Hace 15 años | Por --66211-- a vieiros.com
Publicado hace 15 años por --66211-- a vieiros.com

El cub de caza de Francelos, de la localidad lucense de Castroverde, se ha visto obligada a retirar un cartel sexista en el que para promocionar un concurso de tiro al plato aparece un hombre disparando a una mujer. Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

El Club de Caza de Francelos, en Castroverde, ha decidido promocionar su concurso de tiro al plato de un modo llamativo y 'original', así que no ha tenido mejor idea que utilizar la imagen de una joven mostrando a su ropa interior mientras, debajo, un hombre apunta su escopeta hacia la entrepierna de ella. Cuando la Secretaría Xeral de Igualdade se dio cuenta de la existencia del cartel, amonestó al colectivo para que lo retirase.

Según la delegada lucense de Vicepresidencia, Branca Rodríguez Pazos, en declaraciones a El Progreso, los cazadores "admitieron su error", por lo que no se seguirá el protocolo habitual, que es "presentar una denuncia en el juzgado". Rodríguez Pazos calificó de "muy basto" el cartel, del que dijo que no está en consonancia "con los derechos de las personas, no sólo de las mujeres".

El club de caza ha rectificado y apostado por un diseño diferente para el cartel do certamen del mes de junio. Ahora, la protagonista es una perdiz. Sin embargo, la delegada provincial mostró su preocupación por la utilización de la imagen femenina e incluso afirmó: "sabe Dios cuanta gente ha visto el cartel, hasta mujeres, y no se sintió ofendida, hasta que lo vio una persona con sensibilidad". Además de calificar la imagen como "basta" , lamentó que "hay otros casos más sublimizares que son igual de ofensivos".

D

Además de asquerosamente machistas son también un poco hoygan: ¿"entrenamiento" en gallego?

tollendo

Si una mujer gigante y enfurecida trata de pisotearlos tendrán que defenderse ¿no?

D

A estos me gustaria ver frente a un desembarco de nutrias furiosas mientras las ardillas les castigan el flanco.

D

Que buuuuuuurros.

espanol_pero_no_facha

Pues si querían hacer cosas "originales" podían meter la cabeza en un microondas, total veo que no la utilizan demasiado.

hadex

Cazadores....no puedes pedir más.....