Hace 5 años | Por Melodious a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Melodious a elespanol.com

El artista Manu Sánchez ha publicado en su cuenta de Twitter su opinión respecto al tema de Rober Bodegas, llevándole la contraria al resto de compañeros. "Más de 400 amenazas de muerte" a Rober Bodegas, de Pantomima Full, por reírse de los gitanos

Comentarios

Tremecen

#1 en este caso el desconocido es Rober Bodegas, que al menos yo solo le conozco porque salía al final de Se lo que hicisteis y de lo de pantomima full algún día lo vi en el programa de Broncano, pero ni SLQH ni el programa de broncano son líderes en share, cosa que Manu Sánchez lleva muchos años en programas de prime time en Canal Sur.

Cuando estamos en pleno debate de los límites del humor mal hace un humorista como Manu Sánchez poniendo límites, que será lo próximo? no poder contar chistes de Lepe? O de Granainos? ... Siempre nos quedará Murcia que a nadie le importa que se ofendan.

L

#12 nadie sabe si se ofenden los murcianos. Hasta que no se saquen la polla de la boca para hablar estamos en paz.

neotobarra2

#13 Yo la meneo para que se vea que hay opiniones sobre esto para todos los gustos entre los humoristas. Se está generando en la portada un efecto de unanimidad de opinión respecto a este tema (sólo se votan y se publican las noticias de gente con una línea de pensamiento concreta) y no existe esa unanimidad en absoluto.

#6 ¿Dejarías de seguirle por esta opinión suya? Pues no eres muy diferente de los que dicen que van a dejar de seguir a Bodegas por hacer esos chistes, la verdad...

e

#15 pero si de los que quieren matarle por ello.

neotobarra2

#20 Si relees mi comentario verás que en ningún momento estoy equiparando hacer chistes con amenazar de muerte. No sé de dónde te has sacado eso, pero es una falacia del espantapájaros de manual. Me limito a decir que es incoherente criticar a alguien por dejar de seguir a Bodegas por sus chistes y luego dejar de seguir a un humorista por tener una opinión diametralmente opuesta a la de Bodegas. En tu caso parece que no caes en eso. Pues muy bien, pero hablando de "recordar su postura actual", veremos si no te la tienen que recordar a ti...

#19 ¿Querer matarle? Habría que verlo... La mayoría de las amenazas de muerte por Twitter son de bocachanclas que no tienen ni la voluntad ni la oportunidad de llevar a cabo esas amenazas...

Aitor

#24 No digo que tú equipares contar chistes con amenazar de muerte, digo que Manu Sánchez lo hace. Su mensaje dice que él no defiende a Bodegas porque él defiende la libertad de expresión para "decir lo que se quiera", "en ambos sentidos" y "venga de donde venga". Vamos, que está equiparando la libertad de expresión para hacer tres chistes en un escenario (lo que ha hecho Bodegas) con la "libertad de expresión" para amenazar de muerte.

Sobre lo que le contestas a #19: Que no tengan voluntad ni oportunidad no lo hace mejor. Además, no estamos hablando de una amenaza, estamos hablando de cientos, no puedes comprobar una a una si alguien tiene oportunidad o voluntad real. Que te lleguen a ti cientos de amenazas de muerte de diferentes personas por Internet; seguro que duermes muy tranquilo pensando "bah, no tienen oportunidad ni voluntad de hacerlo". Seguro.

Shotokax

#15 ¿"opinión" es llamar "mierdas" a una persona amenazada de muerte por un monólogo humorístico?

UsuarioUruk

#15 una cosa es.dejar de seguirlo y otra querer matarlo

earthboy

#15 Tus lloriqueos me han convencido. Voy a votarla irrelevante.

D

#13 A mí me suena de una polémica que hubo hace unos años acusándole de plagiar chistes.

Aitor

#18 Ay, se me habían olvidado los inicios de este tío, ahí con todo el pelo p'atrás y un bote de gomina por día. lol

Bueno, espera, lo del bote de gomina por día lo sigue teniendo.

D

#18 En ese mensaje de Manu Sánchez han recordado este otro tweet de 2011 que seguramente explica muchas cosas:

D

#1 Lo que viene a ser un Social Media Rebuffer.

Aitor

#25 ¿Estás comparando la fama que tienen Ignatius Farray o Goyo Jiménez con la de Manu Sánchez? Porque vamos, Manu Sánchez a mí me hablan de él y no me enseñan una foto y ni le recordaba, a Ignatius y a Goyo no es que sea muy fan, al menos de uno de ellos, y no dudaría en saber de quién me hablan. lol

D

#1 ¿Manu desconocido? wall wall wall wall wall wall wall

Azucena1980

#42 Vaya, lo conoces... ¿Hace chistes de judíos?

D

#43 No puede, si los hiciera lo echarían y no podría volver a trabajar en televisión.

D

#1 Manu Sánchez sí es conocido...

En Canal Sur

No, en serio, estuvo una temporada en TVE (y no recuerdo qué hacía)

Azucena1980

#45 ¿Alguien ve TVE?

D

#1 El desconocido es el Bodegas ese, que es malo de cojones y se aprovecha del mundo del humor para colar su discurso de odio y coger fama.

D

#3 La verda es que mucha gente se vuelve del rollo facha por 'convivir' con gitanos, marroquis and compani.
Luego los Podemitas se preguntan por que la clase obrera es tan de derechas.

D

#7 Hombre, los marroquís como compañeros de trabajo son lo 'mejor'.

D

#9 Y tantísimo que lo mejor. Los he tenido de compañeros y repetiría totalmente si me dieran a elegir entre eso y un tiro en la nuca.
Sobretodo cuando empieza el ramadán (din-don). Vaguean, se escaquean, lloriquean...

Si hablas muchos con ellos no tardan en venderte las "virtudes" del islam, de por qué moralmente son superiores a nosotros. Si eres medio listo se las desmontas de dos patadas (aunque hacerles cuestionarse su fe es nazista, fascista, racista, etc, etc), y cuando les haces 3 preguntas medio incómodas y se llegan a cabrear lol lol.

Mi parte favorita era la hora del rezo. ¿Que estáis comiendo? Me la suda. Me planto aquí en medio y como me pises mi alfombrita/cartón/lo que sea te monto un pifostio.

neotobarra2

#7 Yo estoy en esa misma situación (vivir solo en una zona "no muy buena", con gitanos cerca) y ni de coña soy tan subnormal como ese amigo tuyo, que encima ya generaliza también a los moros y hasta presiona para que no contraten a un marroquí sin conocerlo siquiera. Es que hay que ser subnormal. Ahora tengo yo un problema con un chino que me estafa en una tienda, y cuando vea que en mi consultora intentan contratar a un asiático voy y le digo a los de recursos humanos que se lo piensen que esa gente es mu mala...

D

#16 No he tenido experiencias positivas con marroquíes en general, solo excepciones, por eso yo cuando echa mierda sobre ellos no le discuto, no tengo argumentos lol lol . El se queja muchísimo de que no se integran, que se piensan que "todavía están en el desierto", "que de dónde coño sacaban sus vecinos dinero para tener 4 críos cuando el marido estaba todo el santo día en el bar". En ese barrio tenías droga a punta pala (el gancho en Zaragoza). He llegado a ver una furgoneta con rumanos con muy malas pintas a toda piña por calles peatonales, darle algo a unos críos gitanos, desaparecer los críos a toda meche y volver con paquetes sospechosos.

En mi adolescencia cuando salías por ahí a dar una vuelta y pasabas cerca de moros, sabías que iba a haber problemas. Y el 90% acertabas. Lo mismo que con los gitanos. Y ya cuando empiezas a entrar en garitos aquello se iba al 100%.
En Zaragoza había una zona llamada el rollo. Los gitanos eran como las langostas, garito al que empezaban a ir, garito que chapaba la policía por alguna redada o porque el dueño lo traspasaba lol lol lol .

No sé a qué carajos iban a los bares los moros, si no beben alcohol. Pero todo ese periodo de 2001-2006 (luego de repente dejaron de ir) cuando veía moros en un bar yo ya cronometraba con el reloj y todo lol . Mis colegas se partían el culo y hacíamos apuestas a ver cuánto tardaban en liarla. El que acertaba se llevaba una ronda de chupitos.
Te puedo asegurar que la media rondaba los 15 minutos (bendito casio).

Siempre era lo mismo, entraban ya con malas caras, se estaban en un sitio sin hacer nada, ni bailar ni beber (prohibición de su amigo imaginario el dios del Progreso), se ponían a empujar a la gente y a meter mano a las tías con un descaro que era hasta ofensivo.
Entonces los amigos de las tías o los porteros se liaban a guantazos con ellos. Los porteros ni preguntaban porque se lo sabían, si había follón y había moros, los echaban sin preguntar.

Es difícil cambiar una percepción que no está asentada en tópicos sino en vivencias. Y cuando ya has currado en algún polígono industrial y no ves ni un marroquí, ves rumanos a patadas, algunos negros, pero marroquíes apenas, es cuando te preguntas "en la ciudad no los veo currar, solo los veo pasearse con chilabas, pañuelos en la cabeza y hordas de niños".

Pero no hagas caso a mi experiencia. Es una experiencia fascista y nazista nada progre. Debe ser obviada.

e

#7 no entiendo como te votan negativo por contar una experiencia.

D

#21 Porque son progres como yo, y hacen bien en votarme negativo. Hasta yo lo habría hecho.
Me votan negativo porque no es una realidad que les guste, y como no se puede cambiar el pasado ni modificar la realidad siempre te queda negarla.
Si fueras un buen progre lo sabrías

Aitor

#7 Te voto positivo sólo para compensar los negativos que me parecen injustificados.

Dicho eso: Yo también he vivido con gente de determinados grupos habitualmente criticados y generalizados y... generalmente cumplían todos los clichés y estereotipos. Y acabé hasta los cojones. Y también critico y generalizo si estoy de cachondeo, y puedo usar generalizaciones si hablo en serio puntualizando que no creo que absolutamente todos sean así, que quiero entender que es un poco tu actitud, así que lo entiendo.

Por cierto, no he tenido compañeros de trabajo marroquíes, ni todos los marroquíes son musulmanes (aunque sean mayoría), pero tú estás citando "problemas" que se deberían más a su religión que a su nacionalidad y... sí he tenido compañeros de trabajo musulmanes que no sólo nunca han dado problemas a nadie sino todo lo contrario: han estado la mar de integrados.

Con esto quiero decir que eso, que siempre hay alguna vez que todos tendemos a generalizar, pero hay que ir con ojo.

D

#23 Te devuelvo el positivo, gracias . Dice mucho de gente que vota negativo una historia, que no dejan de ser vivencias y experiencias.
Es bastante patético, es como intentar negar la realidad.

m

#3 Yo llevo años viviendo en un barrio con muchos gitanos, y es que el 90% son exactamente como describes: gritan, cantan y bailan en la calle a todas horas, ensucian sin miramientos (lo tiran todo en su propia escalera del edificio), sacan las basuras chorreantes y no limpian absolutamente nada, y no siguen ni una puta norma cívica de comportamiento. A mi me la suda la raza de la gente, pero los gitanos son así, y quien haya convivido con ellos lo sabe. Quien diga que no miente. Así de claro.

D

#5 Por eso hemos de defenderlos. Esa es la actitud progresista e integradora.
¿Qué pretendes, que se integren, dejen de ensuciar, respeten descansos ajenos, dejen de hacer trapicheos, dejen de sacar a las niñas de los colegios para casarlas bien jóvenes y que dejen de echar mierda sobre los payos?
¡JAMÁS! Eso es fascista, y lo sabes. Yo también lo sé. Ambos lo sabemos.

neotobarra2

#5 Yo he convivido con ellos y los hay que no son así. Siempre los ha habido, y siempre los habrá.

Te pongo un ejemplo:

http://ctxt.es/es/20180808/Firmas/21149/Pastora-Filigrana-Garcia-diversidad-clase-lucha.htm

m

#17 Por eso he dicho un 90%. Casi todos son así

D

Declaraciones no oficiales del cómico español Manu Sánchez:

Illo!! Ar meno zengo Farlopa grati p'a toun añiontero.
Tan terau?

D

La verdad es que quizás Rober ha sido un poco cobarde, si,... al estilo que lo seria yo.

Porque si cuentas un chiste de maños y te amenazan Fernando Esteso y Marianico el Corto... poco miedo.

Pero si te amenazan cuatrocientos gitanos con darte una paliza... corre. Que todos sabemos cómo las gastan.

El Sinai Jimenez ese ha estado en la carcel por amenazas y agresiones... no te digo mas. Y lo que no se ha probado... Se dice que controla la mafia de,los rastrillos de Vigo y su zona, con sus matones


Por cierto, Manu ¿Qué es eso de poner "punteria" ante unas amenazas de muerte?

Y si, tú habrás visto gitanos... pero yo también. Y Pocas veces, o nunca, les he visto afrontar una pelea en igualdad. Siempre seis contra uno, en manada. Eso si es cobardía

c

"Estoy del lado de las gitanas y los gitanos"

No podía faltar el lenguaje inclusivo de mierda. Me lo esperaba.

Aitor

Es una suerte que Manu Sánchez nunca me haya hecho puñetera gracia, porque de no ser por eso me fastidiaría tener que dejar de seguir sus creaciones.

Bueno, también influye en que no me dé pena que hacía como años que ni recordaba que existía.

ayatolah

De todo esto lo que más me llama la atención es que conseguirán que actue la Justicia pero en cambio, cuando aplican jus leyes al margen de la Justicia, se mira para otro lado, como en muchas otras cosas de gitanos.
Por ejemplo, hace unos años el clan de los Morones (el de Sinaí Jimenez, el que denunció a Bodegas) envía al destierro a 400 gitanos del clan de los Zamoranos y aquí no pasa nada. Un éxodo en toda regla y aquí nadie movió un dedo. No se que delito habrá ahí pero aplicar una ley al margen de la Ley me imagino que será delito y me imagino que habrá un delito de coacciones, porque si no, a ver como los han convencido.

D

No me interesa la opinión de un don nadie.

D

Er Manu ay paya, que lleva pillando de CANÁZÚ AÑOS haciendo mierda....

L

En todo esto hay algo que no entiendo.

Si Rober Bodegas es racista por decir lo que dijo en su monólogo sobre los gitanos y alguna de sus costumbres, ¿Significa que la gente que le ha tachado de racista está de acuerdo con que se sigan practicando esas costumbres?

No entiendo cómo alguien que se defina como progresista pueda estar de acuerdo en que haya gente que viva fuera de la ley, o bajo una ley propia ajena a la común del resto de la sociedad, o que a las mujeres de esa comunidad se las veje con una prueba humillante cuando se casan y se las condene a ser únicamente amas de casa. Supongo que las feministas deberían de decir algo sobre esto.

En mi opinión, si se es progresista, por lo que habría que luchar es por la integración en la comunidad de esa población y por intentar que se abandonen esas costumbres que a mi me parecen de otro tiempo y Rober Bodegas lo que ha hecho irónicamente es poner el dedo en la llaga.

DDJ

¡A por Manu, que no opina como nosotros!

L

#29 tranquilo que este no recibira 400 amenazas de muerte.

Por cierto el tweet diciendo “el rober bodegas este no es compañero de nada...”

Arrieros somos.