Publicado hace 8 años por --418333-- a noticias.lainformacion.com

En rueda de prensa tras reunirse con Mas durante más de una hora, Colau ha anunciado que ha acordado con el presidente reunir la comisión mixta entre Ayuntamiento y Generalitat. a alcaldesa expresó también la absoluta lealtad institucional que profesará a la Generalitat en un contexto complicado por la crisis económica y por el bloqueo absoluto que percibe en el Gobierno español frente a derechos fundamentales como el derecho a decidir, un derecho, apuntó, con el que su gobierno municipal está comprometido, como ha dicho en otras...

Comentarios

D

#11 ¿Mayoritaria? Eso esta por ver. Acuerdate del cuento de la lechera y del Plan Ibarretxe.

No vendais la piel del oso antes de cazarlo.

Robus

#20 Si crees que esto tiene algo que ver con el Plan Ibarretxe es que no sabes, ni de lejos, de que va esto...

No te preocupes, la mayoría de españoles están como tu... lo triste (para vosotros, que para nosotros nos va de coña) es que los miembros del gobierno están igual.

D

#33 hace ya 4 años que ve vienen con "no sabes, ni de lejos, de que va esto", aburris. ¿No teneis argumentos salvo tachar a los demás de ignorantes?

¿Que paso con la consulta? Nada, aunque tengo que reconocer que llegue a pensar que no había huevos.

El tiempo dira si el ignorante aquí es el que esta fuera y no se entera, o el que esta dentro y no ve el bosque por los arboles.

Pablemos tras las elecciones pabliscitarias

¿Estais llenos de ilusión o de ilusionismo? Mi opinion "ignorante" es que os viene grande la independecia, que va a tener que esperar otros 50 años por lo menos.

Robus

#71 De verdad quieres comparar esto al plan Ibarretxe y quedar como que lo que dices es coherente? roll

Pero ¿tu sabes que era y que apoyos tenía el...? no, obviamente no.

Bueno, ya veremos como va todo en septiembre.

D

#20 ¿Y tú porqué crees que los catalanes se plantean una DIU?

Igual es por fundamentalismo españolista que demostraron tras el Plan Ibarretxe roll

#23 No he leido jamás una queja tuya sobre que "que se superpongan y se mezclen entre sí los conceptos" cuando se trata del nacionismo español, pero es que en este caso son bastante absurdos tus comentarios porque el 11 de septiembre no es precisamente una fecha aleatoria y está intimamente ligada a los deseos de no pertenecer a la monarquía borbónica.

x

#34 Déjate de fundamentalismo españolista. Si España tuviese el prestigio y el desarrollo de Francia los nacionalismos catalán y vasco serían marginales. Esa es la clave. En El P. Vasco francés el porcentaje de gente que al menos entiende el euskera es superior que en Euskadi, y aún así el 30% de la población no se considera siquiera vasca (y el independentismo es marginal)

D

#28 Normal, Camaron ganó el referendum con unas propuestas que ha ido desmitiendo, se os suele olvidar esta parte roll Y por otra parte ICV es federalista sea lo que sea eso, no inventes, please

#39 Exactamente, España apesta es normal que se quiera huir de esta monarquía rancia antidemocrática donde la diferencia es motivo de ataque

x

#41 Se ataca la diferencia más que en Francia? Dónde está la oficialidad del catalán y euskera en Francia? Reconoced que España os da asco y punto.

Nacionalismo español? Qué puta broma. Es difícil encontrar otro país con menos orgullo nacional que España.

D

#45 España da asco en Cataluña, Pais Vasco o Cuenca, reconocedlo y punto. En Francia no montan pollos pitar los hipnos ni colgar banderas, en Españistán si

D

#39 En Francia el nacionalismo vasco es mínimo porque fueron listos y los dividieron no dándoles una región propia como hicieron los melones de aquí.

voromir

#55 Tu de geografía e historia, justito, no?

D

#79 Si sacas un mapa veras que las regiones del pais vasco frances no coinciden con las regiones en las que se divide francia. Igual tú te quedaste en los rios

voromir

#80 Era por lo de "dándoles una región propia como hicieron aquí", como si Catalunya o el País Vasco no hubieran existido antes de 1978.

D

#55 "el nacionalismo vasco es mínimo"

Huy sí, solo hay que ver la falta de ikurriñas y banderas navarras en Anglet, Bayona, Biarritz, San Juan de Luz...

Bernard

#39

Son otras cuestiones las que hacen que el nacionalismo vasco o catalán sean marginales, razones históricas (no hubo 40 años de dictadura), razones políticas (centralismo francés y esquema administrativo que diluye esos territorios en otros mayores), razones geográficas (la cataluña norte es un territorio menor), económicas (La cataluña norte es una de las zonas pobres de Francia, y el País Vasco francés si bien se sitúa algo mejor no es ni de lejos un motor industrial como el lado español).

D

#39 "y aún así el 30% de la población no se considera siquiera vasca"

Mis cojones 23.

Lobazo

#11 Vamos que te parece bien que se superpongan y se mezclen entre sí los conceptos, incluso en un momento en el que el independentismo está al 43% según la Generalitat.

Ya me lo imaginaba de todas formas.

Robus

#23 Lo de que el independentismo está al 43%... roll

En ese caso.... ¿porque estais tan preocupados? perderíamos el referendum y ya está... lol

Lobazo

#31 Yo no estoy nada preocupado, de hecho, soy de los que piensa que si dejas votar sin miramientos, que es lo normal, el porcentaje independentista baja. Así que ya ves.

Sí, el 43%, según la propia Generalitat a la pregunta de la independencia. Búscalo, pero creo que no hace falta porque ya lo habías visto probablemente.

Robus

#32 9-N

Lobazo

#35 6-P

Perdona, pensaba que estábamos diciendo números y letras al azar.

Robus

#36 Ah! bueno... viendo el nivel de tus comentarios no me extraña esta demostración de que no conoces lo que ha pasado en Catalunya estos últimos años...

Supongo que el resto de tus indicaciones, por ejemplo sobre la situación de los habitantes de la UE, está basada en la misma ignoráncia que has demostrado sobre el procés catalán.

Ninguna sorpresa, por otro lado. roll

Lobazo

#44 Tú nivel si que es bueno, lo de ignorante con bajo nivel, estás cargado de argumentos sin duda.

Ya has llegado a un punto muerto otra vez, macho. Te dejo rodando los ojos hasta el infinito.

Robus

#49 No he sido yo el que, diciendo que sabe de que va el procés, no ha sabido que significaba 9-N... ¿verdad? roll

Lobazo

#50 El 9-N, esa movilización independentista, por independentistas, y que mostró números independentistas (ah, y un poquito de los federalistas, heh).

Al menos sabemos que no es una mayoría de la población, gracias a eso.

Y que yo me mofe de tu respuesta partidista no indica que no sepa de que va la cosa, chato. En fin, que me aburres. Te van a doler los globos oculares.

Robus

#52 Ah! ¿Ahora sabes que es el 9-N? ¿seguro que no te refieres al 6-P?

Al menos sabemos que no es una mayoría de la población, gracias a eso.

Uno de los dos no se ha enterado de que el 80% de los votantes (que, a su vez fueron el 91% de los votantes de las anteriores elecciones) lo hicieron a favor de la independencia.

Seguramente no vas a entender lo del 91%... te lo pongo en simple para que... nah, dudo que admitas que lo entiendes en caso que lo hagas, pero que no se diga que no intento mostrar la realidad:

http://gargotaire.blogspot.com.es/2014/12/vots.html

Lobazo

#58 Seguro que votaron todos los catalanes, que además estaban de acuerdo con esa movilización, que no referéndum. ¿Verdad?

También se moviliza la misma gente a una manifestación indepe que a un referéndum sobre la independencia. Si de algo sirvió el 9-N es para conocer un número prácticamente exacto de independentistas (minus los que votaban Sí-Sí como rebeldía pero votarían Sí-No o No en un referéndum con efectos jurídicos, pero no creo que fueran muchos). Y se ha demostrado que 1.8 M en un censo de 5 y pico no es mayoría, qué cosas.

Pero si tú quieres engañarte sobre esto me importa bastante poco, y así es como voy a actuar.

Robus

#61 Veo que no has entendido el gráfico.

D

#36 A pique el portaviones

D

#5 En realidad los representa a todos roll

http://www.filosofia.org/ave/001/a224.htm

e

#5 El día de la hispanidad es festivo hasta en USA no se de que hablas.

LuisPas

#9 hombre, no estoy en contra de la diada, pero estoy en contra de otras manifestaciones, como racistas, sexistas, y extremistas y no me convierte en menos democrata, sino en mas.

j

#19 Donde unos eras absolutistas y los otros no (no de la misma forma). Es curioso ver que en la historia de España ha sido a partir de la llegada de los absolutista cuando empiezan a surgir las primeras voces independentistas (y no hablo de Cataluña, sino de regiones como Andalucía o Murcia). Tal vez tuviera algo que ver que los Borbones instauraron un absolutismo rancio que chocaba de frente contra nuestra idiosincracia... (y mira que siglos después aún seguimos igual)

x

#24 PNV/Euzko Alderdi Jeltzalea: Partido Vasco de Dios y las Leyes Viejas. Menudo cacao tienes. La decadencia de España (1898) y los intentos de crear un estado moderno centralizado y uniformizado a imitación de la Europa de segunda mitad del siglo XIX es lo que dio fuerza a los nacionalismos. Es al revés.

j

#63 Yo no he hablado de cuando cogen la fuerza sino de cuando se planta la simiente (ya sabes, "surgir las primeras voces" viene a significar el comienzo de algo y no su punto álgido)

Por cierto que el andalucismo es anterior al PNV, y el cantón de Cartagena (entre otros) también ... no todos son vascos y catalanes en esto.

lorips

#19 Los catalanes pretendían preservar su autogobierno, ¿no lo sabes o haces como que no lo sabes?

A ver si te vas a creer que preferían a uno por ser mas guapo.

Nadie ha dicho que fuera por la independencia, bueno sí los fachas..

Lobazo

#43 Ay, pobre lorips, que está en esa tesitura entre un no-existente nacionalismo o la idea de que si estuviéramos en 1714 él podría estar dando su vida por un rey español.

Qué triste dilema.

lorips

#46 ¿sabes qué es "autogobierno "? pues lo que preferían en ese momento los catalanes y perdieron y es lo que se conmemora cada año.

Pero si quieres hacerte pajas mentales sobre lo que los fachas dicen que se dice pues tu mismo. Sigue con tu ilusión.

Lobazo

#13 La diada es la diada, pero sucede que una parte importante de la poblacion nos manifestamos ese día para reclamar el futuro que queremos para nuestro pais.

Exacto, y este artículo no habla en ningún momento de eso, sino de "la marcha independentista". Eso es lo que he dicho, así que estamos de acuerdo en que es una mierda de artículo manipulador, supongo.

D

#56 A ver, según tú, ¿Que etiquetas me recomendarías para este mismo envió, por ejemplo?... Te lo pregunto de buen rollo. A ver si aprendo de los maestros

D

#59 "marcha independentista" en una única etiqueta. "11 septiembre" en una única etiqueta.
Las etiquetas de una sóla palabra tan común como: marcha, independentista, 11 y septiembre, dan demasiados resultados como para ser útiles en una búsqueda.

D

#64 Buieno, gracias, lo voy a tomar en cuenta... o no

lorips

¿qué demócrata no apoya una manifestación?

LuisPas

#4 'una manifestacion' es muy generico

D

#4 Felip Puig.

lorips

#67 qué pena, no distingues una manifestación de instalarse en una plaza. Es una lástima que no puedas distinguirlo.

D

#70 Qué pena. Distingues a los buenos catalanes purasangre, los tuyos, de los asquerosos perroflautas antisistemas que no piensan como tú y merecen Porra de Mosso y cárcel, los demás.

Y es que en el fondo no eres diferente de un falangista o un ultraespañolista. Sólo le has añadido dos barritas rojas al trapo y una lacrimógena historia inventada para dar penita y justificar tu ultranacionalismo y tu violencia como si fueran mejores y legítimos. ¿Te das cuenta?

lorips

#75 no, no me doy cuenta. Lo que sí observo es que no distingues manifestarse durante un par de horas de montar un campamento.

w

alcaldesa expresó también la absoluta lealtad institucional que profesará a la Generalitat

QUE SE BESEN !!

D

#42 No hace puñetera falta, además puede empeorar la búsqueda.

D

Es lamentable ver como los independentistas se estan apropiando del dia de todos los catalanes.

c

#18 nono, ese día Sociedad Civil Catalana también va a montar una en algún lado para que vayan todos los que no quieran la independencia ni ir a la meridiana. Nadie se apropia de nada en este caso, solo hay que comparar la afluencia de gente a cada una. Y sacar la conclusión; la gente que no quiere la independencia ni siquiera se ha manifestado nunca el 11S.

D

#37 El 11S nunca ha sido un dia por la independencia, era un dia de los catalanes, dia que los catalanazis nos han robado a todos los catalanes.

c

#51 jajajaja... para para que me desorino

Robus

Pensaba que ya había dicho anteriormente que la apoyaba...

No es que le quede otra, tampoco...

D

Creo que es un error.

El alcalde de una ciudad o pueblo no tiene que inmiscuirse en cuestiones regionales. No debería apoyar la manifestación, pero tampoco sabotearla.

h

#30 Tampoco puede hacer mucho mas que apoyarla por varios motivos entre los que están:

- La tradición: la marcha del 11 de setiembre se lleva haciendo desde hace muchos más años de los que muchos se piensan. Antes de que se montara el lío que hay ahora ya se llevaba a cabo y, aunque era menos multitudinaria, era apoyada por el Ayuntamiento como acto institucional. En realidad no es una "manifestación" como tal, aunque ahora haya tomado estos derroteros.

- Los actos que rodean al 11 de setiembre: va muy ligado al punto anterior. Hay unas cuantas actividades y actos oficiales en los que la gente del Ayuntamiento y la Generalitat deben comparecer.

- Se ha mostrado como demócrata ante la sociedad, por tanto, está obligada moralmente a reconocer el "derecho a decidir".

A partir de ahí, lo que se monten de paranoyas de si Colau es o no independentista o no es otra historia.

D

#0 A ver si aprendes de una puta vez a poner etiquetas, cinco de las seis que has puesto no sirven para buscar la noticia.

@m-kitus

D

#25 Bueno, si tu lo dices será eso

D

#25 Por cierto, no es que tu te luzcas mucho a la hora de etiquetar. @enderteruel roll

D

#38 Al menos se meter dos palabras en una misma etiqueta.

D

#38 Qué interesante, en su historial acabo de descubrir un sub que se llama "CómemeElRabo: Sub para la resolución de conflictos"

D

#25 Ahí ahí. Con rabia. Qué es eso de poner mal las etiquetas.

No dejes que se levante. Castígale las costillas.

ssh

Curiosamente, en la misma reunión, Mas ha reconocido una deuda de 35 millones de euros con el Ayuntamiento y se ha comprometido a estudiar si debe otros 20. Parece mentira que tenga que venir BeC para que Mas le reconozca lo que no reconocía a Trias, de su mismo partido.

D

Me da que Ada se está lavando las manos y a Mas le estan dando cuerda.

¿si no gana las elecciones plebiscitarias Cataluña volverá a ser Española? Pase lo que pase, una mierda pinchada en un Palo.

h

Mola leer la noticia entera, llegar a la parte del tranvia de la Diagonal, que cohincidan ambos en que los expertos dicen que debe recorrer toda la Diagonal.... Pero nadie, ni ellos ni los mencionados expertos digan como atravesar las plazas.

Vamos, que si, que el tranvia circulará como siempre o cortarán vilmente una arteria de la ciudad roll

a

Ya falta menos para el Día de la Independencia.

LuisPas

#3 joder, con Will Smith!

a

#7 en el papel de Artur Mas

LuisPas

#14 oye, que si Mas ve que hace falta hacerse negro se hace!

x

La masacrada y expoliada Cataluña maneja un presupuesto similar o superior al de estados de EEUU de 8-12 millones de habitantes. Pero Artur Mas ha conseguido algo muy meritorio: que gran parte de la población no le culpe de NADA. Como Madrid les roba...

D

Joder como sois, para una vez que Convergencia se interesa por la democracia, votaciones protesta, manifestaciones, referéndum y plebiscitarias... esta hecho un punk x'D ...y venís a fastidiar la fiesta.... algunos nunca estáis contentos

x

Derecho a decidir... hasta que salga lo que queremos. El escocés Alex Salmond dice que es inevitable otro referendum de independencia.

Ada Colau, ICV y la izquierda podemita, supuestamente tan municipalistas, por qué consideran que el sujeto político Cataluña es indivisible y el de España es divisible?