Publicado hace 5 años por futurotreinta a hibridosyelectricos.com

Los principales partidos políticos de España han presentado sus propuestas económicas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril, entre las que se incluyen algunas vinculadas con el sector del automóvil, y que se centran en el impulso de los vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga.

Comentarios

D

#3 Eso, y a la gente del rural que les den. No todo el mundo puede depender del transporte público, y es imposible atender al 100% de la población.

El coche eléctrico abaratará las baterías, y se podrá electrificar el transporte público. Pero no se puede soltar siempre la generalidad de que todo transporte público, ya que es una cuñadez.

D

#13 #17 Demasiados recursos que serán escasos el día de manana.

m

#13: No se habla de prohibir los coches, sino de no forzarnos a depender de uno.

Porque si yo quiero ir a muchos pueblos, sencillamente no puedo hacerlo, salvo que consiga un coche.

N

#3 Lo uno no es un impedimento de lo otro. Por mejor transporte público que tengas, siempre van a haber coches privados o compartidos... y a las ciudades el electrico les va a venir muy bien en temas de contaminación acústica y polución. No es más de lo mismo.

PCavero

#17 Hasta que se invente el teletransporte.

m

#17: Exacto, la lástima es que el transporte público suele ser el gran ignorado en España, especialmente el ferroviario.

k

Vamos entre todos a subvencionar coches de 30.000 o 40.000€ genial....

D

#5 Y a retirar diésel que contaminan a ricos y pobres. No parece una mala inversión siempre y cuando valores mínimamente tu salud y la de los demás.

k

#14 Dudo que el coche eléctrico tenga impacto a largo plazo en beneficio del medio ambiente

D

#16 Ya lo tiene ya que supone evitar la emisión de millones de toneladas de partículas a la atmósfera. Y además las redes eléctricas son cada vez más limpias.

w

#24 Eso sería así si la generación eléctrica utilizara fuentes renovables. Y no es el caso. Y está la contaminación que se produce al fabricarlo.

Los coches eléctricos contaminan en otro momento y en otro lugar. Pero contaminan igual.

D

#33 ¿Tienes datos de la producción eléctrica?. Donde los consultas?.

w

#35 Te has molestado en buscar?

Toma, ya lo hago yo por tí.

https://www.ree.es/es/balance-diario/peninsula/2019/03/31

50% renovables en el mejor caso.

D

#36 Dices: "Eso sería así si la generación eléctrica utilizara fuentes renovables. Y no es el caso"

Luego buscas los datos, y ves que las renovables llegan al 50%, a lo que puedes sumar el 20% de nuclear que no tiene emisiones directas.

Por eso te preguntaba de donde sacabas los datos ya que como ves, hablas de memoria.

w

#37 Claro, a las renovables les podemos sumar la nuclear porque no contamina verdad? seguro que hay algún japonés que piensa como tú.

Se trata de hacer un balance energético, incluyendo todo el ciclo del vehículo. Contrucción, uso y reciclaje.

Los coches eléctricos contaminan mucho más en la fase de construcción, contaminan menos y en otro lado durante su uso y todavía no se pueden reciclar adecuadamente.

La clave está en el uso individual vs colectivo. Ya puede ser electrico o de combustión interna... el transporte individual solo tiene sentido en areas rurales. En ciudades no.

D

#39 Lo de que la producción de un coche eléctrico contamina más es muy relativo. No es lo mismo una fábrica en Polonia, que una en Francia. Todo depende de la energía que alimente esa fábrica. En el caso del coche de combustión tampoco añadimos la impacto desde el pozo a la rueda.

De todas formas aquí te dejo un resumen de uno de los muchos estudios que hay, que pone sobre la mesa que un coche eléctrico necesita 50.000 km para compensar esas presuntas emisiones extra.

Y si, la nuclear no realiza emisiones directas. No la defiendo, pero prefiero una nuclear que 10 térmicas a carbón escupiendo veneno sobre mi cabeza. Poco a poco la iremos sustituyendo por renovables.

Y si, el transporte público es clave, nadie lo niega. Pero hay una parte de la población muy grande que no puede depender de ellos.

D

#16 .... ¿en serio?

k

#27 ¿Estamos seguros de que la fabricación y el posterior reciclado de los componentes de un coche eléctrico compensan? Durante su uso, es innegable que un eléctrico no contamina, pero su fabricación y posterior retirado al final de su uso, compensa?

Es como el tema de las nucleares, no contaminan, no, pero sus residuos se van a acumular y seran radioactivos hasta el final de los días

a

Luego impiden el desarrollo de la micromovilidad en las ciudades.

D

Por estar a la moda, luego sacan y legislan leyes como el culo.

m

En Podemos no solo apuestan por el coche eléctrico, también por el ferrocarril convencional.

D

Más coches eléctricos significa más consumo eléctrico. Lo único que motiva a esta gentuza es jubilarse con más dinero en una eléctrica. Que sea bueno para el medio ambiente es sólo casualidad.

D

#12 No será bueno para el medio ambiante muchos componente de los coches electrcios son echos a base de oro negro y otros de tierras raras. Y encima se tendria que augmentar la produción de luz, lo que equivaldria a más contaminación.

Es nuestro modo de vida y de desplazarnos que tendria que cambiar.

D

Pues se están equivocando.
El coche eléctrico solo es util para viajes cortos y frecuentes en ciudad.
No soluciona el cambio climatico.
No acabará con el consumo de combustibles fósiles. Si no se usan bajan los precios y otros paises tirarán de petroleo.
La retirada y reciclaje de la batería es un problema
No existe la infraestructura
La transición requiere de un esfuerzo y recursos económicos que son dificilmente asumibles
Las baterias son muy sensibles a las altas temperaturas. España es un mal clima.
El fururo está en el metanol extraido de la atmosfera

D

#20 lo de pasar H2 por un reactor no lo veo

S

#20 En California no creo que haga mucho menos calor que en Sevilla y es la "casa" de los Tesla:

https://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_California

Y en el norte de España no creo que haya altas temperaturas nunca.

Lo del metanol no lo he oido nunca.

ur_quan_master

Edit.

D

Pues yo lo compraba si estuviese algo más barato... Me he equivocado de noticia T.T

ur_quan_master

Se ve que saben de qué hablan

urannio

los políticos lo mejor que pueden hacer es "dejar hacer"

obmultimedia

las electricas se estan frontando las manos...

D

#11 No te creas. Con el coche eléctrico llegan asociados cosas como los paneles solares, baterías de respaldo...etc. En el caso de España a mejor no van a ir ya que ganan a espuertas sin apenas inversión, con el timo del término fijo potencia.

Sino fíjate en el tiempo para dar servicio a un punto de recarga público, entre 3 y 6 meses.

Algo temen.

D

lo primero que tenian que hacer son plantas de reciclaje de baterias le litio que es contaminante

D

#9 Como todo lo que se recicla debe tener una ganancia económica y de momento sale mucho mejor reutilizar las baterías en otros usos, es decir que ya contaminan muy poco, cuando se reciclen se creará un nuevo mercado (por la escala).

D

#19 tienen un ciclo de vida, despues no sirven para ningun uso ya que apenas cogen carga, mejor reciclar el litio para hacer mas baterias

r

Pero, pero pero..... si no sirven ni para apostar por unas cuantas bicis y la infraestructura asociada de aparcamiento y carriles que son mucho más económicas y fáciles de llevar a la práctica y ¿nos quieren vender que apuestan por un cambio de paradigma mucho más complejo de llevar a cabo?. Prometer hasta meter

D

#10 Que tu ciudad contrate a Grezzi, que ya ha terminado con Valencia

Te convierte en cuatro años una ciudad llena de carriles de coches inútiles, que solo sirven para que los cuñaos aparquen en el centro, en una ciudad maravillosa para ir en patinete eléctrico o bicicleta.

Es cierto que Valencia es una ciudad plana y extremadamente soleada, perfecta para bicis, pero siempre se puede mejorar.

Sinceramente, no creí que un político fuera tan capaz de hacer un trabajo tan bien hecho.

D

Iberdrola and & co frotandose las manos. Y los ex ministros enchufados pidiendo augmento salarial