Hace 6 meses | Por valandildeandun... a twitter.com
Publicado hace 6 meses por valandildeandunie a twitter.com

Y terminan con una frase que anima a continuar el genocidio: “ son una especie en extinción “

Comentarios

Ovlak

#20 Lo dudo. La historia la escriben los vencedores, y tengo serias dudas de que los dirigentes israelís paguen algún día por sus crímenes.

Ovlak

#22 Ojalá tengas razón. Pero creo que sus genocidios caerán inevitablemente en el olvido.

c

#22 No te equivoques, la información también la pone el ganador.

DutchSchaefer79

#66 Basta con un movil para llevar la informacion al mundo entero en pocos segundos y en unos minutos puedes consultar y contrastar toda clase de noticias sobre cualquier tema. En la era digital, la historia ya no se escribe en los libros, como estamos acostumbrados los que hemos nacido en la era anterior a Internet. Basta un toque en una pantalla.
Otra cosa es que el receptor este dispuesto a hacer el esfuerzo necesario para informarse de verdad, ahora que vivimos en un mundo en el que mucha gente prefiere saber que ha desayunado su influencer favorito a conocer en profundidad que pasa en oriente medio. Contra eso hay poco que hacer.

c

#74 Por qué te crees que se impone la censura más dura en los conflictos modernos y la.manipulación informátiva alcanza estás cuotas?

Si no puedes contrastar información no te puedes informar

DutchSchaefer79

#86 Hace 20 años todo el mundo se hubiera creido la noticia de los bebes asesinasos por Hamas. Hoy han bastado unas horas para desmentir ese bulo. Otra cosa es que la gente se deje llevar por sus sesgos o repita lo primero que le dicen como loros sin el mas minimo sentido crítico.

c

#91 Hoy han bastado unas horas para desmentir ese bulo.
De eso nada.
Eso sigue vigente. Y no hay nada que permita contrastar

DutchSchaefer79

#93 Hasta la propia Casa Blanca lo ha desmentido. Y no son sospechosos de ser pro palestinos precisamente.

a

#22 Debe de ser por ese argumento tuyo que se considera peor a la Commonwealth que al tercer reich. 
Por cierto me gustará saber cual de los dos tuvo más culpa de lo que sucede ahora en Palestina.

DutchSchaefer79

#90 No conozco a nadie que afirme tal cosa respecto a la Commonwealth, por muy hijos de puta que fueran, que lo fueron.
Y respecto al tema de culpabilidades, si quieres un culpable, mira a la ONU, ellos dieron pie a este estropicio creando un estado artificial e imponiendolo a la poblacion autóctona que se encontraba bajo ocupacion britanica y que se lavo las manos rapido.

l

#11 Tener moral desde casa es muy fácil, las circunstancias sacan lo peor de cada uno. Si fueras un palestino y toda tu familia muriera en un bombardeo indiscriminado, o si fueras un israelita nieto de una victima del holocausto con un tío muerto en la entifada o un primo muerto ahora con hamas, pues seguramente quisieras lo peor para el otro bando.

Ovlak

#18 Pues tienes razón. En #25 los identifiqué como ultras del Beitar, pero en realidad son de Lehava con los que comparten colores. En todo caso, Lehava es la misma basura ultraderechista que La familia.

Novelder

#25 por desgracia para manipular a la población ni siquiera hace falta que realmente hayas sufrido una guerra o un conflicto violento.

Un ejemplo rápido , mira los EEUU, Ciudadanos que han matado a familiares que han entrado de noche en sus propias casas. Solo basta bombardear a la población con miedos , reales o infundados.

Y lo peor es creerse superior e inmune a estas manipulaciones. Yo personalmente no pondría la mano en fuego ni por mí mismo y eso que intento cotejar las noticias

Ovlak

#98 Tendría que sufrir una masiva pérdida de materia gris para que yo celebrara el asesinato de un niño.

Novelder

#99 nunca digas de este agua no beberé, en un estado normal creo qué nadie lo haría excepto los psicópatas.
Manipulación, miedo , presión de grupo... Por desgracia se ha visto tantas veces en la historia que yo no confío en el raciocinio de nadie ante conflictos violentos.

D

#11 Ellos también lo piensan de si mismos, cosas de seres humanos

Novelder

#11 siento decirte que es fácil ser moralmente superior cuando estás y estamos en nuestro sofá , con comida y seguros y hablo de los dos bandos. Cuando te ves envuelto en algo así, el odio al final campa a sus anchas o eso o huyes del país.

Ovlak

#94 Vaya falacia equiparar las condiciones materiales de los dos bandos. Aquí hay un bando oprimido y otro opresor. Un bando que no tiene donde caerse muerto y otro que cuenta con todas las comodidades y aspiraciones vitales del primer mundo. Los israelíes viven con el doble de renta per cápita que los españoles, así que lecciones de comodidad ninguna. Estos bastardos no son más que ultras sin ninguna razón para comportarse así que su puro odio. En España hay cientos de familiares de represaliados de una guerra civil y una dictadura y nunca les he visto pedir ni celebrar que los hijos de otro bando sean exterminados.

Novelder

#95 te debes haber equivocado al enlazarme , no estoy hablando ni de buenos ni de malos, ni siquiera de bandos, solo te digo que nosotros estando con nuestras comodidades, es fácil sentirse moralmente superior. Hasta que te toca.

Seguramente todas los pueblos y todas las civilizaciones dirían lo mismo que tú, hasta que el odio se instaura en tu pueblo o país.

Ovlak

#96 cuando estás y estamos en nuestro sofá , con comida y seguros y hablo de los dos bandos
Sí has hablado de bandos. A ver si ahora estoy yo loco. De hecho los has equiparado, como si a ambos les faltara comida y sofá cuando sólo les falta a uno.

Seguramente todas los pueblos y todas las civilizaciones dirían lo mismo que tú, hasta que el odio se instaura en tu pueblo o país.
Que no, que esto es otro nivel. Los israelís no lo han pasado peor que las víctimas de ETA, y nunca he visto a estas últimas celebrar el exterminio de los hijos de los vascos. Que estás equivocado, estos no son pobres víctimas presas de las circunstancias. Son putos ultras de Lehava. No hay contexto posible para justificar el vítreo por el asesinato de niños inocentes.

Novelder

#97 al hablar de los dos bandos, claramente hablo de israelíes y palestinos pero no hablo solo de una parte, sino que intento globalizar mi comentario en las dos sociedades, en como si se instaura el miedo al final entrarías en su juego y da igual que tenga la razón.

En tu caso que es a lo que te habia respondido, desde nuestro sofá es fácil hablar, pero si vivieras en un conflicto de este tamaño que viene de décadas, al final tomarías parte y es más te digo que incluso a lo mejor no sería la correcta.

Lo he dicho en otro comentario , juntar manipulación, miedo nos hace animales salvajes y ni yo pondría la mano en el fuego por mí si veo a mi familia peligrar.

Y por último recalcó que no estoy blanqueando a estos animales , solo recalcaba tu comentario de , tú no lo harías.
Yo soy consciente de que no se lo que haria.

Baal

#1 a ver si pensáis que somos mejores que éstos fanáticos o que los otros.

f

#9 Infinitamente mejores. Pero es que ni punto de comparacion, y tu comentario apesta.

B

#9 Yo si, aunque entiendo perfectamente que tu no.

R

#9 Ni las SS eran tan malos.

l

#29 igual hacen una película sobre colonos nazis que hacen limpieza étnica y hay escenas escabrosas como la del vídeo... Y luego los vecinos, debido al odio, se organizan y matan a los colonos, y luego los colonos llaman al ejército y arrasan el pueblo.

torkato

#9 ¿Cuantos genocidios has celebrado? ¿Te alegras de que se asesinen niños, enfermos y familias inocentes?

Porque yo ninguno, así que solo por eso ya si soy mejor.

M

#1 Adjunto a #45 , porque podría ser un montaje.

Potopo

#1 He votado el meneo porque me parece relevante, pero no deja de venirme a la cabeza el montón de veces que me he dejado engañar por unos subtítulos a un idioma que no conozco ¿alguien puede confirmar que realmente dicen eso?

l

#1 vaya vaya con los antiterroristas.

rogerius

#13 #0 Eso venía a precisar. Así, la conclusión de la entradilla es microblogging al basarse en esa frase. Pero no voy a votar este envío.

D

#14 "la conclusión de la entradilla es microblogging"
mas que microblogging, es un error

rogerius

#48 #51 Cierto. My fault. Gracias por la corrección.

Condenación

#14 La entradilla es el texto del tuit siguiente, no es cosecha de #0, sino del Lucio este.


Más que microblogging sería erróneo o bulo, al menos esa parte.

v

#13 Cuando he leído la traducción he pensado lo mismo. Pero si te fijas el que se dirige a la cámara dice dos veces la misma frase, que supongo que será "están en extinción" y por encima se oye otra diferente, que supongo será "son zurdos".

Si alguien supiera Hebreo para sacarnos de dudas sería la leche

v

#16 Goto #42

v

#13 Yo creo que "lefties" puede significar "restos". Había una tienda que se llamaba así, y se dedicaba a ropa con pequeños defectos etc, que nadie quería

CerdoJusticiero

#45 No es un "montaje" en el sentido de que sea algo falso, sino que son distintos cortes de vídeo.

gauntlet_

#65 Los subtítulos parecen inventados y el contexto es otro. Por tanto sería fake, por definición.

Acido

#65

Es cierto que los que aparecen en el vídeo son israelitas de verdad. Y no parece que sus voces hayan sido manipuladas...

Pero:
* Aparte de ser diferentes cortes de video unidos...

* ¿Traducción incorrecta? por aquí dicen algunos comentarios que la traducción puede ser equivocada... Por ejemplo, decir "de izquierdas" (no sé como es en hebreo, pero en inglés "lefties") podría haber sido traducido erróneamente como "en extinción" (left, aparte de izquierda también es lo que queda, las sobras, algo que se está acabando o "extinguiendo").

* Contexto: las frases en sí son malas, pero no es lo mismo hacer un chiste de humor negro unos adolescentes en una fiesta (una boda) en 2015 que digan las mismas palabras en 2023 ahora, con un asedio y un bombardeo inminente... Las mismas palabras tendrían una gravedad diferente.
El tuit y el meneo da a entender que es lo que han dicho hoy unos israelitas... o en general todos los israelitas. Eso es falso.


Cc: #45 #68 #0

Rubenix

#65 Al menos hay que concretarlo en la entradilla y no ponerlo en "actualidad" puesto que es de 2015.

g

es que no me cabe en la cabeza como se puede ser tan repulsivo

nitsuga.blisset

#18 ¿Puedes dar más referencias del episodio de "Hate thy neighbor"?

nitsuga.blisset

#28 Gracias!

leporcine

El odio que hay entre esta gente no cabe en el país.

DeepBlue

#6 La mejor explicación a sus ansias de expansión.

nitsuga.blisset

NAZIS

S

supongo que estos son los animales de los que hablaba el nazi

M

Igual va siendo hora de dejar de llamarles colonos y empezar a llamarles invasores.

paumal

#8 o hijos de la gran puta.

Wheresthebunny

#36 o nazis, que también les calza.

D

#8 habria que empezar a dejar de llamarles "civiles", por ejemplo porque van casi todos armados, para continuar porque tienen todos entrenamiento militar, y finalmente porque tienen impunidad para asesinar a palestinos.

Cuñado

#44 Ése es el punto. No son civiles. Son las milicias de avanzadilla de la invasión.

rutas

Me encaja este nivel de nazismo entre los colonos ultrarreligiosos sionistas, pero... ¿Hay alguien por aquí que pueda confirmar la traducción del hebreo al inglés que aparece en los subtítulos?

Doisneau

#17 A mi me suena a bulo, la verdad. De esos que llegan a portada porque dicen justo lo que el usuario medio quiere oir.

geburah

Para ser justos, estos son judíos ultraderechistas extremos. Es como si midiesemos España al ver una arenga en una reunión de la Falange.

Tengo amigos Israelíes que están horrorizados con todo y son personas normales

De la misma manera que no todo los palestinos son Hamas, no todos los Israelíes son calaña de este calibre.

j

Noticia manipuladora. Buscada sobre opiniones de personas xenófobas características de cada país.

thror

#62 Es que no hay dos bandos, Hamas NO representa a los palestinos. Los propios palestinos son rehenes de Hamas.

oprimide

ahora mismo cualquiera se fía de este tipo de noticias tan clickbait

Condenación

El Lucio este es un tipo que hay que tomar con mucha cautela, de algún otro mensaje por ahi que he visto es un fanático de cuidado. Y no creo que él sepa hebreo, puede estar difundiendo cualquier cosa que le hayan colado.

m

#69 creo que son decenas de miles el precedente real

x

judíos haciendo lo mismo que los nazis les hicieron a ellos...

pd: No es exactamente lo mismo

D

#4 harían lo mismo si pudieran

sotillo

#4 Peor

Wheresthebunny

#4 Son peores que nazis. A los nazis nadie les hizo algo igual y no tenían la referencia del daño que ocasionaban comparado con los judíos, que sí sufrieron como perros y aún así prefieren hacer lo mismo. Con la puta excusa del holocausto se creen que tienen un comodín para hacer lo que quieren y vaya si lo están haciendo. Pero aún peores son aquellos que se lo permiten y no les paran los pies. No solo la basura de los americanos, que ya han sido el germen de muchas organizaciones terroristas en medio mundo, sino todas las putas Naciones Unidas, mucho bla bla y ni una puta sanción aunque sea simbólica.

m

luego que la gente se alegre con lo que le pase a los israelies es malo, claro.........

thror

#7 Pues si, es algo malo, malisimo. Ni todos los palestinos son terroristas de Hamas ni todos los israelies son sionistas de mierda como los del video.

anteojito

#46 El problema es que parece ser que nos quieren poner de un bando o del otro. Como en toda guerra, no puede haber medias tintas. O estas con unos o estas con los otros, sin poder ver que los dos lados son una miseria de humanidad. Rebajan el discurso y el debate a malos y buenos como sí fuesémos niños. Como hace Milei en Argentina con la venta de organos o cosas básicas que damos por hecho hace tanto tiempo que ni nos ponemos a discutir. Salvando las distancias, claro esta.

Acido

#7

Alegrarse del perjuicio, daño o sufrimiento ajeno es prácticamente la definición de maldad. ¡Claro que es malo!!! ¿En qué momento se te ocurrió pensar que no es malo???

Una cosa es actuar en legítima defensa. Por ejemplo, que alguien intente matar a un policía y el policía, para defender su vida y/o la de otros, lo mate. Y otra muy diferente es que este policía se alegre del hecho en sí de matar a otro: puede alegrarse de estar vivo y haber evitado un sufrimiento propio y de otros, pero si se alegra de que el otro sufra y muera, eso es malvado, ¡claro que lo es!! Peor aún si alguien se alegra de que maten a inocentes, ya que aquí no cabe ni la legítima defensa ni nada... ¡Es maldad pura!

Nota: el tuit meneado es de ahora, de 2023, pero el vídeo incluido es una mezcla sacada de contexto de trozos de video de 2015...
Ejemplo: si tomas a un joven borracho español es posible que dijera en 2015 "que mueran los judíos", por ejemplo. También puedes tomar otro trozo de vídeo de un español diciendo otra cosa similar, etc... mezclarlo y hacer un tuit que diga que:
"[Todos] los españoles quieren matar a todos los judíos"
De esta forma alguien podría justificar / alegrarse de que maten a tus hijos / padres inocentes ¿No te parece "malo"?? Más aún cuando hay una escalada de violencia de miles de muertos y un conflicto de décadas / siglos / milenios. Echar más leña al fuego, promover el odio ¡¡NO es nada bueno!!!

Claro que hay israelitas que piensan así, incluso "muchos", pero ni son todos ni justifica alegrarse de que maten a israelitas inocentes.
Y claro que hay que entristecerse de que maten a palestinos inocentes ¡por el mismo motivo!

Cc: #46 #63

luiggi

#7 Desafortunadas palabras cuando el precedente es un millar de civiles inocentes asesinados.

manbobi

Este envío es paraParacelsoParacelso
ministro-defensa-israel-ordena-asedio-completo-gaza-cortara-eng/c032#c-32

Hace 6 meses | Por shake-it a wftv.com

" ¿Sueles ver a la población isarelí o de prácticamente cualquier país, salir a celebrar y alegrarse cuando se bombardea y mata a la población civil?"

Paracelso

#40 Es un montaje.

manbobi

#59 Tiene toda la pinta. Me guardaré el negativo para cuando toque.

io1976

Hijos de puta los hay en todos lados, el problema son quienes les defienden y justifican, no quedan lejos de ellos.

maquingo

Unos hijos de mil putas

GuillermoBrown

#26 No ofendas a las putas diciendo que esta escoria son sus hijos.

maquingo

#32 También es cierto, lo cambiaría por hijos de ratas sarnosas

thror

#33 Tambien seria ofender gravemente a las pobres ratas sarnosas...

esejosele

Al parecer presuntamente HTR

HartzBaltz

Esa gente aparte de estar enferma seran un peligro en el futuro.La que van a liar en los paises cercanos en el futuro proximo. Por que esta gente no va a parar hasta volver a la gran israel y conquistar todos sus paises vecinos.

C

Terrible. Hacen lo mismo que les hicieron a ellos hace casi 100 años. Y están orgullosos. Al menos, éstos que salen en el vídeo.

Gattiliunski

#0 añadid el año en la entradilla! No quita el asco, pero muchos no se leen la advertencia que sale debajo del video

v

Hay que ir haciéndose a la idea de que la II Guerra Mundial la ganaron los nazis.

O sea, los aliados.

DayOfTheTentacle

Será tan fake o parcial como las de bando contrario. Hay más mierda en la información que en la realidad....

Janssen

En todo caso, pese a que son videos pasados, la ideología de éstos colonos sigue siendo la misma. Matar, enviar al cementerio a los palestinos. Por supuesto que estoy en contra de que se utilice imágenes de otro tiempo porque la verdad no necesita ser adornada con otros hechos pasados relacionados. Resta legitimidad al derecho de un pueblo a sobrevivir.

D

No cambia que esos salvajes estarán celebrando todas las aberraciones que corran por parte de su bando, pero por poner contexto, el vídeo es del 2015.

P

El contexto de Twitter ya lo deja claro. Es un bulo.

SlurmM

Dónde están los vídeos de palestinos saliendo a celebrar con pastas y bebidas el ataque de Hamas donde se cepillan a la gente del Festival??? Eso no lo he visto por aquí...

p

Ni siquiera rima

R

Raro es que los musulmanes de todo el mundo no hayan hecho algo ya.

S

Que raro que pasara lo que pasó en el pasado.

1 2