Hace 7 años | Por --18896-- a laicismo.org
Publicado hace 7 años por --18896-- a laicismo.org

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura va a iniciar una campaña informativa para los padres de alumnos que quieran recibir enseñanza religiosa islámica para que conozcan el proceso a seguir para poder recibir esta asignatura. Esta materia se impartirá en aquellos centros que reciban un mínimo de diez solicitudes, según ha informado la Unión de Comunidades Islámicas, tras mantener una reunión con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Comentarios

D

#2 No caerá esa breva...

...por el momento

D

#25 Ya es un imposible, por muchos votos esta noticia no sube a flote ni queriendo. Otra noticia que se hunde gracias a los de siempre.

r

#2 O que hagan un resúmen de todas e incluyan otras mitologías como la griega, romana, Tierra media, jedi, saint seiya, etc, etc.

oso_69

#2 No me gusta la idea y coincido contigo, pero si los padres lo piden y es voluntaria... Yo lo que pediría es que hubiera una alternativa y que no fueran... ¿como se dice que no influyeran en la nota?

D

#45 Mientras no sea en colegios públicos o concertados...
Lo mismo para las demás religiones, como la católica.

landaburu

#2 esa equidistancia...

Rasban

#6 Espero que también pongan la del espagueti volador.

Daniel_D

#8 pero es que esa es la única verdadera

D

#8 en teoría si consiguen llenar una clase y la religión en cuestión está legitimada como algo oficial...

por qué no?

Daniel_D

#11 que cada cual se pague sus hobbies

D

#24 sería lo ideal, pero es que la cosa está jodida pues poca gente quiere cambiar eso...

D

#18 Te olvidas del Ragnarok!

D

#18 ¡Ph´nglui mglw´nafh Cthulhu R´lyeh wgah´nagl fhtagn! si te hubieran enseñado en el cole a protegerte de la maldición que acabas de leer, ahora no te pasaría nada. 😌

D

Proselitismo con dinero público en un país aconfesional y en pleno SXXI.
Bien.

D

#16 Las mujeres iraníes no llevan burka, al menos haced bien los memes.

D

#20 No lo he hecho yo, solo es el primero que he pillado en google. Disculpad el fallo, pero creo que se entiende la idea. Si no me equivoco, allí creo que solo llevan el pañuelo.

D

#20 Además, comparan la década de los 70 con la de ahora, como si los años 20 hubiesen sido igual que los 70.

D

#20 #16 ¿Mejor así?

https://themuslimissue.files.wordpress.com/2014/09/iran.jpg
https://pbs.twimg.com/media/Cy2qJ8XUUAA93dw.jpg
http://i.imgur.com/UhJ8Y.jpg

Qué coño, para que poner solo iranís si podemos poner también a sus compis suecas, que presumen de hiperfeministas y megaprogresistas.
https://www.unwatch.org/walk-shame-swedens-first-feminist-government-don-hijabs-iran/

D

Me parece correcto, o todas o ninguna. Ya veo echando bilis a los meapilas retrasados, joderos.

r

#4 "todas" = 2?

D

#4 Jodeos, está bien dar lecciones pero procura no inventarte verbos.

D

Joder, cuando uno pensaba que se iba mejorando hacia ma laicidad en la escuela y la modernidad, llegan los inmigrantes musulmanes y te hacen retroceder trescientos años de evolución en un momento.

D

#37 En la noticia tienes los datos globales. Supongo que los que haya en cada zona tratarán de agruparse en los mismos centros.

Según datos de la comisión islámica, hay más que 3.000 alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos extremeños, 1.532 españoles y otros 1.667 de diversas nacionalidades, según los datos del Observatorio Andalusí que publica la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (Ucide).

Por otro lado, en la reunión también se ha tratado sobre el menú halal en los comedores escolares de los colegios Zona Norte de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

Rasban

El principio del fin

E

Va a sonar impopular, pero prefiero clases sobre Islam en la escuela pública, con profesores y contenidos controlados por las autoridades, eso espero, que tener a los chavales en una mezquita patrocinada por petrodólares saudíes donde les enseñen wahabismo.

Prostatico

#30 Ese control no sirve de mucho con las clases de religión católica.

D

Gracias, democristianos. Muchísimas gracias. clap

D

Lo hará cualquier colegio (público), pues es lo lógico acorde a legislación vigente, empezando por la constitución.

Irrelevante?

pozi...

D

#3 lol La esquizofrenia. He leído incluso quejas sobre el matrimonio con menores de 18 cuando la legislación lo contempla. Esi sí, siempre que sean musulmanes. No pueden acogerse a las leyes europeas.

D

#3 yo diría que sensacionalista, por que cualquiera que conozca Extremadura sabe que es casi imposible que haya 10 alumnos musulmanes en un solo centro, quizá en Talayuela como excepción que confirma la regla, pero ni en las capitales. Y efectivamente la ley educativa dice que hay que hacerlo así, sean budistas o mormones.

ur_quan_master

#3 No lo veo irrelevante.
A los católicos que esta situación les inquiete a lo mejor les da por pensar que es buena idea sacar todas las religiones de los colegios.

Lo curioso es que los trolls del nacional-catolicismo acusan a la izquierda de favorecer al islam cuando son las leyes hechas al servicio de los privilegios la iglesia las que realmente lo estan favoreciendo.

D

#50 irrelevante como noticia, me refería. Pero igual tienes razón.

D
D

#16 Antes y después.
Tampoco es que hay mucha diferencia.

D

#16 Ah, que los de la izquierda tienen obligación de ir así todo el año porque si no los lapidan...

Sí, casi no hay diferencia. wall

Ya mi dirán que tiene eso de laicismo.

TocTocToc

#1 Encuentro muy discriminatorio que exijan tantos alumnos , en Catalunya creo que con uno solo ya les otorgan ese derecho.

Prostatico

Es como pegarse un tiro en el pie.

ziegs

¿Cerrarán entonces las mezquitas? wall

oso_69

#17 "no es necesario, ya que la legislación vigente les da carta blanca para tener mezquitas o sinagogas o pagodas o iglesias
(estas últimas sin previo pago de IBI), "


Por lo que yo sé ninguna de ellas paga el IBI, ni los templos de los Testigos, ni las sedes de los partidos políticos, ni de los sindicatos, ni, me parece, las oficinas de las ONG,s.

Edito:

La primera parte es correcta, y lo de las ONG,s también. Lo de los sindicatos y partidos depende un poco más.

oso_69

#46 Añado

"Exenciones automáticas
En concreto, las instituciones que se libran de tener que abonar la contribución son las siguientes:

Los bienes que sean propiedad del Estado, de las Comunidades Autónomas o de los ayuntamientos, que estén relacionados con la seguridad ciudadana y los servicios educativos y penitenciarios. Esto es, comisarías de policía, colegios, cárceles, etc.

Los bienes comunales y montes vecinales en mano común.

Los bienes de la Cruz Roja Española.

Los inmuebles de los gobiernos extranjeros, como las embajadas, consulados, etc., en España.

La superficie de los montes poblados con especies de crecimiento lento.

Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles.

Los bienes de la Iglesia Católica y de otras confesiones religiosas."


http://www.pisos.com/aldia/quien-no-paga-el-ibi-en-espana-y-por-que/17592/

D

#46 pues ya sabías mas que yo,. Bien es cierto que el fenómeno de la "inmatriculación" se da solo en uno de los ejemplos, la iglesia, si es que no me equivoco.

D

Pues yo me cagonlaputa.

i

Si protestas porque no quieres religión, toma dos tazas.
Me cago en el buenismo izquierdososo.

D

Clases de religión

1. Existen unos seres mágicos que crearon todo el Universo, y que manejan todo
2. Esos seres mágicos son super todo poderosos, lo pueden todo, lo ven todo, rigen todo, siempre te vigilan
3. Y te pueden volver mierda si no haces lo que te digan
4. Yo soy representante de esos seres mágicos. Ellos se comunican contigo únicamente a través de mí
5. Tú tienes que hacer todo lo que yo diga los seres mágicos digan
6. Y si no lo haces, yo te voy a volver mierda los seres mágicos te van a castigar
7. Yo puedo hacer lo que se me venga en gana y crear las reglas que se me vengan en gana. Recuerda que yo soy representante los seres mágicos, y ellos expresan su voluntad a través de mi, así que siempre tienes que obedecerme o lo pagarás muy caro

Malditas religiones, malditos dioses, maldito veneno con que esclavizan a la gente

D

Yes!!!

maciasant

... eso, y la crucecita en la declaracion de hacienda ¿o una media lunita? ... es lo que se tiene ¡una mierda de constitucion! sobrevenida de aquella "ejemplar" transicion.

D

Ves, esto es a lo que iba yo ... si se lo das a la católica, por mucha tradición que exista, mañana (o en este caso hoy) se la tendrás que dar a las nuevas mayorías o a las minorías que se sientan marginadas.
Estado laico ya!!!!

D

¿no sería mejor tener como asignatura un Estudio de Religiones comparadas?
asi los estudiantes podrian conocer y aprender el origen de cada una de las religiones, sus características, sus ritos...
y luego cuando quieran elegir una o ninguna
enseñarles a pensar, a discernir,que ellos vean la futilidad de todas y cada una de ellas

YowY

Ni islámica ni cristiana ni nada. Fuera los cuentos de viejas e historias de hombres del espacio denla mente de los niños/as. Ese tiempo que se use para cosas importantes de verdad para la vida (Primeros auxilios y RCP, educación vial, refuerzo, teatro, lectura, poesía, conocimiento constitucional, etc..)
Quien quiera religión que se la pague o mande a sus hijos a su templo. Pero en un lugar donde se educa la religión es un lastre, siempre lo fue, metiendo en la hoguera o a la horca a cientificos y filosofos. Y encima la religión islámica, q es una religión de las malas junto con el catolicismo y el judeismo y que para colmo tiene a sus fieles anclados en la Edad Media tanto social como intelectual.

shem

Junta de Extremadura, PSOE, pero luego los comeflores son los de Podemos... estos en su malinterpretación de lo que significa integración, en vez de sacar la religion de las escuelas, meten mas.