Hace 2 años | Por jasperwolf a elpais.com
Publicado hace 2 años por jasperwolf a elpais.com

190.000 madrileños, una población similar a Santander, Pamplona o Almería, todavía dependen del Banco de Alimentos y de las asociaciones de los barrios para sobrevivir. Un informe interno del Ayuntamiento explicaba en octubre pasado que durante la crisis los hogares con hijos son los usuarios que más han acudido a los servicios sociales. Madrid es la ciudad donde hay más menores en situación de pobreza: cerca de 230.000, el 9% del total nacional.

Comentarios

D

Me ha parecido leer que solo los ricos deberían tener hijos.

j

#4 Me ha parecido leer que está muy bien hacer nacer a los hijos en la pobreza, porque lo importante no es el bienestar de los hijos, lo importante es que los ricos estén cabreados porque los pobres también tengan hijos.

vicus.

Cómo está Venezuela, oiga..

Vettel

#16 Me insultas a través de una historieta que te has montado y que poco o nada se asemeja a la realidad. Para que las metáforas tengan sentido tienen que tener relación de semejanza, cosa que te has pasado por el ombligo.

En un sistema socialista ideal la sociedad menos favorecida tiene las mismas oportunidades que las clases más acaudaladas. Es por hecho que algunos en España luchamos por una sistema público que asegure el correcto derecho a una educación de calidad, un sistema sanitario universal y unos derechos laborales que permitan a un progenitor vivir dignamente con su familia y que sus hijos tengan la oportunidad de salir de esa situación de exclusión.

Por lo que un pobre que decida tener hijos no los estará condenando a la pobreza. Lo hacen las personas que se piensan que el sistema es un tren imparable. No, no lo es. Podemos ha demostrado que se podía destruir el bipartidismo y gracias a su presencia se están tomando medidas más sociales que nunca. Otra cosa es que te toque vivir en una comunidad gobernada por una tarada como Ayuso y que después de su nefasta gestión la sigan votando siguiendo una estela de 27 años del PP donde se han reído de los madrileños año tras año.

j

#19 Pues nada, ten hijos, y cuando tus hijos sufran la precariedad, la pobreza y el hambre, les respondes: "lo siento, hijos; yo estaba luchando para cambiar el sistema para que vosotros no pasarais hambre, pero no me ha dado tiempo de cambiar el sistema a tiempo, porque el sistema es muy grande y cambiarlo es muy difícil y es una tarea que requiere siglos. Pero tened en cuenta que al menos yo he luchado. Si cerráis los ojos y os ponéis a pensar intensamente en que yo he intentado cambiar el sistema, concentrándoos mucho en ello, veréis cómo ese pensamiento os quita el hambre".

Vettel

#22 "es una tarea que requiere siglos"

Podemos se fundó el 17 de Enero de 2014.

"Siglos"

El problema es que os ponéis a votar a los partidos de siempre esperando resultados diferentes. O no votando, que eso es casi peor.

Como dijo Einstein: "Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes"

Que tú lo veas imposible no lo hace imposible. Lo mejor que puedes hacer es echarte a un lado y dejar de tirar veneno con tu discurso pesimista desde el inmovilismo de quien no tiene el coraje de cambiar las cosas.

Socavador

Por el amor de Dios, que le pongan unas cañas a esa gente.

e

Yo tengo una hija, daría la vida por ella, pero creo que tener hijos, en mi caso nietos tal como está la cosa es un gran error.

j

Digo yo que si todas estas personas tenían puestos de trabajo cuando hicieron nacer a sus hijos, entonces a lo mejor la gente debería empezar a plantearse, si lo que importa es el bienestar de los hijos, que el simple hecho de tenerse un puesto de trabajo no es la única cosa necesaria y suficiente para tener hijos, y que hay que tener en cuenta más cosas, como tenerse unos ahorros o un patrimonio que permita a cada uno de los hijos que se tenga ejercer su profesión por cuenta propia, para que los hijos no tengan que vivir explotados por el capitalismo.

No sé; si te preocupabas de tener un puesto de trabajo a la hora de tener hijos, entonces estabas indicando que el bienestar de tus hijos te importaba. Y si te importa el bienestar de tus hijos, entonces también debes plantearte si tu situación económico-laboral no es tal que, a la más mínima, tus hijos quedan condenados a las colas del hambre, o a la explotación capitalista. No tiene mucho sentido que, bajo la bandera del "importarte solo el bienestar de tus hijos", tengas hijos siendo tu profesión "rider" si sabes que pasado mañana estarás en paro y tus hijos engrosarán las colas del hambre, y si no te quedas en paro, tus hijos quedarán condenados a ser explotados por el capitalismo.

Si eres pobre y tienes hijos, estás condenando a tus hijos a la pobreza ahora. Pero, aunque tengas un empleo, tener una situación económico-laboral precaria equivale a condenar a tus hijos a la explotación, a la precariedad y a la pobreza en un futuro. Es tan malo como condenar a tus hijos a la pobreza en el presente; solo has cambiado la fecha.

Así que, o bien falta un planteamiento suficientemente inteligente, a más largo plazo, por parte del progenitor respecto a la cuestión de tener hijos, o bien es más importante tener a los ricos cabreados porque los pobres también tengan hijos, que no hacer sufrir ahora a los hijos las colas del hambre, los bancos de alimentos, los pisos-madriguera, las no vacaciones y la explotación capitalista por culpa de la precaria situación laboral y económica que tenían los progenitores.

En cualquier caso, es siempre al final el bienestar de los hijos el que termina siendo destruido y pagando las consecuencias, bien sea por la falta de inteligencia de los progenitores, o bien por la egoísta maldad de los progenitores, de poner por encima de todo el que los ricos estén cabreados por que los pobres también tengan hijos, el que los progenitores puedan tener pensiones y cuidados en la vejez, el que los progenitores puedan disfrutar la aplicación de sus instintos biológicos reproductores personales, etc...

Y luego vamos de altruistas, generosos, éticos y buenos padres.

"Ser buen padre" no es una intención o un deseo, es una inteligencia. No puedes ser "buen padre" si tu inteligencia no te da para serlo, por mucho que pueda ser tu deseo o tu intención de serlo.

Pero claro, para ser progenitor la naturaleza solo puso como requisito los genitales, no la inteligencia.

Reportes y strikes de gente súper-inteligente y súper-ética que opina que es súper-inteligente y súper-ético hacer nacer a los niños en la precariedad y la pobreza, por debajo de la línea, por favor 👇 👇 :

-----------------------------------------------------------------------

manzitor

#1 yo en cambio no culpo a la gente por tener hijos, pero si me planteo para qué quiere la CAM, tanto PIB, fiscalidad tan favorable, si luego no es capaz de facilitar lo mínimo a tantísimas familias. Bueno es una pregunta retórica, en realidad sí sé para que lo quiere.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 Siento no ser tan inteligente ni tener una super ética como tu. Además soy tan desalmado de tener 2 hijos.
Yo mí única preocupación en la vida es vivirla. Ya que podrás tener super inteligencia o súper ética o incluso tendrás una bola de cristal para conocer el futuro.
Que yo sepa, jamás nadie ha acercado nunca en nada de como se van a desarrollar los acontecimientos en esta vida.
Ya por terminar con tu permiso seguiré viviendo mi vida e intentaré dar lo mejor de mi a mis hijos. Por tu parte te dejo con todas tu preocupaciones de no tener hijos e intenta vivir la tuya.
Saludos.

D

#7 Creo que se refiere a la indignación de tener que alimentar a las larvas de los demás, así como de pagarles cobijo, por el desconocimiento de los más sencillos sistemas de plani familiar o el interés por asegurar bienestar de los vástagos. Pero no creo que vaya por ti lo que dice el op.

daTO

#1 ya, pero la gente no piensa mucho esos temas que bien has enumerado. Muchas veces es un "no me viene la regla" da igual, te quiero, tengámoslo, y eso es emocional y no cabe ahí la razón,

j

#9 Imagina que un tren está a punto de pasar a toda velocidad por una vía delante mía. Justo cuando el tren va a pasar por delante mía, cojo a mi hijo pequeño en brazos y lo tiro a la vía, y entonces el tren le pasa por encima a mi hijo, matándolo. La policía me detiene y me lleva ante el juez, y el juez me pregunta: "¿por qué ha matado usted a su hijo?", y entonces yo le respondo al juez: "yo no he matado a mi hijo, lo ha matado el tren. El tren debería haber frenado".

¿A que esta respuesta mía sería completamente estúpida? Pues así de estúpido es tu comentario.

En el ejemplo que pongo, a mi hijo lo hemos matado entre dos: yo, y el tren. Pero mi culpa es la mayor, porque el tren no iba con intención de atropellar a mi hijo.

Pues lo mismo si en vez de un tren tienes un sistema que condenará a tus hijos a ser pobres. La culpa de la pobreza de tus hijos no será solo del sistema, será de dos: tuya primeramente, por haber lanzado a tus propios hijos a las ruedas de ese sistema, al hacerles nacer en ese sistema; y del sistema después, por atropellar a tus hijos, condenándolos a la pobreza, tras haberle entregado tú a tus propios hijos.

Es decir, culpo al horrible sistema, pero también a quien hace nacer a sus hijos en ese horrible sistema.

Si hago nacer a mis hijos en una guerra, y mis hijos mueren en esa guerra, el culpable primero de la muerte de mis hijos seré yo, no la guerra.

j

#11 Queridos padres pobres,

Los hijos de Bill Gates, de Jeff Bezos o de Amancio Ortega no han sufrido ninguna crisis ni ninguna pandemia, pero como vosotros no tenéis una bola mágica de cristal para adivinar qué crisis y qué pandemias vendrán en el futuro, entonces no os preocupéis, no necesitáis ser Bill Gates, Jeff Bezos o Amancio Ortega para tener hijos, podéis ser simples "riders" para tenerlos.

Firmado,

V.V.V., un sesudo meneante.

V.V.V.

#18 Queridos padres pobres,

Parece ser que si no estabais dispuestos a ser unos rhdlgp explotando a seres humanos, robando las ideas de software de otras empresas, adquiriendo acciones en empresas que arrebatan patentes para enriquecerse con actividades necesarias como la agricultura o acciones en empresas de mercenarios que actúan en las guerras sin cumplir los convenios de Ginebra (véase Bill Gates - Monsanto - Blackwater), no sois dignos de tener hijos.

Es decir solo los rhdlgp pueden tener hijos, los demás a menos que tengáis un patrimonio impresionante, no podéis. Y por favor, no os quejéis por ser pobres porque es vuestra culpa, por tener escrúpulos a la hora de explotar a gente y conseguir acciones de empresas que gracias a su falta de criterio moral han conseguido un excelente patrimonio.


Firmado,


@jasperwolf, un sesudo meneante.


#FreeAssange

n

#1 El problema es que entonces tener hijos queda reducido a un privilegio para los ricos, cuando es un deseo con base biologica y bastante extendido. Si eres pobre no puedes viajar, tener cosas caras, hobbies caros, etc... ahora tampoco tener hijos? ¿No seria mas razonable que el estado pusiera los medios para que la gente pudiese tener hijos sin condenarlos a la pobreza?

j

#12 "El problema es que entonces tener hijos queda reducido a un privilegio para los ricos"

O sea, que hacer nacer a los hijos en la pobreza está muy mal, porque los hijos tendrán que sufrir la pobreza, pero el problema de no hacerlo es que entonces solo los ricos tendrán hijos, y esto es aún peor que el hecho de que tus propios hijos sufran la pobreza. Es más importante que los ricos estén cabreados por que los pobres tengan hijos, que el hecho de que los hijos no sufran la pobreza.

Pues no sé, seré yo el loco y el malvado, pero para mí es más importante que mis hijos no sufran la pobreza que el hecho de que los ricos o el sistema económico fraudulento se cabreen por no impedirme tener hijos.

n

#20 Yo no he dicho nada de la decision individual de no tenerlos, que me parece muy responsable. He hablado de imponer a los demas la obligacion moral de no tenerlos, y no estas hablando de la pobreza extrema, sino de ser bastante mas rico que la media.
Ademas, insisto, creo que vivimos en una sociedas lo suficientemente rica y con pocos hijos por persona que se puede permitir ayudar un poco a cuidar a esos niños entre todos.

Dalavor

#1 sí, tío. Los pobres no deberían tener hijos. Eso es cosa de ricos. Los pobres, a trabajar o mendigar.

D

#1 Y cuando quieras arreglar el coche, que te lo arregle el hijo de Pelayo, Pelayín, cuando vuelva de su año sabático en Ibiza.

Cuñado

Pero no se encuentran con su ex. Que también lo quieren todo.

D

Es curioso que se nos diga que se necesita mano de obra para asegurar pensiones pero aquí encuentran una cola de hambre para comer y una cola en servicios sociales para subsistir...
Y más curioso aún que la natalidad sea casi un derecho universal que hay que potenciar y proteger, pero luego las criaturas quedan a merced de un sistema en el que no verán a sus padres porque están ocupados tratando de pagar el piso y papeletas tienen para acabar dependiendo de la pensión de los abuelos.

daTO

Pues 190.000 podrían organizarse, es una idea loca,