Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

La propuesta llegó a Luis Bárcenas por diferentes vías; la más clara, cuando ya estaba dentro de prisión en septiembre de 2013 a través del fallecido letrado Ignacio Peláez. Pero ya a finales de 2012, Rajoy le puso en contacto con el ministro de Interior, que le indicó que hablara con Mauricio Casals, presidente de 'La Razón', que podía ayudarle con el jefe de a UDEF, José Luis Olivera, para que modificaran los informes contra el extesorero.

Comentarios

D

#4 Viendo lo que hay no crees sean capaces de manipular los votos en unas votaciones?

D

#32 Hablo de meter mano en las urnas directamente.

MiguelDeUnamano

#37 Y yo de que no necesitan hacerlo.

Chimuelo

#37 Nunca has formado parte de una mesa electoral ¿verdad? En España es prácticamente imposible manipular el resultado de las urnas sin que nadie se de cuenta. Es mucho más fácil presentarse en un asilo y darles el sobre con el voto a los ancianos.

D

#13 capaces son. Pero si les votamos no hace falta.

o

#39 en Galicia les votan hasta los muertos

perrico

#4 Y periodistas que van de signos.
Mauricio Casals. No andaría muy lejos Maruenda.

j

#4 es que la propaganda hace mucho daño y aunque se diga que el voto es libre (que lo es entre comillas), la mayoría de la gente vota en base a la propaganda, de hecho rara vez se vota ya por propuestas sino por colores

D

#1 #6 y todos de una cierta ideología...

D

#7 La del dinero fácil.

P

#1 Totalmente de acuerdo, pero muchos sólo se dan cuenta cuando les interesa.

makinavaja

No pasa nada... democracia plena...

Cometeunzullo

Que hermosura de país, me cago en la leche. Normal que el resto de países europeos se pongan reticentes a la hora de prestarnos dinero.

k

#19 tu eres tesorero del PP?
Tienes unas cosas...

D

#21

Tesorero no, mamporrero.

MaKaNaS

#22 Junio 2021, no fallan los astroturfers y blanqueadores a sueldo...

SoldadoRyan

#21 Pues tú mismo lo estás diciendo, es venganza. Pero eso no prueba a nada.

D

Y este es el país que eligen cuando hay votaciones, los más de 5 millones de gilipollas que les siguen votando a piñón fijo.
Cada vez me da la sensación que cuando voy a votar,mi voto no sirve para nada, porque hay millones de personas que votan el robo,la corrupción,el mamoneo,etc y que no puedo cambiar nada de eso en las urnas.

Y así votación tras votación,es desalentador.

D

no son ellos, son sus votantes, igual o más corruptos y miserables que ellos por legitimar el latrocinio sistémico que existe en este país. Que una panda de mierdas con placa ponga en jaque la Constitución y se limpien el culo con ella por dinero, y que sean protegidos por la prensa comprada y dirigidos por ministros es de nivel Burundi.

Pero ojo que toda esta piara de delincuentes son los del golpe en el pecho, la banderita de España, misa y se autodenominan gente de bien constitucionalista. En un país mínimamente avanzado, no había terrenos para meter en la cárcel a tanto hdp.

o

y contentos q están q asediaron a uno de los pocos políticos limpios de corrupcion q si hubiera llegado al poder y accedido a los archivos del CESID, pues se iba caer esta "democracia" con la de basura q iban a destapar

M

#19 Pues hombre... Si fueras, o hubieras sido tesorero de Podemos, además de P. Iglesias hubiera un chorro más de nombres, y de ellos "unos cuantos" reconocieran que efectivamente sí que es verdad lo que pone en esa lista, igual no sería raro (ni malo) creerte.

Pero si esa lista es una mezcla de cortapegas de photoshop a distintas resoluciones de documentos oficiales que ni siquiera el formato es real... yo no le prestaría mucha atención, la verdad. Llámame incrédulo, si quieres.

SoldadoRyan

#30 Ya hubo quien denunció a la cúpula de Podemos y se comió una denuncia por acoso que se demostró falsa.

Podemos indemniza con 35.000 euros al abogado que despidió con una falsa acusación de acoso sexual


https://www.elmundo.es/espana/2020/10/26/5f96eda5fc6c83403a8b4617.html


Lecciones las justas.

e
M

#31 Lecciones ninguna, que no soy profesor de nada. Pero si pretendes un debate serio, tienes que proponer situaciones similares. Si quieres.

Si Podemos la ha liado parda, debe hacerse responsable de sus actos. Igual que cualquier hijo de vecino. No entiendo que Podemos deba, y el PP, VOX, PSOE, ERC o Rita la Cantaora no deban asumir sus responsablidades, a nivel de persona jurídica y los que los componen como personas físicas.

Y por cosillas como esa que dices sobre Podemos, hay mucha gente que empieza a plantearse votarles, por mucho que hayan conseguido más por los trabajadores que los gobiernos de los últimos 26-20 años.

Por otra parte, ¿qué propones hacer cuando en un partido se denuncia a un miembro del partido por un posible delito? ¿Darle un ramo de flores? A poco que el partido tenga una política de tolerancia cero con ciertas actitudes (sea violencia de género, corrupción o contra cantar jotas vestidos de faralaes), si se da por enterado de una denuncia formal (no un tweet), a mi no me parece extraño que al denunciado se le aparte del partido. Otra cosa es que se le aparte temporalmente, que creo que es lo que se debería haber hecho hasta la firmeza o no de la acusación, y en cualquier caso, asumir las consecuencias de una actitud irresponsable o precipitada (vía indemnización). Igual luego el partido debería repetir la indemnización civil contra el "espabilao" que lo ha cesado indebidamente. Pero es otro tema.

Erpany

Los que mandan nos roban y gran parte del pueblo lo permite. Nos podrá joder más o menos......xo esto es la democracia

soyTanchus

#12 Eso es lo verdaderamente triste: que haya gente (y parece que mucha) que lo permite e incluso lo justifica.

D

#12 Esto es como cuando en clase votabamos para delegado al mas tonto de la clase. No estaba bien, no era buena idea, las consecuencias no eran buenas. Pero teniamos 10 años y lo de la moral y la etica aun se estaba aprendiendo.

Abfjmp

Ni se escondían un poquito, con Mauricio Casals, solo por decoro.

soyTanchus

#16 Sí, esa gente son mucho de Mauricios

k

se fuerte, soldado ryan!

j

No me lo creo, eso es muy falso y mentiroso. Ofrecieron más pasta, porque son ultra corruptos. Además apuesto lo que sea que muchas causas prescribieron, y no pasará nada.

a

Me parece que estos estan tan nerviosos, que cada vez que lo intentan arreglar, lo empeoran más.

M

Y esta panda de mafiosos, hijos de puta, pistoleros y criminales se atreve a llamar mentiroso a Sanchez ... y lo hace sobre todo el que hizo la carrera con un cura en dos meses y un master sin conocer ni profesores ni aulas ... ¡de cojones!

SoldadoRyan

Bárcenas lleva años inventando que va a tirar de la manta y lo único que se ha demostrado hasta ahora es que el delincuente es él.

D

#5. Como él muchos, demasiados. La diferencia es que a él lo han pillado, y según parece hasta entre ellos se roban.

SoldadoRyan

#10 Oh!!! Vaya!!! Un papel que pone M.Rajoy!!! A la hoguera con él!!!.

Si quieres me presento yo en comisaría con uno que ponga “P.Iglesias ——> 1.000.000€” y que se acepte como prueba irrefutable.

T

#5 Igual sigue vivo por algo.

k

#5 un junio del 2021 defendiendo lo indefendible...

SoldadoRyan

#20 Vale, ya veo por donde vas.

MaKaNaS

#24 Y los demás vemos por donde vas tú, que no engañais a nadie y dais mas pena que risa.