Hace 5 años | Por Cubillina a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a vozpopuli.com

Todo proviene de Cataluña O casi todo. Eso sostiene el pseudo historiador Víctor Cucurull, uno de los más conspicuos seguidores del Institut Nova Història, que se dedica a reivindicar para Catalunya a casi toda la gente de peso en la historia. No han estado solos en su peregrino devenir. Junto a ellos podemos encontrar, en un momento u otro, nombres de peso en la política y la vida intelectual catalana como los de Carles Campuzano, Josep Rull, Isabel-Clara Simó, Ramón Tremosa, Josep María Terricabras, Miquel Sellarés, Josep Lluís Carod Rovira

Comentarios

D

#14 el propio titular y como está redactado es una mofa, tampoco se le tiene que dar cabida a Víctor Cucurull como si fuera algún representante de los catalanes. Vozpopuli es un medio sensacionalista y como tal le cardo un negativo y ya esta.

D

#19 Bueno, el otro día me pasaron esto:



¿me lo explicas?...

N

#22 No jodas que Guillem Chespiró era catalán. lol lol lol

z

#14 Los ridiculizados son los "historiadores"... y Carles Campuzano, Josep Rull, Isabel-Clara Simó, Ramón Tremosa, Josep María Terricabras, Miquel Sellarés, Josep Lluís Carod Rovira, Artur Mas y Toni Alba.

Es lo que tiene el nacionalismo autocomplaciente.

D

#13 para ti los catalanistas son para nosotros los catalanes y para ti los catalanes son los de Tabarnia, así que no voy a entrar en tus delirios de colono

D

#17 Ok, como catalán, ¿ Qué opinión te merece Cucurull?

D

#23 un charlatán

D

#17 Controla tu imaginacion, que no sabes nada de lo que yo pienso. Para mi los catalanes son los nacidos en Cataluña, sean catalinistas o no.

D

#4 Daltónico, pues...

M

#4 Cuando lo derribaron, fue el Barón Estelado.

D

#4 Pelayo nació en Badalona

D

#12 Y los minions. esos seres entrañables

chapulina

#29 Y los emoticonos, incluidos los de Meneame

D

#41 Ya sabía yo que había gato encerrado.

N

#44 Lo que nos dice que Schrodinger también era catalán y su gato vivía Y moría envenenado en La Caixa.

D

#71 Cuánto tiempo? Esa es la verdadera pregunta de la cuestión.

N

#72 Hasta que la abrieron el lunes por la mañana.

D

#73 18 segundos de Ciencia pura.

j

#74 El chiste era con ocho segundos o 18 meses.

D

#80 Gracias, muy amable.

j

#72 18 meses indudablemente. Es raro que no lo haya dicho nadie aún.

chapulina

La solución de esto consiste en que España pase a llamarse Cataluña y si me apurais, parte de Francia, Italia, Portugal.... también

Cubillina

Y esta la luna que se vió ayer en Cataluña

Cubillina

#2

D

#2 Umm.. acaso estariamos descubriendo al Homo Cataliensiens ...

Cehona

#1 Tu no sé, pero el primer hombre que pisó la luna, colocó una senyera bien visible.

Kleshk

Mañana anunciarán que Julio Iglesia es catalán, ergo todo el mundo es catalán

j

#21 Su nombre real es Juli Esglèsia pero tuvo que cambiárselo por culpa de Franco.

Kleshk

#81 Si cogemos el nombre igual que el calendario, Julio sería Juliol en catalán

Nunca he escuchado lo de Juli ( ni Juliol la verdad ) en nombre catalán

j

#82 Supongo que se pueden utilizar ambos porque si no no me explico por qué es Juli Cèsar:

https://ca.wikipedia.org/wiki/Juli_C%C3%A8sar

Kleshk

#83 Ostiaaaa, vaya cabeza la mía, no había caído con ese ejemplo

j

#84 Ni yo me acordaba que el mes julio es juliol en catalán. De todas formas no he sido nunca catalanoparlante y hace más de diez años que viví en Cataluña.

Kleshk

#85 pues yo soy de Lleida, de toda la vida, imagínate lol

D

Hitler era catalan entonces?

D

#28 Eso es evidente. Mismas ideas, mismo racismo, mismo discurso.

cuacion

#28 tio abuelo de kintorra

D

#36 Pero lo que dice está basado en ...no sé...pruebas... digo yo....

D

Nada nuevo en vozpopuli y su quijotesco porvenir de ir predicando el anticatalanismo, negativo y a tomar por culo

chulonsky

#10 Menuda gilipollez, nene ofendito. El autor del meneo es catalán, algo que ya desmonta todas tus tonterías. Tú vienes ya quemado de casa, y a mí me la suda.

D

#53 quemado de casa? Pues irá bastante gente quemada viendo que la han tumbado, llorado se viene de casa.

Azucena1980

No, al final hasta Dalí va a ser catalán...

D

#20 Dalí era más de Dolar.

D

Joder, parece que quieren tener toda la cantidad de idiotas disponibles en Cataluña.
Por cierto el Apolo XI, que llegó a la Luna fué enviado desde el Monjuit. Por otro lado, se ha descubierto que Atila, Calígula y Hitler, era catalanes...

Cubillina

Tengo una duda, sabéis si Franco era catalán? roll

cuacion

#30 no pero Aznar hablaba catalán en la intimidat

z

Mi teoria es que Victor Cucurull es en realidad un mariscador de Huelva llamado Victor Cucurucho.

Ka0

#33 la traducción correcta sería Víctor Capirote, y por lo tanto sería más bien un capillita sevillano

kenshiro

De las distintas versiones/teorías que hablan de los orígenes de Colón la que más me gusta es la que lo identifica con el gallego Pedro Madruga.

Ka0

#9 si, de ahí vino el refrán... “A quien madruga Dios le ayuda, uno que madrugó, un contiene se encontró...

D

No sé si los amiguetes de la Liga Norte estarán al corriente de que los agentes de desinformación Lazi van soltando estas perlas sobre Leonardo.

ttonitonitoni

No noticia circle-jerking de españoles que vienen a reirse de los catalanes (no del señor este) mientras piensan que españa es la nacion más antigua del mundo, el resto de idiomas de la peninsula dialectos del español y el cid era un patriota... ole, disfruta del negativo.

ttonitonitoni

#24 yo no culpo a nadie, pero que el meneante medio se ria de ese señor es como si Trump se riera de alguien por tener mal pelo, estar fanegas ser de color mandarina y tener las manos pequeñas...

ttonitonitoni

#34 no, se rie de sus adversarios politicos, el que cuelga la noticia en Menéame es que viene a reirse de los catalanes, mientras el español medio sigue creyéndose tonterias como las qie he mentado. Por cierto, puedes ser catalán y ser profundamente anti catalanista hasta llegar a lo patológico, pregunta en ciudadanos

D

#15 Os jode que alguien airee vuestras mierdas para consumo interno ¿no?

D

#15 Hay más catalanes que los independentistas, aunque te cueste procesarlo.

D

Ridículo es etimológicamente catalán.

D

Sí, eso suele pasar. Todo, o casi todo, procede de Cataluña.

D

Creo que he leido esto 100 veces en MNM

D

#35 es q uno nunca se cansa de exarse unas risas.. y si es a costa de los nazionalistas más divertido aún lol

sorrillo

La historia la escriben los vencedores.

Cataluña no ha hecho otra cosa que recibir derrotas.

z

#5 Quieres decir que te crees las teorias de la "Nova Historia"?

En cualquier caso, y aunque Colon no fuese Catalan, Cataluña ganó y bien con la empresa colonial.

sorrillo

#51 España ha tenido mucho tiempo, muchas oportunidades y mucha capacidad para reescribir su historia a su antojo, para ejercer su poder sobre otros.

z

#60 Buuf que pereza...

D

#5 Cataluña no, la ideología de algunos catalanes. Como mola eso del nacionalismo excluyente.

Por cierto, ¿insinúas que lo que afirma el Institut de Nova Historia es cierto? lol

sorrillo

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2988135/order/52">#52 Te respondo en # 60: Colón salió de Pals, Leonardo era de Manresa y La Celestina la escribió un catalán/c60#c-60

D

#61 no, no lo haces. Excluyente.

D

#5 Pues se conoce el genocidio armenio y no creo que lo hayan escrito los vencedores otomanos precisamente.

sorrillo

#63 Los hechos de los que hablas son del siglo XX, los hechos de los que trata el meneo son de varios siglos más atrás en el pasado, donde la información viajaba a menor velocidad y donde ha habido más tiempo para adaptarla a los intereses del vencedor.

A su vez los hechos a los que nos remites son de una masacre de ciudadanos, a lo que se refiere el contenido del meneo no es a cambiar los hechos si no la biografía de quienes fueran protagonistas de ello, cambiar su lugar de nacimiento y lengua materna, por ejemplo. Algo que para terceros tiene poca o nada relevancia (si el autor es de tal o cual "región" de España).

Son magnitudes muy distintas.

D

#66 No tiene ninguna relevancia si te da igual la historia. Pero vete a decirle a un historiador de verdad a decirle que Napoleón era normando o que Aristóteles era corintio y nos cuentas.

sorrillo

#67 A un historiador de la edad media a quien le venga la inquisición española a contarle "la verdad" a ver cuantos textos escribe que digan algo distinto.

La diplomacia es una herramienta más de los estados para conseguir sus objetivos.

cuacion

Lo de Colon es plausible, pero como se pasan tres pueblos de chovinismo hacen el ridículo. Hasta San Isidoro era de Olot.

D

#77 bueno, sigue siendo un cabo suelto.
Y negar taxativamente una opción razonable da más valor al resto de cosas.
Y lo de Palos también huele.

D

Vamos a ver, como de Colón no hay certezas se pueden apuntar las ideas más peregrinas, algunas con más y otras con menos acierto. El hecho es que en aquella época había grandes navegantes en la zona y podría ser.
Siempre me ha hecho gracia, por cierto, esa costumbre españolas de desdeñar la idea de Colón como catalán y preferir la versión italiana (por cierto en Nueva York el descubrimiento es una fiesta italiana). Yo la apoyaría e incluso la intentaría favorecer. Si fuera de Murcia no habria problema pero..

D

#75 si acaso ya el resto de gilipolleces q sueltan ya las comentamos otro día, no? Centrémonos sólo n Colón q es lo único q está n el aire... x cierto, fiesta italiana apoyada y promovida x la mafia, q lo sepas. Hoy n día se sigue haciendo y las únicas banderas q se ven son italianas y cierto q España, una vez más, dejan q la xuleen

toshiro

Menudo friki otra vez por aqui. Nivelazo noticiero en Menéame, el próximo mundotoday.

Derko_89

Esto es tan relevante como las diarreas mentales revisionistas de Pío Moa.

Por cierto, entre tantas chorradas han dicho una que puede ser cierta: que Maquiavelo se inspiró en Fernando de Aragón cuando redactó El Príncipe

D

#38 Si, es así. Se inspiró en dos hispanos. Fernando el Católico y César Borgia.

ToBeOrNotToBe

Elvis no está muerto y es de L'Hospitalet!

D

Pringaos no, lo siguiente.. tb sueltan perlas como q el catalán se habla desde hace 2500 años o q son el primer parlamento europeo aunke está documentado q fue el de León o ke su bandera nada tiene q ver con la de Aragón, Reino al q pertenecían (Corona catalanoAragonesa quizá? lol) , q era de un tal Godofredo q manxó con dedos de sangre un escudo dorado o q las guerras q hubo a favor de uno u otro rey automáticamente pasan a ser de independencia de España, poniendo como héroe a Casanova, una persona a la q le ponen flores todos los años y q para nada tuvo q ver con ningún movimiento de independencia catalana... entre otras muchas lindezas lol qué panda de retardaos, 2 millones y medio para ser exactos y ncima piden respeto.. cómo os vamos a respetar, panda de iluminados campeones? lol

M

#76 y que tienen que ver los cojones con comer trigo? Se respeta a la gente por lo que pide, no porque salgan cuatro (o 400 iluminaos) inventándose historias sobre el pasado.

Eso no deslegitima el hecho que 2 millones de personas desean respeto y reconocimiento, el que tu mismo niegas por lo que mejor te venga. Yo desde Barcelona no niego el respeto del pueblo de Murcia cuando se opone a una obra que machaca su ciudad, aunque seguro que puedo encontrar argumentos descalificativos hacia el pueblo Murciano.

Pringaos, retardaos, iluminados campeones... estás hecho todo un demócrata.

Por cierto negativo x insultos.