EDICIóN GENERAL
735 meneos
3309 clics
Un colegio educa a sus jugadores abandonando la competición por burlarse del rival en las redes sociales

Un colegio educa a sus jugadores abandonando la competición por burlarse del rival en las redes sociales

La Copa Colegial ha visto como uno de sus colegios participantes en Madrid, el Santa María del Pilar, ha decidido retirar a su equipo masculino de la competición. ¿El motivo? Las faltas al respeto en las redes sociales de algunos alumnos del centro y algunos de sus jugadores al rival, el Obispo Perelló, al que habían ganado por 65-32. Además de pedir disculpas a través de un comunicado, el Santa María se retira de la competición, dando la victoria en la segunda ronda a Pilaristas por 0-2.

etiquetas: copa colegial , santa maría del pilar , burlarse del rival
Bien hecho!!
¡¡Tres puntos colegio!!  media
#2 ¿Qué os apostáis a que ha habido más de un padre que ha protestado esta decisión? Me juego algo a que varios han ido a decir que si sus nenes no tienen la culpa de ser lo mejores, que si los otros juegan peor lo tienen que asumir y madurar, que si proteger contra el fracaso crea adultos débiles esto, que si a ver si los pobres niñitos no van a poder celebrar sus victorias lo otro. Como si lo viera.
#46 entonces más razón para tomar este tipo de medidas para salvar la educación del crio
Un poco Flanders todo :troll:
#16 No hace falta ir insultando y metiéndose con la gente para no ser Flanders.
#16 ¿Te suena el concepto "saber ganar"?
#16 ¿Enseñar a los niños a no ser unos acosadores y unos gilipollas es Fladerizar? pues bueno, pues vale, pues me alegro.

Dado lo expeditivo de la decision y el hecho de que no se reproduzca ni uno solo de los comentarios despectivos de los jugadores, me da que la cosa debie de ser de todo menos sueve. A saber lo que se leia en esos comentarios.
#36 De hecho Flanderizar significa "exagerar las características de un persoaje hasta convertirlo en una caricatura de si mismo".
Lo que pasa es que los cínicos antiizquierda (los que siempre están hablando de progres y buenismo) llevan años repitiendo que todo el que no insulta a gritos es "un Flanders".
#66 Se lo que significa Flanderizar un personaje, pero lo usaba en el contexto que le le ha dado la persona que ha escrito el comentario.
#4 Demasiado Homer es lo que hay.
#4 Yo creo que la sanción debería ser otra. Si son los mejores jugando y han ganado, tienen que pasar. Que los castiguen de otra manera y no mezclen churras con merinas.
#32 ¿Que es lo importante en un colegio?, ¿educar?, ¿ganar? :palm:

Porque son churras, sin mezclar.
#32 Son todo churras, la obligación del colegio es educar, no ganar títulos deportivos.
#32 Son los mejores y han pasado. Luego, en ese momento en el que ya han ganado y pasado, se les castiga con la expulsión. Eso no les lanza el mensaje de que son peores, sino de que son imbeciles.

El castigo es perfecto, no se mezclan churras con merinas.
#32 hay que enseñar respeto por el rival. Yo creo q aprenderán la lección. Ole por el colegio!!!!
#59 Yo creo que los encabronara mas aun, ahora a parte de cagarse en los rivales se cagaran en el colegio por tomar la decision.

Me parecen increíbles los comentarios que estoy leyendo, estamos todos los días tirándonos de los pelos porque se imputa a la gente por hacer comentarios pocos afortunados en twiter, y ahora aplaudimos que se castigue a los chavales por comentarios hechos en twiter.

Y ahora alguien me dirá que no se puede comparar la cárcel con un torneo de baloncesto, pero acaso no se esta haciendo exactamente lo mismo? Castigarlos por ser irrespetuosos con alguien?
#59 Yo creo que aprenderán la lección de que la sociedad es totalmente hipócrita y de que si insultas a alguien, mejor que no quede constancia de ello por escrito, como hacen los padres en los partidos.
Me costaría mucho ver este tipo de gestos en el deporte rey en este país.
No sé, serán cosa mías
#8 Si señor...Chapeau !!!
#8 mi entrenador de básquet una vez nos hizo exactamente la misma charla... Y me quedó marcada a fuego. Cuando finalizó el partido entró el entrenador del otro equipo a nuestro vestidor a darnos las gracias por haber dejado jugar a su equipo. Aún hay esperanza...
#8 Me ha emocionado la carta. Y me ha hecho reír mucho lo de "hacer sus necesidades", ja ja. Ya sé que no es lo importante del asunto, pero hace más tierno el mensaje, si cabe.
#8 La carta mola, pero molaría más si supieran escribir bien en castellano
#5 ¿En el negocio del fútbol?

A mi me gustaría verlo en empresas. Un comercial diciéndole a otro, bueno tu pliego era mejor, deberías haber ganado tú, te lo cedo. En fin, deja de comer flores y cagar sugus.
#25 Tenéis muy mal concepto del fútbol; pero incluso en alta competición hay bastantes detalles de deportividad.
El otro día, Rakitic, del Barcelona, marcó el 0-5 al Alavés y, a pesar de que llevaba bastante tiempo sin marcar, apenas lo celebró.
Después dijo: "No lo celebré con mucha efusividad por respeto a la afición del Alavés, se lo dedico a mi mujer y a mis hijas".
Otro ejemplo de deportividad:
www.marca.com/futbol/futbol-sala/2016/05/15/5738570be5fdeafc618b45ab.h
#39 El fútbol entre los jugadores suele ser muy noble. A pesar de la picaresca de tirarse y demás que es parte del juego para sacar beneficio, por normal general los jugadores se preocupan del rival cuando hay golpes, se ayudan a levantarse, se dan la mano y se intercambian camisetas cuando se pierde.

Como bien dices, se tiene muy mal concepto del fútbol por 4 tontos que no honran el juego.
#5 Hoy he leido en las noticias japonesas como a los jugadores del Barcelona Sub-12 les han dado el "Best sporting moment of the year" por animar a los jugadores del Oomiya Ardilla tras perder estos la final del mundial juvenil.

www.youtube.com/watch?v=BBtfGncukZc

No es muy frecuente pero a veces si que hay este tipo de gestos.
Los del obispo perelló ya eran bastante cabritos cuando jugaba contra ellos en la liga hace 20 años, tenía su colegio en frente, es curioso que años después los jugadores de aquellos años y estos, se parezcan tanto.

Buena medida.
#6 Llámame loco pero creo que estas equivocando burlados con burladores,

Obispo perello = burlados
Santa maria = burladores

Caso aparte es el hecho de que todo en este país tenga nombres relacionados con mitología o gente relacionada a esa mitología.
#11 toda la razón, me ha podido el rencor del pasado. xD

Sorry
#11 A mí me gustaría más el Zeus contra Pegaso, el resto de deidades me suenan a caducas a rancias.
#6 ¿Y qué pensaban ellos de vosotros? xD xD
#28 parecido, seguro.
Lo han hecho porque sabían que no tenían ninguna oportunidad de ganar

...

...

...

:troll:
¿Este no es el colegio donde iban Aznar y la mayoría de políticos peperos?
www.meneame.net/story/colegio-pilar-i-incubadora-poder
#9 No, el de Aznar es el pilar de Castello. Este es de la misma orden religiosa pero en retiro, relativamente cerca.
#9 Santa maria del pilar ..esta en madrid en el barrio del retiro.Nuestra señora del pilar(el de aznar) esta en el barrio salamanca en castellon
Pero los maestros no eran el mal de la educación? :-D

Buen trabajo!
#12 Fíjate que cuando son buenos educando, son noticia. ¿No te hace pensar por qué?
Muy Grande!! Eso sí que es dar ejemplo y educar! :hug:
Joder no sabía que existía una liga de colegios de la Iglesia, y a los jugadores del equipo que gana, ¿qué premio les dan los curas? :troll: Postdata: Se que la copa colegial no es solo de colegios católicos, pero no iba a permitir que la realidad me lo estropeara :-D
#14 Pues que sepas que si existen lo que llaman "Olimpiadas Marianistas" esto es una competición de los diferentes equipos deportivos de cada colegio cada año (o cada varios años, no estoy segura) en un colegio diferente de la misma orden.
#47, entre los colegios de los escolapios de Espanya tambien existen competiciones: Las 24 Horas del deporte.
¡Bravo! Ganar no lo es todo, ante todo hay que inculcar entre nuestros jovenes el respeto, la humildad y la deportividad
Humildad, autocrítica y respeto por el rival. Tres cualidades que ni poseen ni siquiera conocen la mayoría de los haters integrantes de Podéame.
#17 tu venias a lo que venias no? Hablamos de tu libro o querias un calzador? Molas mazo!!!
#21 #24 El que se pica ajos come.
#31 rebota, rebota y en tu culo explota :-*
#31 si no te picas ya no te arrasco.
#17 ahora en serio...te pagan? Es odio na mas no? Y si te pagan...ya les vale contratan cualquier cosa... se os va de las manos la pseudodemocracia esta... que nivel!
#17 Espera, ¿eso fue un insulto o una forma de autocrítica? Porque hater eres un rato y estás en menéame como los demás.
Claro que, si es autocrítica, entonces contravendría tu afirmación de carecer de autocrítica...

Uhm, debo meditar sobre esto...
(Se va al clash royale)
Pues me parecería más correcto echar del equipo al que haya insultado, no a todos, incluídos los que insultaron.
#18 Es un equipo: ganan juntos, pierden juntos.
#33 Pero no han insultado juntos, ese es el fallo que veo en la decisión.
A buenas horas... a la competición hay que ir educado...
Colegio de curas Vs Colegio de curas.
No tiene mérito.
Muy mal.
La sociedad se mueve por parámetros de competitividad , agresividad, engaño, fraude, mentiras, etc...cuando antes lo asimilen mejor.

(ironía off)
#30 Imagínate todos los que usan el sarcasmo y la ironía usaran esa energia para dejar este mundo mejor.

<Modo Flandres off />
Creo que fue una buena decisión. Es una forma de enseñarles a sus estudiantes que todos merecen respeto y que las redes sociales deberían de usarse de una forma más sana. A ellas recurren infinidad de personas que desean vincularse de una u otra forma con otros seres humanos por diferentes motivos y da tristeza ver la forma como muchos las emplean para destruir a los demás. No se nos puede olvidar que lo que decimos ya sea verbal o escrito refleja la clase de persona que somos.
Me gustaría saber si a consecuencia de esto habrá padres que cambien de colegio a sus hijos para que puedan seguir compitiendo. Tal y como es el comportamiento de algunos padres, no me extrañaría nada que así fuera, con tal de que sus hijos sean los nuevos CR7.5.
María del Pilar contra el Obispo Perelló. Parece el titulo de una peli de serie B.
Entonces uno no puede burlarse de PP o gana las elecciones no? Bien hecho Pablo {0x1f602} {0x1f62d} {0x1f62d}

Eres todo un señor
He tenido que leer el titular tres veces para entenderlo.

"Educa"? No deberia decir en su lugar, castiga, condena, corrige o reprime.

Porque a mi me suena a reeducar
Me parece estupendo, es una buena lección. Hay que enseñar el espíritu deportivo, a saber ganar y a saber perder, y sobre todo a disfrutar con una sana competitividad, pero por supuesto, todo dentro del respeto y la ambición de superarse.
Ahi, ahi, que los chavales aprendan que pueden ser (y serán) castigados por hacer comentarios de mal gusto en las redes sociales. ¬¬
comentarios cerrados

menéame