Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Las iglesias explican que se enfrentan a un ataque que tiene tres frentes distintos: una guerra de desgaste librada por colonos radicales, exigencias fiscales sin precedentes por parte del Ayuntamiento de Jerusalén, y una propuesta para permitir la expropiación de tierras eclesiásticas vendidas a promotores privados. "Hemos sido testigos de la profanación y actos vandálicos de iglesias y lugares sagrados y sabemos de sacerdotes y fieles que han sido atacados”."Para las autoridades, este comportamiento no es investigado ni castigado”.

Comentarios

carakola

#1 ¿Quién lo encadenará?

D

#4 ¿El Frente Popular de Judea? ¿El Frente Judaico Popular?

D

#30 Montemos una cruzada de liberación de los santos lugares y bombardeémoslos hasta que vuelvan a formar parte del imperio romano.

A

#37 ¡¡¡Gente llamada romanos ir la casa!!!

A

#30 disidentes!

Kleshk

#30 Pijus Magnificus

A

#4 Estados Unidos no sera

Paracelso

#1 Vaya, otra noticia sobre Israel de tu parte, 542 ya, no está nada mal.
Sigue buscando que aún encontrarás más.

K

#27 Por cierto, ese número es real de acuerdo a mi comentario anterior.

Telita con #0.

porcorosso

#27 #32 Lo cual hace el 6% de las noticias que ha enviado. ¿De qué le acusas?

balancin

#75 a ver qué hace Trump, el adalid de los fundamentalistas cristianos con eso, a escasos meses de montar su embajada en Jerusalén

Paracelso

#75 Sí, porque los europeos somos sacrosantos, no vamos a guerras, no abandonamos a refugiados y no nos hacemos amigos de regímenes dictatoriales. No dejamos morir a la gente en pateras ni permitimos unas cuantas guerras en nuestro propio continente. Somos unos santos para ir dando lecciones al resto del mundo.
Europa, los únicos buenos del mundo.

D

#27 Ese usuario es un campeón de los derechos humanos.

K

#1 Wow. Tienes 22 páginas de noticias enviadas a menéame sobre cosas malas de israel?

https://www.meneame.net/search?u=ripio&q=israel

No es por defender a Israel de todas las barbaridades que comete pero lo tuyo es enfermizo. Míratelo.

K

#41 Es un problema de proporcionalidad y es obvio que aquí hay falta de ella. Las intenciones de este personaje que ha enviado nada menos que medio millar de noticias en contra de Israel no es hacer el mundo mejor. Todos tenemos claro cuales son sus intenciones.

Insisto, y me parece demencial que tenga que justificarme en esto, pero Israel no es de mi agrado. Pero aquí huele a manipulación, me estoy sintiendo manipulado y veo que la gente es manipulada por gente como #0 y otros aquí en Menéame.

D

#58 serán judíos.

Ripio

#58 Pues ilustranos a todos y di ¿cuales son mis intenciones?

¿Vale, personaje?

S

#58 Teniendo en cuenta que el usuario tiene casi 10.000 noticias enviada no me parece falta de proporcionalidad, lo siento no creo que tengas razon.

alexandrealonso

#58 el está en contra del estado de Israel y está a favor de la causa palestina. Por eso publica las barbaridades que comete el primero contra el segundo. Me parece muy enfermo que antes lo que está ocurriendo, tu taches a alguien de publicar noticias correctas. Es que está ocurriendo un genocidio. Y tú actúas como un niño pataleando porque se supone que deberíamos decir cosas buenas para compensar. Para compensar el que? Tu sociopatia?

K

#95 Telita con tu comentario. Gracias por inventarte todo lo que he supuestamente he dicho y llamarme sociopata, chaval

De verdad te lo digo. Míratelo.

@admin

Ripio

#96 A mi me dices enfermizo, me acusas de manipulador, de spammer, me tratas de "este personaje" etc, ¿y te molesta el comentario de #95 ?
¿Y llamas a@admin ?
Hay que tener la cara como el cemento armado.
Hala, sigue lloriqueando, mandíbula de cristal.
lol lol lol

Por cierto, voy a reportarte por embustero y por calumniarme con esos embustes.

K

#100 Buambulancia para ti?

Por ahora único manipulador que ha sacado los dientes e insultado has sido. Aprende a leer, porque no te he llamado enfermo. Te molesta otra cosa, me parece a mí. Pasional es lo que eres, irracional un montón. Y en ello me baso en tus comentarios fascistas y en tus respuestas violentas.

Cara de hormigón armado, dice. wall wall

Por cierto, flipando estoy de tratar con NIÑOS. Has ido por todos mis comentarios y votandolos negativo HAHAHAHAHAHA. PATÉTICO

Ripio

#58 "....la gente es manipulada por gente como #0 ...."

lol lol lol lol lol

Te contesto como tu has hecho:
Te hace falta atención especializada.
lol lol lol lol lol

Ripio

#89 Esa es la palabra.

K

#90 Caballero, ves fantasmas donde no los hay.

Pero me complace ver que tú me das más importancia de la que realmente tengo.

K

#89 Claro que si, si resulta que ahora soy CM de Israel...

De verdad que no entiendo cómo os puede molestar que haya alguien que critique una minoría molesta en Menéame. Sacáis los dientes enseguida, os inventarios la historia, y a lo poco me llamáis Nazi y lo más soft antipalestino. En serio, no es normal lo de algunos comentarios aquí. No entiendo cómo los administradores no se toman más en serio los comentarios xenófobos y pro fascistas (los pro violencia israelí y los pro violencia no-israeli). Muchos de ellos claramente escorados a un lado.

Triste me hayo...

D

#1 Ellos sabrán, creo que no conozco un pueblo que haya recibido más palos cuando ha decidido ir de gallitos que el judio.

LázaroCodesal

#53 #2 Y digo yo...¿por que siguen yendo de gallitos??.....¿porque tienen al primo americano de zumosol?. Que se integren, que dejen de sentirse los elegidos. ¿Acaso si pinchan a los palestinos, no sangrarán, acaso si los humillan , no van a querer vengarse?
El día que su primo tenga problemas mayores que defender a Israel, se van a quedar solos y los echarán a patadas de palestina....y nadie los defenderá.

U

#2 ¿Jehová vota?

T

#2 Ha dicho Jehová!

mindframe

#39 Tu has dicho Jehova tambien!

T

#55 Ti his dichi Jihiví timbín! Ti his dichi Jihiví timbín!

M

#2 si la democracia es eso, entonces no les dejemos que voten en Eurovisión. (Ni que les voten)

Paracelso

#16 Tenéis un idioma muy rico los españoles, una sola palabra significa tantas cosas a la vez... para ese tipo de gente está el término: gilipollas.

EsanZerbait

#28 jeje, vasco más que español

avalancha971

#16 Algunos van todavía más allá y llaman "antisemitas estructurales" a los que critican el capitalismo.

j

#16 pues de hecho el término antisemita nace para definir el odio en contra de los judíos... que hay quien le buscaron otro significado casi 100 años después de que apareciera constantemente como algo específico del odio a los judíos y ahora le busquen un origen etimológico cuando por casi 100 años se sabe como ha sido usado es bastante desafortunado.

Hasta antes del siglo XIX el término antisemita o antisemitismo no se usaba (aunque cualquiera lo podría formar), y nació con grupos racistas que se llamaron antisemitas y que perseguía a Judíos y los trataban como si fuera una raza... hoy día lisos como tu quieren borrar la historia y darle un contexto que hasta hace muy poco nadie se lo ha dado.

EsanZerbait

#70 listos, se dice listos

j

#71 creo que entendiste que era lo más importante... o si quieres te pegas de un error de dedo en el celular.

p

#70 Tendrá el sentido histórico que quieras pero resulta curioso que los palestinos, que son un pueblo más semita que el judío de Israel, sean llamados antisemitas. El lenguaje cambia. Cambió cuando nació el término y cambiará ahora que se descubre que el término no tiene sentido.

j

#84 eso se llama revisionista... y lo que no tiene sentido es tratar de borrar un hecho histórico con elucubraciones y retórica de enredo.

D

#3 La religión no tiene nada que ver con ser semita. Por supuesto que hay semitas musulmanes y cristianos.

O

#3 Edito: nota mental, acabar de leer el comentario antes de responder

c
D

#3 Qué semitas? Hijos de Sem? Judíos? Hablantes de lenguas semíticas? El término y la redacción son confusos...

EsanZerbait

#88 antisemitas, los que están en contra de los hijos de Sem

R

Ahora que persiguen a los cristianos a lo mejor se empieza a dejar de hacerles propaganda y la vista gorda.

Noeschachi

#12 Siempre se ha olvidado que hay palestinos cristianos (por ejemplo son mayoría en Belén) y que han sufrido los mismos "excesos" israelies... esta minucia no va a cambiarlo.

saulot

Recordar que en la teología cristiana de buena parte de los republicanos en EEUU Israel debe de volver a existir como paso previo a la segunda llegada de Jesucristo. Por eso apoyan a Israel, no por ser amigos de los judíos sino para lograr que vuelva Jesús (o como herramienta para este fin).

Paracelso

#7 Conozco la cita y no veo ningún misterio en ella. Todos los evangelios de Jesús y su propia vida estuvo orientada a cumplir las escrituras, por tanto es evidente que siempre buscó un paralelismo. Yo siempre he creído que Jesús era simplemente una persona que desde pequeño le metieron la idea de que el sería el Mesías, que se sabía la Torá de memoria y tanto él como sus discípulos trataron de que se cumpliera, y allá donde no se cumplía no pasa nada, porque cuando se escribieron ya llevaba décadas muerto.
Creo que en la misma época hubo unas decenas como Jesús, y bueno al menos sus seguidores consiguieron más relevancia.

Noeschachi

#36 Lo curioso es que Isaias 53 y sus 15 citas es 700 años anterior a (en teoria) Jesus. Conseguir imitar lo que se describe (desprecio, persecución, martirio) es de tener unos cojonazos enormes. Lo pego para quien quiera leer el carnaval de miseria que le espera(ba) supuestamente al mesias:

53 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Paracelso

#43 Si has leído la Biblia, o te la has escuchado, verás que en multitud de ocasiones los apóstoles hacen referencia a que "se ha cumplido la escritura", precisamente se refieren a esto, a textos escritos siglos antes cuyo vaticinio ahora se cumple.
Para mi no tiene nada de misterioso ni premonitorio, sino que simplemente necesitas a una persona dispuesta a creerlo y someterse a ello. A lo largo de la historia y en muchas instituciones psiquiátricas podrás encontrar muchos mártires dispuestos a cumplirla.

Noeschachi

#48 No te estaba contradiciendo, lo que digo es que ya sea coincidencia o una profecía autocumplida forzada es fascinante.

Paracelso

#56 Si no te digo lo contrario, y por no decirlo de otra forma... para mi la vida de Jesús, tal cual la cuentan en los evangelios, es la vida de una persona buena pero con graves problemas mentales,con un claro origen familiar que le desembocaron en delirios y enajenación total de la realidad.

Noeschachi

#61 Digamos que tiene un problema con la paloma muy freudiano lol

Paracelso

#65 Y lo de la paloma no digamos, si has viajado o tienes amistades de otras etnias y religiones donde dan mucha importancia a la virginidad habrás conocido a alguna que llegó virgen al matrimonio (al menos vaginalmente) porque un solo rayo ilumina la cueva....

TitoLucius

#67 Lo de la virginidad es cosa posterior realmente. Los primeros textos estaban escritos en griego y la palabra virgen y niña joven es la misma. Los matrimonios en esa época se realizaban con la primera regla, sobre los 12 años. De hecho, hay varios párrafos en los que se entiende que María tuvo varios hijos.
La manipulación viene varios siglos después cuando la Iglesia decide redactar la Biblia y un iluminado convence a los demás que en un útero dónde se había gestado un dios no podía haber habido ni sexo ni otros embarazos.
A partir de ahí se decide que María es virgen, que una paloma la preña y que no vuelve a tener descendencia.
No hay que confundir interpretación con lectura de texto.

satchafunkilus

#74 Yo no. Lo dice la iglesia.

satchafunkilus

#26 Para ser católico hace falta seguir una serie de preceptos. No basta con decir "Soy católico" en la encuesta del CIS.

D

#72 ¿Tu eres el que da los carnets de católico?

Joder... ¡Como está el patio!

Ripio

Trump, sin lugar a dudas.
¿No?

carakola

#5 Yo creo que no, prometer hasta meter, pero vete a saber.
Lo decía por hacer la gracieta con el trabalenguas pero no me ha salido nada bien.

Wir0s

Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú, y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia. Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo. Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. (Deuteronomio 7, 1-3.5)

Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos ... (Josué 6, 21)

D

#68 ¿Ahora no generalizar a todos los judíos las acciones del Estado fascista israelí es de perroflautas? Pofale.

Ripio

#15 De la noticia:
"...Teófilo III de Jerusalén, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén y el líder cristiano de mayor jerarquía en Tierra Santa".

D

#18 About 60% of Israeli Christians belong to the Greek-Catholic Melkite denomination.

http://mfa.gov.il/MFA/AboutIsrael/Spotlight/Pages/The-Christian-communities-in-Israel-May-2014.aspx

Connect

Israel y los judíos es el único pueblo que ha sido perseguido desde su fundación y durante siglos. Por algo será.
Los persiguieron los romanos, en la Edad Media los expulsaban de todos lados y en España nos los tuvimos que quitar de encima. En el Segunda Guerra Mundial continuaron eliminándolos...

En clase el profe siempre llamaba la atención al mismo niño. Y el tio siempre tenia un argumento para decir que el no tenia nada que ver. Un día el profe lo expulsa de clase igualmente. Y el chaval le dice que por qué, si él no tiene culpa. El profe le dice que está harto de sus excusas. Que siempre tiene una, pero en los follones siempre está él metido.

Israel, y más concretamente los Judíos, llevan poniendo excusas desde hace siglos. Pero la realidad es que tocan los cojones a todo el mundo y nadie los aguanta. Es como un cáncer que poco a poco se va extendiendo hasta que alguien más fuerte se harta y le da la patada...

D

#17 Recoge la flauta, que se te ha caído por el dobladillo del pantalón, y lleva sangre y heces.

D

#64

D

#66 Nada, hombre, sigue tocándola.

D

#21 Muchos por aquí quitan el carnet de católico a los cristianos no practicantes, pues les va muy bien para argumentar que la iglesia es irrelevante. Para ellos, cristiano y nacional católico son lo mismo.

Un 66% se declara católico cuando pregunta el CIS, aunque apenas el 14% cumpla con ir una vez a misa por semana.

Seamos coherentes.

D

#35 ¿En tu colegio que hacían con los chivatos? En el mío patada en los cojones.

D

Ya es hora de convocar la décima cruzada

D

#25 ya son 8 siglos sin una, va tarde

D

#25

Suerte que tienen al argentino ... que si llega a estar el polaco se repite la toma de Jerusalén de 1099.

D

Si no obedecen llamaran a Trump, para que les envie un Tomahawk

D

Si a un perro fiero no se le corrige nunca ni jamás se le llama la atención llegará el día en el que se verá en disposición de comerse hasta a su dueño.

D

#42 Lo de las amenazas en nuevo. Hace unos años lo que tenían era vergüenza y miedo al cabreo de los vecinos, por ello las mudanzas eran con nocturnidad y alevosía, despertando el barrio con un vecino palestino menos.

Peachembela

Creo que si el mundo fuese más perspicaz debiese en luchar por destruir la burbuja del diamante de la que estos narizotas están absolutamente beneficiados: https://lavozdelmuro.net/diamantes-una-estafa-iniciada-en-1950-que-aun-hoy-continua-dando-sus-frutos/

El día que eso suceda será como lo que le pasó al Rifki de la película "el expreso de medianoche" en que su adorado dinero terminó desintegrado en agua.

D

Recuerdo que muchos cristianos de Israel son ortodoxos. Tal vez estas agresiones sean una venganza por la intervención de Rusia en Siria.

D

#8 Estos acosos ya vienen de lejos.

Noeschachi

#8 En Jerusalem precisamente hay una cantidad mayor entre coptos y armenios

D

#8 La mayoría de los cristianos israelíes son melquitas, una Iglesia católica oriental.

D

Hace varias décadas que lobbies sionistas pagan muy bien a palestinos que venden y el barrio amanece con una familia menos.

Los sionistas se van a quedar con Jerusalem a golpe de talonario y parece que ahora van a por los cristianos.

Como diría Escobar: Plata o Plomo.

Paracelso

#24 De hecho ANTES de la fundación del Estado de Israel los grandes terratenientes árabes vendían encantados el terreno, baldío y que nadie quería, sin que nadie les amenazase.

Rasban

Antisemitismoooooo!!

D

boodix

Pues aquí la iglesia no puso las mezquitas a su nombre? Karma mode ON clap

D

A estos les regalaba un asteroide para que vivan ellos solos sin que les moleste nadie.

b

Los Judíos no saben ni lo quieren se quejan de todo todo les molesta y los que mataron a Dios fueron ellos que mas queréis en vuestra historia para que se os haga caso el resto del mundo

m

Menéame acaba de implosionar: La "Berdadera Hizquierda" apoyando a los cristianos para justificar su antisemitismo.

Ripio

#34 Va a ser que miras el dedo y no lo que señala, esto es, la impunidad de Israel para machacar a cualquiera con tal de fagocitar todo el territorio.

1 2