EDICIóN GENERAL
1061 meneos
2209 clics
Comisario Barrado: “El sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes”

Comisario Barrado: “El sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes”

En estos días se está presentando el documental “Las cloacas de Interior”, un trabajo de investigación que desentraña las maniobras de guerra sucia y persecución de los oponentes políticos en el seno del Ministerio de Interior del gobierno del PP. Nueve meses de trabajo de producción y dos años de investigación, se resumen en los 80 minutos del documental “Las cloacas de Interior” que, producido por Mediapro, recoge el trabajo de los periodistas de Público Patricia López y Carlos Enrique Bayo.

| etiquetas: documental , corrupcion , policial , politica , españa
Es duro pero es real. Es una verdad insoportable.
#1 lo gracioso es que siempre fue así. No es que el sistema se está corrompiendo, siempre estuvo al servicio de las cúpulas de poder
#18 Pero antes se hacía a la vista de todos, porque dependía de un régimen corrupto y genocida. Ahora es mucho peor, porque se le ha añadido una gruesa pátina de «democracia», un grueso muro de burocracia y obscurantismo y una gruesa y grasienta máscara de cinismo (que nos retrata a todos).
#19 Cuando se observa el discurrir de algunos paises con bastante alejamiento y perspectiva temporal te das cuenta de que pasan los sistemas económicos y políticos, los jefes de estado cambian de nombres: rey, caudillo o presidente, cambia la tecnología, avanza la ciencia, pero en ciertas cuestiones de "gobernabilidad", las cosas no cambian, siempre han sido igual, y no hablo de décadas, sino de siglos.
#24 Decir que todo está igual desde hace siglos, así ningún matiz, es una auténtica barbaridad. Apaga y vámonos.
#35 Pues he llenado el comentario de matices.
#36 Brochazos.
#35 A lo que me refiero es que siempre ha existido una casta de gobernantes que poseen los medios económicos y ello les lleva a ostentar el poder. Habitualmente se dividen en dos bandos, sean aristocráticos o políticos, y salvo honrosas excepciones siempre han gobernado en beneficio propio más que el de los súbditos. La opción de "decidir" que ofrece la democracia es bastante falsa, ya que solo puedes elegir entre lo que conoces, y solo conoces lo que se publicita, es decir, aquellos…   » ver todo el comentario
#38 debemos buscar modelos de representación politica mas representativos del sentir de la sociedad. Por ejemplo , podriamos votar en vez de a una insignia de un partido a una lista de personas un representación al 60%, y el resto del 40% de listas internas de dicho partido. Y eso si que fueran representación de su distrito o región.
#46 Sí, yo creo que una de las formas de mejorar el sistema sería ese. Por ejemplo cuando en los pueblos se vota por un alcalde, mucha de la gente lo conoce más o menos directamente, sin que la publicidad o la televisión hagan ese papel intermediario (falseando y creando imágenes a conveniencia). En mi pueblo por ejemplo pusieron a una candidata en el partido al que iba a votar a la que conocía como era y cómo pensaba y no la votaría ni loco. Eso en unas elecciones generales no puede ocurrir, ya que te meten a un desconocido con una imágen prediseñada a conveniencia por sus asesores y jefes de campaña y al final uno vota a las siglas que pensaba votar pongan a quien pongan.
#18 Es lo que iba a decir. El sistema es corrupto y es el aro por el que estamos obligados a pasar.
#1 como dice miguel brieva: la política es un mecanismo de destilación de lo peor.
#1 por fin he conseguido ver el documental (y en el cine!) y en el salen unas cuantas verdades como puños, aunque ésta yo creo que resume bastante bien todo (y es con la que se cierra el reportaje).

En esta semana que entra parece que se emitirá en TV3 (salvo que hagan como en eitb y lo cancelen) y pronto estará disponible para todo el mundo... a lo Streisand.
Es su sistema.
En todo sistema corrupto el decente es el enemigo numero uno.

"Bala o plata" es su lema.
#3 plomo no bala
Y que se puede esperar de una organización criminal?
Proximamente ..........

-hilillossssh de corrupción
-casos aislados
-Es corrupción en diferido
-En Venezuela hay más corrupción
-La culpa es de (.......) Escriba el nombre que prefiera en la linea de puntos
-....Y tu mas
- No me consta
- Etc Etc Etc


>:-( >:-( >:-(
#7 - pío pío que yo no he sido.
- eso lo lleva mi (marido|esposa| pareja)
- soy rubia.
- la herencia recibida.
- está hablando de cosas del pasado.
- ese (señor|caso) del que usted me habla.
- ya no pertenece al partido.
- es que dos han salido ranas.


Y seguro que si pensamos un poco nos sale menos una docena más.
Somos más decentes que corruptos pero somos minoría la gente comprometida.
#8 El verdadero problema es que los decentes y comprometidos tienen principios y prioridades. Para tener poder decisorio hay que soportar situaciones que suelen chocar con esos principios. Si los mantienes acabas fuera por decisión propia o si flexibilidas esos principios sin quebrantarlos no alcanzas los niveles relevantes para poder hacer algo. Un titular irrebatible.
#21 Los miserables tienden a copar los puestos de poder porque no tienen ningún reparo o escrúpulo para conseguirlo.
Y una vez que se hacen con el tejen una red de corrupción apoyándose y usando a otros tan corruptos y miserables como ellos, lo que imposibilita que la gente decente y comprometida, o al menos la que no esta dispuesta a mancharse las manos llegue a puestos de poder mínimamente relevantes.
Cualquier sistema que prime la rentabilidad económica tiende a expulsar a quienes cumplen con las normas, las buenas prácticas y la ética, ya que compiten en desventaja frente a quienes no cumplen las normas o las buenas prácticas y la ética. Otra cosas son la leyes, que tampoco favorecen a quien cumple como todos hemos podido comprobar con el IRPF y la amnistía fiscal de montoro.

Por otro lado quienes han sabido esperar y no han pretendido rentabilizar inmediatamente los beneficios económicos, pues esos son quienes de verdad son grandes y terminarán siendo aún mucho mas grandes.
#9 tú lo has dicho. Las mismas bases del sistema favorecen la corrupción
Nihil novum sub sole
Todo sistema tiende a autopreservarse. Un sistema corrupto forzosamente tiene que eliminar lo que le hace daño, es decir, lo decente, lo bueno, la lógica, la razón, la bondad, la justicia, la equidad, los buenos sentimientos, los que se comportan bien, los principios, los valores....

Al mismo tiempo, el sistema corrupto debe crear todo lo que lo beneficia y lo mantiene vivo. La maldad, la corrupción, la inmoralidad, el abuso de poder, la irracionalidad, falta de principios y ética, la injusticia, ...
Esto es un clásico:
la gente inteligente no llega arriba porque son inteligentes tanto para cuestionar al personal como para perder el tiempo con mierdas, por eso o los acababan echando o se acaban yendo.
Esa gran serie llamada "The Wire" además nos explica que esto pasa en prácticamente cualquier lugar del planeta (y no lo digo para justificarlo, ojo). Tiendo a pensar que cuando este tipo de cosas son endémicas solo se puede culpar al sistema, así que más nos vale acostumbrarnos porque no parece que hayan muchas ganas de cambiarlo.
Serpico, gran película.
Constantemente oigo a familiares, amigos, conocidos y desconocidos gritar de rabia e indignación ante la putrefacción imperante en esta cloaca llamada españistán. Sin embargo, cuando les preguntas "¿qué haces para cambiar la realidad?", llegas a la conclusión de que lo único que hacen es eso, gritar.

No mueven un dedo, no se esfuerzan, no luchan por cambiar la realidad. Incluso siguen votando una y otra vez a los partidos que nos han metido en este pozo putrefacto.…   » ver todo el comentario
#15 Estoy contigo, el problema es que incluso en el activismo, que es de lo que hablas, acabas viendo que el sistema está tan arraigado como en el resto de áreas de la sociedad. Ya sabes, hippies con rastas que llevan un iPhone en el bolsillo mientras hablan del hambre en el mundo o plataformas ciudadanas donde al final se pasan los puestos "relevantes" a dedo.

Mi conclusión es que solo tenemos un arma realmente efectiva para cambiar el sistema y no es otra más que renegar del…   » ver todo el comentario
#17 El enemigo y la revolucion se inventó hace años, ¿tienes algo en contra de la guillotina?.
#20 demasiado elegante para los cazurros que corrompen este pais, les iria mejor el garrote vil.
#26 Mas lio y menos practico.
#30 eso lo dices porque luego no tienes que fregar tu el cadalso xD
#31 Hay que organizarse, lo friega el siguiente.
#15 #17 Yo estoy con #17, está todo tan podrido que al final tu mejor opción pasa por ser poco consumista y buscar tu felicidad. Los partidos y asociaciones o nacen ya corruptos o se corrompen, como dice 17 los puestos a dedo...
No merece la pena gastar el tiempo en ello.
#28 A ver, que hay de todo y no es lo mismo hablar en líneas generales que a nivel local, está claro que hay ciertas victorias que se han conseguido en base al activismo y que si no fuera por la gente que luchó en ese momento estaríamos aún más jodidos.

El problema es que los grandes males que nos acechan ahora mismo como sociedad (a nivel global) no van a acabar por más que se luche en las trincheras del propio sistema. Por ejemplo, la gente se queja mucho de la debacle bancaria que empezó la…   » ver todo el comentario
#15 El español es muy valiente ante un vaso de vino...a la hora de la verdad, pasa de follones.
#15 te contesto: si tienes niños, con lo que significa compatibilizar jornada completa o incluso parcial con la actividad escolar, trabajos que aunque no precarios, no son indefinidos, que en uno o dos años te ves en la calle, todas las trabas burocraticas mas papeleos sin fin que hay que ir haciendo. Tu tiempo para organizar una vida mas humana y sostenible esta limitadisima por lo cual aunque estes lleno de rabia e indignacion, estas atrapado por el sistema, con miedo a perder lo poco que…   » ver todo el comentario
Vómito constitucionario.
Los corruptos son traidores de la Patria.
Hacen muy débil a nuestro país ¿No es eso alta traición?
El comisario nos acaba de presentar el hilo negro.
Sucederá como siempre........ los que viven en los mundos de Yuppi pensaran que es mentira, los demás pensaremos que no nos descubre nada nuevo.
Esto al los votantes del ppsoe se la suda, ellos ya tienen su puestico pa pillar de la mamandurria, por eso tienen panico a podemos.
Para los corruptos si puedes meter mano y no lo haces, eres tonto.
El titular del mes, para mí.
Lo único que creo que villarejo dice en la entrevista de Évole que pone sus empresas valoradas en 16M€ como tapaderas (rocambolesco) de las que saca beneficios y no "con un objeto policial" como dice el artículo.
Lo digo por ayudar a la exactitud del artículo, no por defender a estos siniestros personajes.
El artículo encaja muy bien los hechos investigados para tener una idea general y pone los pelos de punta.
comentarios cerrados

menéame