Hace 3 años | Por ccguy a github.com
Publicado hace 3 años por ccguy a github.com

EA ha publicado el código fuente de dos de sus juegos clásicos de estrategia en tiempo real de la serie Command and Conquer: CnC: Red Alert y CnC: Tiberian Sun. El código fuente es de unos 5 MB. Los nombres de los archivos están todos en mayúsculas. Esto hace que sea fácil saber lo que se ha añadido para el Remaster. La búsqueda de la ruta no utiliza el algoritmo habitual de A*, sino el algoritmo de "Crash and Turn".

Comentarios

redscare

#1 La música del red alert... brutal lol

asfaltaplayas

#32 Genial

Sinfonico

#5 #6 #7 Yo no quiero decir nada, pero el famoso algoritmo puede que sea manual...es que a veces canta mucho...
Es curioso, ha sido decirlo y con 26 meneos ha bajado a 274... lo flipo
Si con 8 meneos tiene 400 y con 26 270 y sin negativos, ¿qué tipo de algoritmo se usa aquí?

M

#6 #8 #9 Estuve un tiempo revisando karmas y su comportamiento y no le encontré sentido. Podría pasar lo que diceewokewok, que al cabo de cierto tiempo el carma se reduce, pero lo que luego comento es que no siempre se cumple, porque algo pasa cuando en actualidad baje el karma de 180 a unos 90 en sólo media hora de publicar y sin negativos. Unos karmas subiditos, de actualidad e importantes, con karma misteriosamente reducido y luego me encuentro en portada chorradas en plan "no me gustan las mates".

PD: 8 meneos y 400 de karma correspondería a unos 50 de karma por voto, contando que sean todos confirmados y ninguno anónimo.

ccguy

#12 mira el cálculo del karma en el código fuente.

M

#16 No tengo garantías de que funcione. Una vez pedí que me hicieran el cálculo en números y no lo tuve. Lo que el código fuente diga que haga no se refleja en números, por lo que la transparencia matemática del karma debería quedar registrada en algún cálculo histórico.

No tengo nada en contra de estas publicaciones, pero lo que toca las narices es que luego, en alguna otra publicación, el karma se quede misteriosamente bailando entre 350 y 50 (retirándose de portada, obviamente), actualice y vuelva a 350 supuestamente en portada y luego vuelva a 50, y así hasta el infinito pero sin volver a portada. A mi me sucedió en una de laultimahora.es y otra de ya ni me acuerdo.

Ah, otra buena, el artículo que publicó un usuario quejándose de laultimahora quedó nada más y mada menos que 3 o 4 días fijado en portada, y fue un artículo bastante criticado con muchos negativos, por cierto. Nunca antes había visto nada igual. ¿Qué explicación tiene eso?

S

#16 Algo fácil, sencillo y para toda la familia...

#27 Una vez pedí que me hicieran el cálculo en números y no lo tuve. Lo que el código fuente diga que haga no se refleja en números, por lo que la transparencia matemática del karma debería quedar registrada en algún cálculo histórico.

Sería interesante tener algo como la fórmula matemática que hace el cálculo. Mucho más manejable que meter la cabeza entre archivos php..

ccguy

#30 #27 #28 el código es fácil de seguir, el problema es que muchas cosas se ajustan por configuración y la que viene de ejemplo no es seguro la que está en uso (hay diferencias a simple vista)

https://www.github.com/gallir/Meneame/tree/master/www%2Fconfig.php

cosmonauta

#40 Y tampoco tengo nada claro que ese repo esté actualizado. Hay otro GitHub por ahí que tampoco parece tener mucho movimiento, de aunque está algo más actualizado.

meneame.net

Creo que el código actual ya no es libre. O no se publica, que vendría a ser casi lo mismo.

M

#38 (Perdón al #25, ya no puedo editar, quise decir que digo algo similar en el comentario #27)

cosmonauta

#16 No hay quien entienda eso.

Dikastis

#9 A mi en el móvil me baila el valor, ahora 274, aparece medio segundo 441 y vuelve al primero donde se mantiene unos 5segundos...

D

#9 se me ocurre que tenga en cuenta la entropía y haga un mix entre los usuarios que votan en una especie de balanza. A saber

Sinfonico

#18 Por tener en cuenta hasta puede tener en cuenta la hora, pero muy democrático no parece....

D

#20 para mi que se les ha vuelto loco, hace un minuto me estaba alternando entre 274 y 441 cada dos segundos

Sinfonico

#22 Creo que es lo que digo en #21 ... tenemos a@ﻞαʋιҽɾẞ a los mandos lol

D

#26 eso lo explicaría todo lol

M

#26 ¿Es admin? ¿El CEO de Menéame? ¿Un inversor? Porque en Menéame hay inversores, no lo olvidemos.

Sinfonico

#31 Y en qué invierten?, en karma?

D

#4 no es ni medio normal, ya me empezó a parecer raro ayer en otro par de situaciones. No tiene ni pies ni cabeza.

ccguy

#6 mira también los clicks, la proporción entre clicks y meneos, los negativos...

D

#8 tampoco entiendo los meneos, hay más que votos. ¿Hay alguna explicación del sistema aunque sea por encima?

ccguy

#10 hay los mismos. 26 ahora mismo, 18 de usuarios y 8 anónimos.

D

#11 vale, debe de ser que en móvil no salen los anónimos porque los he visto alguna vez y supongo que era en PC.

M

#4 12 meneos me he encontrado con lo de la eólica. He visto noticias que se fulminaban el karma hasta la mitad al cabo de media hora de publicarla con 30 o 40 meneos sino más, en actualidad sobretodo.

asfaltaplayas

#4 Solo veo 274 de carma.

Sinfonico

#14 Sí, es curioso, he dicho lo del karma y ha bajado a lo loco.
Fíjate que con 8 meneos tenía 400 y con 26 ha pasado a 270..y todo eso sin negativos....no lo entiende ni el Gallir

asfaltaplayas

#19 Menéame nos está troleando. Ahora 441. Se ve que hay algun bug o algo asi.

Sinfonico

#21 Igual está de guardia@Javierb y le ha dado a algún botón mientras practicaba su hobbie favorito.. lol

asfaltaplayas

#23 Será severamente castigado

FueraSionistasdeMeneame

#21 Le he metido un negativo solo para ver si se arregla el bug o la locura esta, pero sigue igual, bailando entre 441 y 274

M

#35 La información no la genera el cliente sino el servidor. En el comentario #25 digo algo similar, y para más inri se despublicó del general mi noticia.

asfaltaplayas

#37 me he limitado a mirar los get y post en "network" a ver si sacaba algo en claro en los Responses del servidor, pero ya no son horas

cosmonauta

#14 Al entrar nuestra un 441 y luego algún ajax lo cambia a 274 en pocos segundos .Obviamente es un fallo pero demuestra que hay dos cálculos de karma o quizás alguna caché que afecta un flujo y otro no.

Una mierda, vamos, porque el karma es la base de todo meneame.

asfaltaplayas

#34 Si, he estado mirando un rato con la consola de Chrome a ver si veia algo pero no he sido capaz de sacar nada en claro.

Shinu

#4 El karma sube como la espuma cuando recibes varios meneos nada más publicar. Y si a eso le sumamos que la cuenta deccguyccguy es premium (ha pagado la cuota), pues...

D

#4 Meneame está KO

S

#44 // Warning - Most disgusting cpp file of all time. ajw

Quien avisa no es traidor...

C

#48 Jaja! Tienes toda la razón. Le eché un vistazo y me sentí mejor programador.

Verdaderofalso

Por culpa del C&C me enganche a los juegos de estrategia

The_Stig

Con las liadas a las que me tiene acostumbrado EA, me han dejado boquiabierto con éste movimiento. No sólo han remasterizado un clásico y le han añadido contenido a cascoporro, sino que han liberado el código y han contribuido al proyecto OpenRA. Mis dieses para ésta gente, me quito el sombrero.

(Si hicieran exactamente el mismo movimiento con los Need For Speed Underground, aun sin liberar el código, lo petarían)

EGraf

EA publicando código gpl... ahora si que lo he visto todo.

PD: que no se olvide que fue EA la que cerró (como nos tiene acostumbrados cada vez que un nuevo estudio que parasita "no cumple con las expectatuvas") Westwood, el estudio de desarrollo original.

superjavisoft

#50 No, he dicho playstation 1, concretamente Dune 2000

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dune_2000

Recuerdo hacer se ralentizara la máquina con la pantalla llena de enemigos y aliados.

abnog

#52 Ostras. Y mira que jugué a la PSX en su día, y me entero ahora de este port.

superjavisoft

Tiberian Sun era buenísimo y entretenido, no se si fue ese o el Dune de Psx1 el primer juego de estrategia que jugué.

abnog

#45 ¿Te refieres al Dune II de Megadrive?

D

MAdre mia...

Ni un directorio para organizar nada....

Comentarios-ladrillo con cosas tan utiles como:
* HISTORY: *
* 11/22/1994 BR : Created. *
* 04/30/1996 JLB : Revamped for new buttons and stuff. *

Como ha avanzado el mundo....

D

#46 La mayoria de código que leo en C++ tiene hecho un lio con los convenios.. noSESI_Me_ExpliCo.

pacoss

You can't compile this into a running game. It is just the game source code that compiles into a .dll but you still need the game assets and game engine & launcher which are not open source.

abnog

#0 Si no me equivoco el código incluye "Tiberian Dawn", y no "Tiberian Sun" como pone en la entradilla, ¿no?

D

#51 eso es.

Buenas, quien tiene el link de descarga de este grandioso juego?, Para PC, se los agradecería mucho, saludos a todos