Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

“La decisión es dura, pero había que hacerlo. Hay valores más importantes en el deporte que ganar un partido”, explica el director. Explica cómo tomaron la decisión los alumnos y asegura que "la mayoría de los padres la comparten" aunque hubo algunos que pidieron que fuera menos dura. Relacionada: Un colegio educa a sus jugadores abandonando la competición por burlarse del rival en las redes sociales
Hace 7 años | Por cd_autoreverse a gigantes.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse
a gigantes.com

La Copa Colegial ha visto como uno de sus colegios participantes en Madrid, el Santa María del Pilar [...]

Comentarios

Ferran

#5 Es duplicada y portada. #0 pon el enlace en los comentarios de la otra y ya.

tucan74

#6 la otra son tres párrafos que dicen lo mismo que el titular. Vamos, una mierda. En esta hay mucha más información con declaraciones muy interesantes de quien tomó la decisión. Que #0 haga lo que quiera, pero yo la dejaría. Es relacionada. Y además no hay muchas oportunidades de ver a un tío diciendo cosas tan sensatas sobre educación.

cd_autoreverse

#3 Buuuffffff....que dicte el televoto

sede

Leer y escuchar las declaraciones de este hombre devuelve a uno la esperanza. Porque yo paso los sábados por un colegio y diría, como en Blade Runner, que he visto cosas que dicen los padres en un partido de alevines que no podríais creer.

sotillo

#1 Yo ver no se ,pero oir...."Árbitro, hijo puta como salte al campo te voy arrancar los huevos a bocaooos" a toda una entusiasta madre

sede

#8 La verdad es que hay escenas lamentables. O cuando un padre o madre (aunque yo veo con más frecuencia a padres) diciendo cosas como "¡pero tírate y que le saque tarjeta!" o "¡métele un codazo cuando se vuelva el árbitro!". Es triste ver que luego el chaval se va a casa con quien parece el peor enemigo para su educación

A

#8 Que elegancia y que clase. Supongo que será del mismo club de lectura que Belén Esteban.

m

#1 de directores o entrenadores visionarios a padres catetos y cerriles hay mucha diferencia

D

Desde luego que actitudes como esta, sobre todo si son tratadas y consensuadas entre todas las partes, ayudan mas en la educación que taparlas o no darles importancia...

D

La verdad es que en las categorías inferiores del deporte se aprecian completas salvajadas, pero no comparto el que si los comentarios han sido solo por parte de algunos (que además presupongo identificados) los que tengan que pagar sean todos. ¿Qué valor exactamente le transmite esto a un chaval que a pesar de no haber hecho nada se queda sin jugar?

GatoMaula

#15 #16 #17 Para nada, retirarse de la competición, implica todo lo contrario, a que no importa el equipo, a que es mejor esconderse y decir no va conmigo, a que cuando vea al abusón meterse con el débil decida que es mejor no meterse en marrones, esos son los valores que transmite esta cobarde decisión, a que lo mejor es abandonar.

D

#18 ¿Y qué tiene de malo que lo mejor sea abandonar? Y, efectivamente, el equipo no importa nada: lo que importan son los valores que se transmiten formando el equipo; si el equipo resulta no ser adecuado para ello, se suprime el equipo y a otra cosa. Es una escuela, no un centro deportivo, tiene que formar personas, ciudadanos, no jugadores de baloncesto o lo que sea. cc #15 #16

GatoMaula

#19 Por que abandonar es contrario a esos valores, contrario asumir con humildad la derrota y la victoria, a entender que el error del árbitro también forma parte del juego, a admitir que la práctica deportiva está tan llena de dinámicas contradictorias en constante interacción como la vida misma, a que siempre puedes mejorar, a esforzarte por ti, por tus compañeros, por tus adversarios, por los árbitros... a afrontar los problemas como primer paso para resolverlos y que abandonar es traicionarte a ti mismo.

Si crees que por que el equipo no resulta adecuado y en lugar de esforzarte por objetivar tus errores y corregirlos, es mejor suprimir el equipo y a otra cosa, es que no sabes de qué valores estamos hablando.

Aclárate, si lo importante son los valores que se transmiten con el deporte, la escuela es tan válida como un club para trasmitirlos, puesto que tanto una como otro forman personas y ciudadanos, no profesionales, ni del deporte ni de la mecánica cuántica.

D

#21 Es que me parece que no te has enterado de la cuestión: el director no ha retirado el equipo por haber sido derrotado (de hecho, venció), no se ha quejado de ningún error arbitral, ni nada parecido. Lo que parece haber ocurrido es que las redes sociales se han llenado de barbaridades dichas por jugadores y seguidores del equipo propio. Creo que tienes que aclararte tú. cc #15 #16

GatoMaula

#23 El que no te enteras eres tú, la derrota es retirarse y abandonar un proyecto educativo basado en los valores deportivos, no haber perdido un partido.
A que no verías bien que se suspendieran las clases de inglés por que la mayoría de los alumnos terminan el curso sin ser capaces de seguir una peli en versión original sin subtítulos?

g

#15 #16 también les enseña a no delatar a los que lo hacen mal, no sea que la mierda también te salpique a ti. Enseña que no importa que tu lo hagas bien, si hay otro que la lia tu vas a pillar aunque no tengas poder para impedirlo.
Cuando alguien comete un delito solo ese alguien paga por ello, no toda la sociedad.

D

#13. ¿Que hay responsabilidades compartidas y que forma parte de un equipo, tanto para duras como para maduras?

D

Vaya. Y yo que pensaba que era para fomentar la competición y aprender a saltarse las normas sin que te pille el árbitro.

lakhesis

La noticia y eso bien, me parece una buena medida para educar a los chavales. Además, es muy probable que ya se les hubiese avisado en otras ocasiones.

Ahora bien, que un centro educativo escriba TODO un comunicado en mayúsculas, es una aberración. Educación en valores, bien; educación en gramática y ortografía, mejorable.

D

Aplaudo al director de ese colegio hasta con las orejas. Ya está bien de ponerle paños calientes a la brutalidad en el deporte, tanto dentro del terreno de juego, como en las gradas, como en el exterior. Sin perjuicio de considerar que hay cosas que pasan en determinados deportes, y en otros no (no digo cuáles son los otros por no entrar en una discusión que sería muy interesante pero que está fuera de contexto). Y aplaudo no sólo la medida del director sino lo fulminante, inmediato e inapelable de la misma, que es lo que la hace doblemente ejemplar.