Hace 15 años | Por --73843-- a deportes.e-noticies.es
Publicado hace 15 años por --73843-- a deportes.e-noticies.es

"Hace tiempo que los que pensamos en Catalunya y no en España dejamos de ver Pau Gasol como el icono mediático que podía -básicamente por el eco de sus actos, que pone al servicio de los intereses españoles- acelerar un proceso de reconocimiento oficial de Catalunya como sujeto competidor". "Y si ahora los catalanes no pueden elegir, el objetivo es que en el futuro tampoco podamos hacerlo y que Pau Gasol -me temo que no será el caso, porque el tiempo pasa inexorable- y todo el resto compitan con Catalunya y basta".

Comentarios

Valdreu

Atención, atención, un periodista de segunda fila dice que ya no le gusta Gasol porque éste se siente español.

Gracias menéame por mantenerme informado.

p

A la hoguera con Gasol, por españolazo!!!! Manda huevos

D

Lo deben ahorcan el plaza mayor para escarnio de todos aquellos cuya opción identitaria no es excluyente, pero que se habrán creido, si eres catalán,no puedes ser ni español ni europeo ni nada, eres catalán , compatibilizar tu identidad con otras es una afrenta a la pureza de la raza catalana.

Obviamente es en plan irónico.

D

#7 Pues no, puedes decirme cual es el primero, el segundo, el tercero, etc..... algun sitio donde se demuestre lo que dices de un periodista de segunda fila #3, porque parece ser que para ti es muy importante si es de primera fila o de segunda para hacer amenazas y llamar a la gente para que le den una leccion..........

D

#3 ¿Donde esta el ranking de periodistas? Pon el link, por favor......

D

#10 dí que sí, lo mismo, lo mismo es solidarizarte con el asesino de 25 personas y un verdadero hijo de puta como es de Juana que decir que te sientes español.

Lo mismito.

Joder, lo que hay que leer.

D

#13 no digas mentiras hombre. Aquí tienes el artículo de Oleguer Presas:

http://www.20minutos.es/noticia/199589/0/articulo/oleguer/barcelona/

Ahora dime en que punto defiende a De Juana, o al terrorismo, o...

Estas fueron las consecuencias para Oleguer:

"Durante el mes de febrero de 2007, el jugador azulgrana publicó un artículo de opinión en una página web,1 en relación a la situación del terrorista etarra De Juana Chaos y en huelga de hambre durante meses en protesta por su encarcelación tras cumplir la condena por sus asesinatos, en el que criticaba el funcionamiento del Estado de Derecho en España. Dicho artículo generó una agria polémica y provocó que la marca de ropa y equipamiento deportivo Kelme cancelara el contrato de patrocinio que le vinculaba con Oleguer.2 La firma deportiva lo justificó diciendo que ella contrata futbolistas y no políticos."

(Fuente: wikipedia.es)

D

Periodista bobo.

Fin del análisis.

D

#19 vosotros entandéis que estoy a favor de la degradación ,pues parece que si cuando dices #3 Atención, atención, un periodista de segunda fila dice que ya no le gusta Gasol porque éste se siente español.

Esto es, depende de las segunda fila, algo que no puedo estar mas en desacuerdo.

Valdreu

#9 Puestos a pedir, di tú en donde se amenaza y se pide a la gente que le dé una lección.

no lo linxaremos asquerosamente cómo se hizo con Oleguer Presas

Me parece absurdo que yo te tenga que demostrar que a este tío fuera de Cataluña no lo conoce nadie (y por lo que parece según google, en Cataluña tampoco) Si para ti es importante, pues vale, yo lo que tengo claro es que no me parece igual de problemático lo que diga un presidente de gobierno, un director de un periódico, un pescadero o un bloguero del tres al cuarto, aunque hayan dicho exactamente lo mismo.

Voy a preguntarle al tendero de la esquina que opina de esto, y así podremos polemizar más.

D

No paga impuestos en España porque... trabaja en EEUU

Lo que le jode a más de uno es que se sienta español y no sólo catalán.

Valdreu

#17 tenemos todo el derecho a sentirnos ofendidos por la falta de compromiso con el país donde Pau Gasol se hizo grande

Yo creo que esto cumple a) y b) pero es mucho mejor pensar que está pidiendo que le partan la cara.

Lo más normal del mundo, hombre, si yo digo que estoy en contra de la degradación vergonzosa de alguien, vosotros entandéis que estoy a favor de la degradación pero que se haga con dignidad, en ningún caso puedo estar diciendo que estoy en contra de la degradación y me parece vergonzoso dicho hecho. (cámbiese degradadación por linchamiento y vergonzoso por asqueroso)

En fin, en interpretaciones subjetivas no entro.

D

#18 Lee que he escrito: "solidariza con de Juana (gran hijo de puta)" no he dicho que lo haga con el terrorismo.

Y sigo con lo mismo, comparar la actitud de Oleguer con las declaraciones de Gasol insulta a la inteligencia de cualquiera.

D

#26 para tí la perra (o el whisky) gorda.

Muy buenas.

D

#15 Pefectamente contestado en #16 La única conclusión que no implica contradicción es que él defiende que Gasol será linchado sin asquerosidades..., esto es, que no salpique mucho para estar casi todo el espisodio de CSI-Las Vegas dandole vueltas Grison por donde fueron los chorreos de sangre y visceras........

sleep_timer

Romero:

http://www.pergaminovirtual.com.ar/apellidos/romero.html

Origen: Aragonés. Aunque en la misma época también aparece en Galicia. Se extendió muy pronto por toda la Península, con preferencia a Andalucía, Valencia, ambas Castillas y Cataluña, siendo, en esta región, donde más se escribió en su variante Romeu, y en otras ocasiones como Romeo.

TONTOWNED !!
lol lol

rafaelbolso

Impresentable el fulano que escribe eso, dile que tenga como ídolo a Oleguer. :p :p

¡No toquen a Gasol que ése si que es un jugadorazo y una persona humilde!

D

Vamos a ver lo que dice San Google de la joya.

Personajes: Toni Romero

(1971- ) Joven escritor adepto del realismo más sucio.
Su primera obra, "Que os jodan a todos, mamones", ganó gran éxito de estima pero vendió muy poco.
Ante el escaso eco de su siguiente trabajo, "Idos a tomar por culo" Toni se está replanteando su carrera novelística, atraído por la vuelta al mundo del crimen y de la noche…

Mael

"no puede ser que Pau Gasol haga ostentación de su españolidad de manera vergonzante para Catalunya y no pase nada"

Y cuantos catalanes se estarán avergonzando de lo que escribe esta criatura??? roll

D

#23 te has olvidado (¿deliberadamente?) de la parte "Dime donde defiende a De Juana", y además vuelves a insistir en ello.

Comparo a dos deportistas haciendo declaraciones políticas. Sólo uno de ellos, por cierto, dice hablar en nombre de "todos" o "la mayoría" de catalanes. El otro da su opinión personal. Curiosamente el que defiende las ideas políticas de la mayoría de españoles, generalizando y con falacias, es un héroe; el que da su opinión fundamentada es un desgraciado.

D

#21 Ping, pong, ping, pong, ping, pong.......

¿Lo que ha dicho tu vecino esta en e-noticias y ahora en meneame?

Corto y cierro

Valdreu

#20 Lo único que digo es que lo que diga este periodista (sea lo que sea) tiene poca más importancia que lo dice mi vecino el que tiene un blog, y que me parece totalmente irrelevante, al igual que la opinión de mi vecino.

Si tú quieres hacerte pajas mentales sobre lo que me parece bien o mal, adelante, veo que te gusta buscar interpretaciones ocultas donde no las hay.

joivir

Perdón, pero ¿alguien podría indicar dónde pone lo que dice el título de la noticia?...va en serio no lo encuentro y me gustaría leerlo entero...

Pachuli

Sano patriotismo sin otra apoyatura argumental que "el orgullo de sentirse español" -->



Clara propensión de nacionalista excluyente e identitario a hablar de literatura, música, política, sociedad y economia -->
[CAT]

D

" A pesar estas afirmaciones, el columnista sostiene que a Gasol "no lo linxaremos asquerosamente cómo se hizo con Oleguer Presas", sobre quien "se descargó encima toda la violencia de la maquinaria al servicio de la víscera hispánica"."

Es curioso ver que cuando Oleguer hace declaraciones políticas se le ha tratado como un paria y en cambio cuando ha sido Gasol se ha convertido en el nuevo héroe nacional español. Esa es la libertad política e ideológica que existe en nuestro país y que promueven los medios