edición general
34 meneos
109 clics
Colapso en el SEPE: la difícil misión de conseguir cita para la prestación por desempleo

Colapso en el SEPE: la difícil misión de conseguir cita para la prestación por desempleo

La escasez de plantilla, un sistema informático que falla y mayor carga de trabajo asfixian al organismo. La directora de una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE) en un barrio de Madrid recuerda cómo hace algunos años los ciudadanos que iban a solicitar sus prestaciones por desempleo hacían largas colas desde la madrugada para conseguir ser atendidos. Esas colas han desaparecido, pero no porque la tecnología haya facilitado las cosas, sino porque ahora es materialmente imposible recibir esa atención para determinadas gestiones sin una

| etiquetas: colapso , sepe , difícil , conseguir , cita , prestación , desempleo
Comentarios destacados:    
#4 El paro en mínimos y la prestación la solicitas desde casa, no hay necesidad de pisar un oficina y resulta que si todo aparenta normalidad es porque es todo un caos, solucionemoslo cambiando de gobierno, que seguro que vuelven las colas y será mejor para el currito porque eso fortalece el espíritu.
El paro en mínimos y la prestación la solicitas desde casa, no hay necesidad de pisar un oficina y resulta que si todo aparenta normalidad es porque es todo un caos, solucionemoslo cambiando de gobierno, que seguro que vuelven las colas y será mejor para el currito porque eso fortalece el espíritu.
#4 He de decirte que a menudo la solicitud por vía telemática da problemas (cosa que no he visto en otras gestiones) y es un hecho que conseguir cita es un caos (hay que estar a las 8 conectado a la web del SEPE y rezar, porque vuelan).

Llamar al 060 es pasarte 1h escuchando la musiquita, para que te conteste una tía borde que te dé información errónea.

Que no digo que con el PP vaya a ser mejor (será la misma mierda), pero que está mal es un hecho.
#24 es mejorable, tienes razón. Pero en Valencia llamé para pedir cita una máquina me atendió enseguida y me dieron cita para tres días vista. A parte cero problemas por la vía telemática.
#24 Es que literal que en Madrid tienes que estar a las 8 en punto en la web y darle a las opciones a toda pastilla porque si tardas 5 minutos ya han volado todas las citas previas para dentro de una semana.
Pues no se de que se quejan. En mi pueblo hay cinco en la oficina de empleo, cuatro funcionarios y un segurata, y es raro el día que ves a alguien allí sentado esperando a que lo atiendan.
Difícil?
#17 va con cita previa, es lógico que no haya nadie esperando.
#17 Igual. A mi me echaron del curro hace un par de meses y pedí un par de citas al SEPE de manera online, tanto en Córdoba capital como en mi pueblo; no tuve que esperar más de 4-5 días y las oficinas estaban prácticamente vacías. El SAE ni lo pisé porque para darme de alta y renovar la demanda lo hago online.

A ver si el problema va a ser sólo de los Madriles (o grandes capitales)
Tan influye que hay funcionarios que no es de se maten trabajando, todo se une y es un colapso total.
Yo alucino con que puedas sacarte una cita en el locutorio por 10€. Ya lo siguiente es que el paisa te haga la gestión. Eso es de estado fallido
#12 Son las costumbres que traen, que nos enriquecen a todos...
#_3 qué dices? Ir a una oficina pública es como ver la bolsa de Nueva York en los 80, todo es bullicio, prisas y movimiento.
Mis impuestos van a "sanidad y carreteras"... y ¡una mierda!.
#22 Troll
#15 viendo la asquerosa forma de pensar que tienes, si mejor que sigan votando a la izquierda, porque tú solo rebosas mezquindad, y ya imagino que votas. Todos al final te votan negativo porque das asco como persona.
#21 yo no voto,chica, no creo en el sistema parlamentario español ,eso no es "la democracia".

Por otra parte, no he venido aquí a hacer amigos ni a publicar mis opiniones. Uso Menéame como bloc de apuntes personal.
#21 Y ojo, que este es de los que se suicida a los 50 por que no los aguanta ni su familia y encima la culpa la tenemos los demás xD.
fíjate si he follado, que os amo a todos porque cualquiera podeis ser mis hijos
Debe ser tan deprimente hacer cola en una oficina del SEPE, rodeado de perdedores q creen q un gris funcionario le va a conseguir chollo, que creo q el objetivo real de ese ente estatal es provocar suicidios para así reducir las estadisticas de parados
#1 Es para pedir la prestación, lo cual es aún mas acuciante y deprimente por ende
#2 la prestación por desempleo se pide desde casa.
#2 Desde la pandemia que no puedes ir al SEPE sin cita previa y pedirla es como participar en los juegos del hambre, nunca hay huecos disponibles.
La mejor opcion para pedir el paro es por la web mediante un formulario de presolicitud de prestaciones.
Eso si, hay que armarse de valor y paciencia, tardan casi 2 meses en revisarlo y aceptarlo.
#1 la gente a al SEPE a gestionar la prestación de desempleo. Nadie va con la esperanza de que le encuentren nada.
#6 no me jodas. Hace 12 años q me estan buscando trabajo, entonces, era mentira?
#8 Dónde? En qué provincia?

Porque aquí en BCN, salvo trámites de prestaciones... Lo que te puedan ofrecer es basura, y dudo que ofrezcan nada ahora mismo, al menos no en la cantidad necesaria.
#1 Deprimente es comprobar la falta de empatía y asqueroso sentido del humor de algunos de los meneantes.
#10 sobre tener empatía, tienes razón, me cuesta ponerme en el lugar de un chupaprestaciones. Más que nada , por no pasar hambre

Pero bueno ,que sigan votando a la izquierda que será la que os solucione todos los problemas.
#10 es un troll historico, lo mejor es que le ignores.
#11 Venga, subo la apuesta musical: www.youtube.com/watch?v=rHUGgLg2Gvo
#1 Me acuerdo de cuando el tío que utilizaba ese nick y ese avatar tenía un mínimo de gracia trolleando. Que tiempos.
#1 Incel que no folla ni pagando detected!!!, prueba a follar mas y tal vez puede que te libres de la mierda mental que tienes por cerebro.

Al ignore, aunque no se para que, fracasados como tu vuelven una y otra vez con cuentas nuevas. Lastima que en la vida no lo puedas hacer y no te aguanten en ningún lado .

menéame