Hace 3 años | Por --664013-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --664013-- a elmundo.es

Aunque su millar de miembros ejercen como consejeros, no tienen ningún poder real, al igual que casi todos los diputados de la Asamblea, cuya función es aplaudir unas directrices ya decididas de antemano

Comentarios

Bunk

Vaya basura de periodismo. Espero que con Arabia Saudí usen las mismas palabras con su príncipe...

seby

#5 Lo que molesta es la parcialidad y la hipocresía, atributo nada deseable para ser periodista.

Enésimo_strike

#3 en Arabia Saudí a los gobernantes se les llaman por lo que son; Principes con apellido Saud.

En china tienen una dictadura de partido único cuyo “presidente” se va a convertir oficialmente en lo que ya era oficiosamente; un dictador.

Si te molesta la realidad intenta cambiarla, pero no vengas con que si otros noseque porque parece una pataleta infantil de alguien que recibe una noticia que no quiere oír.

seby

#6 También tu argumento es sectario a más no poder.
El presidente chino oficialmente es presidente y tú lo calificas despectivamente de dictador. Te lo compro.
En cambio no eres capaz de calificar al príncipe saudí de sátrapa, elemento descalificativo bastante apropiado que descaradamente obvias.

Enésimo_strike

#11 pero que hablas de sectario si eres tú el que habla de otros regímenes para desviar la atención. Me da más asco el régimen saudita exportador de muerte y de wahabismo que el chino, y no por ello voy a dejar de llamar a un dictador de una dictadura de partido único como lo que es; un dictador.

Pero bueno siguiendo tu postulado como Arabia Saudí está mucho peor que españa deberíamos no arreglar nada porque otros están peor ¿no?

Por cierto dictadura es esto;
Una dictadura es una forma autoritaria de gobierno, caracterizada por un solo líder o grupo de líderes y una escasa o nula tolerancia hacia el pluralismo político y la libertad de prensa

Exactamente lo que es el régimen chino.

Enésimo_strike

#14 como he puesto en #12. Que Arabia Saudí sea PEOR (bajo mi punto de vista) que China no hace que china sea buena, solo menos mala que otros países.

Yo no he traído al régimen Saudita a un meneo sobre china para desviar la atención, permíteme que hable de china en los meneos sobre china y Arabia Saudí en los meneos relacionados con Arabia Saudí.

D

#6 lo de Arabia Saudí también está mal.

D

#3 Dictadura con mayúsculas, una persona con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Bunk

#16 lo dicho, ni puta idea de lo que es el centralismo democrático. Claro ejemplo de que cualquier cosa que escriba cualquier personaje en un panfleto es asumido como verdad por la gente. China de democracia tiene poco pero de régimen personalista menos todavía...

D

Cualquier gobernador vitalicio es una mala noticia para la humanidad.
Ojalá no se llegue a consumar o de hacerse, ojalá se revierta pronto.

i

No les alabo el tufo a dictadura, pero como en todas las cosas, hay cosas envidiables. Hacen planes. Tienen un plan para dirigir el país. Un plan de 15 años, y otro hasta el 2035 para conducir a China a lo más alto. Aquí el plan, es ganar las elecciones dentro de tres años. Y eso es todo. Así nos va.
"En la Asamblea se dará a conocer el XIV Plan Quinquenal, que marcará el rumbo de la economía hasta 2025 y que fue redactado en octubre por el Comité Central del PCCh. Una de las novedades es que, en ese documento, los líderes políticos también han trazado la ruta del desarrollo del gigante asiático para los próximos 15 años. "

benderin

En China tienen un capitán que guía la nave, pueden dormir tranquilos.

¡Ah! Holi, 2021.

JohnnyQuest

Notición, China es una dictadura. Paren las rotativas!!!

D

El régimen chino de dictadura de clase, no es tan hipócrita como el del mundo libre.
Mundo libre que actúa contratando políticos para engañar a las clases subalternas. Una dictadura del propietariado.

Enésimo_strike

Solo hacen oficial lo oficioso.

D

La realidad es que nuestra ideología ambiente (fundamentalismo democrático + derechos humanos + paz perpetua sin fronteras) no impide aceptar que la dictadura de partido único del PCCH es superior a las democracias liberales de mercado pletórico. ¿Ahora que hacemos? Mejor negamos la realidad y la adaptamos a la papilla ideológica suministrada por el imperio yanki