Hace 8 años | Por --51656-- a m.esa.int
Publicado hace 8 años por --51656-- a m.esa.int

Ingredientes considerados como cruciales para el origen de vida en tierra han sido descubierto en el cometa que la sonda espacial Rosetta ha estado investigando durante casi dos años. Esto incluiye el aminoácido glicina, que es necesario para crear proteínas, y fósforo, un componente clave del ADN y membranas celulares.

Comentarios

D

El cometa roseta contiene ingredientes necesarios para la vida, y que?

Shotokax

#1 en lugar de preguntar puedes leer la explicación del artículo.

BillyTheKid

Mi nevera tambien contiene ingredientes para una ensalada, pero por mas que miro, los tomates y la lechuga siguen en su sitio sin mezclarse

cefalopoda

#2 Los cometas se suelen proponer como un medio de transporte de agua y moléculas orgánicas desde el espacio exterior hasta nuestro planeta, no como el medio por el cuál las moléculas orgánicas se combinan para formar "vida" *. En ese sentido, se propone que nuestro planeta es rico en agua por los cometas y que inicialmente pudo enriquecerse con materia orgánica, en parte, también gracias a los cometas. Estos datos suponen un apoyo adicional a este modelo.

* Pero sí pueden ser fábricas de moléculas orgánicas.

BillyTheKid

#4 vale, ya lo entiendo:
tengo que esperar a una explosion o terremoto para que mi nevera con mis ingredientes se mezclen con los ingredientes de la nevera del vecino y así tener la ensalada.

cefalopoda

#5 ¿¿?? Mi no comprender la analogía
No recuerdo ninguna explosión, ni ningún terremoto, ni ningún evento catastrófico en los modelos propuestos para explicar el origen de la vida

s

#6 creacionistas fundamentalistas (biblia/coran) se inventan que las reacciones químicas ocurren solo por azar para atacar el hombre de paja del "solo azar" ridiculizándolo

Aunque también hizo esto Fred Hoyle y era una eminencia, claro que tenía sus propias ideas (que la vida vino de otro universo más favorable traída por una especie de chip de silicio al que llamaba Dios -bueno, no estoy seguro de este detalle, no recuerdo si era así- y que habría sembrado nubes interestelares de vida y estas los mundos)

BillyTheKid

#6 ¿lo siguiente no es que un cometa con los ingredientes como el Rosetta se estrellase contra la Tierra?

cefalopoda

#9 Sí, pero eso es parte del proceso de traer los materiales al planeta. Serían otros procesos los que harían que las moléculas orgánicas empezasen a organizarse en estructuras más complejas. Todavía se está muy lejos de saber como se originó la vida, pero se ha investigado mucho descubriéndose cosas interesantes. Hace tiempo me pillé una revisión (escrita por científicos españoles) que resume el último siglo de investigación del origen de la vida. A pesar de ser un resumen sigue siendo un manuscrito mu' tocho, me la voy leyendo a plazos
https://www.researchgate.net/publication/258202120_Prebiotic_System_Chemistry_New_Perspectives_for_the_Origins_of_Life

ikipol

¿Cerveza?

D

restos de semen.