Hace 6 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --525300-- a adslzone.net

Los coches eléctricos no hacen apenas ruido. Dependiendo de la ocasión esto es una ventaja, pues ayuda a reducir la contaminación acústica en ciudades, así como hacer más agradable el viaje. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, como que los peatones pueden no oír venir el coche. Por ello, los coches eléctricos van a tener que hacer ruido para el año 2020.

Comentarios

Estopero

#1 puestos a detectar cosas... pues que detecten cuando hay un peatón delante, sea o no en un paso de cebra, seguro que hay un número importante de atropellos por peatones que no cruzan bien.

Pero sí, me gusta el concepto

Unregistered

#26 Ojalá se metiesen en los pasos de cebra, salen de detrás de los coches en doble fila, en curvas sin visibilidad etc.

Y a quejarse al buambusubbuambusub lol

Darknihil

#35 Pues te digo lo mismo sobre los peatones que salen por donde les da la gana, aquí llorado se viene de casa y me la suda bastante que te la pegues por ir a velocidades absurdas montando escándalo y tengas que esquivar a un peatón, haber ido a tu velocidad y por otro lado, igual si no montases escándalo, no se meterían intentar "tirarte".

Unregistered

#36 Jaja ya te has imaginado que circulo a velocidades absurdas y que no respeto ni un solo paso de cebra, somos todos iguales, claro que sí lol

Darknihil

#37 Emh, no, eso me lo imagino al decirme que te salen de improviso y de repente, y tienes que ir esquivandolos, eso es el efecto tunel que no te deja ver los bordes de la calzada, incluyendo las aceras y ocurre por.... efectivamente, la velocidad. No tengo una mente tan simplona, pero oye, por lo menos haces el esfuerzo de intentar entender porqué digo lo que digo y eso siempre es digno de elogiar.

D

#3 mi moto hace un ruido infernal

#35 a quejarse al buambusubbuambusub

Qué persona tan maravillosa debes ser.

PD: el positivo te lo he puesto por error.

y

#26 Yo soy motero pero estoy de acuerdo contigo. No me gusta nada la gente que le cambia el tubo de escape a la moto solo para hacer ruido o que va a altas revoluciones por ciudad provocando también un ruido infernal.

De hecho mis motos siempre han llevado el escape de serie que es el que menos ruido hace.

Darknihil

#43 Ojo, no te identifiques, con los moteros no tengo problema, con los que tengo problemas son con los tontolabas, que no es lo mismo .

MrAmeba

#3 Pues ponle de nuevo el silenciador, que luego los motoristas tenemos mala fama por gente como tu.

Penetrator

#3 Tú debes ser lo que mi padre apropiadamente denomina "un hijoputa montao en ruido". Así te revienten los tímpanos.

Cancerbero

#6 tristemente, siempre es más fácil que educar al peatón a mirar antes de cruzar . Esto me recuerda al tema de los aguacates sin hueso.

Darknihil

#19 Ni con esas, donde yo vivo hay tranvia y por mucho que se vean las vias, que las notes al caminar, por muchas señales luminosas parpadeantes que pongan y mucha campanita que lleve el tranvía (que ya de por si, hace un ruido majo aparte de la campana) la gente se sigue metiendo a cruzar justo cuando viene el tranvía, yo no lo entiendo, de verdad.

RamonMercader

#19 O educar al conductor para que vaya despacio por ciudad, frene antes de llegar a los pasos aunque no vea nadie y en general se comporte como si llevara una maquina de cientos de kilos y caballos de potencia.

D

#50 Cuando MI culo está en juego, YO maximizo MI seguridad, por si hay cafres sueltos.

Cuando tú culo está en juego, trato de ser prudente, pero nada más.

Dene

mejor abrir la ventanilla y hacer con la boca "Bruuummm !!! Bruummmm!!!" 🚗
mola mas!🚙 🚚

D

El modelo barato ya está inventado

D

Es broma no?
Ruidos 0.

D

#10 No es broma, esto es solo en USA, donde hay unos intereses enormes en todo lo que pueda lastrar al EV, que llegará a masificarse pero todo el tiempo que ganen les viene genial. Sobre el ruido pues, está claro que no servirá de nada sin educación de los viandantes, pero a los fabricantes de combustión les viene bien decir que los eléctricos también hacen ruido, falacia de comparar el ruido infernal de un motor con estos sonidos puestos de forma artificial, está a la altura de los que dicen que un EV contamina.

D

#32 Entiendo que los cambios tienen lastres,
pero debemos acostumbrarnos a lo sano mentalmente.
Vivir sin ruidos añadidos, como el infernal motor de explosión interna.

oriola

Casi mejor que nos acostumbremos a cruzar "de oído". A mirar antes de cruzar, a ambos lados. ¡Sí se puede!

d

Y que hacemos con los sordos?, nos pondremos todos luces estroboscopicas en el techo del coche???

Si los peatones no prestan atencion o las personas ciegas no son capaces de advertir la llegada del coche a tiempo, sera cuestion como bien dicen de educar mejor y no seguir manteniendo la polucion acustica que tenemos ahora en las ciudades

RamonMercader

#29 El problema es que algunos conductores pensais que el deber de los peatones es detectaros y no al reves. Son los coches los que tienen que ir despacio y vigilantes cuando van por ciudad.

D

#51 El problema de los peatones es que se creen que todos los conductores son personas modélicas, hasta que un día se cruzan con un cafre y les manda al cementerio.

D

No vaya a ser que el silencio deje pensar a la gente

matias64

Oh no! los peatones no pueden oir los coches electricos, qué podemos hacer para mejorar su seguridad? mmmm... mirar antes de cruzar? nono..mmmm, implementar en el vehiculo un sistema que genere un ruido de alto nivel para advertir a peatones y conductores?mmmm nono

D

Me parece una medida absurda y asquerosa a partes iguales.

D

Como siempre, la Ci-Fi ya nos lo explicó. Recomiendo a un grandísimo novelista de la Edad de Oro: el maestro Robert A. Heinlein. En su novela "El gato que atravesaba las paredes" nos cuenta, entre otras muchas cosas, cómo en un futuro próximo y "algo" paralelo se ponen de moda los coches Ford-T y llevan incorporado un sistema de sonido que imita los sonidos originales de esos coches a principios del s. XX.

omegapoint

#7 positivo por mentar a R.A.Heinlein

D

#12 Gracias. Los que tenemos una edad debemos mantener viva la llama, para que estos jovenzuelos que creen saberlo todo puedan, algún día, leer a los verdaderamente grandes

l

#7 este es el de Huevo de Dragon ? Ese es el mejor libro que me he leído de ciencia ficción... Los cheela son la caña !

D

#24 No. Creo que estás mezclando autores. Estás pensando en Robert L. Forward.
Heinlein creó un mundo un "poco" paralelo al nuestro. Las lineas temporales divergían a partir de la llegada del hombre a la Luna. Casi, casi no hay aliens en sus historias. Al final de su carrera comenzó a unir los distintos universos que había creado, siempre desde la premisa de la llegada a la Luna

m

Habrá que ir poniendo cencerros a los biciclistas

greenog_1

Una forma de evitar ser atropellados sería cruzar por donde debemos y cuando podemos. Es un truco que me enseñaron en el colegio.

Fibrizo

¿Le podré poner el sonido que quiera?



Black_Diamond

#4 aficionado... Tienes que ponerte un tie fighter

omegapoint

#9 #4 pardillos

Lo mejor para que los peatones se den por aludidos.

#11 Este modelo quedaría ideal en el coche y ademas le da un toque retro.

Lidenbrock

El naipe en los radios de la llanta no falla.

Guanarteme

En esta chorrada de "eh que lon cosheh eléntricoooh no haaacen ruiiiiido" no sé por qué pero veo la mano del lobby automovilístico-petrolero-yonki-del-alquitrán por ahí metida

¿De verdad que no hay formas más eficientes de resolver ese "problema"? No sé, una puta bocina, un sensor, recordar que el conductor es responsable del control de su vehículo en todo momento y no los demás de que el vehículo no nos haga nada....

kumo

Estupidez supina.

Luego ves cruzar a la gente de espaldas a la carretera, con los cascos puestos y ni con el sonido de la moto se apartan o miran... Pero la culpa es del poco ruido, no?

Hay que mirar antes de cruzar.

reithor

Habrá que ir con el Reaggetón, ¿o también permitirán música?

capitan__nemo

Y los helicopteros negros y los drones de espionaje tambien, para que sepamos que están ahí vigilandonos.

D

un vroombox de esos?

D

Como actual poseedor de un híbrido, ya he tenido algún que otro caso cuando el coche circula en modo electríco de aproximarme a un peatón y no enterarse obligandome a tocar el claxón con el consiguiente susto

D

#47 al menos en el prius se oye como un zumbido muy agudo. Pero es verdad que gente mayor no lo debe oir al ser tan agudo.

D

Antes de nada, soy ingeniero.

Solución: Altavoces BOSE, enchufados a unos ecapes Exhaust y solucionado.

D

Vas cambiando el sonido del pendrive conforme estés ese día ,hoy estoy acelerado sonido de Lamborghini,hoy estoy cansado sonido de tractor,que alguien haga una aplicación para el móvil ya ,que se forra. 😂

D

Contaminación acustica.

Nachete

Esto es necesario para personas invidentes, así que debe ser obligatorio.

D

#40 Sería más barato un dispositivo para que las personas invidentes detecten si se aproxima un vehículo.

Un par de radares, y un par de pulseras que vibran y asunto resuelto.

Más barato y más útil, porque también detecta:
Gente que corre, bicicletas, una estampida de cabras montesas, un coche no electrico sin el freno de mano que cae por una pendiente, etc etc etc