Hace 8 años | Por --470060-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por --470060-- a valenciaplaza.com

El cómico y presentador valenciano Eugeni Alemany visitó la Zona Cero y constató que la obra ya padece oxidaciones. Asimismo, que está sin concluir cuando se han realizado otros edificios.

Comentarios

D

#15 En su página de Facebook lleva más de 80.000 visionados en un día.
https://www.facebook.com/video.php?v=1632460010320127

D

#7 Bueno, lo de que fuera a ser el mejor arquitecto es una opinión puramente subjetiva, simplemente basándome en el hecho de que mejoraría todavía más con los años.

Por lo demás, coincido punto por punto con tu apunte.

Nevermind_

#7 A eso de quedarse en papel también le saca pasta. Por dibujar 3 torres para Valencia se llevó 15 millones de €.

Pese a que del proyecto nunca más se supo, lo que sí que se ha confirmado es que la Generalitat Valenciana pagó por el diseño de los tres rascacielos de lujo -que debían denominarse Valencia, Castellón y Alicante- la friolera de 15 millones de euros a Calatrava, tal y como figuraba en el contrato.

http://www.eldiario.es/cv/Torres-Calatraba-millones-euros-maqueta_0_212428874.html

g

#18 Lo cual no es para nada culpa de Calatrava.

Rufusan

#18 si es caro para la administración el problema es del que lo pagó (y nuestro, claro). Los proyectos se pagan, representan el 70% de los honorarios.

meneandro

#39 Como si te piden un estudio de impacto ambiental, o un estudio demográfico o cualquier estudio previo a una obra de gran envergadura. Mejor eso que pagar luego las consecuencias de haber planificado mal.

meneandro

#18 Dibujar 3 torres... lo dices como si hubiera hecho un esbozo rápido en una servilleta. Seguramente le encargarían el estudio previo de un proyecto. Y eso no es gratis (por mucho que la gente quiera), hay que estudiar muchas variables del entorno y demás a la hora de empezar a planificar una edificación, aunque no lo parezca eso cuesta. Y luego esbozar todo el alcance del proyecto, hacer cálculos previos, costes estimados, etc. Todo esto antes siquiera de empezar a dibujar en serio. Y si resulta que al final hizo los dibujos en serio, aunque luego acabaran en un cajón por no haber presupuesto para empezar la propia construcción, pues mejor me lo pones.

Que cueste 15 millones o no eso ya no lo sé, no soy un profesional del ramo y no sabría decirte, pero que cuesta algo si.

D

#41 15 millones por un estudio es una salvajada, pero es que a la gente le parece que los cobró por hacer una maqueta en sus tiempos libres.
Un estudio de esa envergadura no tiene ese coste, pero 2 o 3 millones podría llegar a costar perfectamente.
La culpa de que se llegase a pagar esa cifra es 50/50, de Calatrava por usurero y de los otros por corruptos e idiotas.

walli

#5 Si por excelente entendemos que sabe como ganarse la vida con ello, pues sí, es excelente haciéndose de oro.

D

#5 Desconozco las obras iniciales de este personaje, pero me consta que en las facultades de arquitectura lo ponen como ejemplo. A evitar.
Hace algun tiempo ETB hizo un programa sobre este "genio", y qué quieres que te diga...una chapuza elegante o cara sigue siendo una chapuza.

Por si interesa, aqui el programa:

D

#34 Es que esa obra es una chapuza con todas las letras. En ETB obviamente hablan de lo que tienen en Euskadi, y lo que tienen es la cara menos amable de este señor.
En las facultades pondrán como ejemplo a evitar su obra más tardía, ya que abandona totalmente la funcionalidad, calidad de ejecución e incluso, seguridad estructural. Que la parte más brillante de su obra haya quedado enterrada es el precio que ha tenido que pagar por todos sus atropellos.

D

#37 Si te ves el programa entero, verás que hablan de sus trabajos no solo en Euskadi, sino en Italia, Valencia, La Rioja y más.

D

#38 Esta claro, irían haciendo un repaso por todas sus chapuzas. Si el único error que hubiera cometido fuera el puente resbaladizo de Bilbao sería considerado un Norman Foster.

meneandro

#37 En parte creo que la culpa la tiene que para abaratar costes por querer sacar adelante sus diseños tan complejos terminan buscando soluciones baratas y sencillas para cosas que no deberian serlo (mordidas aparte). Al final no sólo salen bichos caros y que según se van construyendo y ven que las soluciones son una mierda y tienen que cambiarlas se van haciendo más caros aún, sino que además a la larga dichos problemas se agravan y cuestan un pastón en mantenimiento (que igual haciéndolos bien hechos desde el principio...). Calatrava (o al menos lo que le representa, que son sus obras y sus actos) terminará siendo (que lo es ya) un fiel reflejo de la España del pelotazo, del trabajo hecho a la prisa corriendo, de los fondos que se desvían, de los fallos de planificación, retrasos y sobrecostes, muchas veces inducidos por la propia desidia, dejadez o interés de los implicados.

M

#5 Hitler era un buen pintor de cuadros.

kukudrulo

#3 Así, como este

Mark_

#3 algo es seguro: el pan seria blanco.

D

#3 La verdad es que es precioso, cuando este terminado va a ser la leche!, estuve hace poco en NY y no imaginaba que fuera de Calatrava

D

#29 Al cabo de un anyo tendra goteras, se caeran paneles de aluminio o se oxidará, me juego lo que quieras.

pitercio

¡Qué cómico! Irse a NY teniendo tol-pastel en Valencia.

Fibergran

Pan de Calatrava. wall

S

calatrava te la clava

D

#32 Claro.

SalsaDeTomate

Esto es un poco irrelevante, anda que si no fuera Calatrava...

D

#16 Es tan relevante como Calatrava lo sea.

D

Por favor, presten atencion a mi chorrada, y hablen de mi.

robustiano

De entre todos los hermanos Calatrava, el que más ha hecho reír siempre en Fachencia es Santiago...

D

A lo mejor es el cómico quien debería abrir una panadería.

D

Un cómico visitando a su compañero humorista, qué pena que no este su hermano con nosotros. Porque esos puentes que monta son de broma, ¿no?

D

¿Y qué es un Panaria?

D

#1 Es una franquicia de panaderías. Lo he corregido para que quede más claro. Perdonad. Creía que era popular.

D

#2 A lo mejor lo es, #1 sólo se representa a él

D

A cualquier cosa le llaman comico .

D

Aquí hizo un jamonero. Pan y jamón , lo mejor del mundo

D

A mi siempre me ha parecido un presuntuoso y un soberbio, sus obras han caído en desgracia como toda su carrera, por ser tan poco funcional y por arruinar a los constructores.

D

JA JA.. han tenido que poner "Un cómico" porque por el nombre ni dios sabría quien era.. JA JA JA JA

#24 bueno, fue reportero de Caiga quien Caiga y ha presentado Trau la llengua,uno de los programas de más éxito de Canal 9 de la última década, así que a lo mejor el problema lo tienes tú.

D

#26 Y por eso el titular usa el nombre.. Entieeeeeeendo.

estemenda

"...Manhattan Caloret Story". lol

TitoLucius

Calatrava es un timo.

espec.tro.1232

Calatrava mola, truño planetario