Hace 9 años | Por nanobot a eldiario.es
Publicado hace 9 años por nanobot a eldiario.es

Según Peter Oborne, la consigna de la dirección del "Telegraph" de no publicar noticias negativas sobre el HSBC "es un fraude para los lectores", y como periodista le hace "sentirse enfermo". Oborne ha pedido una investigación independiente sobre la mezcla de intereses informativos y comerciales en el periódico, que en los últimos meses recuperó un acuerdo publicitario con la entidad financiera que había perdido anteriormente por noticias desfavorables.

Comentarios

m

#1 La lista Falciani es la lista de clientes legales de un banco legal de un pais. Lista que fue robado por Falciani para vender la información en Libano. Y no se iba a vender a una ONG.

mmlv

#8 Pues eso, una minucia comparado con la tragedia de la "perlitas"

m

#9 Dar una noticia NO impide dar otra mas importante.

rogerius

#8 Más ladrones como Falciani es lo que nos hace falta.

m

#11 Claro. Que un ladrón venda la lista de clientes de un banco a criminales es lo que nos hace falta.

rogerius

#12 Ya, ya veo que Falciani nada en oro. A ti no te prohiben pensar —simplemente no quieres.

m

#13 Falciani tenía intención de hacerlo, pero le pillaron y no pudo.
Si no le hubieran pillado, si lo haría.

¿Sabias que le buscan para meterlo en la carcel?

rogerius

#14 Qué sabrás tú de las intenciones de Falciani.

m

#15 Pues mucho teniendo en cuenta que lo dijo en una entrevista.

rogerius

#16 Lo dudo.

m

#17 http://www.icij.org/project/swiss-leaks/whistleblower-thief-hero-introducing-source-data-shook-hsbc

On December 22, 2008, Swiss federal police handcuffed 36-year-old Hervé Falciani, a systems specialist they suspected of stealing data from HSBC Private Bank (Suisse), his employer, and trying to sell it to banks in Lebanon. They seized his computer, searched his Geneva home and interrogated him for hours.

In February 2008, Falciani went to Lebanon with Georgina Mikhael, with whom he had been working at HSBC and who had helped him create a Hong Kong-based company called Palorva. The company claimed on its website that it could help banks recruit wealthy customers by data mining. According to the Swiss police report, the company’s name was an acronym for the words in English: Project and lay over the risk via ambition.

According to The Wall Street Journal, the website also sported this motto: “Business is the art of extracting money from another man’s pocket without resorting to violence.”

Tenias razón, esta basado en PRUEBAS de que estuvo allí con una novia y que los bancos de Libano avisaron a los de Suiza.

rogerius

#19 La clave de tu texto es: they suspected

But nothing is proved at last.

Insisto, más ladrones como Falciani es lo que hace falta.

¿Sabías que la actuación de Falciani ha sido alabada por la fiscalía y la judicatura española a raíz del proceso para decidir si se concedía su extradición pedida por Suiza en nombre del BSCH, precisamente el banco al que se está investigando. Anda, que ya te vale —¿tienes acciones del BSCH o algo?

m

#20 EN base a pruebas. Joder si crean una compañia y los bancos de Libano sospechan de donde sale lo que les quiere vender. ¿Que mas quieres?

m

#20 Claro, un tio como Barcenas supongo que debe ser tu idolo.

rogerius

#22 Sospecho que Bárcenas es más bien tu ídolo —y Rajoy, Montoro, Guindos…

m

#23 Pues no. Es mas, tengo ganas de que se quede en la carcel durante decadas.

rogerius

#24 Uy, eso te honra.

m

#25 Es que de verdad no consigo entender el no-razonamiento que te ha llevado a pensarlo. Es que no encuentro nada que lo sostenga.

rogerius

#19 ¿Qué ha sido probado? Nada. ¿Pruebas? Pero si no se le ha juzgado. Sólo cuando el juez emita su veredicto sabremos si los "indicios", "pruebas" y demás historias han sido como presenta ese medio que aportas. Por lo demás, insisto, ojalá todos los que trabajan en banca sacaran a la luz los trapos sucios de sus jefes, dando por no firmadas las cláusulas de confidencialidad que el contrato de trabajo pudiera incluir —a la hora de encubrir un crimen, ¿qué cláusula de confidencialidad podría darse por buena? Tú, como los neocon —antes matar al mensajero que juzgar al asesino.

Solps

#8 Vaya, como el que no quiere la cosa, mi primer ZASCA en toda la boca.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/espana/1368011578.html

"La Sala argumenta que la información que facilitó Falciani "se refiere a actividades sospechosas de ilegalidad, incluso constitutivas de infracciones penales, que de ninguna manera son susceptibles de legitima protección". Esto es, que la intimidad de los clientes o el secreto comercial del banco no puede servir para encubrir conductas ilícitas"


"La Audiencia recuerda que en 2008, cuando Falciani se hizo con los datos, había más que fundadas sospechas e incluso evidencias de que existían en el HSBC políticas de empresa que suponían conductas gravemente irregulares y que, gracias a la colaboración del informático, se revelaron y se sigue trabajando sobre ellas."

m

#28 ¿y? Un delito ha servido para saber de otro. Pero eso NO anula que hay dos delitos.

D

#4 En realidad vinieron algo más tarde, a por el vino de Jerez que, al igual que la costa andaluza, es muy del gusto inglés

reithor

#5 No como Coruña, de donde les echaron a palos

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Pita

D

#6 Y después los recibieron con los brazos abiertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Elvi%C3%B1a

reithor

#7 Con Napoleón hemos topado...

reithor

Oborne, un apellido muy español, pero le falta una S (o una s).

D

#2 En realidad el apellido Osborne es inglés.

reithor

#3 Se lo cambiamos por Gibraltar, pero como está escrito en holandés en el tratado de Utrecht nadie se acuerda. Además... queda la alternativa de S mayúscula.