Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a petapixel.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a petapixel.com

Coleccionar cámaras antiguas no es algo fuera de lo común pero esta afición aparentemente ha metido a un hombre ucraniano en un problema. Alexandr Komarov un conocido coleccionista fue arrestado a principios de mes en Donetsk, Ucrania, por poseer dos cámaras espía F-21 de la época soviética. A pesar de que las cámaras fueron fabricadas a mediados del siglo pasado Komarov ahora se enfrenta a una posible condena de 7 años de cárcel. Coleccionistas de cámaras y simpatizantes están tratando de dar a conocer su caso al mundo.

Comentarios

c

#9 Efectivamente. La mayoría de los jueces tienen ese poquito de sentido común que hace falta para aplicar las leyes. Punto para ti.

D

Un claro caso de justicia ciega (y subnormal).

Tan difícil es tener sentido común?

danic

La cámara es una cucada

ruinanamas

Pues que no compren por allí el Galaxy Gear o las Google Glass.

r

Como descubran que los moviles tienen camara...

C

Cuando las leyes son redactadas con gente que no tiene manos sino pezuñas.

D

Se enfrentará por posesión pero supongo que alegará que eran para consumo propio y le rebajarán la pena.

D

Todas las leyes deberían venir con una fecha de caducidad.

o

#5 A no ser que seas un partido político español, que entonces prescribe a los pocos años.

davamix

¿Y a quién le manda las fotos, a Lenin? lol

anxosan

Yo tengo una cámara (digital) de 4x2.5x1cm
Si algún día voy a Ukrania, la dejaré en casa y me llevaré un bloc y lápiz, por si acaso.

D

#14 bloc y lápiz es tan soviet....

r

El tema es que lo siguen considerando un medio de espionaje.

akera

menos mal que no se rien solo de los españoles,los ucranianos tanbien se las traen

G

Al parecer hay que estar bien seguro de lo que se compra!

D

#2: Y de lo que se vende, como tu voto.

m

A lo mejor puede ser porque ese tipo de cámaras no fueran comerciales, lo que significa que si un particular la tiene es porque directa o indirectamente la ha conseguido por medios ilegales.