Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a cronicaglobal.elespanol.com

Ada Colau sostiene que algunos escolares de Barcelona sufren un "retardo cognitivo" por la contaminación de los coches por la ciudad. La alcaldesa ha manifestado que en algunos barrios, como el Eixample, circulan hasta 70.000 vehículos al día, y que su impacto afecta al desarrollo de los menores que acuden a colegios del distrito, como sus hijos. Según ha señalado en Rac1, cuenta con "diversos estudios" que certificarían la relación aunque no ha detallado quién los emite. "Tenemos que sacar los coches del centro de la ciudad sí o sí", subrayó

Comentarios

Tontolculo

#3 A ver si va a ser por eso que algunos tenían tanto interés en acabar con Madrid Central... roll

Ya me lo pongo yo

D

Colau, perdón por el retraso.

salsamalaga

#1 Lo mismo lo sabe por experiencia propia.

treu

"Tenemos que sacar los coches del centro de la ciudad sí o sí" y que propone? y la gente que necesita del coche realmente?

R

#10 en ciudad no necesitas coche "realmente".

treu

#11 Claro, en Barcelona todos los que viven en el centro trabajan en el centro, y los que son autonomos que se mueven con su propia furgoneta no lo necesitan "realmente", no?

R

#13 En barcelona la red de transporte público te lleva donde quieras. Si quieres irte a las afueras, dejas el coche aparcado a las afueras y te trasladas en transporte público hasta allí, o incluso en bicicleta, que Barcelona te la recorres en media hora de punta a punta. Sin tráfico incluso en menos.

Y los autónomos, como cualquier otra empresa, tendrán que pedir el permiso específico y, evidentemente, adaptar sus vehículos a las normativas, como cualquier otra empresa. Porque cuando se habla de coches se entiende que se habla de turismos, pues las empresas ya están reguladas. Los propios cartelitos te lo ponen.

Existen ya una veintena de ciudades donde esto se aplica. Una búsqueda rápida en google te informará mejor que yo de cuales son los procedimientos.

tiopio

No creo que los coches tengan la culpa del secesionismo en Barcelona.

Robus

#9 Aquí parece que indique que son la culpa del unionismo...

Yomisma123

Y casi prefiero retraso que asma o cáncer de pulmón

B

Pero ella también va en coche, ¿no?

A

¿Es que nadie piensa nunca en quitar de la superficie del planeta a las motos pestilentes?.
Está bien que se tiren los coches pero mucho más sensato es empezar con esas odiosas motos.