Hace 1 año | Por vicus. a huffingtonpost.es
Publicado hace 1 año por vicus. a huffingtonpost.es

La cuenta de Vox Gerona difundió ese tuit añadiendo: “La bandera está alzada, ahora vamos a defenderla alegremente”. Una frase que recuerda irremediablemente a otra de Primo de Rivera en el acto fundacional de Falange Española, el 29 de octubre de 1933: “Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias”.

Comentarios

#7 #3 #6 Pedazo de hilo lol lol lol

La verdad es que tenéis toda la razón del mundo.

earthboy

#3 #6 #7 Esta táctica de los cojones locos hace tiempo que la están llevando a un nivel astronómico.
En la izquierdita guay también lo hacen, pero la usan más para acusar a otros de lo que les convienen en el momento y no están al nivel olímpico de Vox.

Kleshk

#7 ¿Eres andaluz/a? ¡Casualidad, Macarena Olona también de toda la vida! Vox es lo tuyo

D

#6 ¿Como lucharían en contra del sistema sin poner bombas como hacía ETA? Presentándote a las elecciones.

No sé dónde veis la incoherencia.

D

#19 Ni yo. O, al menos, la misma incoherencia que querer abolir la monarquía y presentarte a las elecciones en una

Dalit

#6 No te gustan las autonomías porque gastan mucho y habría que eliminarlas ? Vox es lo tuyo.


pues lo de las autonomías está en La carta Magna, si no te gustan estás en contra de la constitución del 78


¿ Te gustan las autonomías y vives en una realidad alternativa porque eso que dices no tiene ni pies ni cabeza.? Vox es lo tuyo.

KuroBulled

#3 ¿Te gusta España? Vota a Vox. ¡Viva España!

¿No te gusta España? Vota a Vox. ¡A la mierda España!

D

#3 Aclárate, VOX

MAD.Max

#3 vox no lo tiene claro porque son "mucha gente distinta" que llegan ahí por desencanto de otros partidos donde no encajaban o no cumplían sus especificaciones, entonces cada uno dice una cosa distinta

D

#29 Este razonamento me recuerda mucho otra cosa, pero no consigo centrarlo. ¿Me ayuda alguien?

yatoiaki

#3 Vox naranja....Vox cristal, vox naranja se adapta a tus gustos..... vox cristal tambien.... Vox Vox....vox vox vox....

Pero no les llames fachas

inueve

#5 Los fascistas / Nazis siempre se han caracterizado por ser poco originales (excepto para matar y asesinar), siempre han copiado ideas de otros mitos.
Desde la Mitologia Nordica, que se apropian practicamente al completo, a la propia esvastica que toman del hinduismo, el budismo y el jainismo, la esvástica era un símbolo espiritual muy antiguo, asociado a la buena suerte

yatoiaki

#27 Gracias por tu clase de simbologia....muy instructiva. Podrias añadir en fascistas / Nazis a Comunistas / Soviets. Para equilibrar mas que nada.

inueve

#43 Vaya con el equidistante...
equidistante entre victimas y asesinos

(no quisiera "equilibrar" eso nunca)

yatoiaki

#54 De equidistante nada, se muy bien cual es mi posicion y obviamente esta muy lejos de la poxdemia.

warheart

#43 claro, no vaya a ser que alguien se confunda cuando se comenta un twit de VOX citando casi verbatim a Primo de Rivera.

Bald

#27 Yo tenia entendido que la esvástica procede de Roma, de hecho si vas a Mérida los mosaicos están llenos de esvásticas.

inueve

#56 ejem:

La palabra esvástica proviene del sánscrito svastika, que significa "buena fortuna" o "bienestar". El motivo (una cruz en forma de gancho) parece haber sido utilizado por primera vez en Eurasia, hace ya 7000 años, quizás representando el movimiento de el sol a través del cielo. Hasta el día de hoy, es un símbolo sagrado en el hinduismo, el budismo, el jainismo y el odinismo. Es una vista común en templos o casas en la India o Indonesia. Las esvásticas también tienen una historia antigua en Europa, apareciendo en artefactos de las culturas europeas precristianas.

Su “descubrimiento” y significados en la Europa moderna

El símbolo experimentó un resurgimiento en el siglo XIX, como resultado del creciente interés europeo por las antiguas civilizaciones del Cercano Oriente y la India. Durante sus extensas excavaciones, el arqueólogo alemán Heinrich Schliemann descubrió la cruz en forma de gancho en el sitio de la antigua Troya. Lo conectó con formas similares que se encuentran en la cerámica en Alemania y especuló que era un "símbolo religioso significativo de nuestros antepasados remotos". Otros eruditos y pensadores europeos vincularon el símbolo a una cultura aria compartida que se extendió por Europa y Asia.

A principios del siglo XX, la esvástica se usaba mucho en Europa. Tenía numerosos significados, siendo el más común un símbolo de buena suerte y auspiciosidad.


via: https://encyclopedia.ushmm.org/content/en/article/history-of-the-swastika

Bald

#61 Gracias por la información, muy interesante.

Far_Voyager
johel

#61 Si no recuerdo mal en uno de esos simbolos la cruz gamada esta orientada hacia la izquierda y no hacia la derecha.

D

#56 Aunque la esvástica no es romana, sí es cierto que tu comentario tiene su punto.

Todos los regímenes políticos que han existido desde el Imperio romano se han intentado basar de una manera u otra en ellos como manera de legitimar su poder.

Esto ha pasado desde el Sacro Imperio romano germánico, pasando por los Balcanes y sus imperios por así llamarlos y llegando hasta los nazis y su estilo neoclásico intentando imitar precisamente al Sacro Imperio y por extensión al Imperio romano. Fíjate en fotografías de los edificios gubernamentales del Berlín de los años 30 y verás como el estilo es claramente romano. Y esto ha llegado hasta el Imperio ruso. ¿No te has planteado el motivo por el que sus gobernantes se hacían llamar zares?

Maestro_Blaster

#1 Es que joder, ahora todos es facha, que ensalzas una dictadura franquista... facha! que utilizas dicursos de Primo de Ribera... facha! Así no hay manera!

Suigetsu

#2 Por aquí en meneame se hacen llamar demócratas de toda la vida.

hiuston

#8 Acabas de definir el independentismo catalán, punto a punto lol

parabola

#10 Sssshhh, que esos son fascistas de los buenos lol

u

#13 fascistas de las sonrisas

Morrison

#10 #13 Es que hace gracia que penséis que VOX, PP y PDeCAT (CiU) no son la misma mierda.

Pandacolorido

#10 #13 ¿El independentismo es centralista? No.
¿El independentismo es opuesto al comunismo? Por eso pactan con las CUP, imagino.
¿Es personalista? Si cada 2 años cambian de lider.
¿Militarista? ¿Te piensas que los CDRs son un cuerpo militar o algo así?
¿Persecución de la oposición? Si son ellos los que están en la cárcel, que me estas container.

D

#74 en su cabeza ñorda era todo genial

hiuston

#15 Perdona, pero estamos en calzeame. Aquí hasta en una noticia de palmeritas de chocolate se mencion a facha franco vox lol

frg

#17 En una noticia sobre VOX y falange es normal que se hable de dichos temas, ¿no te parece?

El calzador es tuyo.

MAD.Max

#20 no has entendido. Si en una noticia de palmeritas se puede meter a vox con calzador, entonces en una noticia de vox se puede meter el independentismo catalán con calzador, porque Menéame es una fábrica de calzadores

frg

#26 Curioso que ignoro a uno y me contesta otro clon/bot@admin

Oedi

#26 error. Si te parece mal algo no lo hagas tú, salvo que quieras hacerlo desde el principio y después la excusa sea "y tú más".

MAD.Max

#37 yo no he metido nada con calzador. Al menos ahora. Solo se lo he explicado. Y no digo que me parezca mal (que me lo suele parecer) digo que se hace mucho.

MAD.Max

#_31 tu sabrás lo que ignoras o lo que no. Parece que ignoras a cualquiera que no piense como tú o que diga lo que tú. Eso, en un sitio de debate, se llama monólogo.

Si crees que soy un clon dehiustonhiuston , allá tú, pero con esas debes tener medio Menéame ignorado, y un poco de paranoia también

Yo he explicado en #26 lo que interpreto del comentario de #17 porque en parece que no las entendido. Simplemente.
Y viendo cómo reaccionas no me extraña que no lo entiendas .

Ala, pregunta a un@admin si soy clon o no . A lo mejor también eres tú también clon dehiustonhiuston lol lol

hiuston

#38 No merece la pena invertir tiempo en este tipo de gente, ni un segundo! En el universo paralelo de algunos, todos somos clones de (inserte aquí su archienemigo preferido).

Que te vaya bonito

BlackDog

#17 Dicen que Franco desayunaba con Hitler, Musolini, Dark Vader y Atila rey de los unos una palmera de chocolate todas las mañanas mientras hacían chistes de gitanos

yatoiaki

#35 Tambien venia alguna vez a esos desyunos el Pato Donald y Daisy.

rojo_separatista

#2, realmente no, son un partido liberal, nuestro error es pensar que liberalismo y autoritarismo no pueden ir cogidos de la mano, sino que les pregunten a los chilenos.

T

#2 Bueno, los fascistas de verdad, les acaban de decir que ellos no lo son.

sillycon

Vaya, parecen el Frente Judaico Popular y el Frente Popular de Judea de la derecha española.

tiopio

Falange no tiene nada que ver con la voxemia. Los falangistas son total, radical y absolutamente antiliberales, la voxemia es ultraliberal.

D

#30 Pues yo me defeco en todos los ultraliberales...son capaces de liquidar el mundo entero, y de hecho, ya lo están haciendo... Gente totalmente inmadura, comportándose como niñatos...

W

#49 Un ultraliberal que no lo es por ideología, sino porque le conviene, no es un ultraliberal.

Morrison

#76 En el 34 no se fundó nada, se fusionaron las JONS con la Falange, y en el 35 Jose Antonio expulsó a Ledesma por sus diferencias ideológicas (sobre todo en base al poder de la iglesia en el estado). Y por cierto el nacionalcatolicismo de las JONS no fue impuesto por Ledesma, si no por Onésimo Redondo de las JCAH. Lo dicho, no te basta con leer, debes entender lo que lees, es gratis. Es mejor que calles y parezcas tonto, a que estés escribiendo tonterías, y se lo confirmes a todos.

Morrison

#71 Pues cuando te enteres que Ledesma fue fundador de las JONS y no la de Falange te petará a ti. No solo lee, entiende lo que lees, es gratis. Besis.

D

#72 Haces el ridículo total, sigue hasta el 34 a ver qué fundó

marc0

Ofendiditos por apropiación cultural... y esta chorrada llegando a portada.

Morrison

#52 VOX y PP también son nacionalistas.

Bley

#60 Bueno ya sabes a que me refiero "Independentistas" que solo luchan por los intereses de su CCAA y no por los de la nación.

D

#75 es que es una mierda de "nación", con muy poquita razón de ser aparte de la de aplastar a las minorías. no me mires a mí, yo huí de ese agujero

Morrison

#75 Realmente sí luchan por los intereses de su nación, ya que ellos la consideran su nación. La única diferencia entre unos y otros, es que el trozo de tierra que consideran su nación es más grande o más pequeño.

Por cierto, no es lo mismo nacionalista que independentista, se puede ser nacionalista sin ser independentista.

c

Me ha recordado a

D

Podemos es más cercano a Falange por ideologia que Vox, y de mucho

D

#62 Te lees a Ledesma renunciando a la iglesia y te peta la neura. Lee un poco, es gratis

D

#33 Desde que Franco forzó el nacimiento de Falange Española Tradicionalista y de las JONS (eso sí que era un bonito Frankestein que ríete tú de IU, UP y todas sus variantes históricas), nadie sabe ni se ha molestado en averiguar qué pensaba Falange y qué defendía.
Y yo tampoco, desde luego.

sieteymedio

¿El colmo de los colmos no era que un mudo le diga a un sordo que un ciego le está mirando?

D

#51 ¿O era perder un imperdible?

j

Falsa retórica revolucionaria, tanto la original del hijo del dictador como la de los que quieren tomarle el relevo.

manbobi

Tendrán que copiar frases de los fachas originales porque los actuales sólo son eso, una copia bruda y bastarda.

hiuston

No has entendido mi comentario

Bley

Estos falangistas son un peligro, que dicen amar la bandera y a España.
Los buenos son los de ERC y Bildu, que odian la bandera y a España.

Bley

#50 Bueno yo creo que todos viene a "chupar bien del bote". Y los nacionalistas barrer para su comunidad.

Morrison

#23 Si son de amar mucho a la bandera y a España, ya lo de amar a los españoles para otro día.

V

¡Disidentes!

D

Pelea de fachas

m

Irrelevante, vox son fachas.. qué novedad. Esto es solo publicidad para Vox..

D

Me hace gracia que todo sea ultraderecha. Exceptuando la, a mi gusto excesiva, exaltación nacionalista, el programa político de Falange de las Jons bien podría firmarlo un partido pro-soviético.

Benu

#73 Y los nazis eran nacional y socialistas… Casualmente

D

Los FEos de los coJONS van de auténticos...no en vano peinan caspa, desde que surgieron...pero que haya en la actualidad, un partido que se propone como alternativa de gobierno, que copia al pie de la letra su discurso, a estas alturas, clama al cielo...

D

Mucha retorica y eso...pero Vox van a gobernar y los fatxas románticos ahí están, tuiteando alegremente.

D

Hay una fractura clara dentro de Vox entre los atlantistas liberales (económicos) y los lepenistas (más cercanos a las ideas de Falange por así decirlo). Estos segundos también sienten simpatías por Putin. Dentro de Vox, en sus bases, hay mucho apoyo a Rusia.

D

#11 Atlantistas liberales... ¿Quienes son esos, dentro de VOX? Porque me parece que todos son muy de subvención pública.

D

#16 Al menos dicen ser liberales. Y sí, muchos liberales de pacotilla defienden que todo sea privado menos donde trabajan ellos.

VG6

El rizo del rizo a lo absurdo llamar a alguien fascista por que una frase lo dijo otra persona.

Es como llamar nazis al partido animalista porque a Hitler le gustaba los animales.

Godwin en todo su esplendor, cuando pensaba que no se podía dar un argumento más absurdo la gente se vuelve a superar, no sólo eso... defienden ese argumento....

yatoiaki

#25 Esto en poxdeame.... tambien llamado calzeame

D

#25 Se ve la intención perfectamente.
Lo tuyo sí que es rizar el rizo....

VG6

#41 Claro que se ve. Se llama meterse con los partidos por hechos que hagan no por peliculas que te montes en la cabeza.

warheart

#25 argumento absurdo es el que has dado, comparando citar una frase casi literalmente con una coincidencia ideológica muy concreta. El día que el partido animalista use frases casi literales de Hitler para referirse a los animales (y evidentemente no es "me gustan los perros") tu comparación tendrá algo de sentido.