Hace 11 años | Por noexisto a diariosur.es
Publicado hace 11 años por noexisto a diariosur.es

Tras más de una década siendo una de las protagonistas del otoño, este año no habrá fiesta de la castaña en el colegio público Vicente Aleixandre de la capital. En su lugar se celebrará otro evento en el que los niños no tendrán acceso a ningún tipo de alimento...

Comentarios

D

#28 Ya habrían salido los izquierdosos a decir lo que estamos diciendo ahora todos: que ese padre es gilipollas y los del colegio más por hacerle caso. No hay mal que por bien no venga. lol El comentario #1, qué gran verdad.

Campechano

#29 No creas, nos olvidaríamos del padre y nos centraríamos en Wert e Intereconomía. Además se volvería a menear cuando los de ERC defendieran el derecho a comerse una castaña en catalán y nos meteríamos con Oriol Junqueras y Joan Tardà. Diversión asegurada durante varios días.

D

#30 #31 lol lol lol Muy bueno, chicos.

D

totalmente de acuerdo con #1. gilipollas el progenitor y tontosdelculo la direccion del colegio.

D

#1 Si te sirve de referencia, antes de emitir tales juicios, me gustaría que vieras una foto de un cartel colgado en una escuela sueca al azar (búscado con Google Images "nötter skolan" he puesto).
http://3.bp.blogspot.com/-1SygiW7cMOI/TgJIQDAGPyI/AAAAAAAAAg4/P6UjAV-SLbc/s1600/20110620no%25CC%2588tfo%25CC%2588rbud.jpg
Estas prohibiciones están vigentes a día de hoy en todas las escuelas, lo he visto en persona al hacer mis prácticas. He oído casos de personas con alergias que han muerto asfixiadas por hinchárseles la gargantas, e incluso de otras que casi las palman y que ha habido que hacérsele una traqueotomía "in extremis".

MaGoi

Una de dos: bien nos hemos vuelto todos gilipollas como dice #1 o bien los niños de antes éramos más duros que el adamantium.

a

#1 Yo creo que mas que gilipollas es COBARDE y EGOISTA.

Cualquier cosa que hagamos en esta vida conlleva unos riesgos que tenemos que asumir.

Cuando eres padre, ademas eres el responsable de asumir los riesgos por tu hijo.
Tienes que valorar los riesgos y tomar las decisiones por el.¿Merece la pena correr el riesgo de atragantarse para poder disfrutar de la fiesta de la castaña?
Sin lugar a dudas si. Si el niño, tuviese capacidad de evaluar los riesgos, decidiría arriesgarse.

Pero hay padres que no toman las decisiones por su hijo... sino pensando en el riesgo que ellos mismos corren.
No me merece la pena que me arriesgue a sufrir la perdida de mi hijo, para que el disfrute de la fiesta.
Es una actitud sumamente egoísta y cobarde, ya que anteponiendo su miedo y su incapacidad de asumir riesgos, a los intereses de su hijo.

Si de verdad, pensase en lo mejor de para su hijo, asumiría el riesgo de poder perderle.

leader

#7 Lo malo será el trauma que tendrá, debido a que le será casi imposible superar a su padre. Más gilipollas no se puede ser ¿no?

D

#44 A lo mejor tiene suerte y su madre es sensata. Lo dudo, porque una chica sensata no se junta con imbéciles. En fin, tiene que haber de todo en este mundo: tal vez en el fondo este padre sea una bellísima persona traumatizado por algo.

Puede ser, #47, yo sólo he comentado basándome en el enfoque que le da este periódico. Tal vez nos estamos pasando.

s

#7 presidenta presidenta

nemesisreptante

#7 Al contrario, tendrá que evolucionar para superar tener un padre así. Es una pena que en España no apoyemos a la gente con talento porque tiene potencial para ganarse un nobel.

S

#5 Por intravenosa lol

e

#2 Lo que no se es como va al colegio ¿y si tiene un accidente por el camino?

D

#18 La gilipollez también se hereda: de padres gatos, hijos michinos.


#19 Sí, tenía que haber dicho que ese tipo de eventos los prohíbe su religión y que su niña quedaría desamparada. Tiempo al tiempo.

Sulfolobus_Solfataricus

#20 Sería una opción, pero entonces sí que se echaría mierda sobre él ampliamente en la prensa y el internete, y los laicistas pondrían el grito en el cielo. La cuestión religiosa no es muy efectiva, está muy devaluada. De esta manera es más discreto.
Y si consigue parecer progresista podría hasta montar una campaña, Escolar googlearía algo para escribir un artículo e IU propondría un referéndum. Alguna maldición le caería vía ABC o La Razón, pero no sería para tanto porque estos medios no poseen la superioridad moral necesaria.

D

#21 Mientras la religión no sea o católica o judía no habrá problema para encontrar defensores con superioridad moral.

#27 Hmmm... no creas, el protestantismo tiene muy mala prensa en Europa con todo el lío de fundamentalismo americano.
Ah, y los Testigos de Jehová, a ningún cristiano le gusta que les metan en el mismo saco.

Campechano

#20 #21 Si hubiera sido en Cataluña, hubiera sido más efectivo decir que obligaban a la niña a hablar en catalán mientras se comía la castaña. Wert y toda la caverna hubiera salido raudos y veloces en defensa de la niña

e

#3 Sí, en mayúsculas. Pero los que parten piernas son los del hampa.

D

Yo creo que lo que tendrían que hacer es seguir con la fiesta y reclamarle la presencia al padre en horas de atragantamiento.

D

#47, está claro que la OMS no se hará carga del niño cuando se haya vuelto gilipollas y no quiera comer nada que no sean hamburguesas con el perfil del ratón mickey.

brokenpixel

#49 #47 parece saberlo

D

#65 esooo linchamiewntos públicos...pero soys gilipoyas o que???? bueno no lo pregunto lo afirmo...brokenpixelbrokenpixel y@usuarioBorrado os llamo delante de todos gilipoyas hijos de puta... ¿por que? por pretender un linchamiento público de un ciudadano...gallirgallir que pidan un linchamiento a un politico vale y eso que esos lloran en seguida y te plantan sus abogados... pero a un ciudadano anónimo????

z

#47 Yo te doy la razón. Al principio el padre me pareció un exagerado, pero si es cierto que los frutos secos no son buenos para los niños pequeños, no se los deberíamos dar. Igual que no se le dan alimentos sólidos a un bebé. Tengo la sensación de que la mayoría que comentan aquí desconocen esto. Yo reconozco que no lo sabía, pero oye, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Las comparaciones que ponen por aquí demuestran la ignorancia de la gente (y las pocas ganas que tienen de informarse).

Psiconodelica

#79 Hombre, los alimentos solidos no se dan a los niños pequeños porque no pueden masticarlos bien por eso de que no tienen dientes y tal... Luego esta el tema de ir introduciendo comidas poco a poco por adaptacion y alergias, los niños de 5 años tienen dientes y igual que mastican un bocata pueden masticar una almendra. Pero en la noticia pone que no solo han prohibido los frutos secos si no tambien el pan con aceite y las golosinas de los cumpleaños...

z

#86 A mi me falta información. El padre entregó información avalada por médicos, no parece paranoia suya. Que eso haya creado miedo entre el profesorado y hayan extendido su petición a otras cosas es otro tema.

Yo entiendo el miedo de los profesores. Pasa algo y eres el responsable.

Me pregunto.. ¿si la noticia fuera que un padre ha denunciado a un colegio porque su hija murió asfixiada, aportando la documentación de la OMS en el juicio, qué pensaríamos?

Pero bueno, que reconozco que no tengo hijos y no me he molestado en informarme, asi que no sé hasta qué punto es peligroso. Si es peligroso que se deje de hacer, y si no, pues no. Sentido común.

Markinos

#95 el miedo que tienen los profesores, y que ha provocado la prohibición, es este:

"argumentando que la Delegación de Educación no les respaldaría en el caso de que ocurriera algún desgraciado accidente."

Es decir, que si la Delegación de Educación se hace cargo de cualquier desgracia, con el seguro pertinente, no existe "tal" peligro para los menores y entonces no habría prohibición.

Además, me parece más verosímil la versión de #47 que la del diario...

tanttaka
z

#93 En el artículo que enlaza la chica del blog se habla de bebés a partir de 20 meses, que ya son un poco mayorcitos. Ahora, que si tú quieres darle una alita de pollo a un recién nacido, tú mismo. Yo ya he dicho que de esto no entiendo.

D

#47 OK a la recomendación,... pero se lo han prohibido a primaria también, según la noticia.

Ok tambien a lo sensacionalista y mala información de la noticia.

raxor

Con lo contentos que están mis hijos las semanas previas a que venga la castañera en su cole, un simple puestecito donde una señora calienta castañas y se las da a los niños que se van tan contentos con su castaña, aprenden de naturaleza, les dan una pequeña clase acerca del arbol de la castaña y luego te la enseñan cuando los recoges emocionados.

Creo que lo de vivir en la burbuja ya nos enseño Michael Jackson que al final acabas mal, los riesgos que previenes crean otros asociados a un estado de paranoia constante, vamos que te vuelves medio loco.

mono

#23 Arbol de la castaña = castaño

D

Esa niña ya se puede ir olvidando de que la inviten a las fiestas de cumpleaños o de que compartan el almuerzo en el recreo (yo te doy medio del mío y tú me das medio del tuyo). Acabará sin amigos. A ver quien se arriesga a que el cafre este le ponga una demanda por darle un sandwich de nocilla

D

Simplemente la sobreprotección (propiciada por los medios de acojonamiento/periodístico) es ya sorprendente.

Vichejo

#16 No son sólo los medios de comunicación los que acojonan, ojo

Vichejo

#16 No son sólo los medios de comunicación los que acojonan, ojo

zhensydow

La temida crisis de las suprime

Mi hija sabe que no puede comer caramelos por mucho que se los ofrezcan. Si este señor tiene un problema con la posible asfixia de su hijo, que le enseñe a no comer castañas aunque se las ofrezcan.

D

#34 No, hombre, en España se prohíbe a todos los demás que las coman, para que no se sienta discriminada... La humanidad cada día da más pena.

vet

El padre más odiado por los niños de su barrio. Pobre hija suya, nadie va a querer jugar con él a partir de ahora.

mancku

Denunciará al primer rollete que tenga la niña cuando ésta le coma la polla?

n

#48 Sólo si se atraganta.

kumo

Se empieza aceptando "ampa" por el buen rollismo mal entendido y se termina tan gilipollas como en USA

Siendo yo nano, en mi colegio, PUBLICO, aún se rezaba. Fue la cabezonería de mi madre la que acabó con esa vergüenza. Ahora bien, creo que esto es totalmente distinto. Ese padre es sencillamente idiota.

Summertime

#69 leyendo esta noticia no cabe duda que hemos llegando al gilipollismo USA y en nada los adelantamos

D

¿es que soy el único que ve una noticia sensacionalista y un lichamiento público a un ciudadano? ¿en que cohones se está convirtiendo menéame? Una noticia manipulada y creada solo para el sensacionalismo, un tema totalmente irrelevante y las barbaridades que se están diciendo aqui...

apuntando

#75 Si la presión de uno o varios padres hubiese hecho quitar un crucifijo sería una heroicidad a imitar, si es para que unos niños no se atraganten (los suyos y el resto) entonces es un gilipollas que no merece el agua que bebe. Vaya tropa...

sabbut

#100 Como dice #82 la razón no la da el número de personas que apoyan o se oponen a algo.

Por poner un ejemplo, ante la publicación del libro "Cien autores contra Einstein", el aludido dijo "Si estuviera equivocado bastaría con uno solo".

No veo contradicción "per se" entre dar la razón a una minoría y quitársela a otra minoría. Depende de lo que defienda cada cual.

Summertime

Y de paso que supriman el uso de sacapuntas por que se puede cortar la niña al tajar un lápiz, las gomas de borrar sobre todo las que huelen bien que puede morder una un atragantarse , las libretas con muelles que pinchan o grapas que pueden dañarla, el comedor por las mismas razones alegadas , el recreo que puede abrirse la cabeza la niña......y sobre todo que prohiban a TODOS los niños llevar un bocata o bebida para el recreo no sea que a su niña le den un trocito de galleta y le de un patatus

IMPRESIONANTE a donde hemos llegado

D

En el extranjero a las madres españolas se les llama "madres gallina", porque van detrás del niño agachándose al mínimo tropezón, no sea que se caiga y se quede parapléjico o algo.

Sr_Atomo

En vez de hacer que su hija no coma en la fiesta normal por si se atraganta, pone el grito en el cielo para joder a todos los niños del colegio. Sinceramente, espero que el resto de padres le "diga cuatro cosas".

D

A las personas que han hecho del insulto el emblema de sus comentarios me gustaría preguntarles :

- ¿ Tienen hijos ?
- ¿ En tal caso, el colegio, guardería, instituto , etc al cual van sus hijos, existe alguna persona con conocimientos de primeros auxilios para realizar las maniobras pertinentes de urgencia en caso de asfixia ?

Saludos.

Summertime

#97 Si tengo dos hijas una de ellas con alergia a los frutos secos y que lleva su comidita todos los dias en su bolsita para el recreo.

Y si, en el colegio de mis hijas los profesores saben hacer primeros auxilios y eso no impide que los niños se accidenten, se caigan o se atraganten cuando estan haciendo el tonto bebiendo y les da la risa y les sale el agua por la nariz o se medio ahogan si les va por mal sitio.

La fiesta de la castaña (que por otro lado suelen ser castañas asadas y son muy blanditas casi pure) o el comer pan con aceite el dia de Andalucia no lo veo como un riesgo para nadie, te aseguro que me dan bastante mas miedo las niñas con pulseritas de bolitas que se rompen y se meten en la boca, zapatillas con cordones larguisimos que van casi pisando pero son lo más o mochilas con colgantes imposibles a mas de una nena la he visto engancharse en una puerta y darse un buen morrazo al tirar sin darse cuenta.

#145 linchamiento de que ? si tu tienes un hijo con una alergia alimentaria es tu obligacion ponerlo en conocimiento del colegio para que mientras el niño esta en el centro se cuiden de que no ingiera productos que puedan contener ese ingrediente o trazas, no puedes impedir que todo el colegio coma eso por que entonces apaga y vamonos por que mi hija no tolera los frutos secos, en su clase hay dos niños celiacos, hay otra niña en la clase de la mayor con intolerancia a la lactosa .....vamos que prohibimos directamente que haya comedor escolar.

D

#97 Cuidado, no dejemos a los niños salir de casa no sea que se vayan a romper o algo

Que manía de meter a los niños en burbujas... Luego que si están mimados o sobreprotegidos, gracias a padres paranoicos e hipocondriacos como el de la noticia.

D

pues yo lo veo bien, es decir no es cosa de un solo padre, es cosa de la responsabilidad que recae sobre los profesores, si legalmente este padre les ha demostrado que la ley les puede joder la vida a los profes si pasa algo, y los profes ven que nadie por encima les dice no no, no os preocupéis que no pasa nada, pues dejan de hacerlo...

Bretzel

Titular alternativo: un padre crea psicosis colectiva en un colegio

D

#37 3º titular: Padre se desgarra las vestiduras ante colegio al grito ''¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS?''

O

Vaya colegio más sexista. Mientras existen padres y madres, alumnos y alumnas y alumnanado, solo habla de "profesores". ¿Es que no hay profesoras?

Neochange

#38 Creo que no te has quedado con el quit de la noticia

Bapho

Nos estamos convirtiendo en un satélite de la forma de actuar de los EEUU, donde para todo hay que pedir permiso o avisarlo no sea que el niño se atragante al beber agua de la fuente o que el café recién servido y humeante te queme la lengua y les puedas denunciar.

RadL

Hay Padres gilipollas, y luego esta este.

Siempre el está el típico toca pelotas que obliga a que la gran mayoría se tenga que adaptar a sus gustos o creencias.

Ya basta de tanta tontería !!!

weezer

Y en vez de hacerlo por el AMPA

D

Este año las castañas están muy nerviosas y nadie sabe lo que podría ocurrir.

r

¡¡cuidadoooo, pinturas de colores, puede comérselas y atragantarse!! ¡¡O nooooo, un columpio, puede caerse y sangrar!! ¡¡O nooo, otro niño, puede tener un virus y contagiar a mi niña!!

dosvga

Jolín con "El Mundo Today", cada vez lo bordan más. Se hace tan creíble...

c

Lo de las castañas puedo entenderlo, pero lo del pan con aceite no me entra en la cabeza. Con tres años ya pueden masticar pan perfectamente.

VG6

castañas never where.

M

#9 Me parece que te has colao de noticia

VG6

#10 si tio, me equivoque, menos mal que me ha dado tiempo a cambiarla. lol

Gracias por comentarla si no la gente se hubiera pensado que estoy grillado, bueno... se lo piensa igual, pero ahora hay menos pruebas.

M

#11 Es lunes, je,je

inconnito

#11 Ahora nos pensamos que el que está grillao es #10

r

Se han olvidado del jabón en los baños ¿Qué pasa si a un niño le da por ingerirlo? "¿Pero es que ya nadie piensa en los niños?"

oriola

Ahora va a resultar que comer es una actividad de riesgo.

Que complicado es vivir, para algunos.

Hybris

pobre cria... No parece que sea por un tema de alergia, que podria entenderlo (aunque lo que deberia hacerse es quedarse en casa ese dia, o no comer).

Lo dicho, necesitas carnet para conducir, pero nada para votar o ser padre.

Ah! Y eso de AMPA es una GILIPOLLEZ, para mi es, y sera siempre APA. Reglas del castellano, sin correccion politica ni gaitas.

Summertime

#51 Ahi esta el tema, la niña si es muy pequeñita de 3 a 6 años y tiene alergias pues con evitar llevarla a ese tipo de eventos hasta que ella misma sea consciente de que no puede comer determinados alimentos tema solucionado, pero ...el coger y pedir que no haya fiestas con comida es algo que roza lo patologico.

Pobre criatura

Alfa989

#51 Vaya, no sabía que ahora las madres solteras fuesen padres...

Yomisma123

Ese padre lo va a pasar muy mal cuando su hija tenga 18 años
¿Hasta cuándo se cree que podrá controlar lo que hace?

Jiraiya

Desde la dirección del centro explican que se ha llevado a cabo una decisión tomada en el claustro y que no han recibido quejas al respecto. Sobre el hecho de que se aplique la medida en todo el colegio y no solo en los primeros cursos, apuntan que aunque en un principio fueron los maestros de Infantil los que expusieron su temor, finalmente se sumó el resto. «Es cierto que todo el mundo conoce que puede ocurrir una desgracia por un atragantamiento, pero una cosa es que se sepa y otra que den registro de entrada a una documentación al respecto y a la advertencia de un padre», afirman. Desde la Delegación de Educación, por su parte, argumentan que estas decisiones son competencia de los centros.

El problema es que la gente no está ni se interesa por estar en los centros u órganos colegiados donde se dan las tomas de decisiones.

El otro día acompañé a un amigo a la facultad de ingeniería de la edificiación de Sevilla (Yo hace 6 años que soy egresado de la UGR) mientras esperaba a que entregar un trabajo a un profesor, me puse a hojear en el tablón de anuncios el último pleno de la Junta de Facultad (Yo fui representante al Claustro Universitario, Junta de Facultad, Delegado de Facultad y por eso me puse a curiosear)

Por parte del alumnado sólo habían ido dos alumnos!!! Cuando por porcentaje de representación se sitúan en torno al 30%. Había hasta más gente de PAS que de alumnos.

Me llamó la atención porque son años convulsos en la Universidad, más en esa facultad, porque los temas tratados eran de relevancia e incluso de cuestiones cotidianas pero importantes (como el horario de clase o las nuevas evaluaciones con el Espacio Superior de Educación Europeo).

La gente se queja, no reclama. La gente no participa. Se mueven como masas enfurecidas, por indignaciones puntuales.

No entro a discutir ahora si las instituciones funcionan o son representativas (que ni lo uno ni lo otro) pero primero debemos estar.

s

En el colegio de mis hijos, cuando es el día del otoño, que comen frutos secos, algunos niños no van a clase. La dirección del centro, dice que si alguien no puede comer algo que traiga papel del médico, sino a comer todos de todo.

Nova6K0

[Modo soy tonto del culo]

Recomendaciones para ese padre:

1 - No lleve a su hija a la piscina, porque hay muchos pederastas.

2 - No la saque de casa no vaya a ser que le caiga una teja de un tejado y la mate.

3 - Nunca la lleve en coche, porque hay mucho mal nacido, que le gusta provocar accidentes.

4 - No la lleve al hospital, porque es un sitio donde muere mucha gente.

5 - En general, no la saque nunca de casa. Porque si pilla un resfriado, eso es síntoma de muerte.

[/Modo soy tonto del culo]

Salu2

YopeYope

#63 "1 - No lleve a su hija a la piscina, porque hay muchos pederastas."

Lo primero que te viene a la cabeza de una piscina es que hay muchos pederastas y no que se puede ahogar?
Pedobear, eres tú¿?

Nova6K0

#80 Eso lo leí en ciertos comentarios, no me acuerdo si fue aquí. Se que era sobre una cuestión sobre el naturismo y el nudismo. Y alguno dijo que eso que no llevaba a la piscina a sus hijos, por si había muchos pederastas. Lo cual yo le expliqué algo similar. Que no sacase a sus hijos de casa, no fuese que les cayese una teja y los matase.

Salu2

c

En vez de enseñar a los profesores a hacer una maniobra anti atragantamientos pues lo prohibimos, que es mas fácil. Total, la comida no es cultura y no hay que enseñarla.

M

que no vaya la nina y asi no se atraganta ELLA. El resto de la gente que decida por si misma

D

¿Por qué no difunden el nombre de este gilipollas atómico?

z

Podríamos darle la vuelta a las exageraciones que se vierten por aquí:

¡Qué los niños puedan llevar navajas al colegio! ¿Qué es eso de darles tijeras con la punta roma?
¡Que los niños de tres años usen mecheros Bunsen! ¿Qué es eso de retrasar su acceso a los materiales de laboratorio?

ni tanto, ni tan calvo.

israel.rs

De paso, que prohiban a los niños respirar, no sea que se les olvide como se respira en un momento y se asfixien.
Mejor prevenir.

D

La cultura de la queja.

vermilion

Pues si no le gusta que no lleve a sus hijas esos dias al colegio, no hay mas.

crycom

Pero cuanta tontería.

gatasombra

Y que siempre tenga que haber una mosca cojonera que no deja comerse la castaña.

D

y es asi como un solo indeseable perjudica a todo un colegio, por el bien comun deberia la apa tomar medidas con este personaje y por el claustro pusilanime que tienen.

R

Joder, espero que en la circular prohíban la presencia de castañas y castaños. No queremos discriminaciones ni discriminacionas.

Stryper88

Independientemente de si tiene razón...¿Sólo yo veo la enorme falacia lógica que presupone el titular? Tener razón no es cuestión de mayoría, es cuestión de tener razón.

Ahora, respecto a la noticia, ya hay que ser mamón para joder a tantos niños por ser hipocondríaco.

sacaelwhisky

En serio, señores, no es necesario usar las mayúsculas para dejar claro un punto de vista o una opinión. Basta con la redacción adecuada.

e

Es mi padre y le pego dos hostias. Bueno, dos hostias no, pero una bofetada y un "¿estás tonto o qué?" no se lo quita nadie.

D

Si la presión fuera en el sentido contrario, que los profesores trabajaran más, estoy seguro de que no le harían ni puñetero caso.

Los profesores de instituto, esos grandes maestros... del escaqueo.

D

#87 Estuve en el consejo escolar, y fui claustral y consejero de división.

Algo se de organizar cosas, y de profesores que se escaquean todo lo que pueden.

Y ahora ponte a hablar mejor de algún puto tema que conozcas y no hables de puto oído.

1 2