Hace 11 años | Por --338821-- a nacionred.com
Publicado hace 11 años por --338821-- a nacionred.com

La Comisión Europea apuesta por el transporte público conectado. Con este objetivo, el pasado mes de agosto se puso en marcha el proyecto de investigación UNCONNECT, con el se formó un grupo de trabajo, integrado por empresas, y centros públicos de distintos países, que fuese capaz de desarrollar la tecnología que pusiese al servicio de los usuarios del transporte público una red de conexión a internet inalámbrica, inteligente y de calidad en cualquier punto del trayecto.

Comentarios

D

Pero de eso ya hay, al menos en ciudades como Madrid.
Estaría bien que lo pusiesen en líneas interurbanas o de largo recorrido, que es donde mejor vendría.

D

#1 Pues en el articulo pone que se va a probar en el 2014 en Madrid "Una empresa española, GOWEX, ha sido la seccionada para coordinar el proyecto. La plataforma se probará en varios autobuses de la flota de Autocares Jiménez de Madrid durante un periodo de tres meses (abril-junio 2014).

D

#2 http://www.emtmadrid.es/movilidad20/wifi.html

Diría que llevan un par de años ya.

D

#3 Pues no lo entiendo porque es la misma empresa.

D

#4 Si, ya lo he visto. Igual con la EMT estaban experimentando, y, ahora, viendo resultados, lo toman más en serio, o lo portan a trayectos interurbanos. No sé.

Por cierto, la velocidad de la conexión era muy buena, al menos al principio.

D

#5 Pues es una buena noticia,el trayecto sera mucho mas ameno,espero que los billetes no suban mucho de precio.

D

#6 En metrobus subió pero bastante después de que se empezase con lo del wifi.
En los de medio y largo recorrido, no sé, pero si que sería bueno. Y que no suba al precio. Aunque solo dé para chatear, navegar o leer el correo (nada de videos, etc) puede mejorar mucho la calidad del viajero.
Además, de ganar tiempo. Lo que dedicamos a mirar el correo en casa habitualmente, lo podemos hacer de camino. Aunque ya mucha gente tiene conexión de datos.

D

#8 Mientras este de prueba igual no sube el precio,pero una vez que la cosa este en marcha y funcione no nos libra ni dios de la subida.:(

D

#1 Ya hay empresas que lo tienen. Y van aumentando. Pero eso no es barato y las empresas están últimamente muy achuchadas para incrementar sus gastos.
PD me refiero a las interurbanas.

D

- Usted que está ahí sentado con el netbook. ¿Sabe si el 27 ha pasado hace mucho?
- No sé, a mi me vienen bien todos

D

#12 Muy bueno,seguro que pasara

D

Lo siento pero que haga cosas positivas o cosas negativas, la comisión europea no me representa y no tiene porque apostar ni decidir nada: no los he votado. A los que votamos son a los eurodiputados y ellos no tienen ningún poder, solo lo tiene la comisión europea. Aparte Durão Barroso, ni siquiera sabemos quienes diablos son los miembros todopoderosos de esa comisión!!