Hace 14 años | Por oea a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por oea a diagonalperiodico.net

El ciclamato sódico E-952, un edulcorante por el que Venezuela acaba de prohibir Coca-Cola Zero, está en este refresco en el Estado español. El E-952 no está permitido en EE UU desde 1969 por su riesgo cancerígeno.

Comentarios

l

#2 Cómo te pones chico, a mi no me parece alarmista, es información. Que el tabaco produce cancer ya lo sabía pero lo de la coca cola zero no.

D

el churruscadito de la carne a la brasa tambien me comento mi padre que es medico que es cancerigeno.. pero a eso si que no voy a renunciar

AunEstoyAqui

"yo lo flipo, sin azúcar, pero es que sabe total..." lol lol lol

editado:
eso era para Fanta

TiJamásLlevaTilde

Copio y pego de la Wikipedia:

Ciclamato es el nombre común del ciclohexilsulfamato. Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 952. El ciclamato es un edulcorante no calórico descubierto en 1937, que ha sido considerado hasta cincuenta veces más dulce que otros endulzantes bajos en calorías. Hoy en día, existen varias organizaciones, tales como la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud), que avalan su uso sin aparentes daños a la salud en más de cien países del mundo, tales como la Unión Europea, Canadá, Australia, China, Brasil, Argentina, Chile, y prácticamente toda Latinoamérica. Sin embargo, en los Estados Unidos su uso está prohibido desde 1970 por la FDA.[1] Existen en el mundo muchos estudios que hablan de que el ciclamato es seguro para su uso en humanos. Por ejemplo, el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos cuenta con amplia investigación sobre el ciclamato y otros endulzantes artificiales.

D

#7, ¿te refieres a esta lista? http://www.directoalpaladar.com/otros/la-lista-del-hospital-de-villejuif-una-historia-de-aditivos
Lo mejor sin duda es lo del E-330, el más cancerígeno de todos, y que resulta ser ácido cítrico.

Estoy con #10, creo que hay mucho de leyenda urbana y poco de realidad con el ciclamato.

D

#43 No me jodas que va a cerrar el messenger!! Voy a avisarlo a todos mis contactos. lol

Comodoro_Perry

Mis padres conocían a una pareja que siempre llevaban encima una lista de elementos supuestamente cancerigenos usados en alimentación. Era un show verlos en el supermercado, con la lista en la mano, mirando los ingredientes de los productos antes de comprarlos: "E-507? no, no esta. E-287? No, no esta... vale, al carrito."

lol

dadelmo

Esto es antiguo, duplicado y amarrillista. EEUU esta en proceso de permitir este componente luego que se comprobó que no es cancerigeno.

http://www.takemetoyourleader.org/blog/?p=180

Que esto llegue a portada habla bastante mal de como esta meneame ahora, con lo mucho que me gusta.

Comodoro_Perry

#11 Yo voto negativo a todo aquel que vota negativo por sugerir que le van a votar negativo un comentario.

tuseeketh

#2 Coincido. Se vende tabaco que destroza los pulmones de quien lo consume y de quien está a su alrededor. No aporta nada bueno más que la sensación de placidez de la droga que contiene. Destroza los pulmones, te irrita la laringe (aunque luego la anestesie para que no te duela) y te crea síndrome de abstinencia. Pero ahí está, en los estancos, tan legal como la leche y el pan.

vviccio

Más peligroso es un bar lleno de gente fumando y no por ello armamos tanto escándalo.

D

Para que el ciclamato fuese cancerígeno debería una persona beberse más de 300 latas al dia, en esas dosis si te puede provocar un cáncer. Es otro ejemplo de las modas alimentarias estúpidas.

l

Si es que... Todos los días usamos un aditivo que provoca un montón de daños graves, incluyendo hipertensión y retención de líquidos: la sal común .Incluso en grandes cantidades (de hecho en muy grandes cantidades puede producir la muerte)

andresrguez

En Estados Unidos está prohibida la venta de un montonazo de medicamentos porque son peligrosos para la salud, mientras que aquí en España esos medicamentos son financiados por la Seguridad Social.

Por otra parte decir, que el ciclamato está permitido en la UE.

AMARILLISTA

C

Os montais todos los días en coches o autobuses, donde las probabilidades de tener un accidente mortal son verdaderamente altas, y ahora os volveis locos por un aditivo que ha matado dos ratas en un test clínico...

bleikur

Para los quejicas: en mi opinion (quizas por mi situacion particular) este tipo de noticias deberian publicitarse mas.

A mi particularmente buena parte de estos quimicos me afectan en forma de molestias musculares y migrania. Esto esta corroborado por mi, por familiares con la misma reaccion y por un buen puniado de otros afectados que lo describen en internet. Pero como al 97% no os afecta (al menos no de forma inmediatamente perceptible), pues a quien le importa esto, y esto es amarillista... en fin.

No sabeis la cantidad de porquerias que os meteis en el cuerpo cuando bebeis refrescos (cola zero o no zero, es agua sucia). Lo triste es que "como no duele" tomar esas porquerias, pues no cuestionais el posible danio que os hace a largo plazo. Como fumar... "psh mira si yo fumo y no me muero...", pero papeletas para un cancer de pulmon las estas comprando diarias.

provotector

#2 Al iguál que deberían prohibir ese ingrediente en la cocacola, también se deberían prohibir los añadidos que le ponen al tabaco para crear adicción y mejor sabor, muchos de ellos cancerígenos.

D

La cosa está, como casi siempre, en el abuso de los productos. el ciclamato sódico sólo es dañino si se consume grandes dosis con reiteración. La dosis de una o dos coca colas es inócua. El problema reside que si incluyen este compuesto en muchos productos por la moda de "bajo en calorías", al final se puede llegar a consumir una dosis diaria que a la larga pueda ser dañina para el organismo y provocar cáncer.

Lo importante es que determinen el umbral de inocuidad y que se informe claramente de la dosis por alimento, tanto de este como de otros compuestos que nos comemos todos los días.

SevenTails

#12 mi héroe!

keren

Pues nada. Todos a tomar agua, el mejor refresco sin azúcar que hay.
Bueno, lleva cloro y lejía, pero nada es perfecto.

D

Vaya leyenda urbana hay con el ciclamato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclamato

miniyo
Wayfarer

#27 Pues verás cuando se enteren de que además la Gripe A es como cualquier otra gripe...

Comodoro_Perry

#15 Peor aún, la lista se la habían hecho ellos, me imagino que nutrida por todas las leyendas urbanas o intuiciones que les llegaran lol

D

Se lo diiije, se lo diiije. Éste refresco immmmmperialissta es veneeeeno!!! Vayannnse al carajjjooo con la Coca Nosequé!!

tanttaka

Si se usa en España es que la Unión Europea lo permite, así que estoy tranquila. Irrelevante aunque ya esté en portada.

SevenTails

#42 haz lo que quieras, vendrá otro detrás y te votará negativo para compensar, visto lo visto lol

AnTiX

#12 Pues yo voto negativo al que vota negativo a la persona que le voto negativo por decir que le iban a votar negativo.

D

#11 No es nada personal. Es que yo voto negativo a todo aquél que su nombre empieza por 'm' y acaba en 'i'

c

Que noooooooooooo, que la culpa es de Chavez que viajó atrás en el tiempo y manipuló los resultados del estudio sobre el ciclamato para despues poder prohibir la coca cola zero en Venezuela lol

Luenkun

A mi plin, desde que esta la crisis solo bebo cola hacendado.

R

#45, #11, #12, #17, #20 Pues yo os voto a todos negativo para compensar.

mciutti

#2: No es nada personal. Es que voto negativo a todo el que sugiere que le van a votar negativo un comentario.

miniyo

No se si le ha ocurrido a alguien más, pero desde que tomo bebidas "sin azucar" cada vez mi cuerpo rechaza más los dulces, parece que a aprendido que las cosas dulces no le dan suficiente energía y cada vez como más salado.

t

Las asociaciones de consumidores en México hicieron que las autoridades obligaran a Coca-Cola a reformular la versión Zero eliminando el ciclamato de sodio. Si los japoneses y los americanos no lo aprueban por algo será...

mciutti

#12: Y yo voto negativo al que me vota negativo por votar negativo.
Pero de buen rollo.

kastromudarra

De estos productos hay montones, unos están prohibidos en EEUU y aquí no, otros están restringidos en Australia y Nueva Zelanda, prohibidos en Europa y permitidos en EEUU; incluso dentro de Europa hay distintas legislaciones con distintos conservantes, pudiendo ser condiderado cancerígeno en Finlandia y ser totalmente legal en Portuga.
Ahora no encuentro el enlace, he encontrado uno pero no me fio mucho (psicochaman ): http://www.psicochaman.org/permacultura/695-aditivos-conservantes-y-colorantes.html

baraja

#34 Amarillista, la Coca Cola Light también lleva el E-952.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081028151509AAQMkzd

D

A lo largo de la historia siempre se ha tratado de "tirar" a la competencia aludiendo supuestas negatividades en los productos sucedáneos o enemigos con frases del tipo: "la sacarina es cancerígena, consume azúcar", lanzada probablemente por Azucarera Española y a la inversa.
Lamentablemente, a día de hoy, no me creo casi ninguna de estas noticias, ya que los intereses que mueven a productores, comerciantes e intermediarios son únicamente económicos. El mes pasado murió un joven amigo mío de cáncer de páncreas. No bebía y basaba su alimentación en frutas y verduras. Además, era un deportista convencido.
Quiero decir con esto que, o nos están envenenando con sus productos "saludables" o nos están engañando. O ambas cosas.

Comodoro_Perry

#17 Si no os importa, rompo el bucle antes de que se haga infinito lol

kelp

Qué pesadez. El ciclamato está en todos o casi todos los edulcorantes que se venden en farmacias en españa, y también en casi todos los productos considerados light. Y de manera manera legal.
Todos los productos pueden ser perjudiciales tomados en cantidades muy grandes, pero la cantidad de este edulcorante que puede haber en una cocacola o en una pastilla de edulcorante es irrisoria, cojones qué pesaos!

MindPaniC

Sabe mu mal esa cocacola grrrrr

Bad_Religion

#2, yo no fumo, ¿puedo votarte negativo? lol

#40, cuidado, que la sal tampoco es buena, hace que retengas líquidos

D

Esta es como las de Nikola Tesla, una vez al mes hay un novedoso meneo sobre el ciclamato sódico y el aspartamo que pretenden tumbar a la CocaCola. Yo creo que son coletazos de los hoaxes que llegan por hotmail y que la gente tarda en recibir.

D

Tranquilos, que no panda el cúnico.

del_dan

asi que chavez tenía razón.

a

hay una ligera diferencia entre el alarmismo poblacional de "no compres pollo que han dicho en bélgica que hay pavos con un producto tóxico" (que suele acarrear un porcentaje alto de tontuna colectiva), y los controles que hacen las diferentes instituciones sanitarias, basándose en pruebas. vamos, no creo que a día de hoy a nadie le parezca "alarmista" que esté prohibido usar DDT como insecticida, pero vamos, allá cada cual si quiere hacérselo casero y usarlo porque "no cree en los alarmismos"

timbaler2008

Yo aun no entiendo pq siguen con la Coca Cola Light y la Zero... q diferencias tiene? Si es solo este aditivo toxico, hago bien de seguir con la Light no?

jorgelin12

y Luego le dicen a Chavez loco o dictador cuando la prohibio en Venezuela

bleikur

Y para #36 : que un aditivo este permitido por la UE o por la FDA (o como se llame) no significa que sea completamente inofensivo y seguro, sino que su relacion "abaratamiento de costes de produccion"/"peligrosidad" es "aceptable".

Nuestra seguridad alimentaria tambien lleva etiquetas de precios puestos, y los informes sobre seguridad alimentaria se pueden reestructurar o censurar. No me voy a meter en detalles sobre esto. (para quien tenga migranias y/o fibromialgia (como se escriba) y le interese informarse -> http://truthinlabeling.org)

salvagoxo

En Venezuela ya el Ministerio de Salud la prohibió.

Sermineitor

La vascoína, sin duda la mejor manera de levantarse por las mañanas.

B

Pagazeros!

m

#11, #12, #17, #20 Yo os voto positivo a todos, debe de ser por estos malditos cigarrillos de la risa.