Hace 2 años | Por --688203-- a motorpasion.com
Publicado hace 2 años por --688203-- a motorpasion.com

En el mes de julio, el Dacia Sandero se corona como el coche más vendido en España. El utilitario rumano ha tenido que esperar desde finales del pasado año para volver a puestos de cabeza tras la transición a su nueva generación.

Comentarios

D

#20
Cómo se nota que nunca has tenido que utilizar el transporte público.
Cc #23

porsena

#24 Si lo use y el Abono Transporte también, pero el tiempo es dinero y no llega a todos los lados, imagina los dos desempleados, encontramos el mismo trabajo en un polígono de extrarradio en jornada nocturna, ¿Por quien se va a decantar el empleador? el carnet se valora mucho, más si no vives en una gran ciudad.

D

#30 Ni siquiera sabes si lo hay. Pues te informo que sí lo hay. Para ir a trabajar y hacer la compra semanal sirve. Para todo lo demás, tu pueblo o bien (capricho) bicicleta eléctrica o moto.

Y claro, mover el culo e irte de alquiler a otro sitio es de urbanitas comodones.
Cc #29

porsena

#36 Me gustaría verte a ti desplazarte en bici de mi pueblo al de al lado, no te lo tomes a mal, pero el coche es necesario en muchas ocasiones, no tenemos el super debajo, el hospital esta lejos y no podemos depender de transporte públicoy cuando alguien que no tiene carnet necesita que le llevemos rápido a un sitio, aquí estamos nosotros.

D

#40
Los taxis existen, el transporte a la demanda existe. Las ambulancias existen.

Si tan mierda es vuestro gobierno no entiendo porqué seguís allí.

En mi pedanía de 80 habitantes hay autobuses regulares además de todo lo anterior. No sé dónde vivirás, pero no parece que sea en España.

Con tal de seguir en vuestra mierda de pueblo seríais capaces de consumir todo el metano de Encélado y Titán. Lo de mudarse es de extraterrestres.

porsena

#46 toma otra.

D

#50 Ah vale, que ya no tienes más argumentos. Pues vale.
:kiss:

porsena

#51 No tengo más argumentos, me has ganado lo siento, pueden quedarte con todo la mío o señor, soy tu siervo y eres la luz que ilumina mi vida desde hoy........

D

#54 Pos fale. Adiós.

C

#36 Te puedo comprar que "sí lo hay" si trabajas en la ciudad. 1 sola linea, saliendo a las 8am y volviendo a las 6am, de lunes a viernes. Quitando que nunca acabé de trabajar a tiempo para coger el bus de las 6...solo se trabaja en la ciudad? Hay mil pueblos al lado a los que es imposible ir a trabajar (por ponerte un ejemplo, el pueblo más grande cercano al mío, solo tiene una linea de autobús por semana a las 7 de la tarde, muy útil para trabajar.). Irte de alquiler a otro sitio...claro. Todos los empleos que hay ofrecen contrato de 1 año para darte tranquilidad de poderte ir de alquiler. No existe la temporalidad.

D

#55 Con lo que me describes tampoco es posible pagar un coche.
El transporte no es línea directa. Para en los pueblos de alrededor.

C

#57 aquí ni parando en los pueblos de alrededor. Hay coches decentes por 2000 euros. No se pueden comprar bien coches nuevos, pero de segunda mano si.

D

#62
Va que sí, que te acuestes. Ni lo has intentado. Estoy cansado de ese cuento. Gente que se queja de que no tiene servicios públicos (nunca los ha usado) y luego vota a quien los recorta.

C

#24 repito: como se nota que eres de ciudad. El transporte público en el rural es de risa, si es que lo hay...

D

#18 Sí, no pagaban mal, aunque hay otros que pagan mejor, la administración pública y la banca lol

porsena

Yo tengo uno, para 6 años y la batería sin cambiar, revisiones bien de precio y consumo bajo, comodidad la justa para ir y venir de trabajar, las vacaciones son tres viajes de ida y tres de vuelta al año y merece la pena por el precio ofertado, ligar no ligo con el coche, pero me lleva y me trae, pero cada uno es libre de gastar en lo que quiera, yo prefiero ir a cenar y comprarme ropa, otros un buen coche, otros un smarphone de 1000 pavos solo para wassap y aplicaciones de postureo. cada cuál que se gaste el dinero en lo que necesite y vea justo, pero criticar a alguien que como ya se gastó 14.000 pavos en un coche para trabajar y tiene un BMW de segunda con más Kilómetros que la Estación Espacial Internacional el cual lo usa para la misma finalidad es simplemente clasista y paleto.

D

#21 14000 euros por un Dacia. Muy caro compras tú semejante chatarra.
https://www.euroncap.com/en/results/dacia/logan/42505


https://www.theguardian.com/money/2018/jan/28/dacia-duster-renault-rust-model-india-romania

Dacia «Ruster».

Encima hechos en Marruecos. Luego queremos salarios elevados, derechos laborales y otros pluses.

porsena

#34 Espera, que tu compras todo en el mercado justo, la ropa es española, tu tecnología española y el coche casi seguro que es español.

D

#38
Si eso es todo lo que puedes decir ante las evidencias, hasta luego.

Te deseo pocas cuestas y puertos de montaña en tu Ruster.

porsena

#34 Todos tontos menos uno, Original

D

#42 Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.

porsena

#43 toma una estampita, sin ánimo de ofender.

D

#47 ¿Enfadarme? lol
Ver cómo se defiende lo indefendible provoca risa.

porsena

#49 Chico, deja que responda antes de seguir intentando ganar una batalla que nadie va a ganar.

D

#52 Fuiste tú el que inició éste hilo. Tu comentario que inicia el fuera de tema: Los coches más vendidos de 2021: el Dacia Sandero vuelve a la primera posición/c23#c-23 roll

D

#26 yo de hecho pille un ibiza de segunda mano con lo básico y pienso tenerlo hasta que se rompa.
Luego ya veremos, pero algo parecido sera.

D

#28 Yo también tire de segunda mano, me ahorraba un 40% de uno nuevo con solo 2 años y menos de 30.000km.
Esta la cosa para fiestas

D

#60
Jajajaj. Vaya trolas sueltas lol
Los taxis existen, el transporte a la demanda existe. Las ambulancias existen. Si tan mierda es vuestro gobierno no entiendo porqué seguís allí. En mi pedanía de 80 habitantes hay autobuses regulares además de todo lo anterior. No sé dónde vivirás, pero no parece que sea en España. Con tal de seguir en vuestra mierda de pueblo seríais capaces de consumir todo el metano de Encélado y Titán. Lo de mudarse es de extraterrestres.

Por cierto, el GNC no sólo es más barato sino que además contamina menos. Los autobuses de las ciudades que no son diésel ni híbridos eléctricos son de gas natural comprimido, no de gas licuado de petróleo.
https://geoportalgasolineras.es

Los descuentos no son con financiación. Eso es lo que dice la página del fabricante. 14000 euros por un Dacia. https://www.cochesyconcesionarios.com/
Dacia también hace descuentos, pero son menores. Al final aplicando descuentos los otros sólo son 1000-2000 euros más caros.

Dacia no ofrece igual calidad porque no la tiene. Galvanizado, pintura, maniobrabilidad, plásticos, confort, seguridad, etc. Un coche de hace 10 años es más seguro que un Dacia.
https://www.euroncap.com/en/results/dacia/logan/42505
https://www.youtube.com/watch?v=fekg75XbjBg
https://www.theguardian.com/money/2018/jan/28/dacia-duster-renault-rust-model-india-romania

Dacia «Ruster».

Encima hechos en Marruecos. Luego queremos salarios elevados, derechos laborales y otros pluses.


https://www.theguardian.com/money/2018/jan/28/dacia-duster-renault-rust-model-india-romania

porsena

#27 cuando instale fibra en viviendas va a ser la ostia, y entre en casa y te instale los cables y el router. en el metal hay robots que sueldan pero de momento es imposible aplicarlo a todo. De todos modos si el camino que queremos es el robotizar todos los oficios, no vamos a tener ni para Sanderos ni para comer.

D

#32 Las viviendas nuevas vienen con la fibra preinstalada, lo único que hace falta es enchufar el receptor de fibra/router de fibra a la pared, y lo sé porque estoy comprando una casa que viene con esa fibra preinstalada

No puedes parar la automatización ni el trabajo en remoto, tú actitud me recuerda a los que a principios del siglo XX decían que un coche nunca iba a sustituir al caballo lol

editado:
si antes hablo lol

Un restaurante de California 'contrata' a un robot para compensar la escasez de trabajadores
Un restaurante de California 'contrata' a un robot para compensar la escasez de trabajadores
Hace 2 años | Por --230508-- a actualidad.rt.com

porsena

#37 NO salgo ni de Madrid capital (Centro), instálame fibra en remoto en la calle Velarde.

D

#41 Ahí no van ni los técnicos, te aguantas con el par de cobre lol

porsena

#44 La verdad es que me ido a un lado extremo, si vas físicamente te roban lo mínimo la escalera, si va el bicho que instala dura menos que un pedo en una mano.

D

#48 Mira esos no teletrabajan lol

D

Edit

D

Y tu más!!!

D

Vendo opel corsa

M

Los descuentos existen también para Dacia.

Me voy a esa página, dejo sólo concesionarios nacionales y sin entregar coche a cambio, y quito también el timo de la financiación, sólo quiero el precio puro y duro. Esto sería para Granada CP 18.006, Dacia Sandero 2021 vs Seat Ibiza

Dacia más barato (1.0 SCe 67 Cv Access 5P): 10.029,73€
Ibiza más barato (1.0 MPI 80 Cv Reference 5P): 14.326,36€
Unos 4.300€ de diferencia entre los modelos más baratos de cada marca.

Comparando con la misma potencia de motor:
Dacia más barato con 90CV (1.0 TCe 91 Cv Essential 5P): 12.046,58 €
Dacia más caro con 90CV (1.0 TCe 91 Cv Stepway Comfort 5P): 14.562,72 €
Ibiza más barato con 90CV (1.0 TGI 90 Cv Reference 5P). 15.652,21 €
Aquí sí, unos 1.100€-3.600€ comparado con el modelo de Ibiza más barato de 90 CV

Comparo GLP de Dacia con GNP del Ibiza:
Dacia GLP más barato (1.0 ECO-G 101 Cv Essential 5P): 12.536,57 €
Dacia GLP más caro (1.0 ECO-G 101 Cv Stepway Comfort 5P): 14.525,98 €
Ibiza GNP (1.0 TGI 90 Cv FR 5P): 18.119,12 €
3.600€-5.600€ de diferencia comparando con el modelo de Ibiza GNP más barato.

Un coche barato no tiene por qué ser inseguro, y un coche caro no tiene por qué ser seguro: un Ford Mustang de 55.000€ obtuvo en 2017 3 estrellas EuroNCAP (2 en una primera evaluación), ese mismo año el Dacia Duster obtuvo también 3 estrellas. "Misma" seguridad a un 1/3 del precio.

Por qué será?

D

#1 El coche más vendido durante todo el año es un Seat.

Por marcas Dacia no es de las más vendidas.

El_Cucaracho

#1 Por sus grandes prestaciones

F

#6 Y esa es la razón por la que arrasa. A mucha gente, le vale. Y "pasa" de rollos.

D

#9 Yo ya pasé por un coche así. Nunca más. El que quiera ir en un coche de caballos, que vaya.

Por eso no es lo más vendido. Es un coche para gente que no puede pagar más.

Para ir apurado pagando un coche mediocre, inseguro e incómodo, me compro una bicicleta eléctrica.

Además, sólo es 1000-2000€ más barato que un Ibiza.

D

#10 Compré coche el año pasado, y en principio lo último que me planteaba era un Dacia, hasta que despues de meses buscando y probando me di cuenta que no hay coches con mejor relación calidad precio, los hay mejores? Si, pagando mucho mas (el Ibiza que comentas, en igualdad de equipamiento son fácil 5 o 6 mil euros mas). Por no decir que si quieres un coche con etiqueta Eco o tiras a GLP (en lo cual Dacia destaca) o tiras a un híbrido de verdad (no microhibridos) y ya la diferencia economica en coches con una habitabilidad similar es directamente del doble. Voy privado con mi Duster, consume poco y tengo espacio suficiente, lo que piensen los demas me importa poco.
Gastarse mas perras en un coche es capricho, no necesidad.

D

#12
(el Ibiza que comentas, en igualdad de equipamiento son fácil 5 o 6 mil euros mas)

Mentira. Sólo un vendedor de Dacia diría eso. Los descuentos existen: https://www.cochesyconcesionarios.com/

Seat vende GNC que es mejor que GLP.

Comprarse un coche es capricho, no necesidad. Además un coche barato e inseguro pone en riesgo la vida de los ocupantes y la de los demás. Reitero lo dicho: cómprate una bicicleta eléctrica o una moto.

porsena

#15 "Comprarse un coche es capricho, no necesidad" ¿Tu no eres de un Pueblo?¿no trabajas en el extrarradio?¿No sales de la ciudad los fines de semana?¿no tienes independencia para ir y venir desde donde te de la gana cuando te de la gana? vamos que no tienes carnet de conducir.

D

#15 Como ya te han comentado, para muchos el coche es una necesidad, sin coche me muero de hambre.
Lo de GNC es cierto que sale mas económico, pero la gasolinera mas cercana me cae a 30km, mientras que de GLP tengo 4 gasolineras de camino al trabajo.
En cuanto a los precios, no me invento nada, esos supuestos descuentos que hacen muchas marcas son por financiar con ellos, y no es raro que te metan mas de un 10% de TAE, si lo quieres comprar al contado es mucho mas económico Dacia a igualdad de calidad.
Y lo de que es inseguro ya se ha hablado, un Volvo actual es mas seguro que un Dacia actual, pero un Dacia actual es mucho mas seguro que cualquier coche con 10 años de antigüedad, las estrellas EuroNCAP se actualizan cada poco tiempo.
Mi anterior Megane tenia 5 cuando lo compre, hoy no sería legal vender ese coche por inseguro.

Butters

#15 ¿Inseguro el Sandero? Lleva 6 airbags, freno automático si detecta obstáculos, detección en ángulos muertos, cámara trasera, freno de mano automático,... 14.400 € el Sandero Stepway Confort.

Inseguros los coches de hace 20 años

D

#12 Eso en tu franja de poder adquisitivo, para alguien adinerado lo mínimo es un Ibiza y lo más premium un Audi o Mercedes.

D

#6 el mejor "vehículo" para ir a trabajar es una conexión de 100 megas a Internet, barato, seguro, sostenible y eficiente

D

#11 no se yo si para mi trabajo de obrero del metal... va a ser suficiente.
¿Eso pone remaches?
¿Se puede soldar con eso?

D

#13 Pues yo he trabajado en el convenio en el metal para Siemens desde casa

D

#17 tu si que sabés.
Estuve una temporada instalando y dando servicio a centralitas telefonicas de siemes, era bonito trabajo la verdad, pero no.se pagaba bien para el marrón que era.

porsena

#11 Díselo a un albañil, soldador, al que va a instalarte la fibra.......

D

#25 Hay trabajos que de momento no tienen posibilidad de no ser presenciales, pero la mayoría de los de las oficinas sí

Eventualmente esos trabajos que mencionas los hará un robot, de hecho ya los ha instalando fibra por debajo del subsuelo y via aérea

Facebook ha desarrollado un robot capaz de instalar fibra aérea de forma autónoma

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/facebook-ha-desarrollado-robot-capaz-instalar-fibra-aerea-forma-autonoma

D

#6 Y por eso se han vendido el doble de coches de segunda mano que nuevos.
550.000vs1.100.000
La gente ya ni arriesga con la incertidumbre sobre combustibles con uno nuevo.

anodino

Cada día más cerca de Rumanía.

P

#2 y espérate a que en Rumanía acaben su red de autopistas…

D

Más vendido en segunda mano

B

A pesar de toda la tabarra que soportamos el coche eléctrico ni está ni se le espera.

nomasderroches

Ya mismo en Espana serán ricos los que tengan coche.

D

Pues hace poco estuve mirando uno para mí padre y el más pelado de gasolina 90cv, con aire y poco más ya se subía a casi 16000 euros. Vamos, que barato barato para ser tan cutre por dentro, no lo veo.

porsena

#22 Es el StarWay, yo compré ese y ahora me arrepiento de eso, es algo más alto y poco más y la subida no compensa.