Hace 4 años | Por arrozconbacalao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por arrozconbacalao a cadenaser.com

La Organización Mundial de Salud recomienda no abusar ni de la carne roja ni de la carne procesada. La razón es que aumenta la probabilidad de tener cáncer. "Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer de colon debido al consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida", explica el informe de la OMS. El jamón es carne procesada por lo que los nutricionistas recomiendan no consumirlo de forma habitual.

Comentarios

kmon

La gente ve al jamón ibérico como si fuera una especie de súper alimento mágico, y no es más que carne de cerdo salada, muy rica eso sí, pero lo mismo que un filete

D

#5 Y la sal produce hipertensión, no cáncer. Si no tendríamos que eliminar todo lo salado de al dieta, y comer soso siempre. Nadie dice que el jamon sea la panacea excepto tu.

kmon

#11 en mi dieta no hay sal añadida y todo me sabe sabroso, te lo garantizo.
Me has dejado en shock con eso de que yo digo que el jamón es la panacea, jodidos bots, os falta comprensión lectora aun

D

#18 Pues explicales tu secreto a los chefs del mundo.

D

#5 No es lo mismo. La carne procesada, como el jamón, es menos saludable que un filete.

kmon

#15 el artículo se ha flipado un poco llamando carne procesada al jamón ibérico, que sólo es jamón con sal. Los nutricionistas recomiendan reducir su consumo por la sal, pero no por tener un "proceso" de curado.
El jamón serrano o los embutidos de jamón típicos del frigo del supermercado, sí son procesados y son los que se asocian con ciertos tipos de cáncer.

D

#17 Eso pensaba yo pero ya he leído en varios sitios que el simple hecho de la curación lo hace dañino y pasa a ser considerado carne procesada a efectos de cancer de colon.

Priorat

#5 Lo mismo que el aceite dr oliva.

D

Al final no será recomendable hasta follar, por eso de que cansa y desgasta.

D

#1 Follar, respirar, mirar mal a alguien, reirse de chorradas que se leen todo eso produce cáncer...

D

#1 Si estás cansado pues que te la chupen hombre... no seas negativo.

e

no comáis jamón! mejor comed cucarachas, saltamontes , hormigas, todas esas delicatessen recomendadas por especialistas que se atiborran a jamón.

x

Porque no está la economía para tanto ibérico.

mandelbr0t

#3 Al redactor no le llega el sueldo para jamón ibérico y quiere que la gente deje de comerlo a ver si baja de precio

DMaat

Yastamos con las noticias estas que te dicen qué comer y qué no. Averigua los oscuros intereses para que disminuya el consumo de jamón.
El mejor consejero en ese sentido es el Arguiñano, que siempre insta a comer variado

kmon

#9 ese oscuro interés de evitar que la gente se muera joven por los malos hábitos de la sociedad

DMaat

#20

i

Como se nota que no tienen jamón a mano, jaja. La envidia sí que mata lol

D

Porque la carne roja produce cancer?

P

#2 el lobbie de los hippies abrazarboles

D

#2 No lo produce, supuestamente aumenta el riesgo, pero no es un factor determinante. Se basan en estudios de carnes procesadas. Como el jamón lo es, extrapolan los resultados. Lo que yo no tengo claro es si eso se puede hacer así tan facilmente, pues el procesado varía y el curado y salado es algo que se hace en mas alimentos sobre los que no se da la chapa de que pueden ser cancerigenos. Por ejemplo muchas conservas. Vamos, que se han sacado una conclusión de la manga sin hacer el estudio que requiere dicha conclusión.

desobediente

#2 #10 no sé de dónde se sacará el dato la nutricionista pero en la noticia lo afirma el 21% del cáncer colonorectal está provocada por el consumo abusivo de carne procesada

D

#12 Nunca he visto un estudio que diga tal cosa, y por aquí han llegado ya unos pocos. Yo tampoco se de donde se lo saca. Ademas el articulo dice la nutricionista de "una web". Te vas a la web, y ves que esa una web personal en la que ella es la unica participante. Como si esa web fuese la referencia absoluta de la nutrición.

Y el artículo tiene un remate cojonudo. Preguntan cuando es saludable comerlo, a lo que la nutricionista dice "Para mi".

¿como que para ti? Que esto es ciencia mujer!!!

Artículo ridículo donde los haya.

b

Yo os lo guardo, no sus preocupéis...