Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a huffingtonpost.com.mx

La Comisión Europea hizo un llamado al "pleno respeto del orden constitucional español", en su primera reacción después de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, pidió al Parlamento "suspender los efectos de la independencia durante unas semanas" para dialogar con el gobierno español.El vicepresidente del ejecutivo comunitario reafirmó la "confianza" en las "instituciones españolas" y en el presidente del gobierno, Mariano Rajoy.Bruselas reitera así su apoyo al gobierno español que insiste en la ilegalidad del referéndum del 1 de Octubre

Comentarios

asfaltaplayas

#7 Eso fue "Contabilidad creativa"

D

#7 Por ahí se podría tirar para crear una relación con el 1-O

kike_vigo

#2 De lo del derecho a la vivienda no han dicho nada?.
Saludos.

D

#24 He tardado en pillar el chiste.

TocTocToc

#26 No has tenido el ojo rápido.

D

#24 Jajaja yo le cambiaría el meme.

El nuevo referéndum catalán: el "Bizcoin".

TocTocToc

#32 O que pretende ser el Vizconde de la Buenavista.

D

#32 no el pantumacoin

D

#24 Este chiste no lo hicieron ayer?

TocTocToc

#49 ¡Has tenido buen ojo!

ED209

#73 joder deja de meterte con el pobre Junqueras, ¿tú solo ves la paja en el ojo ajeno?

malacaton

#82 #49 ¿y no la que te haces?

D

#24 #9 es el #SANPAKU o "tercer ojo". 三白眼(さんぱくがん)
Una concidicion inherente a
GRANDES LIDERES COMO JOHN FITZERAL KENNEDY DESARROLLAN DEBIDO AL GRANDE STRESS PSICO EMOCIONAL DE GUIAR A SU NACION
http://eskipaper.com/images/john-f-kennedy-8.jpg
Si dicho estres fisico o emocional no acaba antes con ellos
en general todos los kennedy
https://nyppagesix.files.wordpress.com/2014/05/people_kennedy.jpg?quality=90&strip=all&w=1200
In August 1963, macrobiotic-diet leader George Ohsawa predicted that President John F. Kennedy would experience great danger because of his sanpaku conditin.[2][3]

¿Sera en verdad el
THE CHOSED ONE?


ainsss desde luego, que ipnorantes logico que el pueblo catalan la independencia de gente con tan poco cultiura

a

#16 A mí no me cabe la menor duda de que entre nuestros líderes hay unos cuantos que encajarían en en un perfil bastante preocupante y creo que deberíamos ser más exigentes.

http://www.20minutos.es/noticia/2247156/0/psicopatas/lideres/poderosos/

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-03-27/muchos-de-los-que-mandan-son-posibles-psicopatas_583132/

E

#16 a mí me hacen gracia los cuentos de hadas que se montan: "en unos meses volveremos a estar dentro de la UE, y luego volverán las empresas y vendrán otras nuevas" te cuentan, y se quedan tan anchos, y la peña se lo cree...

D

#80 Y solo te falta decir que tv3 dice la verdad y tve manipula.

Alejandro_1

#16 la única esperanza es el EFTA

D

#23 La última frase lo resume todo en el fondo.

Si estamos en un club al cual nos hemos encadenado y comido la llave, la única forma de salir de ese club es automutilándolos para volver a encontrarla. Puede ser una operación quirúrgica que minimice todo, pero para ello haría falta una altura de miras de la cuál la clase dirigente castellana carece.

dilsexico

#77 Se lo dices al aleman que ha escrito el articulo?

D

#85 no al post #30 párrafo último

T

#77 uiiiiii ha dicho francoooclap

D

#95 y financiando a los catalanes? Si me fustigare por semejante pecado, mañanaaaaa, como decia José Mota

D

#30 ¿Qué pinta Juan Vicente Herrera en esto?

w

#30 es que como miembros del club habéis prosperado gracias al conjunto del club y a los emigrantes de otros socios del club los cuales no tenían la suerte de ser tan prósperos
Pero bueno de bien nacidos es ser agradecido

x

#23 pues a mi me parece un articulo muy bueno. Que los independentistas catalanes, muchos de ellos muy situados a la izquierda, usen un articulo escrito por un liberal, usando la palabra "liberal" en el sentido de "que cada perro se lama su propio pijo", me parece delicioso. Se me pone una sonrisa de oreja a oreja solo de pensar en los fulanos de la CUP o de ERC usando la traduccion de google de este articulo para apoyar sus ideas...

D

#31 Algunos siguen pensando que ya es inminente la independencia.

El_Cucaracho

#13 Referéndum para todo el país como en Escocia, a no, que eso no se hace en ningún sitio.

#12 La UE siempre apoya el Status Quo.

P

#15 Creo que no comprendes que España tiene su propia Constitución y que es legítima. Si no te gusta puedes reformarla legalmente consiguiendo una mayoría suficiente o protestar. Todo lo demás es ilegal.

El_Cucaracho

#17 Basada en un referéndum proclamado por un estado fascista y golpista (de los de verdad), bajo amenaza de los militares de tomar las armas.

D

#19 Como decía wyoming es como si los nazis hubiesen participado en la realizacion de la constitución alemana después de la guerra...

El_Cucaracho

#25 Que huevos, él y el guionista

D

#27 Pues la auténtica verdad...

K_os

#25 Pues él tiene edad de haber podido votar en contra; debería aclarar si lo hizo.

D

#34 Creo que una parte de AP así lo hizo.

D

#66 Nazis eran los que estaban detrás con las pistolas y que siguen estando, y te recuerdo que Rajoy también pedía referéndum para Cataluña cuando le ha interesado a su partido y es también uno de los máximos responsables de este desaguisado.

D

#19 Y además, vegano.

El_Cucaracho

#63 Es lo que se tendría que haber pasado.

#56 Ya se ven los resultados de la idílica transición. Y para barra del bar la de los padres de la transición.

#91 Tienes razón, pero estoy harto de oír llamar golpistas y fascistas a los catalanes, cuando los verdaderos golpistas y fascistas gobernaron 39 años con mano de hierro.

#86 Hay dos formas de entender el Estado.

Como un ente con personalidad propia forjado por la historia, la raza, la lengua y la cultura; o como un contrato social entre los integrantes de una región. Yo creo que en pleno siglo XXI es mucho más lógica la segunda.

D

#19 FALSO, votado por un 90% en cataluña, ademas TE OLVIDAS QUE EN CATALUÑA tb se estan cargando el estatuto votado por los catalanes, y la constitucion europea que consagra la integridad y el orden constitucional de los estados miembros.
TE RECUERDO LO QUE DICE el estatuto de cataluña:
"El autogobierno de Cataluña se fundamenta en la Constitución, así como en los derechos históricos del pueblo catalán que, en el marco de aquélla, dan origen en este Estatuto al reconocimiento de una posición singular de la Generalitat"

articulo 1:
"Artículo 1. Cataluña.

Cataluña, como nacionalidad, ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica."

mrwylli

#64 Por eso no se puede discutir, porque los independentistas no aceptan ninguna legislación más que "esta noche manda mi polla", ni Estatuto ni Constitución, ambas refrendadas por el pueblo catalán en referendums legales y pactados

Baal

#19 ya te saliste fuera de la mesa de negociación y diálogo al impugnar al otro.

mrwylli

#19 ya estamos con las mismas, mira que yo apoyo un referéndum de autodeterminación pactado, pero tu argumento es una soberana mierda, esa Constitución fue aprobada por un referéndum legal y pactado que obtuvo un 92% de síes con un 68% de participación, ambos porcentajes más altos que en el resto del estado.

D

#15 Como en Suiza cuando una región se quiso escindir de su cantón y formar el suyo propio.
Voto todo el país.

D

#15 EN ESCOCIA no fue unilateral, cuando la gente pide que decidamos TODOS no es votar todos, sino votar todos que se permita votar a cataluña, decidir entre todos no es votar en sí mismo en el referendum, sino por ejemplo cambiar las normas para que lo puedan hacer.

z

#63 vamos a hacer una asamblea entre 50 para ver si dejamos que dos que quieren irse puedan montar una votación sobre si irse o no.

Te das cuenta de lo ridículo del argumento?

Los únicos que deben decidirlo son los dos

ED209

#15 no es comparable: cuando se unieron los reinos (países independientes y soberanos además) de Escocia e Inglaterra para formar en Reino Unido, acordaron en el acta de unión todas estas cosas.
Dime tú qué país Cataluña se unió con el resto de España para formar España y qué acta lo recoge. Y no, no vale el "Reyno de Aragón", eso no es Cataluña, no era un país por mucho que te empeñes.

b

#86 La corona de Aragon.

Si no te gusta leelo de nuevo.

D

#97 ¿La Corona de Aragón o la Corona de Cataluña?

O

#13 Vamos que aunque el 100% de los catalanes quisiera independizarse, ni así podrían.

b

#61 Pues 7M de votos es casi mas que el PP, con eso se pueden hacer muchas cosas ... PODEMOS es pro referendum, y PSOE no se opone. De eso se trata, de llegar a acuerdos en el parlamento para cambiar las cosas.

O

#98 Para reformar la constitución se necesitan 2/3 del congreso, no tienes suficiente. Ningún partido español aceptará un referéndum porque sería un suicidio político, Podemos se va a llevar la gran hostia solo por decir que estaría a favor en un escenario en que sabe que no se tiene que mojar porque no es posible.

N.N.

#99 Comparto tu opinión respecto a lo de Podemos, en mi humilde opinión creo que se han columpiado de cojones con este tema, ellos sabrán si lo hacen con vistas a su electorado catalán, pero para gobernar en España tienes que ser un partido con sentido de Estado,, y esto no es negociable. Los Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados han quedado como unos niñatos cuasi a la altura de los que se han creído que la independencia de Cataluña es poco menos que el cambio de nombre y todo va a seguir igual.

z

#98 PSOE ha ha dicho hoy que se opone frontalmente y que no cabe en su propuesta de reforma de constitución

D

#43 Para ser tantos. Sólo votaron 30%.

falconi

#47 Sabes que ese argumento es capcioso, así que..

chemari

#67 tan capcioso como citar el resultado de un referéndum ilegal que no tiene ninguna garantía.

falconi

#83 Tu vanidad karmawore habrá quedado satisfecha por algunos votos que te han caído, pero en ningún momento he citado el resultado de ningún referéndum.

Y mucho más capcioso es considerar los resultados de ese referéndum y su validez o legitimidad, cuando su proceso y organización han sido cercenados de manera represiva y violenta. Qué morro le echas..

D

#47 Y algunos hasta cuatro veces

falconi

La Comisión Europea no suele ver más allá de las cuestiones económicas..

D

#3 Échale un ojo a este artículo.

http://www.faz.net/aktuell/wirtschaft/katalonien-koennte-als-eigener-staat-funktionieren-15235706.html?printPagedArticle=true#pageIndex_0

PS: El Frankfurter no es El País ni el Washington Post.

#9 Claro... Veo que dice bien claro que es importante seguir en Europa para países pequeños... En fin, una entradilla de novela, que parece escrita por Puigdemont con conclusione muy abiertas, sin tener en cuenta la importancia del balance positivo de Cataluña con respecto a España.
Lo de que sea viable no es la cuestión en mi opinión, sino ¿cómo de viable?.
La cuestión también sería ¿cuánto tiempo se necesita para que sea viable?

Bueno, todo son teorías, menos que si Cataluña decide la DUI, automáticamente fuera de Europa, automáticamente inviable. Esa es mi conclusión a día de hoy.

Muertomatao

#39 Si decide la DUI, primero deben reconocerla como un estado propio para que esté fuera de Europa.
Si nadie la reconoce como tal... por qué van a considerar que queda fuera?
Habría que ver la evolución a partir de ahí, pero automáticamente no creo...

m

#9 Si enlazas un artículo en alemán lo mínimo es decirlo, o ¿cuantas lenguas se da por hecho que hablamos?

D

#9 Como está en alemán debe de tener razón...

MJDeLarra

#3 Solo hay una posibilidad de que eso no sea así. Que la independencia de Cataluña no sea traumática.

D

#11 Sera traumatica, quieras o no. Si cataluña se vuelve independiente, ¿con que tejido industrial? pq se tendrían q colocar aranceles entre Cataluña y Europa, así que, las empresas q trabajan ahí tendrán q marcharse pq sus compradores tendrán sus productos mucho mas caros.

Además, lo principal, ¿que haces con los millones de personas q no se sienten independentistas? ¿los expulsas del que era su lugar de nacimiento solo por no pensar como un independentista? ¿se considerarían refugiados politicos? ¿los mantienes haciendoles ser extranjeros en su propia tierra?

falconi

#3 No.

D

#1 Es poca cuestión económica que una región que está en el sistema euro ejerza la secesión a la vez que los bancos que operan en ella trasladan unos cuantos kilómetros su sede social para seguir bajo el paragüas del BCE. Sería incluso mucho más crudo si esas entidades de una u otra manera estuviesen en sintonía con el nuevo Estat. Cataluña tiene la mitad de su mercado en España, por lo que la capacidad para obtener euros se da por descontada.

D

#4 Y cataluña se va y nosotros que somos tan nalos seguimos conprandolos, luer que paja mental, advierto, la medicacion agresiva es muy dañina, a no ser que os esteis metiendo tintorro en vena, aun peor

falconi

#28 Me parece coherente que con un 80% de catalanes que quieren votar no hayas dicho "visca la democracia"...

D

#1 Y legales, es una acción ilegal que va a traer problemas económicos, sobre todo los está trayendo para Cataluña.

v

#1 ¿Y a todos los problemas de algunos países de la UE con otras zonas que se quieren independizar? ¿Crees que a Francia le gusta una Cataluña independiente con la zona del Rosellón? ¿o con el País Vasco Francés? ¿los corsos?
¿en Italia con el Veneto?
La UE lleva años intentando eliminar fronteras y los independentistas las vuelven a poner. La salida de un país de la UE implica la salida de la UE.

D

#55 A la UE le vendría muy pero que muy bien que sus integrantes fuesen del tamaño de Catalunya o más pequeños en lugar del tamaño de España o Francia...o Alemania.

Sería una auténtica alianza en la que no habría capos mangoneando al resto.

Otra cosa es que a los mandamases de la UE que tienen intereses distintos a los de la totalidad de los ciudadanos europeos les interese.

El argumento de la solidaridad interterritorial es el más hipócrita que se puede utilizar en este asunto, pues precisamente la mayor traba a que un estado nuevo independiente se integre en la UE (y no me refiero a Catalunya que lo está haciendo por las bravas, me refiero incluso a lo que decía el PP de Escocia cuando votaba con el beneplácito de UK) son los intereses nacionales en lugar de los intereses de la unión.

falconi

#55 No soy especialmente antieuropeista. Pero creo que el problema es la Unión Europea como idea única e incuestionable. Sobre todo cuando ha relegado a tanta clase media a la ruina y está propiciando el auge del fascismo. En algunos casos parece ya cosa de fanatismo..

D

#1 si claro, hay un ataque por parte del gobierno español a la democracia, los DDHH etc etc por culpa de no darles el derecho a secesion....efectiviwonder.

kipwalker

#1 A la unión europea le interesa tener su propia China dentro de Europa y en eso están.

D

#1 y los independentistas no ven más alla de su ojete, toda europa esta lleno de esos visionarios.

D

#1 Cuando dicen que hay que respetar el orden constitucional no se están refiriendo sólo al dinero. Se estan refiriendo a los derechos de todos los españoles.

Gracias a los hijos de puta independentistas hoy en Cataluña somos más pobres que ayer.

El_Cucaracho

A Europa "le da igual" que Cataluña sea independiente o no, siempre que esté respaldado por el Estado Español.

P

#5 Eso es falso. Ningún país europeo va a consentir el precedente de que se violente la legalidad jurídica de un Estado miembro porque eso pone en peligro la existencia de toda la Unión.

El_Cucaracho

#8 Por eso he dicho con el apoyo del "estado español", para ellos es un problema interno de España.

D

#8 la soberanía española reside en el pueblo, lo dice la consti y hay muchos pueblos...

D

#21 ¿Cuáles?

D

#29 Pregunta a Ken y Josemari

D

#35 O sea, que sólo cuñadeabas.

Baal

#21 más de 8000... Con sus ciudadanos censados, que somos el pueblo.

D

#21 Título preliminar: La soberanía nacional reside en el pueblo español.

NeV3rKilL

#21 solo hay uno, el muy español y mucho español.

z

#8 Claro, por eso han prohibido las deportaciones de gitanos en Bulgaria (dentro del país), la discriminación por ley de los gitanos en Rumanía o la persecución ideológica y asimilación de competencias del constitucional por parte del gobierno de Hungría o el de Polonia.

Claro, la UE no permitiría algo así. ¿O si?

Battlestar

#8 Aciertas en la premisa pero no coincido en tu conclusión, no van a consentir el precedente, cierto, pero no porque ponga en peligro la existencia de la Unión, si no porque casi todos los países tienen su propia Cataluña particular y aceptar una separación unilateral, significaría que al día siguiente podrían hacer lo propio los equivalentes europeos en sus respectivos países.

placeres

#5 .. No les da igual, si cataluña fuera independiente aún con el acuerdo de España será un asunto muy complicado a tratar. A otras naciones, por razones internas, no les gustará la deriva y porque a nivel europeo hay muchos mecanismos que habría que re-negociar al cambiar el peso de españa y añadir en un futuro "próximo" un nuevo miembro.

Sino que se lo digan a los del Brexit tanta coña y tanto UK, y se han vuelto locos buscando especialistas locales en derecho europeo para las negociaciones.

ur_quan_master

El apoyo internacional: otra mentirijilla de JxS...
kiss

D

#41 Se refería a Maduro y a Hristo Stoichkov.

n

Tengo la sensación de que el teléfono de Felipe VI echa humo estos días

Sinyu

La pregunta es que futuro tenemos los catalanes dentro de España, será mejor o será lo mismo de los últimos 15 años.

D

#38 Si los políticos catalanes apuestan por sacar a España fuera de la crisis en vez de generar conflicto y sólo mirar por lo suyo en vez del bien común. A lo mejor en 15 años estamos mejor todos.

z

#51 claro, la crisis del tocho ha sido culpa de Artur Mas....

D

#38 Podemos pagaros otros juegos olímpicos.

D

#38 Los proximos 18 años os robaran un 3%, pero ahora Mas impunemente, envueltos en una estelada.

D

#38 ¿qué futuro tenemos los españoles dentro de España, será lo mejor o será lo mismo de los últimos 15 años?

Personalmente yo os mandaba a pastar, sobre todo a los que os creeis que los últimos 15 años han sido solo malos con vosotros y que la crisis es una cosa que solo ha generado recortes allí por parte del gobierno. Decía Puchi ayer que en los últimos años se había reducido allí la inversión en infraestructuras ¿y al resto de regiones cómo le ha ido? ¿les están invirtiendo más o menos?

S

#38 pues como sigáis revolviendo el gallinero, a este paso lo mismo peor, porque vais a pasar de ser de las regiones ricas a las que mendigan empresas. Pero vaticino que pase lo que pase, muchos seguirán diciendo que las cosas buenas es debido a los catalanes y las cosas malas por culpa del resto.

O

#38 Vete preparando para la retirada de competencias de educación y el cierre de TV3, como mínimo. No descartes ilegalización de partidos (en ese caso quizá no haría falta lo anterior)

D

#38 puedes darte el trabajo de mirar como le ha ido a Cataluña en estos cuarenta años dentro de España.

z

#65 te lo resumo: ha pasado de ser la tercera CCAA en renta per capita a la séptima: mal.

D

#38 🚑

phillipe

#38 nos ha ido mal estos últimos 15 años?

Battlestar

#38 Digo yo que el mismo futuro que cualquiera de los otros Españoles dentro de España. Lo dices como si los últimos 15 años de los catalanes hubieran sido peores que los últimos 15 años de los valencianos, o de los cántabros o de los andaluces. Con sus pintorescas variantes, pero todos hemos pasado y estamos pasando por lo mismo.

Calle72

#38 Eso dependerá de vuestros políticos

N.N.

#38 Te parecerá poco lo bien que os ha ido? Ya quisieran otras regiones.

Sofa_Knight

¿Esto es atrapado en el tiempo y no me he enterado?

D

Y la uropea?

totenburgh

la razón prevalece sobre el fanatismo.

k

Mis dies a la comunidad europea

TrollHunter

A por ellos oeeeee

1 2