Hace 12 años | Por DirtyMac a thechart.blogs.cnn.com
Publicado hace 12 años por DirtyMac a thechart.blogs.cnn.com

Un nuevo estudio británico descubre que los niños con un coeficiente intelectual (IQ) alto tendrán el doble de predisposición al consumo de drogas en su etapa adulta, que niños con un bajo IQ. En el caso de las niñas con un alto IQ, esta predisposición es del triple en comparación con las niñas con un bajo IQ. Un IQ alto está entre 107 y 158.

Comentarios

cabobronson

Estoy rodeado de listos

Chrysoprase

#2 Pues puede parecer de coña, pero es bastante cierto.
Yo siempre he pensado que ser demasiado listo es una putada parecida a la de ser demasiado tonto. Eres incapaz de encontrar tu sitio entre la gente que te rodea igualmente. No lo digo por mi sino por casos que he conocido, al final les tiene que dar o por las drogas o por el misticismo o por la pura ciencia... o por todas juntas.

Lagallinaazul

#2 Ocurre lo mismo con el fracaso escolar de los niños con coeficiente intelectual alto.

D

Que lo sepas Mamá!!!!

D

Bueno nenes, también queda ese rango de gente que se mete en las drogas por ser guays, y seguir al grupico...

Y ese rango de borregos suele ser mayor que el rango de inteligentes deprimidos por su situación mental.

D

Ya se lo decían al Poli Díaz "Tú eres muy listo".

D

yo soy superdotado y es algo que llevo arrastrando desde pequeño.Entre los pies.

rojo_separatista

Pues a mi me parece que lamentablemente hoy día, listos, tontos y entremedio, tienen alta predisposición a terminar consumiendo drogas.

D

La realidad es deprimente, cuan mejor la conoces más te deprimes ...
Es definito el capítulo de los Simpson en que Hoomer se vuelve listo (al quitarse un lápiz del cerebro), termina metiéndose el lápiz de nuevo en la cabeza para volverse tonto.

Chrysoprase

#13 No creo que el conocimiento deprima. Les deprime ser inadaptados. El tema es que como a mucha gente nos deprime la realidad, nos queremos creer eso de que el conocimiento deprime para creernos más listos, consolándonos que por lo menos si somos listos somos mejores (cuando además no tiene por qué).

e

Si lo tienes muy bajo quizá ni las encuentres.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Eso es lo que siempre dice Pocholo.

D

Los niños y adolescentes con un CI elevado así como las que tienen un CI por debajo de la media tienen necesidades educativas especiales. Es fundamental que se preste la necesaria atención a estos dos grupos para evitar que se conviertan en alumnos desinteresados por la escuela y por la sociedad en general.
Si a los niños superdotados se les aplica un programa especial de aprendizaje o se les cambia de clase pueden desarrollar una serie de capacidades, destrezas y actitudes que les pueden ser enormemente divertidas y motivadoras, con lo cual no necesitarían refugiarse en las drogas para nada. Si, en cambio, se les deja de lado pueden sufrir marginación, desinterés, frustración, aburrimiento y otras consecuencias negativas que pueden llevarles a buscar un falso consuelo en las drogas o el alcohol.

D

Ergo, como consumo drogas, tengo un alto coeficiente intelectual

S

E

El coeficiente intelectual NO EXISTE. Existe el cociente intelectual. Es un poco cansado leer continuamente el mismo error.
El término cociente intelectual viene del inglés IQ, intelligent quotient, es decir, cociente intelecual. Se llama así porque los primeros dividían la edad mental entre la edad cronológica. Dividir es halla un cociente.
Coeficiente intelectual NO EXISTE. Es un vulgarismo

Itilvte

#19 Existe desde que todo el mundo lo decía mal y la RAE al final ha tenido que aceptar su uso.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=coeficiente

A joderse!!

Hipatya

No hay drogas buenas ni malas, hay dosis.

nomada_isleño

Walter Bishop se pone fino... tendra que ser cierto.

D

#15 Y Walter White???

nomada_isleño

#17 ¡¡¡Y House!!!