Hace 15 años | Por pablicius a online.wsj.com
Publicado hace 15 años por pablicius a online.wsj.com

Ya sé que las opiniones no se deben de poner en el título ni la entradilla, no lo suelo hacer y me disculpo por hacerlo esta vez, pero no se me ocurre otra cosa para describir al tipo citado en el artículo, que se hace una operación láser en los ojos para eliminar su miopía, y cuando ya lo tiene, se compra otras gafas no graduadas para ir a la moda. En este caso toma su verdadera dimensión la expresión fashion victim.

Comentarios

kurioso

..y los pendientes, los piercing, los broches..¿no son también para ir a la moda?..esto se hacia ya hace 30 años, como siempre se demuestra la teoría de que las modas son ciclos y , al final, se da la vuelta al baúl cada cierto tiempo.

Sedda

Gafapastismo powa!!!!

D

Me ha gustado el artículo, bastante completo.

En especial me ha llamado la atención esto:

"Creative director Iris Alonzo says three years ago, its eyewear collection was 90% sunglasses and 10% vintage nonprescription glasses. Today, it's 60/40."

Algo menos de la mitad del negocio Luxottica en gafas que no han sido prescritas. La verdad que su propio me hace pensar que realmente el tema está bastante relacionado con la superficialidad.

Habría que preguntar a Richard Hamilton de la NBA que despues de necesitar una máscara por protección y superar la recuperación se la dejó porque mejoro sus números y lleva ya 4 años por lo menos enchufándolas

pablicius

#7 No obstante he estado pensando en lo que has dicho y he decidido cambiar "imbecilidad" por "superficialidad", que creo que expresa mejor lo que quería decir.

pablicius

#11 Como persona que llevó gafas durante 26 años... declaro que es un coñazo ir todo el día con un objeto rígido plantado en mitad de la cara.

JOFRE

el envió de la noticia viola varias normas demeneame
como lo de poner opinion personal en el topic y descafilativos varios etc etc etc etc etc
si quieres opinar sobre la imbecilidad de ese individuo coprate un blog y luego enlazas tu articulo

aparte si toda tu vida has llevado gafas y te curan supongo que el tipo se veria raro sin gafas y le gustaría seguir llevandolas

y como apuntan varios coments atrás eso no es nuevo

Cuando John Lenon apareció en su epoca hipi con sus famosas gafitas redonditas mas de uno llevó gafas sin tener cristales graduados ni necesitarlas

Tumbadito

#3 no hablaba del artículo, lo hacia de la acción

Tumbadito

#12 sinceramente en una etapa de mi vida me recetaron unas con 205.000 protecciones por que estaba todo el día frente a un monitor. Y en lugar de usarlas por momentos me las dejaba puestas (para no perderlas ni romperlas)y no me molestaban en lo más mínimo.
Estamos comparando 3 años contra 26... pero no me parece trágico llevarlas. ( o no me lo pareció en su momento)

pablicius

#2 Pues el artículo está fechado 26 abril 2008

pablicius

#4 Ya pero esto a mí me ha parecido una vuelta de tuerca, es como operarte para quitarte un piercing... y luego ponerte otro en la cicatriz.

pablicius

#7 Ya he pedido disculpas por la opinión en la propia entradilla. Por otra parte, no voy a abrir un blog para escribir un solo apunte.

Llevé gafas 26 años de mi vida y luego dejé de necesitarlas porque me hice la misma operación que esa persona. Créeme que eso de que se echan de menos es la descripción totalmente opuesta a lo que se siente, que es una liberación total. Por eso no me entra en la cabeza ser tan esclavo de la moda como para proseguir con la tortura con el único propósito de ir à la mode.

En cuanto a lo de no ser nuevo, no es un criterio para no poder enviar el meneo... si quieres repasamos algunas de las cosas que salen publicadas por aquí.

g

#8 "Créeme que eso de que se echan de menos es la descripción totalmente opuesta a lo que se siente, que es una liberación total."

esa es TÚ sensación, quizas alguien se siente "desnudo" en esa situación. No todos somos iguales ni sentimos lo mismo.

Tumbadito

esto es más viejo que la injusticia.... por lo menos en la argentina yo lo conozco desde el 85-86...

Tumbadito

como persona que no usa gafas... me declaro totalmente a favor de la sensualidad que estas les dan a ciertas personas...es como todo en la vida. Hay que saber llevarlas con estilo.