Publicado hace 7 años por kadekilo a diariodigitalcolombiano.com

Los magistrados de la Corte Constitucional de Colombia, dieron luz verde a la ponencia favorable a la unión homosexual por seis votos a favor y tres en contra, la comunidad LGTBI, celebrará esta decisión el 28 de junio, en la marcha LGTBI que tiene lugar cada año en Colombia.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Les llevamos años de ventaja.

D

#1 que ventaja tiene la degeneración del sagrado matrimonio ?

k

#2 sin comentarios

D

#2 La misma ventaja que contar contigo en el mundo. Depende para quien, tu existencia será positiva, mientras que para otros será superflua e incluso dañina para el bien común.

Jiraiya

#2 Por favor, no alimenten al troll.

#2 http://dle.rae.es/?id=WzDSEBx

Según la definición, puedes estar tranquilo ya que el "sagrado matrimonio" (en el que participan seres mitológicos como Dios, elfos o Son Goku) sigue siendo solo entre hombre y mujer (ya que los curas no casan parejas homosexuales).

En cuanto al "jurídico matrimonio" que es lo que de verdad afecta al común de los mortales por sus consecuencias legales, es algo positivo que no discrimine por razones de sexualidad ya que todos tenemos que ser iguales ante la ley.

D

#2 Es un sacramento, y sólo puede ser recibido por un hombre y una mujer católicos bajo la iglesia apostólica.

Tranquilo, no te preocupes por las reacciones furibundas del personal del sitio, hoy eres el chivo expiatorio para sus ansias de venganza.

Quien tiene la fe y la voluntad de su lado no debe temer las dificultades del camino. Llegará el día en que se pueda restablecer la cordura.

IshtarSpider

#12 "Llegará el día en que se pueda restablecer la cordura"


¿Hay qué asustarse por eso? ¿Hay entre líneas un nuevo golpe de estado con dictadura nacional-católica incluida? ¿Qué significa exactamente eso de "restablecer la cordura"?

D

#13 No me refería a ese tipo de cordura.

Lo que quiero decir es que hay tradiciones y valores intrínsecamente ligados a nuestra cultura, valores que ahora están destronados, derruidos, apasionados por la máquina de propaganda del sistema.

Cuando se adquiera un nivel de conciencia suficiente sobre lo que significa la libertad, el respeto a la cultura, a las raíces de uno mismo, a su propio grupo, entonces muchas verdades caerán por su propio peso como una fruta madura. Sin venganzas.

En una sociedad debe prevalecer el respeto a la familia, a la juventud, a la Patria y a la naturaleza salvaje, con lealtad y honor. Son como principios caballerescos sin los cuales nada tiene sentido.

IshtarSpider

#14 No se donde ves tú deshonor en que dos personas que se quieren,sean del sexo que sean,formalicen legalmente su situación.Las raíces de Europa,Greco-Romanas para más señas,no creo que reprueben la homosexualidad como tú dices.Los valores cambian según las costumbres de cada época y los valores absolutos no existen.Reconocer la diversidad familiar no es una falta de respeto a las familias,es no condenar a nadie al ostracismo como se venía haciendo hasta ahora en base a dogmas religiosos arcaicos y absurdos.No creo que "la patria" se resienta en absoluto por reconocer la igualdad de derechos o por el restablecimiento de derechos que nunca se debieron haber retirado o limitado (mejor dicho) Tú mismo,piensa lo que quieras,mientras evites usar la violencia contra quienes no compartan tus ideas,me vale y me sobra.

D

#15 Yo creo en la inclusión en la sociedad de las personas indistintamente de su condición sexual.

Solamente opino que la familia debe volver a ser la institución central, inclusive familias de personas homosexuales.

No sé, es complicado, es que una cosa lleva a la otra y no me fío de cómo se empieza una cosa y de cómo acaba después.

D

#2 I'm sorry, are you from the past?

Murray_Rothbard

#2 Tú métete en tus asuntos, que ningún homosexual necesita de tu permiso ni de tu opinión para hacer lo que le dé la gana con su vida. Igual tú tienes costumbres que a mí me desagradan y no por ello se pide su prohibición. Los conservadores estáis amargados. Con las drogas sois iguales.

#8 Estando de acuerdo en líneas generales con tu comentario, hay que decir que está legislación dudo que tenga la aceptación popular que tuvo en España.

Allí hay escuadrones de la muerte que se dedican a asesinar indiscriminadamente a todo lo que no sea "alguien de provecho". Y en ese grupo entran homosexuales, transexuales, estudiantes comunistas, pequeños camellos, toxicómanos, jóvenes que sin ser delincuentes no estudian... y cuentan con apoyo popular. De hecho, les pagan por asesinar mientras el gobierno se hace el tonto o no tiene capacidad de intervención.

Águilas negras, busca en Google si te interesa profundizar.

R

#19 Por lo que leo en la Wikipedia las Águilas Negras se desmantelaron en 2009 con la captura de su líder. https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guilas_Negras

Murray_Rothbard

#20 Pues yo hace poco leí sobre ese grupo y no vi nada de eso. En cualquier caso, error mío. Aunque supongo que tiene que haber más grupos así por todo el país.

IshtarSpider

#19 Al hilo de tu comentario,ya fuese medio en serio medio en broma,en la DW hubo un fulano buscando/reclutando peña para "limpiar" todo lo que mencionas,camellos,gente que fuma a la que llaman marihuaneros...etc.Esa gente da bastante asquito y creo que hace un par de días,hubo por aquí un post relacionado y un fulano decía asesinar en nombre de dios,creo que con eso,queda dicho todo.

DORAP

El modelo colombiano cada día me gusta más. Sin hacer tanto ruido como Venezuela o Bolivia (ruido a veces contraproducente en mi opinión) o el populismo rampante falsamente de izquierdas de Brasil o Argentina, se están poniendo a la cabeza de América latina en cuestiones de progresismo, democracia y participación ciudadana.

Aquí en España, por ejemplo, tenemos mucho que aprender de su política de reconciliación nacional y fin de la violencia de las FARC y grupos paramilitares.

D

He leído Colombo (sin cachondeo)

PD Recién venido del Viña.

D

Los jueces colombianos son pioneros en reconocer derechos, eutanasia de enfermos terminales, contaminación electromagnética, pero luego no se aplican.