Hace 8 años | Por --432809-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a bbc.com

Los animales son descendientes del grupo importado en los años 80 por el capo Pablo Escobar para su zoológico privado cerca de la localidad de Puerto Triunfo en la provincia de Antioquia. Los animales fueron vistos pastando en campos con ganado y deambulando por una población cercana a la ciudad de Medellín. Con el paso de los años, la población de hipopótamos en el rancho de Escobar, la Hacienda Nápoles, aumentó considerablemente y algunos lograron escapar.

Comentarios

j

#1 no conocias la historia? Ha salido muchas veces por aqui el zoo del sr Escobar

D

#8 lo acabo de buscar y sí, su vida y obra y su zoo particular ha salido varias veces, pero no, no sabía que en Colombia hubiesen hipopótamos en libertad que se han adaptado perfectamente y su población va en aumento. Otro tema será si aguantarán la sequía o no...

Varlak_

#12 aun asi es muy interesante, asi que tiene mi positivo

Tartesos

#12 Cierto que la foto puede ser dudosa en este contexto ... lo que he querido ilustrar es el tipo de persecución a la que someten a los narcos según su lugar de trabajo.

Marriaunpajote

#11 mejor q narcos, te recomiendo "Pablo Escobar, el patrón del mal" mejor argumentada, mejores parecidos de los actores con los personajes y más fiel a la realidad de lo sucedido según los q entienden del tema. Es una temporada de 113 capítulos.

tboein

#18 #11 Y el tufillo a telenovela de la serie se compensa con la magistral imitación de la voz y entonación de Escobar que consigue el protagonista. El mismo 'Popeye', ex-sicario de Escobar, dijo que cuando lo oyó, le pareció estar escuchando de nuevo a su patrón.

Todo lo contrario a la Serie Narcos: Su gran calidad se ve lastrada precisamente por este aspecto; Escobar con acento americano? Por favor...

SamCrow

#29 ¿Acento americano? Pero si el actor que lo interpreta -Wagner Moura- es brasileño roll

tboein

#38 Si, lo sabía, pero su acento me sigue sonando americano...

D

#18 Narcos me ponía de los nervios con el falso "español", que menos mal que la vi con subtitulos en inglés para enterarme de algo. Y ya cuando aparece "el español" que se supone que es uno de la ETA, imitando el acento "espanol" (ya no vasco) era penoso. Como una mala caricatura.

Pero es que la historia es totalmente incomprensible, a la deriva. A mi directamente me aburrió, y eso que a mi el barco y el crimen organizado es como las pelis de Star Wars para los frikis.

tul

#11 #4 la historia que cuentan en narcos es practicamente toda inventada excepto cuatro cosas.

Nylo

#21 Habría quedado mejor "excepto algunas cosillas", Rajoy style

D

#11 La serie mola, pero el papel de Escobar es penoso nivel cósmico.

delawen

#1 Como los gatos en Roma.

D

#7 Deja de estar metiendote en mi vida, yo la quiero igual.

D

#5 Yo prefiero que el hipopótamo se tumbe encima de mis piernas y ronronee

t

#10 Bueno, el de los anuncios de Ausonia cantaba.

TocTocToc

¿Y no estarán sedientos?

D

#2 también, también...

D

#14 a mí como mascotas no me convencen, comen mucho y salen caros a la larga

powernergia

#15 Y los jamones, ¿nadie piensa en los jamones?

Wayfarer

#16 Eso iba yo a preguntar: ¿los hipopótamos son comestibles? Porque entonces igual el problema no lo es tanto, en cuanto lleguen a las zonas habitadas ya se ocupará la población autóctona

R

#17 hasta donde yo se cualquier mamífero es potencialmente comestible... Masterchef Colombia ya tiene nueva prueba

Z

#16 #17 #50 Creo que hipopotamos y cerdos están emparentados por algún lado, eso daría algunas ideas.

D

#41 no vivo en esa zona, pero lo he buscado y sí que ha habido sequía, aunque por lo visto últimamente ha llovido...

http://www.noticiascaracol.com/antioquia/colombia/embalse-de-guatape-se-esta-quedando-sin-agua-por-la-sequia

La empresa EPM (Empresas Públicas de Medellín) hizo el anuncio. Dijo que por la sequía, la capacidad de esta represa está por debajo de los niveles normales que debería registrar.

mikibastar

#48 El embalse de Guatapé (Oriente Antioqueño) queda a medio camino de Medellín a Puerto triunfo (Magdalena Medio), y está mas o menos 1000 msnm mas arriba que Hacienda Nápoles y si que ha llovido al menos los últimos dos meses. La cosa es que el gobierno subió el precio de la electricidad con la escusa de la sequia y el fenómeno del niño y que estabamos sin agua, que las represas secas y todo eso, pero no, agua es lo que ha caido. Lo confirmé a mediados de mes cuando salí a pescar pensando que la represa de Guatapé estaba con bajo nivel de agua por lo tanto la pesca es buena, pero nada, esta llena y no pesque gran cosa.
Lo mismo en la represa de miraflores y la represa de guarne, todas llenas.

ElPerroDeLosCinco

Aprovecho para recomendar la serie "Narcos" a quien quiera conocer un poco de la vida y milagros de Pablo Escobar.

D

En Colombia la vida se juega en "modo difícil"

#4 Para conocer la vida de Pablo Escobar mejor esto

la serie de Netflix es prácticamente pura ficción.

Pedro_Bear

#6 con calidad Webcam año 1999? no gracias , prefiero bazuco

j

#4 mucho mejor "el patron del mal", y "el cartel de los sapos". son telenovelas, aveces de produccion mala, pero con actores de la zona, y mas fiel a la realidad.

Snow7

La vida se abre camino.

A

A ver si la forma de salvar de la extincion a los rinocerontes y demas especies es pidiendoselo a Pablo Escobar...

D

Me parece una historia de lo más curiosa, pero la aparición de especies no autóctonas que se adaptan perfectamente al nuevo entorno es algo que ha ocurrido en el pasado. En el continente americano, no existçian caballos salvajes hasta que los trajeron los españoles, en California camellos, y en España tenemos cotorras argentinas (están por todas partes )

D

#45 Los Castellanos los reintrodujeron pero en la prehistoria ya existieron caballos en américa ¿no? me he quedado con la idea de que los exterminaron por la caza.Igual estoy equivocado. Pero si, los indios que representan en las pelis usaban caballos reintroducidos por los españoles pq los autóctonos hacía miles de años que ya no existían.

Z

#49 La desaparición del caballo norteamericano coincide con la del león americano, megaterio, castor gigante y mamut. En modo paranoico diría que fue culpa del cambio climático.

f

lo que yo he flipado más es que ya van 60 ...

D

Pues habrá que mandar al Rey Juan Carlos con la escopeta.

D

#46 en esas selvas le aplican la justicia revolucionarias.

kanjiru

Si que están hambrientos..

a

#35. Entonces deberían ser hipopótamas ninfómanas.

a

#40. Hombre, si son de esta raza aún podría "rezagarme" en mi huida y dejar que me hicieran prisionero.

Dene

A mi me ha recordado la historia de Yogurtu N'ge, que tuvo que huir precipitadamente de la aldea por culpa de la escasez de rinocerontes.

b

¿Me haría usted el favor de cargarme unos cuantos hipopótamos? ¡Sí, son para llevar! ¡Por la plata no se preocupe!

naxho

#19 La platica

naxho

#19 La platica

q

#19 La platica

q

#19 La platica

D

La que está liando Correa

D

Ojalá un día conquisten todo el mundo, estos bichos me encantan, así nos maten y se queden con todo.

a

#33. Yo prefiero que nos conquiste una raza alienígena de ninfómanas despampanantes.

D

#34 Bueno, supongo que si esa raza de ninfómanas despampanantes nos eliminasen a los humanos para poder follar con hipopótamos sin molestia tampoco me importaría.

Hiden

Pero si incialmente sólo había un macho y tres hembras... acabarán teniendo problemas de consanguinidad.

Windows95

#13 Y entonces nombrarán a alguno Rey de Colombia.