Hace 4 años | Por BuenoEnfurecido a twitter.com
Publicado hace 4 años por BuenoEnfurecido a twitter.com

La dirección de Barcelona en Comú da luz verde a que Colau se presente a la investidura para ser alcaldesa con los votos del PSC y Manuel Valls Más información en https://t.co/lhWWTJ0DNe

Comentarios

treu

#10 la que estaba hasta ahora en la alcaldia era ella, y tampoco ha dejado la ciudad una maravilla que digamos... roll

lorips

#10 ¿qué problema tienes con la gestión que hace la Generalitat?

El único problema es la asfixia económica que sufre. Pero eso mola, se joden los indepes!


A mi es que me encanta que hace un mes Barcelona estaba hecha una mierda por culpa de Colau y ahora es la mejor::ya se ve lo que le importa al españolismo el ciudadano de Barcelona. Seguiremos con manteros, lateros, okupas, mafiosos, delincuencia, contaminación.... Pero eso mola: se joden los indepes!

D

#37 "Pero eso mola: se joden los indepes!"

EXACTO!!! todo menos separatistas, ese es el mal mayor, el separatismo no puede salir gratis, por definicion el separatismo implica separar, dividir, enfrentar, confrontar, poner fronteras, barreras. Y barcelona es claramente no separatista, no puede tener un alcalde separatista. Se siente.

Ferran

#38 Los indepes somos más divorcistas, ves a buscar la definición de divorcio

D

#54 no quieren divorcio quiere que todo siga igual pero siendo independientes. TE imaginas convivir con tu esposa una vez divorciado? Comprarías igual en la tienda de tu esposa si te divorcias de ella?

Seyker

#37 La Generalitat que desoye al Parlament con cosas como bajar las tasas universitarias? Y no me digas de asfixia económica que se han contratado más asesores que nunca y se ha subido la asignación del MHP 2 veces ya y no con el ipc...

D

#37 asfixia económica que viene de gastarse toda la pasta que han tenido y toda la deuda que les han dejado tener.

Empezar a hablar de revoluciones tiene el curioso efecto de hacer que los bancos no te quieran prestar dinero

P

#7 menos mal que el ayuntamiento no se llena de psicópatas llorones...a ver

P

#7 Se te ve muy puesto en política catalana. El Parlament no está bloqueado por ERC i JxSi ni siquiera se presentó ...

Seyker

#23 está bloqueado por las ganas de simbologias de ERC y JxCat

D

#7 Esto lo hace despues de hablar con ERC y PSC para hacer un pacto de gobierno como el que tenían. Pero tanto ERC como PSC se vetan mutuamente. Ayer mismo criticó que en Barcelona se vetan cuando en muchos otros municipios están pactando.

Así que los únicos retratados son el resto, Colau ha hecho lo correcto, intentar el pacto y si no sale intentar tirar por su cuenta, que para algo está ahí.

perrico

#7 De un lado o del otro.
Política binaria. Así nos va.

D

Antes roja que rota

D

#13 ¿Roja con el apoyo de neoliberal Macron y de los monarquicos del PSOE que permitieron que gobernase un partido fundado por un ex ministro de Franco? Por favor...

Seyker

#44 como si ERC fuera el adalid de la izquierda apoyando siempre a Convergència, el partido con más proporción de ex alcaldes y cargos franquistas de Cataluña.

D

#44 ¿tú sabes que Manuel Valls era del Partido Socialista Francés, verdad? Eso de apoyo del neoliberal de Macron te lo he sacado de donde no sale el sol.

¡Es que no son ni del mismo partido Valls y Macron!

D

#62 Miembro del Partido Socialista francés desde su adolescencia, Manuel Valls desempeñó una multitud de cargos públicos hasta ser nombrado primer ministro por el presidente François Hollande en 2014. Durante los dos años que ocupó la jefatura del gobierno, impulsó decididamente una agenda económica neoliberal, respondió a las masivas protestas con una dura represión policial y mantuvo una postura hostil hacia la inmigración, lo que le alejó del electorado socialista. Entre las políticas económicas que impulsó Manuel Valls destaca la reforma laboral de 2016, inspirada en la que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy en España en 2012. El cambio más polémico fue la llamada “inversión de la jerarquía de las normas”, que permite que los convenios colectivos de empresa empeoren las condiciones laborales establecidas por convenios de ámbito superior.

https://www.cuartopoder.es/analisis/2018/05/07/quien-es-manuel-valls-ciudadanos-legado/

D

#64 esto... copiar y pegar un texto de una web partidista que escribieron para antes de unas elecciones crees que te da mucho la razón?

Por lo menos veo que dejas claro que Valls y Macron no estaban en el mismo partido político, vamos poniendonos de acuerdo

D

#44 estooo, Maragall estuvo en el PSC, de hecho trabajó en el ayuntamiento franquista de porcioles (aunque no como político)

D

#68 ¿Y? ¿está en el PSC ahora? Y que conste, que Maragall no me inspira mucha simpatía pero fue el más votado. La coña es que Los Comuns van de republicanos y de izquierdas... ERC es un partido de izquierdas y republicano y en vez de llegar a un acuerdo entre ellos para gobernar la ciudad, optan por juntarse con unos elementos de cuidado. Los Comuns pusieron a parir a ERC y La CUP por lograr acuerdos con el PDECAT por el proceso independentista y ahora, pretende gobernar el Ayuntamiento con el apoyo de un partido monarquico que suspendió la autonomía al pueblo de Catalunya y un neoliberal francés. Esto es lo que hay.

D

#70 no si a mi tampoco me gusta, pero es que no hay solución buena.

Sulfolobus_Solfataricus

#70 ERC es un partido de izquierdas y republicano

ERC es un partido nacionalista xenófobo. Lo de izquierdas y republicano es sólo cuando les queda tiempo muerto de alguna cosa tribal.

D

#74 Curioso partido nacionalista xenófobo que tiene a un senador hindú en sus filas.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-02-27/juicio-proces-senador-erc-criquet-masih-nahar_1850298/

#75 Son xenófobos contra "lo español" (entiéndase, lo español que no sea catalán). Un figurante indio no tapa las acciones y declaraciones incansables de esa panda de ultras que siempre han sido los de ERC, desde mucho antes de que CiU se convirtiese al independentismo.

D

#78 #81 Puedes demostrar que ERC defienda políticas antiinmigración, yo veo que no.

ERC se apunta a "Queremos acoger" (ERC s'apunta al volem acollir): https://politica.e-noticies.cat/erc-sapunta-al-volem-acollir-114106.html

La fundación "Nous Catalans" (Nuevos catalanes) creada por el PDECAT para predicar la independencia entre colectivos inmigrantes, haría pensar a cualquier tonto con dedos de frente, que no estamos ante un partido xenófobo: http://www.nouscatalans.cat/

D

#75 El Partido de extrema derecha "Auténticos Fineses" tiene un candidato negro que defiende políticas antiimmigración.

El color de la piel no dice nada sobre ideologías.

D

#44 El paradigma de gestión liberal es la administración que montó CiU en la Generalitat. No veo que JxCat o ERC estén haciendo nada para revertir la situación e implementar más servicios públicos.

ailian

#28 Además de ser un señor cuyo único mérito es ostentar el apellido de su hermano.

Jaume_C_Ridoi

No puede ser más paradojico todo esto. La senyora de la PAH rodeada de las mascotas del IBEX. Y los que són hipócritas són los que en la campaña electoral le decian de todo y ahora van de perritos falderos.

D

#35 La Senyora de La Poltrona.

En 2015 el PP ofreció a Xavier Trias sus votos para ser alcalde. Trias los rechazó y dijo que Colau debía ser alcaldesa. Hoy Colau se plantea ser alcaldesa gracias a los votos de un neoliberal y apoyada por la mafia del IBEX-35 y el artículo 155.

Seyker

#47 la suma de PP y CiU no daba...

D

#47 luego salieron unos sms de un empresario que vinculaban al ex alcalde de Barcelona Xavier Trias con el caso 3% y ya tal

D

#65 Lo que dice el unionismo de Ada Colau

Colau es una máquina de enchufar familiares y amiguetes

https://www.dolcacatalunya.com/2019/04/colau-es-una-maquina-de-enchufar-familiares-y-amiguetes/

Ada Colau contrata a su pareja a través del partido para asesorarla

https://www.elmundo.es/cataluna/2015/06/25/558c74ea268e3e28448b4595.html

La trama de ayudas y 'enchufes' de Colau: ONG afines, parejas colocadas…

https://www.libremercado.com/2018-04-05/la-trama-de-ayudas-y-enchufes-de-colau-ongs-afines-parejas-colocadas-1276616506/

D

#67 ¿Cuánta pasta crees que es colocar a 5 familiares en el gobierno?

¿Cuánta pasta crees que es el 3% del presupuesto de infraestructuras de Barcelona?

I

Entre pedir el 155 y bailarles el agua a los monotemáticos de la independencia hay muchos grados. Estaría bien pararles un poco los pies a estos. Además, los independentistas que votaban a Colau o a Podemos en las generales se radicalizaron y dejaron de hacerlo. Nada que perder. Quizá incluso algo que ganar.

Seyker

#46 perdió los votos justamente en zonas no indepes, 9000 en Nou Barris. Ha ganado votos (pocos) en zonas como Gràcia y Les Corts que són aquellas donde salen los que no paran de decir que está tood muy sucio (con el mismo contrato de limpieza que ya había 😂 )

Ha perdido votos por apoyar la causa del "dret d'autodeterminació" no por el estado de la ciudad.

D

¿Votos negativos a una noticia puramente informativa y sin opiniones? La confirmación de que el sistema de votos de esta web es una auténtica gilipollez.

NapalMe

#40 Un enlace a un tweet que dice que "le dan permiso" pero aun no lo ha hecho.
Que le den "luz verde" es una noticia, si, pero del permiso al hecho, hay un trecho.

SOBANDO

x

#25 El movimiento es de Valls, Cs se opone y luego tiene pérdidas interesadas. Perderá más votos y una unidad que no era tal por mucho que intenten dar esa imagen.

ioxoi

#26 es de Valls "oficialmente" la alternativa es que gobierne Esquerra, que de lejos es mucho peor para ciudadanos, pero de esta forma la responsabilidad la asume Valls y no ciudadanos.

marcusson1974

4 años mas de colau no porfavor

P

#14 ya, por eso fui a vomitar, pero los lokis llorones es peor, no joas!!

sotillo

#14 Esto dijo el pp y ahora van arreglar Madrid, arreglar quizas no sea la palabra pero que muchos de está se forran seguro

D

#14 Colau ha dejado la ciudad de Barcelona hecha unos zorros. Por eso,, dejó de ser el partido más votado y perdió más de 5 puntos de votos con respecto a las elecciones municipales anteriores.

D

#46 poner a un alcalde de 76 años fijo que es la solución para modernizar la ciudad

Jakeukalane

No encuentro la noticia, quizás por eso te la están votando negativo #0

Arcueid

Parece una buena noticia de cara a mayor estabilidad de ánimos.

P

Antes la Colau, espera que voy al baño...que el indepe!

D

Un poco menos de turra siempre es buena noticia

Adson

#0, enlace roto.

S

"Voleu fer fora Colau? Voteu Valls"

NapalMe

Bueno, al menos sirve para posicionarles de un lado o otro, anda que no ha costado, parecían CiU. En las próximas elecciones autonómicas ya no podrán ir de equidistantes.

Tariq

Deberían de implantar lo de la lista más votada de los ayuntamientos en las generales. Mira que rápido se han hecho amiguitos para quitar a ERC.
Se acabarían las amenazas de nuevas elecciones.

m

¡Sorpesa! Colau prefiere ser alcaldesa ella a que lo sea otro. ¡Quién lo iba a decir!

Maelstrom

Es de chiste ver las justificaciones tan artificiosas, mezquinas y falsas con las que los meneantes de categoría pretenden explicarse a sí mismos esta a priori afrenta que les habría hecho Colau queriendo pactar con Valls para mantenerse en la alcaldía.

Meses o años de insultos, chanzas y burlas con los que han recibido a los candidatos de C's, incluido a Valls, los simpatizantes de Adita para ahora tragarse tal sapazo. ¿Qué van a hacer sino apoyar todo lo que la matriarca? Ella es la que santifica y la que impone el criterio y el qué pensar, aun a merced de la más cínica de las deshonestidades con uno mismo. Asco de sectarios, ahora se demuestra lo que sois.

¿Nadie ve que ha escogido este pacto al ser el único que le garantiza la alcaldía y sus privilegios, ya que con ERC hubiera tenido que ceder el cargo? ¿Tanto es el fanatismo que le profesáis?

D

Colau,lo qué llegamos a hacer pa pillar poltrona... Tus votantes estarán contentos

D

#27 Tiene qué estar muy desesperada la verdad, PPSOE y el qué no lo quieren en Francia, por algo será...

D

#22 Esta frase sirve haga lo que haga

D

#48 Ella me entendera ...

D

Yo pensaba que Cs eran fachas, pero parece ser que ya no

D

#2 Vamos, que ya no es de derechas, ¿ no?

Narf

#3 Lo sigue siendo y mucho, pero para él, Colau es el mal menor.

sotillo

#5 Los cuñados ya han salido corriendo para Madrid, cuna de los sobres y parece que mejor que el 3%

Cehona

#2 Garicano tambien apoya esa posición. Creo que en este caso, el fin justifica los medios.

x

#16 A otro al que le salen rana los fichajes.

ioxoi

#2 esa es la escusa, pero si por culpa de ciudadanos gobierna Esquerra, no ven ni un voto en las próximas elecciones, están montando el paripe, pero no tienen alternativa, al menos han tenido la inteligencia de apuntarse el tanto de la iniciativa.

TonyStark

#1 pensar pensar no piensas mucho la verdad

D

#72 ¿ O sea, que Colau sí puede pactar con la derecha ? Si las bases de Podemos votaron a favor de que el líder viviese en un casoplon, esto no será complicado

D

COLAU, TRAIDORA, VETE DE BARCELONA

Extremófilo

#8 El daño a la imagen de la "izquierda" a los del "cambio" y las "mujeres" sería brutal lol, no creo que lo haga, además en barcelona ganó las elecciones un perro que le votó todo el mundo y eso es lo que les da rabia:

l

#8 ¿que se vuelva a cadis?

sotillo

#8 La que esta liando Colau

tetepepe

#32 Habrá que acostumbrarse, a falta de Carmena...