Hace 3 años | Por justaSHUK1 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por justaSHUK1 a vozpopuli.com

La carga de trabajo de los funcionarios del SEPE ha aumentado un 600% desde le inicio de la pandemia, según CCOO. La directora de la oficina del SEPE en Boiro explica que la sobrecarga de trabajo generada por la avalancha de ERTEs aún no ha acabado y podría lastrar el pago de prestaciones a los nuevos desempleados. "La que se nos viene encima a partir de octubre" "Somos conscientes de la que se nos viene encima a partir de octubre. A pesar de las críticas, nos hemos dejado la piel durante el estado de alarma para tramitar los ERTE"

Comentarios

d

#2 es una desgracia. Todo en España funciona asi. Y no es del gobierno actual pero si deberian tomar las riendas y hacer cambios en la administracion. Una verguenza que haya casos de gente esperando a cobrar el paro o el ERTE.

sr_pil

#2 #4 La administración necesita un repaso pero de los gordos. El SEPE en vez de poner mamparas para el Covid va a tener que poner rejas para que no los desmiembren.
Con esto de la pandemia no ha teletrabajado ni la mitad, unos por propio egoísmo y otras porque la administración no ha sido capaz de dar las claves para que pudiesen trabajar desde casa. Mi respeto a las gestorías que se han comindo la mitad de los ertes, prestaciones y demás trabajo.
Yo defiendo a los funcionarios administrativos, pero es tal el dinosaurio inoperante que echar, o poner las pilas pero bien, a un buen cacho es más que prioritario.

D

Sin cobrar el paro hasta Noviembre , no hay ninguna noticia sensacionalista de EEUU que sirva de bálsamo para el español?
Aquí nunca hace nadie nada, pero eso es una auténtica tragedia...

i

#1 lo más triste es que a nadie le interesa. No tiene apenas meneos. De pena.
Algo del rey llega en tres segundos

Verdaderofalso

3 meses tuve que esperar al SEPE para cobrar el erte.
Si no es por lo poco que tenemos ahorrado me hubiera tocado pasarlo mal

emmett_brown

Sin embargo, en Antena3 insistirán en que es que es culpa del gobierno. No de un funcionario que está en casa sin trabajar porque "no le dan medios", no tiene ordenador o el sindicato dice que naranjas, ni de un funcionario que dice que ya ha hecho "sus horas" y vuelva a llamar mañana. Cuando un funcionario se baja a almorzar una hora, dos familias se tienen que esperar a recibir un ERTE que puede ser su única fuente de ingresos. Sacarte una oposición, por dura que sea, no garantiza sacrificio, empatía ni solidaridad de nuestros empleados públicos, y así nos va.

D

Es lo que tiene maltratar a un organismo deficitario porque, pese a ser esencial, la ciudadanía cree que "sobra" y lo que importa es la opinión pública.

#3 Del día a día de los funcionarios sabes 0. Eso sí, clichés por un tubo.

i

#3 de quien es la culpa según tú? Llevamos 5 meses de pandemia, y la gente tiene que comer. No crees que el gobierno deberia de haber puesto soluciones?

S

Y espera a que se acabe la prestación... Eso sí que va a ser un drama ....

D

Como meneante medio pienso que deberíamos seguir confinados y cerrar lo poco que haya abierto, fronteras incluidas. El dinero ya florecerá en los árboles cuando llegue la primavera.