Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

Ciudadanos se valió, a través de su cúpula de Comunicación Digital, de varios chats destinados a fabricar y difundir contenidos contra sus rivales. Los principales responsables digitales del partido figuran como los impulsores de media docena de grupos de mensajería. En estos canales varios cargos públicos y orgánicos de Cs generan imágenes y mensajes con el fin de distribuirlo en redes sociales y hacerlo vital. En uno de estos chats, bautizado como Comando Prim, dan instrucciones para impulsar campañas políticas en las redes sociales.

Comentarios

Ano_Torrojo

#10 Y bandera, mucha bandera.

gringogo

#20 Sí. No deja de ser marketing. Es uno de los componentes de su "imagen de marca". No va más allá de eso.

España, y los españoles, les importan una soberana mierda.

par

#36 Da la impresion que por la espalda atian el odio, y por delante recogen los frutos (con un discursito igual de retorcido y manipulador, pero menos visceral).

VickieElVikingo

#10 No entenderé porque hay gente dispuesta a mentir y manipular con tal de engañar a los demás. Al final los partidos politicos se han convertido en equipos de fútbol y sus seguidores en auténticos hooligans incapaces de ver lo malo propio y bueno del resto, sino totalmente cegados por los colores o bandera.

Al final, esta estrategia no beneficia a nadie sino únicamente al partido d turno que gobierna y por tanto el que 'lleva la razón' durante un tiempo. Pero al resto de la sociedad lo único que consigue es enfrentar y crispar y en esto estan los políticos hoy en dia. Y no solo C's, sino el resto de partidos también que supongo que utilizarán estrategias parecidas.

Yo me considero de izquierdas, pero no tengo ningún problema en criticar acciones u opiniones de partidos de izquierda. En cambio, veo mucha gente capaz de mentir y engañar de forma consciente con tal de no dar el brazo a torcer.

gringogo

#49 No, no... Esto que hace Ciudadanos, pocos partidos lo hacen. Me atrevería a decir que ninguno. De los que tienen representación parlamentaria. De Vox, y demás "congéneres", está claro que puedes esperar lo mismo a menor escala. Ni tan siquiera el PSOE. ¿Editar portadas de periódicos? (ya sé que muchos los manejan a su antojo, pero eso es otra cuestión) ¿Que te pillen las mentiras y seguir con la matraca? ¿Ese nivel de intoxicación orquestado desde el propio partido? Que va... que va... Lo de esta gentuza es descarado. Y no me comporto como un "hooligan" sin autocrítica. Sencillamente me atengo a la realidad.

El "son todos iguales" es una falacia. Y dañina.

VickieElVikingo

#53 en ningún caso quería decir el topicazo de 'son todos iguales', y no lo he dicho, sino que de alguna forma cada partido tiene su estrategia y sus temas fetiche o consignas en función de su público. La estrategia de C's me parece del todo maliciosa y dañina, pues creo que es el partido que más mentiras y bulos lanza al aire a ver por donde salen con tal de sacar su rédito politico, sobretodo con Catalunya.

Evidentemente no todo el mundo es hooligan y hay gente con un mínimo de criterio que sabe argumentar sus posturas, sea del color que sea, pero por desgracia hay mucha gente que compra lo que quiere oir como carnaza para alimentar su odio.

i

#53 Echenique dice en Twitter que Albert Rivera se niega a pasar un control antidrogas en el aeropuerto.
La cuenta de Facebook "Julio Anguita" no tiene que ver con Julio Anguita.
El nivel de Fanboyismo en la política actual y especialmente en los nuevos partidos es brutal

perrico

#10 Lo de Echenique es para estudiar. No puede decir hola, que le salen 100 trolls en 10 minutos insultándole.
Es una cosa que ya me había fijado y que me sorprendía especialmente. Ya se que puede ser una persona polémica por ser un político, pero en su caso siempre me ha llamado la atención en comparación con otros políticos.

gringogo

#59 ¡Joder! Llevas razón. Me ha dado por comprobarlo, y Echenique gana por goleada. A lo mejor están resentidos porque salió escopeteado de allí, o creerán que es "diana fácil". Ya conoces a la gentuza: argentino, discapacitado... Algo que sumar a los tres mantras de siempre.

Tuit sobre Mateo: Más de 1.200 ""respuestas"". Mismo modus operandi.

Por poco me da un chungo de leer tanta mierda seguida. Menos mal que no uso Twitter... Con muchos hilos de Menéame tengo, de sobra, más que suficiente.

y

#9 Lo triste es que nos frian a impuestos para, entre otras cosas, financiar a que los partidos como Ciudadanos nos ataquen en las redes sociales.

yvero

#23 Churras con merinas amigo, churras con merinas.

y

#33 Ah osea que el dinero para pagar todo eso.. ¿no viene de los impuestos?

Oye, si se lo pagase Albert de su bolsillo, él sabrá en qué se gasta su dinero. A mi lo que me molesta es que se lo gaste de mi bolsillo.

Priorat

#33 A ver, si suben un impuesto a una empresa y lo pagan los ciudadanos. Si una empresa paga un partido o una subvención paga un partido, esta también la financian los ciudadanos.

LaInsistencia

#33 No, claro... porque C's no cobra dinero por la cantidad de escaños que tiene. Se sustentan a base de fabricar cestos de mimbre y traficar con perico, no te jode.

Segope

#9 #7 ¡Hostia que fuerte! ¡Ha saltado como que le hubieran pisado la mano...y con qué agresividad!

D

#37 Están jugando con el pan de sus hijos sus cheetos.

dphi0pn

#9 Lo suyo no es trabajar, siempre están buscando el calor del hogar, un sitio donde meterla en caliente, donde pillar fácil.

Dravot

#1 #3 #4 cree el ladrón ciber-chapero que son todos de su condición.

thorpedo

#7 si eres asiduo por aquí veras que hay muchos "equipos" para reventar noticias o crear controversia. Y siempre con cuentas que tienen poca antigüedad y con cientos de comentarios en ese corto periodo ( la gente normal tiene mejores cosas que hacer que estar todo el día comentando )

D

#7 pase por la ventanilla de la derecha a recoger su premio, luego aplique pomada en las áreas escocidas.

B

#7 ¿Y a como paga la hora Farlopito?

D

#7 JAJAJAJA JAJAJAJA
Otra vez al rincón de pensar??????
JAJAJAJA JAJAJAJA
Quién te ha delatado????
JAJAJAJA JAJAJAJA
Cuando utilices una palabra procura saber lo que significa
JAJAJAJA JAJAJAJA
CC @anglada@JackElpene

D

#19 Hombre, no solo. Son míticos tanto los "ciberpepiños" como los "cibersorayos" que inundaron la red hace unos años. Ahora tenemos a los "ciberfarlopitos" sumándose a la fiesta, pues vale.

D

#3 ¿Eso es una lista??

Ano_Torrojo

#11 No, es una tonta.

D

#18 Ya me parecía

SubeElPan

#3 ¿Cómo se ven los votos negativos de una noticia desde el móvil?

D

#30 Pulsas Ordenados y luego Votos, y ves los positivos y negativos.

D

#3 coincide bastante con mi lista de ignores

Sofa_Knight

#31 Los votos negativos y positivos de gente que uno tiene ignorados, no deberían contar para lo que sube a portada en el cliente de Meneame de cada uno. Si no quiero leer al comando antigolpistas ni al comando mandatd'unpoble, por ejemplo, tampoco quiero que decidan qué llega a mi portada.

omegapoint

#40 hay que comer de todo, no solo de lo que te gusta.

Sofa_Knight

#48 es lo que estoy pidiendo, que no me tumben noticias que me interesan por intereses narrativos de cada grupo.

omegapoint

#67 pasate por descartadas, es casi mejor que la portada. lol lol

D

#40 vete a forocoches entonces.

Sofa_Knight

#61 ¿Por? ¿Molesta que quiera leer noticias que me interesan sin que un grupo las tumbe porque no les gusta lo que dice de sus favoritos?

D

#68 a qué grupo te refieres?

Sofa_Knight

#70 a ver, es sentido figurado. Me refiero a los que tumban noticias por no ser de su agrado. En mi ejemplo los de la independencia de Cataluña sí o sí y los contrarios.

Priorat

Aquí hay unos cuantos que ya saben de esta noticia.

Ze7eN

Vaya, resulta que lo que aquí conocíamos como el comando falangito existe de verdad.

Relator

#43 Y la cúpula de menéame pasa o está en el ajo.

Adson

#60, si la cúpula de MNM está en el ajo, ¿por qué está esta noticia en portada?

Relator

#92 Años de permisividad.

Shotokax

#60 el color de la página es el naranja. Es obvio que están en el ajo.

wondering

#25 Y todo después de saber que Facuo y compañía se dedican a eliminar cuentas de twitter por no tener la ideología correcta, como dice #28.

D

#25 Podemos? ese partido en el que a una persona que se le pilló internamente una lista de propaganda intentando ser anonimo, se le denunció públicamente . a pesar de la mala publicidad posible- y se le echó del partido? Amos anda..se piensa el ladrón..y encima sin ninguna prueba como aquí, que os han pillado de marrón..cuando tengas lo mismo nos cuentas, no inventes...
#39 Otro bulazo..se os ve picados...

wondering

#73 Ah, que esto no es bulo, pero lo otro sí... Porque claro, todo el mundo sabe que los partidos no tienen contratados a gente para hacer propaganda en redes sociales. Es super raro...

D

#74 Que cuando tengas pruebas y no más basura de estos nos cuentas, que a vosotros os han pillado de marrón, a los otros es público como han actuado cuando han visto el inicio de un caso haciendo dimitir por plantearselo..en Ciudadanos es la directiva de redes quien lo alimenta..
Hala, con viento fresco...

wondering

#76 "a vosotros"? a quiénes? qué dices?

D

#77 Na..da, es un error, Wondeprim, nada..

wondering

#78 A algunos usuarios se os va la pelota mucho eh?

D

#79 Otros prefieren trabajar en equipo..cada cual a lo suyo..
Ciaoo

wondering

#80 Pero mucho, mucho.

D

#81 Si, ya ves, me he inventado la situación de un partido acusandoles de un delito electoral sin ninguna prueba o evidencia para tratar de justificar a otro porque salía una noticia contra este último..huy, perdón, no es eso lo que yo he hecho.. mira déjalo, que me estas metiendo el plumero en el ojo.
Ciao

wondering

#82 de qué hablas?

D

#83 Nada, nada, cosas mias..

wondering

#84 Eso es evidente.

D

#85 Perfecto.

D

#28 #32 Go to #73
#41 meneame es como le de la gana a la gente que venga aqui..a ver si la gente con una postura no va a poder reunirse donde le da la gana..cuando tengais pruebas nos cuentas...

e

#28 Cualquiera diría que MNM es un aparato del partido... Si me pongo a hacer una lista de noticias incómodas para PPSOECs que llegaron a portada y noticias incómodas para Podemos que fueron fulminantemente tumbadas no acabo hoy.

A bote pronto:
Iglesias arranca la maquinaria electoral: convoca primarias para las generales

Hace 5 años | Por Iris_ a libertaddigital.com

Iglesias: para defender a la gente trabajadora del Campo de Gibraltar puede contar con nosotros, para...
Hace 5 años | Por --441703-- a twitter.com

efore

#28 Quizá porque Periodista Digital es menos de fiar que una piraña en un bidet.

gringogo

#28 Gracias por confirmar (no había ninguna duda) qué es lo que haces aquí. Lo más triste es que seguro que ni cobras. Espero que no tengas más de tres neuronas, y que, realmente, te crees lo que dices. Prefiero pensar que no das para más...

Hay que tener huevos carecer de vergüenza para intoxicar en este hilo...

#71 Venga no seas patético que vas y le clavas hoy un negativo de spam a un envío de hace casi un mes lol ¡un mes! lol lol lol una noticia de un usuario que solo tiene un envío de esa fuente 😂 joder que lamentable y tienes los cojones de hablar otros usuarios 🚑

gringogo

#87 ¿Y? Se puede votar, ¿no?

Tu oratoria me abruma. Me pasé al asignarte 3 neuronas. Efectivamente, no das para más.

nitsuga.blisset

#28 ¿La levantamos? Ya tiene mi meneo.

C

Pero vamos a ver... ¿qué os parece mal? ¿Qué esto suceda o que lo haga ciudadanos?

Lo digo porque si quieren sacar el informe de los de Podemos, ya se les han filtrao bastantes canales de telegram. Del PSOE y del PP también, pero en guasap (más clásicos ellos) Por no mencionar que todos los partidos sacan cada día el argumentario, con la postura oficial a defender para los asuntos de la jornada.

Vamos... que os puede parecer mejor o peor pero criticarlo solamente cuando atañe a los que os gusten más o menos es de ser, como poco, hipócrita.

Estoy de las redes sociales hasta los mismos cojones.

BBE

Desde este sitio deberían se más duros con los spammers. Son pesadisimos y deterioran mucho la calidad del sitio. Hay un puñado de cuentas dedicadas al spam político, son pocos pero tienen un porcentaje bastante significativo del total de envios. Es muy descarado.

D

Viendo el nivel de los "memes" uno se hace la idea del nivel intelectual de sus votantes. Todo cuadra.

D

Al buen fascismo camuflado de grupito de WhatsApp.

Y ahora llegan los ofendiditocs con él y tu más.. classic

e

#34 Puede que no tiren del y tu mas, sino del tú también. Me temo que la mayoría de memes ocurrentes con carga política los hacen gente a sueldo

D

#42 claro, claro.

D

Este tipo de mensajes en este formato solo tiene cabida si va dirigido a mentes vacuas y simples... quizás por eso cada vez que un partido se alterna en el poder impone una reforma de la enseñanza que solo esconde un descenso en el nivel educativo.

davhcf

Luego se indignarán si les llaman fascistas, pero el cartel de abajo a la derecha es un claro ejemplo de eso:

https://www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2018/11/memes_cs.jpg

D

#47
Pues tengo yo aquí una imagen que me pareció muy divertida.

D

#95
Y ésta basada en la serie de El Hombre en el Castillo.

lameiro

¿Pero no se llamaba el comando falangito?

orangutan

#13 Comando Primgado

blanjayo

#13 Ahora se llama Comando Prim - o de Rivera

D

Esto ya se sabía, hacía falta su confirmación y aquí está. No nos engañan.

D

Tienen mucho trabajo. Lo de tapar a Rivera y sus rayas está difícil.

Graffin

Estaría precioso que alguien con conocimientos de programación, que seguro que hay alguno por aqui, haga una extensión para Chrome que te permita poner etiquetas a los nombres de usuario de Menéame (de forma local). Si veo que tengo a alguien etiquetado con comando falangito directamente cierro ese hilo de conversación y paso al siguiente.

D

ético es todo aquello que resulte rentable económica o electoralmente

woody_alien

Valla, no mhe lo sperava.

D

De todos modos les diría a Ciudadanos que no se preocupe, que últimamente se habla más de VOX que de ellos.

Feagul

De plaza podemos y lo que se organiza alli ya si eso hablamos otro dia.

Treal

Lo que me extrañaría sería que no existiera.

Nuevo canal de comunicación (internet) nuevo sistema de propaganda.

s

Día sí y día también haciendo propaganda de Podemos, cambiando todo lo que no sea del agrado de la progresía, censurando cualquier pensamiento discordante... pero el problema reside en que hay gente que prefiere Ciudadanos, así que le llamamos comando organizado. La prensa progre.

JepGambardella

Hago un llamamiento al Comando Coletas y a la Brigada Cum Fraude. Queridos hay que llevar esto a portada.