Hace 6 años | Por --550559-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --550559-- a 20minutos.es

Una bandera republicana de 20 metros de largo decora la pared de uno de los pasillos principales de un colegio de Jaén. Insignia que, además, pintaron los alumnos fuera de cualquier actividad relacionada con la asignatura de Historia, según denuncian fuentes cercanas al centro... es tradición en este centro que los alumnos de Infantil y primero de Primaria pinten los azulejos de la entrada con dibujos alusivos a la guerra, para que después sus compañeros de cursos más avanzados los tapen con otra pintura para "borrar la guerra".

Comentarios

jabujavi

#1 Cogérsela con papel de fumar, nunca mejor dicho lol

ctrlaltsupr1

#1 ¡Qué brutos! En realidad era la bandera de Bolivia, para incitar al consumo de coca... cola

IkkiFenix

#1 Menos mal que no pinto la de Inglaterra o USA, sino le hubieran acusado de imperialista, colonialista y genocida.

wondering

#7 jaja, vaya excusa más mala. Ya ni disimulan.

D

Locura fachistani desatada!!!

D

Llegan a pintar las paredes de rosa y aparece el bus de Hazte Oir.

D

España, que hermosa eres. (La gala)

D

#3 cómo nos engañaron eh! lol

D

#11 Mas bien el ignorante pareces que eres tu por varios motivos:
- Esa no es la bandera republicana, es la bandera de la II republica.
- La bandera de la I republica, la de la II republica y todas estas banderas historicas son legales https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Banderas_de_Espa%C3%B1a#Banderas_hist%C3%B3ricas

Estas seis son las que estan en vigor, cada una para su uso, lo que no hace que las que no estan en vigor sean ilegales https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Banderas_de_Espa%C3%B1a#Ense%C3%B1as_nacionales

D

#28 Vale, lo reconozco. Me he equivocado con la bandera del pollo.

D

#29 Te mereces 100 positivos por reconocer tu error, eso te hace grande

D

#31 Hombre, es lógico cuando te demuestran que estás en un error con datos.

D

#29 Ojo que era ilegal hasta 2013 y la volvió a legalizar el PP

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article56797

cc #28

D

#49 Menudo cacao tienes, ninguna de las dos son ilegales, ni el PP ha vuelto a legalizar nada ya que nunca fué ilegal, ese articulo da su opinion, o mejor dicho un resumen de la opinion de este otro articulo, o los argumentos por lo que cree es es o deberia ser ilegal http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/III%20republica%202007/exibir%20banderas%20repu%20es%20legal.htm

"la Ley de Memoria Histórica, propugnada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2007, penaliza la presencia de símbolos franquistas en espacios dependientes de administraciones públicas, pero no impide gestos como el de Padilla." (se refiere al uso particular, como ocurre con la de II Republica)
"El delito de apología del franquismo no existe" https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html

Jamas fué ilegal, en el 2013 existió una propuesta en el Congreso que no se aporbó, en ese articulo y en estos tienes mas datos para diferenriar entre preconstitucional, incontistucional, legal e ilegal, uso oficial o particular
http://www.entrecodigosyleyes.com/2015/09/son-legales-las-banderas-republicana-y-franquista.html
http://www.outono.net/elentir/2013/08/29/la-bandera-republicana-y-la-bandera-del-aguila-son-ilegales-e-inconstitucionales/

cc #28

D

#56 Sí ya aham

Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española".

"Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos".


http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article56797

D

#57 Hay te viene el enlace al articulo original http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/III%20republica%202007/exibir%20banderas%20repu%20es%20legal.htm

Como veras la sentencia no dice eso, ese texto aparece despues de la linea de separacion, y en esa otra han eliminado parte del texto de opinion uniendolo con el anterior y entrecomillandolo.

Si no lo sabias, una sentencia no se puede pronunciar por un hecho distinto al denunciado, las causas generales no existen

Aqui tienes la sentencia y dejar ya de mentir http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P5u1CH84CRAJ:www.poderjudicial.es/search/doAction%3Faction%3Dcontentpdf%26databasematch%3DAN%26reference%3D2578926%26links%3D%25221927/2002%2522%26optimize%3D20040327%26publicinterface%3Dtrue+&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b

cc a #28 ya que veo que el integrista republicano te ha dejado dudas con sus mentiras e invenciones, eso es lo que tienen los fanatismos.

D

Una cosa interesante de la bandera de la II República es el significado de su color púrpura. Es una referencia a Castilla:

La república cobija a todos. También la Bandera, que significa paz, colaboración de los ciudadanos bajo el imperio de las justas leyes. Significa mas aún: el hecho nuevo en la Historia de España de que la acción del Estado no tenga otro móvil que el interés del país ni otra norma que el respeto a la conciencia, a la libertad y el trabajo. Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y añade un tercero, que la tradición admite como insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de la gran España.

https://es.wikisource.org/wiki/Decreto_del_Gobierno_Provisional_de_la_Rep%C3%BAblica_de_27_de_abril_de_1931

El director podría argumentar que está poniendo en valor que Jaén fue parte de la Corona de Castilla.

Shotokax

Que tengan cuidado, que ya hay gente detenida en nuestra maravillosa democracia por llevar una bandera constitucional como la republicana. Si llevas la fascista o la nazi no hay problema, por lo visto.

VÍDEO: La policía detiene a tres personas por enseñar banderas republicanas
http://www.eldiario.es/politica/Detenidos-republicanas-Felipe-VI-Madrid_0_272623007.html

D

#15 ¿Estas defendiendo una constitucion que no votó nadie?

Valiente régimen democratico fué, que le negó al pueblo votar su ley mas básica y le fué impuesta.

Shotokax

#30 cierto, defiendo que se impusiera una ley que permitía el sufragio universal por primera vez en la historia, además de libertad de culto, libertad de asociación y libertad de expresión. Fue, de hecho, una de las constituciones más avanzadas de todo el planeta. Colocó a España en la élite política del mundo, así que claro que la defiendo. No fue perfecta, pero fue un gran avance. La alternativa eran los Borbones.

TiJamásLlevaTilde

#11 que sea legal no significa que sea para pintar un colegio. La bandera con el logo del PP es legal y no me gustaría verla (ni esa ni madre ningún partido) en el colegio de mis hijos.

Cabre13

#24 Cuando dices que los ocho años de República (con sus cambios de gobierno gracias a elecciones democráticas) fueron mucho peores que los cuarenta años de dictadura queda claro de qué píe cojeas.
También es bastante ridículo verte insistir en que "perdieron las elecciones", "votaron la constitución 368 hombres" y no decir ni mu sobre el golpe de estado fascista y la guerra civil.

Pero claro, seguro que tú eres de centro.

D

#40 Tambien hubo elecciones en la dictadura franquista... que haya elecciones, no significa que estas sean democraticas. Mira en la actual Siria, 48 años de dictadura Al Assad donde Bashar gana en 2007 con el 99% del voto a favor

Lo he dicho en anteriores comentarios, la II Republica dejo un pais tan inestable, que si el golpe del 36 hubiera fracasado, habria habido mas posteriormente. La II Republica destruyó el pais, y nos dejó unas consecuencias terribles.

Yo no soy de centro, si fuera por mi me hinchaba a multar a todos los que defienden la II Republica y el golpe de estado, ambos regimenes me repudian, pero tengo mas claor que el agua que el principal culpable de toda esa terrible situacion, fue la II Republica. Sin esa estafa de II Republica, jamas habriamos tenido ni guerra ni dictadura.

Cabre13

#41 "también hubo elecciones en la dictadura franquista blablabla".
Ah, vale, que como también hay elecciones en las dictaduras eso significa que cualquier democracia puede ser en realidad una dictadura y por eso te parece lo mismo la república española que la dictadura franquista.
Lo mismito, sin ninguna diferencia, que la dictadura franquista ilegalizase y persiguiese a sus rivales políticos no significa nada para ti.

Jo, qué listo eres, enséñame a poner caritas de troll para poder poner gilipolleces y creerme gracioso.

D

#44 La II Republica no fue ninguna democracia, ni en su principio ni en su fin, fue una estafa antidemocratica. La II Republica tambien ilegalizó ideologicas y persiguió a gente. roll

Me encanta leer esa mierda de argumentario, se cae por su propio peso.

Cabre13

#45 ¿Vuestra? ¿Con quién hablas?
Mira, entiendo que tienes que usar frases lapidarias para aparentar tener razón, pero aquí no engañas a nadie con tu basura de "la república no era democrática, la dictadura tampoco, pero la dictadura fue mejor".

D

Os imaginais que un colegio pinte su fachada con la bandera del pollo. Así de surrealista me parece, tanto la II Republica como la dictadura franquista fueron regimenes totalitarios y asesinos. La bandera republicana es una bazofia antidemocratica y pseudofascista.

D

#10 ¿Porqué mientes? ¿O es pura ignorancia? La Bandera República es legal. La mierda del pollo es ilegal: Exhibir banderas republicanas es legal

Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com

D

#11 La bandera del pollo no es ilegal... hay sentencias judiciales al respecto. Ojo, si fuera por mi me hinchaba a multar a todos los que porten banderas de regimenes totalitarios y asesinos, tanto republicana como franquista.

Mostrar la bandera franquista no es ILEGAL. https://verne.elpais.com/verne/2017/09/18/articulo/1505749130_290507.html Aunque deberia ser ilegal.

Pura ignorancia es la tuya, la II Republica, la de esos colores, asesinó a varios familiares mios.

Que conste, que la bandera del pollo y la tricolor, me parecen una mierda, las dos.

Feindesland

#12 NO.
NO debería ser ilegal.
Y la del ISIS tampoco.
Ni una cruz gamada de tres cojones.

Ninguna pijada de esas debería ser ilegal.

Hasta los huevos ya de limitaciones y prohibiciones.

Varlak

#21 Hay que prohibir que saques un trapo de colores a la calle para defender la libertad.

Ese es el nivel.

Ajusticiator

#12 Equiparar el régimen genocida nacionalcatólico con la república, manda huevos. Ambos no son comparables, entre otras cosas porque la mayoría de barbaridades cometidas por los republicanos no fueron ordenadas por el estado mientras que en el caso de los golpistas la imposición del terror era una estrategia militar por sí misma.

D

#38 En el bando de la II Republica tambien se cometieron actos de genocidio, ve a contarle tus cuentos chinos a otro. El estado republicano ordenó ejecutar a familiares mios.

D

#42 Se ejecutaron crímenes o actos de genocidio bajo bandera republicana durante los 40 años de represión? ah, ya, que no, ya decía yo

D

#48 Sabes algo sobre la historia de la humanidad? Sabes qué es lo que ocurre tras una guerra? Sabes que se le suele hacer al bando perdedor? Pues eso, en España no se hizo nada que no se haya hecho en cualquier otra parte del mundo, lo normal es reprimir a los perdedores, como se hace en todas partes.

D

#53 lo "normal" nada más que discutir, para qué, cuando llamas "normal" a eso

D

#59 Te puede gustar poco o nada, pero si, es lo normal, lo que lleva haciendose los ultimos 50.000 años, y lo que se seguirá haciendo en el futuro. El bando perdedor siempre va a sufrir represiones, es lo que tiene la guerra.
A caso eres tan iluso que piensas que de haber ganado los republicanos, los sublevados habrian recibido florecitas y rosas?

D

#60 Guerra de Bosnia, represaliados cero, segunda guerra mundial, represaliados cero, luego está otros que deben ser los que tu llamas "normales" que sí lo hacen, por eso no discuto ni trato con nadie que llame a eso "normal" porque está bastante lejos de lo que es normal precisamente

D

#61 Eres un mentiroso, en la segunda guerra mundial hubo represiones, y ejecuciones al bando perdedor, vamos, los sovieticos se hincharon a ejecutar a presos nazis, como los aliados.
Y lo de Bosnia, en parte tampoco es verdad, hubo mas de 35.000 civiles muertos, y tras la guerra hubo situacion de caos en la region, inestabilidad social y esas cosas.

D

#63 Hablo de civiles, acaso se represaliaron familias de civiles durante 40 años como se hizo aquí, incluyendo ejecuciones sin autorizar para rellenar cunetas? ah, ya, que no, pues eso, que sabes perfectamente a qué me refiero no te me hagas el tonto ni tergiverses mis palabras

D

#64 La IIRepublica tambien realizó ejecuciones, incluyendo a civiles e inocentes. Qué mierdas me estas contando tio!? Mi familia sufrio dos ejecuciones de esa II Republica antes de ningun golpe de estado.

No se a lo que te refieres, eres un manipulador, me pones dos casos, manipulando, cuando te puedo hacer cientos de menciones de casos que te contradicen tan solo en los 2 ultimos milenios.

D

#66 No estáis siempre vendiendo la mierda de que en la guerra TODOS hacen barbaridades? Pues ya sabes, yo hablo de la postguerra y a mi me mataron a dos bisabuelos en la POST guerra sin necesidad alguna, que no habían pegado ni un tiro en la puta guerra, uno que no participó y otro que era sanitario simplemente curaba heridos y le tocó el bando republicano

D

#67 A mis bisabuelos les pegaron un tiro en la cabeza en la preguerra, dejando los cuerpos tirados en una fosa, y eso que no habian pegado un tiro en su vida, eran granjeros y católicos.. y eso motivó a que otros familiares mios apoyasen el levantamiento contra esa asesina II Republica, por que la sublevación a parte de gran apoyo militar, tambien tuvo apoyo civil. No defiendo ni el golpe ni el franquismo, pero tengo muy claro que esos dos hechos fueron clarísimas consecuencias de los nefastos actos que se cometieron en la II Republica. Sin esa II Republica, jamas habriamos tenido ni guerra ni dictadura.
La historia se mide por casusas y consecuencias, de toda la vida.

D

#68 Que te quede claro, era una democracia, votada legalmente y no se levantaron precisamente por querer justicia por los tuyos, se levantaron para usurpar un poder que no es correspondía. A mis bisabuelos no los mataron civiles como venganza los mató el sistema para encubrir más crímenes precisamente de los nacionales, uno fue acusado de matar al cura del pueblo y había sido el propio hermano del cura, ya ves tú dos nacionalistas católicos y hermanos matandose entre ellos, pero como había que evitar la mala propaganda se señaló a mi bisabuelo porque tenía fama de rojillo, se lo llevaron y lo fusilaron militares sin juicio ni orden alguna y lo tiraron a una fosa común.

Que en una democrácia también se cometen crímenes lo sabemos todos, vivimos en democracia y hay crímenes, las democracias no son la vacuna de todos los crímenes y lo siento por tus antepasados pero una dictadura fascista no elimina esos crímenes sólo engendra aún más y durante años y para ejemplo tienes también Chile y como tiraban embarazadas desde aviones al mar y eso fue hace 4 días

Por cierto sabes quien mató a tus bisabuelos fijo? porque yo sí que lo sé y visto lo visto que no te extrañe que haya sido incluso alguno de los suyos y luego les echasen la culpa a los rojos, visto lo visto era bastante común

D

#69 Que te quede claro, no era ninguna democracia, no habia elecciones legales, no habia libertad ni nada similar, la constitucion no fue referendada por nada mas que 368 hombres elegidos en unas elecciones de muy dudosa credibilidad, habia represiones y matanzas ordenadas por la II Republica... Te recuerdo que la II Republica se instauró tras perder unas elecciones municipales en el 31, pues así a bote pronto estos decidieron que el voto urbano tenia mas valor que el voto rural, todo un adalid de democracia.

Si, sabemos quien mató a nuestros bisabuelos, lo que desconocemos es el lugar... a los republicanos tambien le gustaba eso de matar y dejar los cuerpos en las cunetas o fosas comunes.

En la II Republica hubo 3 golpes de estado, parece que olvidas que ese sistema fue muy inestable y dejo una sociedad colapsada por el descomunal fracaso republicano.

D

#70 Perdieron en las elecciones municipales de 1931? quién? Los monarquicos dirás? quieres ver la portada del periódico?

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_1931

Vaya parece que la republica NO perdió

Luego unas elecciones generales en las que la derecha apenas saca un 5% de los votos con 25 de 470 escaños

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_1931

Desde luego los que perdieron APLASTANTEMENTE fueron la derecha

Por cierto que fue una época de gran inestabilidad ya lo sé, que en ambos lados se cocían habas ya lo sé, pero una cosa queda clara quien da el golpe y lo que se genera a continuación durante 40 años

D

#71 https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_municipales_de_Espa%C3%B1a_de_1931
Hubo mas concelajes monarquicos que republicanos, pero hoygan, amenazar de muerte al Rey, y forzar un cambio de modelo tras unas elecciones municipales es super hiper mega la hostia ultra democratico

Elecciones generales en las que ya se empezaron a prohibir partidos, se empezó a matar y se empezaron a recortar derechos y libertades, todo un ejemplazo de democracia y libertad. Encima la II Republica fue tan preciosa y fantastica, que hubo 3 inexplicables golpes de estado en 5 años... si el del 36 llega a fracasar, igual en el 37 tendríamos otro golpe... la caída de esa estafa de la II Republica era mas que inevitable.

No se si es que eres tonto o te lo haces, todo por defender esa basura antidemocratica de la II Republica. La actual Constitucion Española fue desarrollada por los diputados de las elecciones constituyentes del 77 en los pactos de la moncloa del 78, hubo un referendum constituyente donde votaron casi 18 millones de españoles, frente a esa bazofia de la constitucion de la II Republica que solo fue aprobada unicamente por 368 hombres.

D

#72 los monárquicos obtuvieron 40 324, los republicanos 34 688, los socialistas 4813, los indefinidos 1207 y los comunistas 67.

Me parece que NO sabes sumar

Monarquicos: 40.324
NO Monarquicos: 40.775



Y sí, sí, que si indefinidos que tal y cual, votaron esos por la monarquía? NO, el Reya demás se retiró sólo, lo de las amenazas no se de donde lo sacas

Aparte desvías el tema, el Rey ya no estaba, se realizan elecciones generales donde se vota la derecha, incluso gana en el 33, en el 36 pierde y se alza
en armas, me dejo algo más?

D

#73 Y eso es suficiente para amenazar de muerte a un Rey? o cambiar el regimen tras unas elecciones autonomicas?
Por cierto, me fascina tu forma de contar, presupones que todos los independientes y nacionalistas vascos son no monarquicos, grandisimo error tuyo... los no monarquicos sacaron menos concejales que los monarquicos, se mire por donde se mire.

En fin, eso es lo que nos llevo a una guerra civil y a 40 años de dictadura... si es que de tontos está repleto el mundo, y tu eres un ejemplo de ello. La II Republica se impuso de forma antidemocratica, al estilo fascista, recortando libertades y persiguiendo al que pensaba diferente, prueba de ello eran las posteriores elecciones generales, donde ya habia una gran ausencia de estas libertades.

D

#74 Por favor ponme la fuente en donde se amenaza al Rey oficialmente

Aparte repito lo de arriba desvías el tema, el Rey ya no estaba, se realizan elecciones generales donde se vota la derecha, incluso gana en el 33, en el 36 pierde y se alza en armas, me dejo algo más?

D

#75 Encima inculto histórico: https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII_de_Espa%C3%B1a
Anda y lee algo, y si quieres ampliar conocimientos tienes un sinfin de fuentes por ahi.

Se amenazó de muerte al Rey Alfonso XIII, en Madrid ganaron los republicanos y estos le dijeron que o hacia las maletas y se largaba en 24 horas, o lo dejarian a la merced de salvajes fascistoides.

Me importa una mierda que vote o deje de votar la izquierda o la derecha, la II Republica fue un regimen de puta mierda, antidemocratico, con ausencia de libertades y derechos, con fuertes represiones... no critico las ideologias, critico el sistema de mierda, que no te enteras palurdo!

Por cierto, Franco cuando se alzó en armas, gritó un "viva la república"..... así que el problema gordo de la II Republica, era la propia republica. Ademas, Franco no era de derechas, era un militar que vio como el pais se iba a la mierda, y decidió tomar cartas en el asunto. Tio, eres un ignorante de cabo a rabo.

Leerte, es como leer a un tipo que defiende la dictadura franquista, el regimen nazi, o el comunismo sovietico o chino.... a ignorados que vas, eres un manipulador de cuidado, no pienso leer mas tu mierda.

D

#75
No merece la pena debatir con un derechista venezolano. Son aún peor que los de aquí.

D

#12 Por matizar: La bandera republicana ondea en ayuntamientos franceses por la ayuda recibida para acabar con los Nazis, representa la libertad y la tolerancia mientras que la del pollo representa el fascismo y la dictarura. Ya no voy a hablar de cualquier crimen ejecutado sobre tal o cual bandera porque los ejecutados bajo la franquista/pollo la gana por goleada, tanto durante la guerra como durante 40 años de represión.

La bandera del pollo fue ilegal durante años hasta que la PP volvió a legalizar (despues de 2013 o 2014), la republicana siempre ha sido legal


Como puedes ver hasta 2013 fue ILEGAL y podemos agradecerle al PP su legalización

http://www.tercerainformacion.es/antigua/spip.php?article56797

D

#47 Libertad en la II República? Hubo persecuciones y represiones, ausencia de libertad de expresión y una dura censura periodística... la II República fue de todo menos democracia. Insisto, la tricolor es responsable de la ejecución de familiares mios antes de ninguna sublevación.

No amigo, esa noticia que has puesto es mentira, la bandera del pollo nunca ha sido ilegal en este pais. Ni antes ni despues del 2013, por que no tendría ningún sentido, a parte de que el águila imperial de San Juan lleva siendo símbolo de España desde hace siglos, concretamente es símbolo desde la época de los Reyes Católicos. Qué atrevida es la ignorancia, demuestras ser un cateto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-M%C3%B3lotov Nazis y Sovieticos pactando por repartirse toda Europa, se te deberia caer la cara de la verguenza.

PedroMateu

#10 En la entrada de cada colegio hay varias banderas colgadas. Pero eso no es adoctrinamiento. lol

D

#20 Es que ahora según #10 las democracias votadas democráticamente son totalitarismos

shan

#10 "tanto la II Republica como la dictadura franquista fueron regimenes totalitarios y asesinos."
No olvides a la II República se llegó tras unas elecciones y fue un sistema democrático, incluso gobernó la derecha durante dos años, mientras que a la dictadura franquista se llego tras una sublevación militar y una guerra civil iniciada por los militares, así que no me vengas con que las dos son iguales.

D

#23 Mentira, a la II Republica se llegó tras perder ellos unas elecciones, se sacaron de la manga que el voto urbanita tenia mas valor que el rural en unas elecciones autonomicas y ea, encima montaron una constitucion que la votaron únicamente 368 hombres, sin referendo alguno. La dictadura fue una consecuencia de esa desastrosa y criminal segunda republica. Justificalo como quieras, si no llega a realizarse la sublevacion en el 36, habria ocurrido alguna otra en el 37, 38, 39 o sucesivamente, el pais estaba destruido por los putos republicanos.
Vale, rectifico, los dos no son iguales, la II Republica fue mucho peor que la dictadura, fue la II Republica quien regaló mas de 500 toneladas de Oro al regimen genocida Sovietico, un regimen mucho mas criminal y asesino que el regimen nazi de Hitler.
Madrid, Puerta de Alcalá, 1936:

D

#24 La URSS nos libró a todos y todas del nazismo. Debemos nuestra libertad al pueblo soviético.
Viva la URSS. Viva la hoz y el martillo, ejecutora de los cerdos y defensora del pueblo.

D

#37 La URSS no libró de nadie a nada, la URSS se alió con los nazis para repartirse todo el este de Europa. Ademas, la URSS recibió decenas de miles de toneladas de ayudas de EEUU y UK en su mayoria, los cazas de combate sovieticos principalmente eran aviones yankees, miles de tanques, decenas de miles de toneladas de comida y agua, decenas de miles de toneladas de combustible... sin toda esa ayuda, la URSS se habria comido los mocos.
Fijate que el as de la aviacion sovietica, tenia por favorito el avion P90 airacobra, avion yankee: https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pokryshkin Desde el 42 que este piloto usaba los aviones yankees.

La URSS fue un sistema genocida, mucho peor que el nazismo, a efectos practicos la URSS asesino mas de 3 veces lo que mató el regimen nazi. Se te deberia caer la cara de la verguenza, defender un sistema genocida y criminal como el sovietico Y luego tu te quejarás cuando otros defienden el franquismo o el nazismo, eres la misma basura.

D

#43 No amijos, la WWII la ganaron los rusos y fueron ellos los que acabaron con los nazis, que no te engañen que fueron ellos los que entraron en berlín y nadie más

D

#51 Mientes, la II Guerra Mundial, que se combatió tanto en Europa, como África, Oceania y Asia, en su mayoría la ganaron los norteamericanos, los sovieticos solo lucharon en un frente y las pasaron muy putas, de no ser por la descomunal ayuda británica y norteamericana... si supieras algo de historia, sabrías que a Hitler le bastaron varios meses para tener desarrollado el avion a reacción, lo que habría decantado la balanza de la guerra a su favor. De no ser por los yankees, los rusos habrían sido vapuleados por el régimen nazi.

Por si no lo sabias, Japon e Italia tambien combatieron en la segunda guerra mundial, y los sovieticos ni llegaron a combatirlos. Desbordas ignorancia y adoctrinamiento por todas partes.

Te lo recuerdo, el régimen soviético fue mas asesino que el régimen nazi... las cifras son claras!

D

#54

1. La URSS fue, de lejos, el país que más sufrió durante la II Guerra Mundial, al menos en términos absolutos (en términos relativos fue Polonia la más castigada): 24 millones de combatientes y civiles rusos murieron durante la guerra, comparados con 450.000 ingleses y 420.000 estadounidenses.

2. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso.

3. En los seis meses que duró la batalla de Stalingrado murieron 2 millones de soldados y civiles, una cifra que iguala a los muertos de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Holanda durante toda la conflagración.

En resumen y como me dijo en su día el recordado Daniel Wagman, un norteamericano disidente de la propaganda de su país: “Estados Unidos remató la II Guerra Mundial, pero la URSS puso los muertos”.


http://blogs.publico.es/strambotic/2018/02/stalingrado-urss-iigm/

D

#24 uhm, una élite de burgueses urbanitas que toman el poder para crear una democracia... Si que suena sórdido, y más cuando podían haber dejado el gobierno del país en manos de gente competente.

Varlak

#23 A la II república se llegó tras la dimisión del rey. Se ganaron unas elecciones locales, no generales, y el rey se piró antes de que se pusiera la cosa fea (que seguramente se habríá puesto). Está claro que es más democrático que el golpe de estado de los rebeldes de Franco & Co, pero tampoco es como lo pintan por aquí, el rey se piró porque había un riesgo muy real de que le echaran (antidemocráticamente) si no lo hacíá, creo que hay pocos historiadores que nieguen eso

Sinyu

Lo del concurso que es un Rey para ti, ya tal

Wintermutius

Pues yo diría que la bandera de la República, o la bandera Franquista, no son ilegales, ninguna de ellas. Son banderas históricas, ni más ni menos que la de los Reyes Católicos, y como tales deberíamos tratarlas. Que yo sepa en España no hay prohibiciones como la de la Svastica en Alemania. Sufrimos una dictadura, que fue horrible, pero no creo que los ciudadanos actuales de España debamos avergonzarnos de algo que hicieron gentes de otra generación. todo aquello merece recordarse y estudiarse.

Otra cosa es que esas banderas se presenten en instituciones oficiales, en sustitución de las banderas oficiales. Se trataría de un menosprecio a los símbolos de la legalidad vigente, y por ello una falta del reglamento que lo contemple. Sancionable como pertoque en cada caso.

Vamos, que todo este rollo de los símbolos es para cogérselo con pinzas. Tanto unos como otros, lo que buscan es el confrontamiento a través de ellos.

Felipito_Catatún

Desde luego... Estos andaluces de Jaén...

p

Esos colores!!! que los carga el demonio!!

E

Acusan de adoctrinamiento porque eso es adoctrinamiento.

D

Seran una de las comunidades con mayor numero de analfabetos de toda Europa pero que bien le van estas cosas...

Bandera republicana solo hay una y es Roja y Gualda, la otra, ya sabemos de que va y de que palo va.

D

Con razón.

Y ninguna foto.