porque ahora se habla mucho del milagro Alemán, pero de aquí a dos años vista se van a pegar una leche que temblará medio mundo.

binaural

No creo que en un país donde cada vez invertimos menos en la educación o el I+D+I nos den cursos cada cuatro meses.

pd: Aunque pensándolo mejor, si es de crupier o camarero igual si lo hacen

ermegabait

Con aceite hirviendo van a tener que sacar a los Ninis de las butacas de las casas de sus papis para estudiar o trabajar.