Publicado hace 13 años por --88439-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Hace ya un par de años Paul Mawhinney puso a la venta su colección de discos valorada en 50 millones de dólares. Pero tras varias ofertas fallidas sigue sin encontrar un serio comprador. Lo que él intenta vender es lo que ha reunido a lo largo de toda su vida, más de 3.000.000 de vinilos y 300.000 cedés. Un hobby que comenzó en 1951, oculto un gran almacén de 1300 m², que Paul Mawhinney llama 'The Archive'.

Comentarios

D

#13 Vos, evidenetemente, sos un consumidor más...

Familia de Bob Marley pierde juicio por derechos de autor/c7#c-7

"Espero que usen los derechos que tienen sobre la música de Bob Marley para erradicarla del planeta"

¿o lo dijiste en chiste?

suko19

#13 Te votaría mil veces. Muchos aquí le tienen muy poco aprecio a la música para estar bajándose tanta

D

#13 #38 ¡Oh! Lo siento si he ofendido a los grandes entendidos de la música que nos cubren de su sabiduría, los únicos capaces de apreciar el arte de.... ¡¡Un trozo de cartón!! o espera... ¡¡Simplemente eres tan PIIP que no te das cuenta que TODO absolutamente TODO son copias!! No importa si esta copia la haces tú o la hace la discográfica, la idea del original te la han vendido como publicidad, cuestiones de marketing. ¿La portada? Cuestiones de marketing, marketing, marketing...

Adelante creyéndoos por encima de los demás por apreciar un libro pequeño, una caja de plástico y una copia como cualquier otra.
Yo disfrutaré de los sonidos que me acompañan en cualquier formato, porque lo importante es el sonido, cuando vosotros cegados solo penséis en "yo estoy a otro nivel por mi original"

D

#13 Eso ha sido una soberbiada, peeeerdóname que te diga. Los BUENOS amantes de la música no tocamos cartoncitos con letras mal escritas e incompletas en la oscuridad ni disfrutamos quitando plastiquitos irrompibles ni (y yo soy alérgico) nos gusta quitar el polvo a pilas y pilas de formatos obsoletos. Los BUENOS amantes de la música vimos el paraíso cuando descubrimos Napster.

akae

#6 y además no acertar con la aguja en la canción que quieres oir...

P

#6 Más putadón sería quedarse sordo digo yo, no?

iveldie

#36 no te creas, si estas ciego no puedes elegir los discos. La gracia de tener semejante colección es poder pasear entre ella y verla, abrir las cajas, contemplar las portadas, ver la música. Claro que estar sordo sería terrible pero tampoco peor que lo que ya tiene.

Yo coleccionaba películas en vhs de terror, tengo a miles y no las veo, disfruto solamente viendo las portadas, aunque las pelis no se vean bien o ni se vean pienso guardarlas.

ElPerroDeLosCinco

Impresionante el tamaño y el precio de esa colección.

...y más impresionante aun saber que desde mi casa, con el Emule tengo acceso a una colección aun mayor.

D

#2 ya ves, el síndrome de diógenes musical.

Acumular soportes sin utilidad teniendo otros medios menos costosos, voluminosos y mejores.

D

#23 ¿Quieres decir que la música se imprime? ¿Qué la vibración esta hecha de cartón?
La apreciación de la música es una cosa, la apreciación de la industria discográfica otra muy distinta.

Yo escucho montones de canciones y me encantan, me hacen sentir emociones y me acompañan durante mi vida. Sin embargo estas no son una portada, ni la cara de un artista, son las cosas que me han ocurrido mientras las escuchaba.

D

#23
Puedes tener toda la obra de Van Gogh en jpg, pero nunca superará a tener un solo cuadro de Van Gogh, por más que sean iguales. Por más que el cuadro de Van Gogh ocupe sitio.
A los que nos gusta la música de verdad lo sabemos valorar.


Whaaaaaaaaat the Fuuuuuck???

Ahora resulta que al comprarte un disco has cogido la grabación original y única, y no una copia en un formato determinado. Un mp3 es exactamente lo mismo que el vinilo o el cd, es la representación de lo que compuso alguien en un formato de sonido determinado. La diferencia radica únicamente en la calidad sonora del formato. Y por ello un mp3 tiene menos valor que un cd o vinilo, no por la carátula ni la cajita de plástico o cartón.

No entiendo a los que escuchan música en mp3 en un aparato de mierda, pero tampoco a los que si no tienes el disco te llaman ignorante musical. Ahora resulta que un disco en el ordenador en formato sin pérdida de calidad no es la misma composición que la que viene en un cd envuelto en muchos papelotes.

D

#47 Leí acerca de como se hace el cambio de un formato hacia mp3.Le llaman "perdida" pero ¿Perdida de qué?
Principalmente primero se eliminan los rangos que no escucha un humano normal, sí tu gato no escuchará lo mismo, pero hasta aquí tú SÍ. Seas entendido de la música o no, el oído es el mismo. Después se le puede o no dar perdida real a calidad reduciendo los rangos y finalmente se comprime al estilo winzip. ¿La mayor perdida dónde esta? La mayor perdida no esta en el mp3, sino que los propios de la agencia de marketing saben que "cuanto más fuerte, mejor suena", no importa si es verdad, es la mayoría quien lo relaciona y si un disco se edita es que ha pasado por ellos. Entonces aumentan todo dando la mayor perdida que se puede dar, solo falta que entres a un PUB y bajo la misma relación notarás esos graves tan bonitos.
Como dato a añadir leí sobre estudios cuando recién empezó la moda de los mp3 donde ponían a músicos escuchado el CD y a la vez un mp3, el resultado fue que NO diferenciaban, dando así una perdida despreciable.

Perdonad si me equivoco pues hace bastante tiempo de ello

D

#51 Te haces la picha un lío me parece a mí con el tema de que hoy día los discos producidos por grandes discográficas se graban con compresión y volumen elevado para que suene más potente y lineal y al ponerse en formatos con pérdida (el estandarizado mp3) y equipos malos no se note tanto.
En un equipo decente si no eres capaz de distinguir entre un mp3 estándar (128) y un cd, es que no tienes oido. La pérdida es muy, muy, muy notable.
En cambio hay formatos sin pérdida, como flac o ape, que por desgracia no terminan de imponerse y no se leen en casi ningún aparato estándar.

Granjero

#53 Un mp3 a 320 en un buen equipo. Compro. Menos de eso es basura.

D

#52 No me leíste bien o me exprese mal. Pues en ningún momento he pretendido decir que se vendían con compresión los discos actuales me referí a que había mayores perdidas por el equipo de audio o por el hecho de subirle el volumen. Se trata de una comparación para dar a entender que frente a una perdida del 10% es estúpido tirar piedras sobre un 1%.

No puedo comprobar si realmente eres capaz de notar la diferencia aun así ten presente que un mp3 bajado y un flac bajado no tienen porque haberse ripeado del mismo, sonará diferente por supuesto el plan es coger el FLAC y comprimirlo, entonces uno aprecia si hay diferencia o no. Sobre el bitrate... Ese es el mínimo que veo en mis mp3 y la mayoría tiende a casi el doble, sobre unos 194-225

isilanes

#23, un disco con música grabada es tan "falso" como un archivo digital. Si tienes una copia digital, es como un JPG de un cuadro de van Gogh. Pero si tienes un CD o un vinilo, es exactamente igual de copia (una fotocopia en vez de un JPG, si quieres). La obra de van Gogh es el cuadro original que pintó, igual que la obra de un músico es lo que tocó en el momento en que lo tocó, y tanto el vinilo, como el CD, como un fichero OGG Vorbis (¿por qué coño hablamos siempre de "MP3"?) son meras copias. El fichero digital tiene infinitas ventajas (almacenamiento, accesibilidad, facilidad de distribución, reproducibilidad...), que no pueden ser negadas.

El que prefiera copias físicas, olé sus huevos, pero no acepto pijos soltando discursos con tonillo de superioridad. Sobre todo cuando el "original" que él venera es una burda copia sacada como churros dándole a una manivela, exactamente igual que mis archivos digitales. El que ama la música la ama independiéntemente del formato. Lo que yo amo es el sonido que entra en mis oidos y causa sensaciones en mi cerebro, no el formato en el que se almacena hasta el momento de yo oirlo.

obi_wan_kaczynski

#2 Sólo que la tuya no se puede vender por 50 millones de dólares

b

#2 Fale de acuerdo, pero segun el estudio que hizo la Biblioteca del Congreso (me da la sensacion que el video completo no se lo ha visto nadie aqui, el caso es menear gratuitamente) el 70% de la coleccion no ha salido nunca en CD por lo que la posibilidad de que este ripeado en MP3 y que te lo descargues es infima amen de algunos discos UNICOS.

Si ya tienes ediciones digitalizadas de algunos CODEX historicos de que sirve gastarse dinero en su mantenimiento, en cajas fuertes, seguridad, refrigeracion, eso... a quemarlos todos

D

#20 Nada, que no hay manera de que nos leamos las noticias ni los comentarios anteriores.
TENÍA UNA TIENDA DE DISCOS Y SE QUEDABA CON UNA COPIA DE CADA DISCO QUE ENTRABA EN LA TIENDA.

JanSmite

#24 Como verás por mi comentario en #19, sí me he leído la noticia. Ese fragmento que comentaba ese detalle me lo salté mientras veía las fotos.

JanSmite

#69 goto #24. Anda, ponte a la cola. Y después pásate por #29

AntonioDera

#56 Sí, es esa. Lo ha contado #18

No entiendo el dilema archivo digital/copia física. Si te gusta la música, disfrutarás de las ventajas de ambos. Lo digital es fácil de llevar, se conserva mejor que un vinilo o una casette, y las redes P2P facilitan el acceso a millones de canciones, discos, artistas. Los vinilos, los CDS, tienen su romanticismo, te aportan información sobre la música (yo disfruto leyendo los créditos de un disco, los agradecimientos, etc...), hay portadas que son auténticas obras de arte y que han marcado la historia de la música (la portada del "Sarget Peppers" de los Beatles, por ejemplo, pero hay muchas más).

Yo disfrutaría paseando por la colección de este hombre. Seguro que tiene auténticas joyas.

jacarepagua

Yo regalé la mía hace pocos meses. No quería saber nada más de grupos ni de la industria discográfica. Si oigo algo bueno lo pillo con el Shazam y lo bajo. Fin de la historia.

tocameroque

Coleccionar archivos no mola, por que está al alcance de todo el mundo...con el catálogo de cualquier disco duro de barrio ya hay para montar una tele o una radio...

JanSmite

Flipante el caso de CDNow, que pasa a ofrecer 28 millones de dólares, y en tres semanas quiebra (!!)

D

Qué manía con los fondos negros, te quedas los ojos leyendo.

D

El valor de todos esos vinilos es más testimonial que musical. Es decir, un coleccionista "puro" seguramente disfrutará (a su manera) siendo el único poseedor de una colección única como esa, pero la mantendrá sellada y guardada bajo siete llaves. Sin tocar.

En cambio, un melómano "puro" disfrutaría con lo contrario, es decir, desempaquetando, explorando y escuchando los discos uno detrás de otro. El problema es que cada vez que reproduces un vinilo esté va acumulando un desgaste físico, con lo cual va perdiendo valor, pudiendo incluso llegar a quedar inservible.

Así pues, todo parece indicar que una colección como esa está predestinada a permanecer plastificada y precintada de por vida. Es un poco triste si lo piensas. Es como tener tres millones de juguetes precintados, sin que ningún niño pueda jugar nunca con ellos.

Además, hoy en día, el melómano puro (aquel que realmente disfruta oyendo música a todas horas) puede llegar a acumular una colección similar (al menos en cuanto a cantidad) y llevarla y reproducirla siempre con sigo (en dispositivos digitales).

D

No se, que cada uno haga lo que quiera. El que quiera bajarse todo en mp3 y tener su colección de música sin formato puramente físico es su elección. Yo desde luego puedo decir que gasto la mayor parte del dinero que me sobra (entre 200 y 500 euros al mes) a comprar discos, el 90% vinilos y soy muy muy feliz, podría tratar de explicar por qué, pero paso... ya lo he intentado, la gente sólo ve comodidad, fiabilidad, rapidez como si estuviese comprando un coche... para mi la música es algo más.

D

Nosotros tenemos una tienda de música, y entiendo completamente cómo se siente este señor. Es una lástima que el soporte físico para la música se esté perdiendo - o se haya perdido.

Pedir 3 millones de dólares por esa colección es un precio irrisorio en comparación a su valor real, tanto emocional como económico.

r

cuándo lo pondrá en un torrent?

D

Yo este tipo de comportamiento no lo entiendo. Me parece perfecto que te compres el disco, así apoyas al grupo y lo tienes en un formato sólido con calidad de sonido y un bonito embalaje, pero comprarse todas las ediciones que puedan existir me parece un acto compulsivo, un derroche de tiempo y dinero alucinante. ¿Para qué quieres un mismo disco con un embalaje en el que solo cambia "Japón" por "Francia" en alguna letra minúscula en algún rincón? Es fanatismo llevado al extremo.

LBrown

Joder, que nivel de ignoracia hay por aquí. Tiene razón el hombre, tiene un tesoro que ni el de las minas del Rey Salomón y la gente ni se entera, eso es el nivel cultural que tenemos. Lo que daría por tener algo así.
Y sí, el cd es la mayor estafa de la história y el vinilo lo supera mil veces en sonido, por no hablar del placer de contemplar esas portadas, como pequeños posters, y no un puto cd que no es más que un trozo de plástico sin vida.

tomeu.vidal

Mucho shazam, mucho mp3, mucho digital ... pero despues es imposible conseguir aquella canción o aquel disco que cuando eras joven dejaste escapar, vete a saber por que motivos y que ahora pagarias lo inimaginable por poderlo escuchar aunque fuera una sola vez.

isilanes

#59, primero, si eso es así, es por falta de archivos en redes p2p. La solución es subir más cosas. Si de verdad amas esa canción, y algún día la encuentras en el formato que sea, la deberías subir a una red p2p, para que más gente la pueda disfrutar.

Segundo, la cantidad de música (o cultura en general) perdida por no haber copias digitales es infinitamente mayor que la que un usuario de medios digitales no pueda consumir por no estar digitalizada. ¿Te suena la Biblioteca de Alejandría (al menos habrás visto Ágora, o sabrás de qué va)? Nada de su contenido se habría perdido si hubiera estado en una red p2p.

El que verdaderamente ame la cultura debería apoyar que esta se encuentre a un click de distancia de cualquier persona del mundo, y no solo encerrada en medios físicos a los que es mucho más complicado acceder, y que apenas se pueden compartir.

D

El artículo dice que está "legalmente ciego". Es decir, que sobre el papel está ciego, pero en la realidad tal vez no.

ColaKO

#25 tendrá algún resto de visión, verá sombras y luces

Por cierto, qué pena de la gente que no sabe apreciar esta colección. Por muchos mp3s que uno tenga no se puede comparar a esto:

A unos 50 Mb en MP3 por cada album, son 150.000.000 de Mb, que (sin tener en cuenta lo de los 1024 en la conversión) son 150.000 Gb, o mejor 150 Tb. sin contar los CD

Cuando os compréis el disco duro multimedia donde quepa esto me avisáis piratillas...

JanSmite

#28 ¡ColaKO es de la SGAE, ColaKO es de la SGAE, lero, lero! Así que "piratillas"...

D

#28 Dame un par de años lo pongo en un único disco duro y será comparable en cuanto a cultura.
Un mp3 es una copia, un vinilo o un CD es una copia. El único original es el autor, este cada día cantará diferente.

ElPerroDeLosCinco

Pues ahora el tío se piensa que lo va a vender por 50M$. Me da pena el pobrico...

SiCk

Un hobby que comenzó en 1951 y que tras una amenaza de su mujer se convirtió en la tienda de discos Record-Rama con sede en Pittsburgh. Bajo este local, existe oculto un gran almacén de 1300 m², que Paul Mawhinney llama 'The Archive' (El archivo) y donde guarda una copia de cada registro que se ha vendido en la tienda.

Pregunta super friki:
¿Esta no era la tienda donde iba DJ Shadow a buscar samples en un documental?

memento

tiene hasta el último de Dover, que tío!

Q

La última frase de la entradilla no tiene sentido. Suspendido en resúmenes.

millanin

El xxxxxx está agarrando el disco de la primera foto con los dedos sobre la superficie. Con lo molesto que es quitar las huellas de los discos.

ColaKO

Creo que en España Paco Clavel tiene una de las mejores colecciones de discos

K

Aqui en españa al único que le he escuchado que tenga una buena cantidad de vinilos es a juan cacheda, promotor de conciertos, que tenía hace unos años unos 16.000 vinilos. Ni de lejos se acerca a este hombre.

m

No tiene a la tigresa del norte, ni tiene a delfín (

).....ya no le compro la colección.

D

La colección de este señor tiene valor, pero al mismo tiempo no tiene ninguno. Me explico: este señor ha disfrutado de la posesión, de la visión y de la audición de gran parte de esos vinilos a lo largo de su vida, pero su vida está tocando a su fin. De hecho, actualmente está ciego, por lo que ya no puede contemplar las portadas, y tal vez en un futuro ni siquiera pueda escuchar los discos.

Yo quiero pensar que este señor -y su esposa- han puesto sobre la balanza sus prioridades y han llegado a la sana conclusión de que lo mejor para sus vidas es deshacerse de toda esa materia inerte (vendiéndola al mejor postor) e irse a vivir a cuerpo de rey a las Bahamas por el tiempo que les quede de vida.

Sin embargo, irónicamente, debido a la crisis y a la gran dificultad que está teniendo para encontrar a un ricachón dispuesto a comprarla, es posible que al final no logre deshacerse de la colección -a no ser que la regale- (pues ni siquiera el gobierno está por la labor), con lo cual, su colección pasaría a ser su mausoleo.

Rwini

Lo que está claro es que no ha podido escuchar todos los discos.

Echando el cálculo de 40 min. por disco a mi me salen unos 228 años de música sin interrupciones, contando solo los vinilos. La mayoria estarán con el plástico lol

D

¡¡Qué herencia tan buena!! Luego las familias se pegan por casas y por tierras... Yo me pegaría por ésto, claramente.

JFK

Probablemente conozca a un tipo similar y que se aproxime en vinilos y cds en total. La única diferencia es que no los tiene tan bien clasificados ni ordenados.

unemundos

Desde el punto de Colecciones aqui les traigo una pequeña coleccion de frases de Paulo Choelo que los tenia en un viejo cuaderno, ahora no he podido transcribirlos todos por motivos de salud. Espero que les guste. Saludos.
http://unemundos.blogspot.com/2010/09/frases-de-paulo-coelho-primera-parte.html

Ah en cuanto me recupere de salud los publicare en su totatalidad mi notas de mi cuaderno.

RainbowFish

Pufff... Y el pobre hombre está pensando en venderlos a 50 céntimos con el pastizal que valen en realidad, con tal de no separar la colección... Yo no lo vendería la verdad, haría un museo y cobraría entrada (y si eso, vendes hamburguesas, como en el Hard Rock Cafe :P)

D

Un melómano puro no necesita tener música, la produce él como sea.

r

Spotify dice que tiene 8 millones de canciones, que equivaldrían a unos 800 mil cedés

Gazza

#35, ¿estaría en el p2p si no es porque álguien lo ha comprado y lo ha puesto a compartir? Es que vamos, como si los discos aparecieran en las redes p2p por ciencia infusa.

Anda que no hay discos que salen antes en el emule que en las tiendas...

En los puntos 1 y 3, sin embargo, te doy la razón.

e

#65 Y discos y películas que llegan al P2P cuando ya no existen en las tiendas. Viva el P2P.

r

Spotify dice que tiene 8 millones de canciones, que equivaldrían a unos 800 mil cedés. La mencionada colección equivale a 6 millones de canciones, por lo que las cuentas no cuadran muy bien

D

#34 Si tiene 3,3 millones de vinilos/cd y 6 millones de canciones no hace falta hacer muchas cuentas para ver que la mayoría son singles.

D

Desde 1951 han pasado 21900 días (aprox).
Si tiene 3.000.000 sale una media de 136 discos comprados al día.
De donde ha sacado el tiempo y el dinero?
Donde los ha encontrado? Estoy seguro que comprando 136 discos al día en un par de meses te has comprado todos los de la tienda del barrio/FNAC, etc.

M

#20 goto #14

JanSmite

#12 Seguramente ha comprado colecciones completas, o discos de casas que hayan vaciado por muerte del propietario.

h

Yo tengo 30.000 canciones, me ocupan 15x10x5 cm, y cuando queráis os las regalo.

Unvite

Paul Mawhinney que esta legalmente ciego debido a una diabetes, quiere mantener la colección intacta a toda costa

Me pregunto como se puede ser un ciego ilegal...

Unvite

#37 me refería a que significa exactamente eso de "ciego legal"...

gorgonsola

Si lo pasa a mp3 a lo mejor los vende.

m

je, je, pobre, la redes P2P le han jodido bastante...

D

¿Y a mi qué?

niñadelastormentas

#1 a ti puta
lol lol