Hace 5 años | Por albertiño12 a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a bolsamania.com

Colombia ha concedido este jueves permisos temporales a más de 440.000 migrantes venezolanos para que se queden en el país durante dos años y puedan acceder a los servicios sociales, mientras cientos de miles huyen de la crisis económica en Venezuela. Además, alrededor de 250.000 colombianos que estaban viviendo en Venezuela también ha regresado a Colombia recientemente. "Seguiremos apoyando a los venezolanos y colombianos que regresan, tal como lo hemos estado haciendo hasta el momento", ha afirmado Santos en un comunicado.

Comentarios

D

#2 bueno, van a pagarles las pensiones y además harán crecer exponencial mente su riqueza.

D

#2 Lo del paro y eso a lo que nos obligan para pertenecer al 1er mundo a lo mejor también tiene algo que ver...

santim123

#2 El PIB per cápita español es fake. La riqueza la acumulan 4.

Más de 3,5 millones de españoles viven con menos de 350 euros al mes

Hace 5 años | Por Noctuar a lasexta.com

D

#6 Pues como vayas a Colombia o México , te puedes llevar una sorpresa.

D

#6 Si tenemos 10 pollos y tú comes nueve y yo uno, en promedio comemos cinco pollos cada uno. Igual es el PIB per cápita, no es un fake.

W

#2 No tienes en cuenta el racismo y la xenofobia. Colombianos y venezolanos tienen más en común que españoles y libios.

All_Español

#7 No lo digas tan rápido que las canarias siguen siendo España y comparten continente con los Libios.

D

#2 Por eso Colombia está cómo está y España está cómo está.

Puedes comparar homicidios, esperanza de vida, coches por mil habitantes, etc

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/homicidios-en-colombia-la-tasa-mas-baja-en-los-ultimos-42-anos-se-dio-en-2017-articulo-734526

Con una población similar, en Colombia se dieron 11.718 homicidios, el mejor dato en 42 años.

En España, 2017 fue un mal año, al repuntear los homcidios a 308, frente a los 294 del año anterior (un 4% más).

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-criminalidad-repunto-en-2017-sobre-todo-homicidios-y-delitos-sexuales/10004-3561600

D

#2 Y Venezuela les dio cédula de identidad de extranjero (con todos los privilegios) como a 6 millones de colombianos que estaban ilegales, y mantuvo a todavía más millones en los tiempos buenos.

j

#11 falso, fue a 55 millones de millones de Colombianos... a verdad, hay 4 millones de Colombianos en el extranjero y de esos 4 millones, 6 millones estaban en Venezuela... luego hablan de manipulados, de lavados de cerebro y otras cosas que sufren los demás....

P

#20 4 millones es la cifra actual. La migración de colombianos a Venezuela se dio durante toda la segunda mitad del siglo pasado y parte de este. Muchos de esos colombianos ya murieron, están nacionalizados o regresaron a su país.

Casi toda familia colombiana de los 70-80 tenía uno de sus miembros enviando dinero desde EEUU o Venezuela. Venezuela era para los colombianos como los EEUU para los mexicanos. Muchas casas y negocios en Colombia se hicieron con dinero traído de Venezuela, en sus mejores épocas.

Si cuentas todos los colombianos que viven o vivieron en Venezuela en los últimos 50 años, entonces quizás 6 millones no sea una cifra descabellada, aunque probablemente sea inventada. Nadie tiene la cifra exacta.

j

#22 veamos, soy colombiano, tengo amigos que se fueron a Venezuela, muchos, y nunca pasó de 800 mil colombianos en Venezuela, el país que más colombianos ha recibido es EEUU, pero por mucho, triplica al segundo y ya no hablar del tercero, lo que repites es propaganda, simultáneamente nunca ha vivido más de un millón de colombianos y definitivamente nunca llegó a Venezuela tantos colombianos en tan poco tiempo, o sea, llegó a vivir 800 mil colombianos tras 40 o 50 años de migración constante (hasta el 2012 o 13 más o menos) y en menos de 2 años han regresado esos colombianos, han venido los hijos de colombianos que inmediatamente tienen la nacionalidad colombiana, y 450 mil venezolanos que se han quedado, más otros 500 mil venezolanos que han hecho transito para el resto de Sudamérica pasando por Colombia.

P

#23 ¿Donde he dicho que simultáneamente?

Hablo de cuántos colombianos habrá acogido Venezuela, no a la vez, sino sumando todos los que han vivido allá, tanto los que lo hicieron por algún tiempo como los que se quedaron allá y hasta los que han muerto allá, desde que empezó la bonanza de Venezuela en los 60 hasta la crisis reciente.

Y mi comentario trata de ser objetivo, por eso digo que nadie sabe la cifra exacta, pero bajo las condiciones que pongo, no es descabellado decir que Venezuela ha acogido 6 millones de colombianos, a pesar de ser una cifra inventada. Repito, nadie sabe cuántos colombianos ha acogido Venezuela en los últimos 50 años, no a la vez.

No es comparable con la cantidad de venezolanos acogidos en Colombia, pues este último es un fenómeno reciente y temporal. En muchos casos están de paso por Colombia mientras llegan a otro destino.

Yo creo que escribes a la defensiva y sin leer lo que te están diciendo.

j

#24 "¿Donde he dicho que simultáneamente?"
en 11:
"Y Venezuela les dio cédula de identidad de extranjero (con todos los privilegios) como a 6 millones de colombianos que estaban ilegales, y mantuvo a todavía más millones en los tiempos buenos. "

pues lo siento, pero el discurso Chavista por años ha sido de decir que en Venezuela hay 6 (o 4 según que momento) millones de Colombianos, y si tu comparas a 450 mil Venezolanos que se han desplazado por una crisis actual, en un lapso muy corto de tiempo (cuando mucho 2 años) con 6 millones de Colombianos (o que actualmente son 4 millones, según dices en 22), te entiendo que es simultaneo, de momento por Colombia han pasado más de 400 mil de Venezolanos que no se quedaron, los 450 mil de esta noticia son indocumentados, los que se han quedado y tramitaron un permiso especial para trabajar, no cuenta a Venezolanos que viven hace 10, 20 o 30 años en Colombia, no cuenta a Colombovenezolanos ya que tienen la nacionalidad, no cuentan a los Venezolanos que han tramitado la doble nacionalidad, solo habla de las personas que tramitaron un permiso especial de permanencia.

De momento la ONU estima en un millón y medio los desplazados en estos dos años, particularmente no veo objetivo tu comentario, lo veo que da mucha tela que cortar y que se presta a malas interpretaciones... el mayor pico de Colombianos viviendo en Venezuela fue en un lapso entre el 2000 -2010, en ese tiempo llegaron a vivir 850 mil personas (sumando a los que tenían 20, 30 o más años viviendo allá), simultaneamente nunca ha pasado de ese número... así, si en los 90 habían 600 mil y una cantidad proporcional a la tasa de mortandad se le resta a ese número, y se le resta otra cantidad que haya regresado (que la gente se iba y muy pocos regresaban), la realidad es que para el 2010 cuando habían 850 mil, una proporción mayor al 60% vivían en los 90 también allá, en fin, en ese lapso de años siendo muy optimista han vivido un millón y medio, de pront o 2 millones... en la actualidad quedan muy pocos, especialmente los que ya tienen una casa, los que tienen una vida formada y han logrado vivir con las dificultades y pare de contar, dar una cifra actual es muy aventurado, desde el 2015 no hay cifras oficiales.

D

#2 Aquí hay más hispanoaméricanos que esos 440.000 y a mí me parece estupendo, somos básicamente la misma cultura.
Lo que no veo es como vamos a absorber, por miles, a una gente que viene huyendo de ciertas condiciones en su país pero que pretenden que las mujeres tengan un trapo puesto en la cabeza como ejemplo más laxo de una serie de pautas a las que obliga su religión, y muy importante, que ellos en general están dispuestos a seguir a pie juntillas.

D

#2 Colombia no, políticos colombianos. No es algo que vaya a beneficiar a Colombia.

Venezuela y Colombia son casi lo mismo, culturalmente hablando. No es lo mismo que entren miles que van a integrarse a que entren miles que van a integrarte a ti.

D

#2 Colombia y Venezuela comparten frontera, cultura, religión, costumbres, historia, etnia, idioma (e incluso dialecto según la zona).

El ejemplo más acertado es comparar a Polonia y Ucrania, la cual ha acogido a 720.000 refugiados ucranianos con los que comparten frontera, cultura, religión, costumbres, idioma eslavo y etnia.

Y ojo, está siendo superpolémico, hay cientos de miles de refugiados venezolanospor toda LA, en Panamá están expulsando a todos los que entran ilegalmente, en Perú está semana han empezado redadas masivas, en República Dominicana hubo varios brotes de violencia entre la colonia venezolana y los locales, y así por toda LA.

Ahora imaginemos que 440.000 individuos de una civilización completamente distinta... El mejor ejemplo son los gitanos, tras más de 500 años en España, no se han integrado, y eso que eran unos pocos miles al principio.

Yiteshi

#14 Hoy Brasil decidió cerrar la frontera: https://lta.reuters.com/article/domesticNews/idLTAKBN1KR2CL-OUSLD

Es una crisis humanitaria.

H

#2 Creo que a mucha gente le preocupan tambien las diferencias culturales y religiosas además de la cantidad de gente que venga. Hay pueblos de la costa donde la cantidad de inmigrantes marroquis (por poner el ejemplo más nototorio) ya supera el 30%

#2 no pongas invasión entre comillas, es una invasión aunque sólo entre una persona ilegalmenre o por la fuerza.

invadir
Del lat. invadĕre.
1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar.
3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.

tiopio

Anda, que si lo llega a hacer Pedro con los negros, todos estos que dan palmas con las orejas le saltaban al cuello.

wondering

No lo entiendo, con lo bien que van las cosas en Venezuela.

M

Ciudadanos se encargara de agoger

All_Español

Los felicito, faltaría mas. Los Venezolanos están escapando a todos los países de su alrededor, yo pensaba que solo se iba a quedar Maduro en Venezuela, pero antes leí un titular de que lo habían evacuado o algo así.