Hace 14 años | Por baku a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por baku a lavanguardia.es

Un cohete lanzado desde Gaza mató hoy a un emigrante de nacionalidad tailandesa que trabajaba en un kibbutz en el norte del desierto del Negev, en territorio israelí, y horas después el Estado judío prometía que la respuesta será "dura".

Comentarios

oriola

No habrá paz hasta que las dos partes realmente lo deseen. Y desgraciadamente los radicales palestinos hacen muy poco a favor de una solución del conflicto.

Lokewen

#1 yo lo que veo es un pueblo arrancado de su tierra, oprimido y que sienten que si dejan de luchar les haran desaparecer. No me parece bien que ataquen, pero comprendo sus sentimientos, y que por cada israelita que muere a manos de un palestino, mueren 50 palestinos a manos de los israelitas. La paz no existira asta que Palestina recupere sus tierras

S

#3 ¿Supongo que sabes un poco de historia de Palestina,no? Supongo que sabes que hace 62 años la ONU les ofreció a los judíos y a los árabes formar cada uno su estado en Palestina ya que ambos pueblos carecían de él.
Supongo que sabes que los israelíes fundaron su estado sobre el desierto y lo hicieron florecer, convirtiendose en la única democracia de Oriente próximo. Y supongo que sabes que los árabes rechazaron fundar su estado y vivir en paz y atacaron a Israel matando al 1% de los judíos, que se dice pronto(para que te hagas una idea, en Gaza murió el 0,08% de la población gazadí y el cirio que se montó fue de órdago).
La paz no existirá hasta que los palestinos se den cuenta de que podrían llevar 62 años con un estado prospero y unas vidas plenas en vez de estar en continuo estado de guerra.

oriola

#3 Estoy de acuerdo, pero para recuperar los territorios ocupados, la vía debe ser pacífica y de resistencia.

No tiene sentido atacar (mediante cohetes) al estado israelí, y más sabiendo que luego pasa lo que pasa.

D

Se ve que cuando los muertos son del lado de Israel no hay demasiada repercusión mediática. Al menos desde Menéame.

q

19 meneos. Si fuera al revés, Israel atacando a Palestina, llegaría a portada fijo
Interesante

F-16Viper

mira que son cabezotas... las dos partes