Hace 1 año | Por Grymyrk a epe.es
Publicado hace 1 año por Grymyrk a epe.es

La Comisión Europea ultima ya la propuesta con la que aspira a reformar el mercado eléctrico. El plan aboga por garantizar precios fijos para proteger a los consumidores de la elevada volatilidad así como contratos a largo plazo y más estables para garantizar la competitividad de la industria europea aunque sin renunciar al modelo de fijación de precios marginal porque “proporciona las señales de precios adecuadas”.

Comentarios

sotillo

Ahora ya no es comunismo y pasa a sentido común

D

#1
Me temo qur todo esto se olvide como con la estafa de la crisis inmobiliaria, y volvamos con más fuerza a las mentiras neoliberales que se han demostrado inútiles y perniciosas.

Y Sarcozy en la càrcel.

vvjacobo

#1 Aquí por desgracia lo común es que la derecha trate y engañe a sus votante como si fuesen subnormales. De ahí los resultados electorales. Menos mal que el covid nos pilló con otros...

D

#1 Bueno, con renovables es muy fácil de hacer y tiene todo el sentido del mundo.


Una planta de fotovoltaica o de éolica va a producir lo mismo año tras año con un variabilidad del +/- 5%.

Kasterot

#1 Ahora algunos ven peligrar su asiento, y lo han reconsiderado.
Lo próximo será que la generación y transporte no sea un negocio, se gestione como publico y santas pascuas.

Robus

Lo triste es que tengo claro que con este nuevo sistema me va a tocar pagar más... sea el que sea.

e

Igual que la deuda pública ya no es el Coco, pues ahora a Alemania, tan limpia, tan lista, tan liberal ella, le aprieta el zapato también, ¿que pasa que ya no hay PIGS? ahora nuevamente es buenísima la intervención estatal en el sacrosanto mercado energético, ¿yanse ustedes a la mierda, con la Cristine Lagarta a la cabeza!

A

Yo, la verdad, es que no espero mucho de la UE después de haber montado el desastroso y especulativo sistema de fijación de precios que tenemos ahora. Un sistema pensado para beneficiar a las eléctricas y perjudicar a los ciudadanos y empresas. Un sistema que ha hecho un tremendo daño a la economía, a empresas y a ciudadanos en toda la UE y veremos el daño que le queda por hacer y las consecuencias a medio y largo plazo de ese despropósito.